JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2021 **USA CAMPEON**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
sjedu12 escribió: 14 Ago 2021, 13:33
Rafael escribió: 14 Ago 2021, 13:26
Chivol escribió: 14 Ago 2021, 12:52 Es que eso es lo que argumento, creo que todos hablan de un proceso linear donde una generacion le da el paso completamente a otra generación, es mas la generacion "vieja" da paso completamente por las recine salidas del SUB20 y ojo, no es que eso este mal, de hecho en una parte de la historia del volei de Brasil se hizo de esa manera y rindio frutos. Pero no es la unica manera.

LO que yo comente anteriormente es que con ZR, el esta haciendo jugar en los torneos, a la que el cree que es la mas indicada en el momento y la ha dado resultado, quizas no ha sido el equipo fantastico de otros años, pero esta ahi dentro de los mejores, cuando todos lo daban por muerto.

Lo que pasa, es que ustedes no se han dado cuenta pero en algunas VNL, ZR ha probado, 2017 cuando aun era GP estaban Drussyla, Mara, Amanda Sue Ellen (libero), Rosamaria, por citar algunas y gano ese torneo. Al año siguiente llevo casi las mismas y salio cuarto, despues en el 2019 llevo a Lorenne, Mara, Ana Paula Borgo, Tainara, Amanda , Julia Bergman y salio segundo, y dentro de esos años, Natalia, Macris, Tandara, Gabi, Roberta siempre estuvieron.

Entonces, hacer una renovacion completa las mas viejas por las mas nuevas, si se puede y debe hacer en casos extremos, la llegada de un nuevo entrenador por ejemplo, o casos como el peruano, que en verdad era lo que había que hacer. Pero ir reemplazando y probando y descartando jugadoras a medida que rinde o no rinde en los torneos tb es una manera de hacerlo, si la jugadora de 40 años esta apta ...por que no ? Te garantiza la medalla de oro olimpica?,...obvio que no. No juegas solo hay mas equipos que tb quieren las medallas y tb enfrentan sus respectivos procesos

Mencionas Belgica, que hizo un recambio como el que quiere ver en Brasil, pero das por sentado que Belgica se transformará en una maquina poderosa de jugar al volei y creo que eso no va a pasar, es mas no se si conseguirá mejores resultados que la generacion anterior.
Vou citar os dois exemplos do Brasil...

No feminino o Brasil tem jogadoras que estiveram em alto nivel nesses JO, mesmo sendo com idade avançada, como é o caso da Gattaz...

No masculino, o Brasil teve jogadores velhos e jogando em baixo nível, como é caso do Lucas, Leal, Bruno, Wallace, etc...

No primeiro exemplo (feminino), a renovação é parcial, pois algumas ainda podem continuar...

No segundo caso (masculino), a renovação é urgente e quase total, pois nenhum jogador velho rendeu absolutamente nada...
Según lo que dices veremos a Gattaz, Macris, Natalia, Tandara en Paris y quizás en los Ángeles si es que su nivel sigue en lo alto. Ana Cristina y si sale algún buen prospecto en el camino tendrán que esperar, quizás puedan ser figura a los 30 años tipo Tandara. Yo no digo que este mal pero bueno solo pido que sigan saliendo buenos talentos para que pueden tener recambio. En el ultimo mundial U20 los mismos brasileros decían que esa selección no tiene futuro y ponen toda su buena vibra y confianza en la U18. Veremos.
Não... Macris talvez... Tandara tá fora... Gattaz também tá fora... Fernanda Garay tb tá fora... O resto não sei, vai depender do rendimento... ... Mas já tem jogadoras na mira pra substituí-las... O que eu acho que a comissão tecnica vai fazer é alguns testes, tanto com as que sobrarem, mas tb com novas caras ou algumas que já fizeram parte do ciclo passado, mas não chegaram aos jogos olimpicos... e apesar do ciclo ser de apenas 3 anos, teremos o mundial e os jogos panamericano pra testar essas novidades...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 14 Ago 2021, 13:24 Yo nunca e dicho que Bélgica será una maquina que aplastara a todos voy a la forma de como hicieron su recambio, ellas no son potencia y de seguro harán un buen trabajo pero nunca tan arrasantes. Muy bien pero esas jugadoras que mencionas ahora donde están, ya se puede confiar en ellas para un todo poderoso Brasil?. Ya dije que no pido un cambio drástico pero si que halla un cambio, me disculpas pero yo sigo viendo a las mismas y ahora medio equipo se les va y quienes las reemplazan, las jugadoras veteranas son importantes mientras rindan, ya bacán pero Fe Garay, Tandara, Natalia, Gattaz, se retiran quienes las suplen a ese mismo nivel. Dato importante mencionas que Macris estuvo en todos los torneos anteriores, si ella se va que pasa?.
Pero eso que tu cuestionas yo lo vengo escuchando de los hinchas peruanos hace años y no solo con Brasil, con casi todas las selecciones, es mas cuando Brasil gano su primer oro olímpico en este foro se decía, "ahora que Fofao se retiro no veo quien la pueda suplir, Brasil ya no sera el mismo y caerá de producción. " Y obvio, la observación es/era correcta, una armadora de las características de Fofao no nacen en los arboles todos los días, es mas, muchos anticipaban la debacle de Brasil mucho antes, cuando Venturini dejo la seleccion por que las criticas a Fofao es que ella no tenia temperamento.

Pero por alguna razon, ZR probo a varias y salieron Dani LIns y la llevo a los JJOO y era la reserva pq Fernandinha que casi nadie recuerda fue titular los primeros partidos o por lo menos habia una rotación entre ellas, y de repente estando casi eliminadas, sacan fuerzas de flaqueza, y le ganan a Rusia, Dani Lins gana confianza y Brasil se lleva un segundo oro, y Dani Lins es casi una consagrada y muchos decian lo mismo, si se va Dani Lins no hay quien la reemplace Brasil caera y perdera hasta el sudamericano,.,,,pero en la Superliga ya se nombraba a dos armadoras que por años disputaban ser las mejores en su puesto Claudinha y Macris. Demas esta decir que paso ...

Y el tema todo es que todos ven como renovacion cuando entra a la seleccion una jugadora de 20 años, recien salida del Mundial de su categoria, cuando el proceso Olimpico es por 4 años, cualquier jugadora que este en lo mejor de tecnica, fisica y mental, puede destacar en la Superliga puede tener dos o tres años buenos, ser convocada, jugar los JJOO y despues nunca mas ser nominada....porque cumplio su ciclo en la seleccion, listo. Para todos aquellos que quieren jugadoras salidas desde la base en la seleccion de Brasil tiene un par, Natalia y Gabi.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Rafael escribió: 14 Ago 2021, 14:11
sjedu12 escribió: 14 Ago 2021, 13:33
Rafael escribió: 14 Ago 2021, 13:26

Vou citar os dois exemplos do Brasil...

No feminino o Brasil tem jogadoras que estiveram em alto nivel nesses JO, mesmo sendo com idade avançada, como é o caso da Gattaz...

No masculino, o Brasil teve jogadores velhos e jogando em baixo nível, como é caso do Lucas, Leal, Bruno, Wallace, etc...

No primeiro exemplo (feminino), a renovação é parcial, pois algumas ainda podem continuar...

No segundo caso (masculino), a renovação é urgente e quase total, pois nenhum jogador velho rendeu absolutamente nada...
Según lo que dices veremos a Gattaz, Macris, Natalia, Tandara en Paris y quizás en los Ángeles si es que su nivel sigue en lo alto. Ana Cristina y si sale algún buen prospecto en el camino tendrán que esperar, quizás puedan ser figura a los 30 años tipo Tandara. Yo no digo que este mal pero bueno solo pido que sigan saliendo buenos talentos para que pueden tener recambio. En el ultimo mundial U20 los mismos brasileros decían que esa selección no tiene futuro y ponen toda su buena vibra y confianza en la U18. Veremos.
Não... Macris talvez... Tandara tá fora... Gattaz também tá fora... Fernanda Garay tb tá fora... O resto não sei, vai depender do rendimento... ... Mas já tem jogadoras na mira pra substituí-las... O que eu acho que a comissão tecnica vai fazer é alguns testes, tanto com as que sobrarem, mas tb com novas caras ou algumas que já fizeram parte do ciclo passado, mas não chegaram aos jogos olimpicos... e apesar do ciclo ser de apenas 3 anos, teremos o mundial e os jogos panamericano pra testar essas novidades...
Bueno ojala ps.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 14 Ago 2021, 14:43
sjedu12 escribió: 14 Ago 2021, 13:24 Yo nunca e dicho que Bélgica será una maquina que aplastara a todos voy a la forma de como hicieron su recambio, ellas no son potencia y de seguro harán un buen trabajo pero nunca tan arrasantes. Muy bien pero esas jugadoras que mencionas ahora donde están, ya se puede confiar en ellas para un todo poderoso Brasil?. Ya dije que no pido un cambio drástico pero si que halla un cambio, me disculpas pero yo sigo viendo a las mismas y ahora medio equipo se les va y quienes las reemplazan, las jugadoras veteranas son importantes mientras rindan, ya bacán pero Fe Garay, Tandara, Natalia, Gattaz, se retiran quienes las suplen a ese mismo nivel. Dato importante mencionas que Macris estuvo en todos los torneos anteriores, si ella se va que pasa?.
Pero eso que tu cuestionas yo lo vengo escuchando de los hinchas peruanos hace años y no solo con Brasil, con casi todas las selecciones, es mas cuando Brasil gano su primer oro olímpico en este foro se decía, "ahora que Fofao se retiro no veo quien la pueda suplir, Brasil ya no sera el mismo y caerá de producción. " Y obvio, la observación es/era correcta, una armadora de las características de Fofao no nacen en los arboles todos los días, es mas, muchos anticipaban la debacle de Brasil mucho antes, cuando Venturini dejo la seleccion por que las criticas a Fofao es que ella no tenia temperamento.

Pero por alguna razon, ZR probo a varias y salieron Dani LIns y la llevo a los JJOO y era la reserva pq Fernandinha que casi nadie recuerda fue titular los primeros partidos o por lo menos habia una rotación entre ellas, y de repente estando casi eliminadas, sacan fuerzas de flaqueza, y le ganan a Rusia, Dani Lins gana confianza y Brasil se lleva un segundo oro, y Dani Lins es casi una consagrada y muchos decian lo mismo, si se va Dani Lins no hay quien la reemplace Brasil caera y perdera hasta el sudamericano,.,,,pero en la Superliga ya se nombraba a dos armadoras que por años disputaban ser las mejores en su puesto Claudinha y Macris. Demas esta decir que paso ...

Y el tema todo es que todos ven como renovacion cuando entra a la seleccion una jugadora de 20 años, recien salida del Mundial de su categoria, cuando el proceso Olimpico es por 4 años, cualquier jugadora que este en lo mejor de tecnica, fisica y mental, puede destacar en la Superliga puede tener dos o tres años buenos, ser convocada, jugar los JJOO y despues nunca mas ser nominada....porque cumplio su ciclo en la seleccion, listo. Para todos aquellos que quieren jugadoras salidas desde la base en la seleccion de Brasil tiene un par, Natalia y Gabi.
En parte tienes razón por como se dio la historia y entiendo que después de Macris aparecerá una talentosa armadora que ocupe el lugar de ella según la historia. Espero que salga una Dani Lins o una Fabiola para que ayude al equipo, quizás sea una de las jóvenes que están jugando en la superliga.

Ahora no es solo porque una jugadora sale a las quinientas y se pide renovación, sino que se le debe dar una oportunidad y no solo dejar ir por un supuesto bajo nivel o por que la veterana tiene un alto nivel. Un ejemplo reciente la rusa Fedorovtseva, quemo etapas, Egonu, Boskovic, Haak, Karakurt quemaron etapas?. Ellas botan por el tacho tu teoria en negrita. El proceso si se respeta pero por lo menos una cara nueva durante un inicio o intermedio no crees, a este paso la rusa le sacara mucha mas ventaja a la brasilera.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
sjedu12 escribió: 14 Ago 2021, 13:24 Yo nunca e dicho que Bélgica será una maquina que aplastara a todos voy a la forma de como hicieron su recambio, ellas no son potencia y de seguro harán un buen trabajo pero nunca tan arrasantes. Muy bien pero esas jugadoras que mencionas ahora donde están, ya se puede confiar en ellas para un todo poderoso Brasil?. Ya dije que no pido un cambio drástico pero si que halla un cambio, me disculpas pero yo sigo viendo a las mismas y ahora medio equipo se les va y quienes las reemplazan, las jugadoras veteranas son importantes mientras rindan, ya bacán pero Fe Garay, Tandara, Natalia, Gattaz, se retiran quienes las suplen a ese mismo nivel. Dato importante mencionas que Macris estuvo en todos los torneos anteriores, si ella se va que pasa?.
Eu vou ser mais especifico em relação a Belgica, que foi citada...

Não acompanho essa seleção, portanto vou me remeter ao que entendi do teu post...

De acordo com o que eu entendi, a Belgica tem essas jogadoras experientes jogando em alto nível, mas serão substituidas por outras só pela idade... se for só por isso, entendo que é um erro...

Jogadoras novas só substituiriam as veteranas se estivessem não só em melhor forma fisica mas tb em melhor forma tecnica, em resumo, só se estivessem num nível melhor que elas... do contrário, não há pq...
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Rafael escribió: 14 Ago 2021, 15:47
sjedu12 escribió: 14 Ago 2021, 13:24 Yo nunca e dicho que Bélgica será una maquina que aplastara a todos voy a la forma de como hicieron su recambio, ellas no son potencia y de seguro harán un buen trabajo pero nunca tan arrasantes. Muy bien pero esas jugadoras que mencionas ahora donde están, ya se puede confiar en ellas para un todo poderoso Brasil?. Ya dije que no pido un cambio drástico pero si que halla un cambio, me disculpas pero yo sigo viendo a las mismas y ahora medio equipo se les va y quienes las reemplazan, las jugadoras veteranas son importantes mientras rindan, ya bacán pero Fe Garay, Tandara, Natalia, Gattaz, se retiran quienes las suplen a ese mismo nivel. Dato importante mencionas que Macris estuvo en todos los torneos anteriores, si ella se va que pasa?.
Eu vou ser mais especifico em relação a Belgica, que foi citada...

Não acompanho essa seleção, portanto vou me remeter ao que entendi do teu post...

De acordo com o que eu entendi, a Belgica tem essas jogadoras experientes jogando em alto nível, mas serão substituidas por outras só pela idade... se for só por isso, entendo que é um erro...

Jogadoras novas só substituiriam as veteranas se estivessem não só em melhor forma fisica mas tb em melhor forma tecnica, em resumo, só se estivessem num nível melhor que elas... do contrário, não há pq...
Si entendí tu punto por eso te digo si Gattaz, Macris, Tandara, Fabiana, Sheila están en gran nivel deben seguir hasta Paris y mas?.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
sjedu12 escribió: 14 Ago 2021, 15:55
Rafael escribió: 14 Ago 2021, 15:47
sjedu12 escribió: 14 Ago 2021, 13:24 Yo nunca e dicho que Bélgica será una maquina que aplastara a todos voy a la forma de como hicieron su recambio, ellas no son potencia y de seguro harán un buen trabajo pero nunca tan arrasantes. Muy bien pero esas jugadoras que mencionas ahora donde están, ya se puede confiar en ellas para un todo poderoso Brasil?. Ya dije que no pido un cambio drástico pero si que halla un cambio, me disculpas pero yo sigo viendo a las mismas y ahora medio equipo se les va y quienes las reemplazan, las jugadoras veteranas son importantes mientras rindan, ya bacán pero Fe Garay, Tandara, Natalia, Gattaz, se retiran quienes las suplen a ese mismo nivel. Dato importante mencionas que Macris estuvo en todos los torneos anteriores, si ella se va que pasa?.
Eu vou ser mais especifico em relação a Belgica, que foi citada...

Não acompanho essa seleção, portanto vou me remeter ao que entendi do teu post...

De acordo com o que eu entendi, a Belgica tem essas jogadoras experientes jogando em alto nível, mas serão substituidas por outras só pela idade... se for só por isso, entendo que é um erro...

Jogadoras novas só substituiriam as veteranas se estivessem não só em melhor forma fisica mas tb em melhor forma tecnica, em resumo, só se estivessem num nível melhor que elas... do contrário, não há pq...
Si entendí tu punto por eso te digo si Gattaz, Macris, Tandara, Fabiana, Sheila están en gran nivel deben seguir hasta Paris y mas?.
Sim... mas não é o caso... nenhuma delas está em grande nível... apenas a Macris das que tu citou ainda joga em grande nível e sim, provavelmente vai seguir até Paris, sem problemas, até pq o ciclo é de apenas 3 anos, a não ser que apareça outra levantadora com melhor nível que ela...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 14 Ago 2021, 15:41
Chivol escribió: 14 Ago 2021, 14:43
Y el tema todo es que todos ven como renovacion cuando entra a la seleccion una jugadora de 20 años, recien salida del Mundial de su categoria, cuando el proceso Olimpico es por 4 años, cualquier jugadora que este en lo mejor de tecnica, fisica y mental, puede destacar en la Superliga puede tener dos o tres años buenos, ser convocada, jugar los JJOO y despues nunca mas ser nominada....porque cumplio su ciclo en la seleccion, listo. Para todos aquellos que quieren jugadoras salidas desde la base en la seleccion de Brasil tiene un par, Natalia y Gabi.
En parte tienes razón por como se dio la historia y entiendo que después de Macris aparecerá una talentosa armadora que ocupe el lugar de ella según la historia. Espero que salga una Dani Lins o una Fabiola para que ayude al equipo, quizás sea una de las jóvenes que están jugando en la superliga.

Ahora no es solo porque una jugadora sale a las quinientas y se pide renovación, sino que se le debe dar una oportunidad y no solo dejar ir por un supuesto bajo nivel o por que la veterana tiene un alto nivel. Un ejemplo reciente la rusa Fedorovtseva, quemo etapas, Egonu, Boskovic, Haak, Karakurt quemaron etapas?. Ellas botan por el tacho tu teoria en negrita. El proceso si se respeta pero por lo menos una cara nueva durante un inicio o intermedio no crees, a este paso la rusa le sacara mucha mas ventaja a la brasilera.
Lo que esta en negrita NO es mi teoria, pero creo que es la teoria de muchos que esperan ver en la adulta las recien salidas de la SUB20.
Mi teoria es que si se destaco en la superliga por mas de un año o mejor un ciclo olímpico completo deberia ser probada en la selección, en mas de algún torneo, Brasil, tiene campeonatos mundiales, VNL, copas del mundo , y otros torneos regionales donde darle su oportunidad.

Y claro siempre esta la discusion que es sana y lleva a muchas conclusiones o mejor discusiones, por ejemplo, como tu bien indicas, ....si Gataz a los 43 años continua teniendo la misma forma fisica que ahora y sigue destacandose en la superliga es correcto convocarla para los JJOO2024...y MI respuesta es si, obvio, que eso genera y generara un montón de discusiones entre los hinchas y muchos dirán que le están quitando el puesto a una joven y que ZR es argollero, etc. pero el hecho de que tengas juventud no es sinónimo que debas ser titular, tienes que demostrar que eres capaz de jugar mejor que Gataz.

Con respecto a las jugadoras que mencionas en verdad, no comprueban ni refutan ninguna teoria, ellas hacen parte de un selecto grupo de jugadoras que hay en TODOS los paises que son aquellas todos saben que serán seleccionables desde el inicio de sus carreras, como lo dije en Brasil hay un par, que son Natalia y Gabi en Perú es Leyva. El caso de Fedorotseva es un poco mas extremo no por sus cualidades, sino por la situacion del volei femenino ruso, lo bueno, es que a ella se le achaco una responsabilidad y respondio y con creces a sus 17 años, y que hubiese pasado si no respondia bien, ella hizo X puntos en la VNL y en los JJOO, ok, si ella solo hubiese hecho X/2 habria que botarla??? no pues??? ella es una jugadora que tiene condiciones seria cuestión de ir tirándola de a poco en la selección rusa y no darle el estatus de salvadora de la patria.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
en ese sentido, yo soy de la opinion que la edad no deberia ser la unica variable para tomar en cuenta a la hora de la convocatoria.
A un torneo tipo JJOO o mundiales, hay que llevar lo mejor que esta a disposicion. En el caso de Brasil, tanto Carol Gattaz, Camila, Fernanda Garay estaban en mejor forma fisica y tecnica que cualquier otra jugadora en sus posiciones, por tanto, no hay nada que reclamar.
A las demas jugadoras jugadoras, jovenes que tienen condiciones de ser titulares en el futuro, a ellas se las prueba en torneos tipo VNL o torneos amistosos tipo Copa Montreux.
Chivol ya explico que Ze probo a muchas jugadoras en este ciclo olimpico, incluyendo a jovenes como Lorenne, Mayani, Julia, etc. y ninguna demostro estar igual o mejor que las jugadoras convocadas para Tokio 2020. Resultado? Brasil medalla de plata.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Según sus argumentos Brasil debería seguir con las ya mencionas hasta Paris y mas siempre y cuando su nivel este en lo mas alto y sobre todo efectivo. Por otro lado entonces los procesos de recambio no han funcionado para Brasil ya que las jugadoras jóvenes que mencionan (por todos lados y a las que se les dio la oportunidad), no han dado la talla y por eso ahora Brasil depende y necesita de sus veteranas. Ósea confiar solo en futuro y el nuevo recambio?
Responder