JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2021 **USA CAMPEON**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
los partidos por el oro y el bronce , la verdad, decepcionante, mas que nada por la falta de paridad.

por el bronce, estaba claro que Korea habia llegado a semifinales practicamente de "invitado". Es verdad, nadie le regalo nada y se gano su derecho en la cancha, pero muy pero muy lejos del nivel de los otros 3 semifinalistas. Hasta ahora no comprendo como Guidetti dejo pasar esa oportunidad de llevar a Turquia al top 4 olimpico.
Serbia sin apremiarse mucho y siempre confiando hasta la saciedad en la eficiencia ofensiva de Boskovic, vencio con un claro 3x0. En el primer set cuando Korea vencia 13-10 Trzic pide un tiempo y les dice also asi como "si quieren ganar hay que empezar a jugar", a partir de ahi, Serbia aplasto a las coreanas.

por el oro, pues USA mostrando un juego muy rapido, todo el equipo jugando de memoria, y la armadora haciendo jugar a todas sus atacantes: Bartch, Drews, Larson, Akirandenwo, Washington y con una libero extraordinaria: Justine Wong Orantes, que para mi, es la gran revelacion este año, ya habia ganado en la VNL el premio a la mejor libero, y lo vuelve a ganar otra vez en Tokyo 2020.
En Brasil no se cuanto afecto el problema de Tandara. Ni Rosamaria ni Natalia fueron solucion y estuvieron en un dia para el olvido. Garay anulada y las centrales sin reaccion para el bloqueo. La unica que estuvo mas o menos a la altura de una juego por medalla dorada fue Gabi, pero al final termino contagiandose del resto de sus compañeras.

Un justo campeon USA que demostro que la VNL le fue de mucha utilidad. Equipos como China, Italia y Serbia que fueron con el objetivo de llegar al tope del podio, se encontraron falta de ritmo, y la culpa la han tenido sus dirigentes por subestimar ese torneo previo a estos juegos, a diferencia de USA y Brasil que llegaron en buen estado.

Equipo ideal:
Opuesta: Boskovic
Puntas: Larson y Bartch
Centrales: Carol Gattaz y Washingtong
Armadora: Poulter
libero: Wong Orantes :wub:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
xebaxtian escribió: 08 Ago 2021, 01:33 Comentarios finales sobre la rama femenina.

S Me da pena porque después del fenómeno Sheila, no veo a nadie tomando su lugar en el corto plazo: Tandara, subida de peso y ya mayorcita; Ivna perdida y nunca ha sido tomada en cuenta; Lorenne una chica con pésima actitud; Rosamaria unas de cal y otras de arena. De verdad la opuesta en el voley es una posición muy vital. Si la encuentran en 3 años, pues vuelven a campeonar.
Quizas Ana Cristina, 17 años, pueda ser la opuesta titular en Paris 2024.
Igual tienen gente joven con mucho potencial: Tainara, Mayani, Julia Bregman, la libero Nyeme.
bien complementadas con la experiencia de Roberta, Macris, Carol, Gabi y las propias Rosamaria y Lorenne.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
xebaxtian escribió: 08 Ago 2021, 01:33 Comentarios finales sobre la rama femenina.

Sin lugar a dudas, queda claro que una jugadora no te hace ganar partidos. Miremos como Italia con Egonu, Turquía con Karakurt, Corea con Kim y Serbia con Boskovic no pudieron llegar a la final. Creo que para campeonar a este nivel, debes tener una buena banca asimismo. Por ejemplo, se lesionó Thompson y entró Drews, por la cual yo no daba ni un peso porque es la primera evz que la veo jugar y como era zurda, me hizo tener flashbacks de Kelly Murphy, pero no desentonó en absoluto y siempre iba con buena actitud a la cancha y gozando cada punto.

A USA les fue esquiva la medalla de oro en varias oportunidades y el tiempo se encargó de darle a este joven generación (salvo Larson y Akinradewo) lo que se merecen. Espero sigan trabajando de cara a futuro, en especial con Washington y Wong que tienen un potencial increíble.

Por el lado de Brasil, no sé para qué traer a Carol Gattaz de vuelta. A los JJOO se va con lo mejor; se convoca con la razón, no con el corazón. Si le fue esquiva la medalla hace años por no ser parte del equipo, pues qué pena. Creo que Ana Beatriz debió ser titular. Aparte de ello, Ze Roberto haciendo cambios cuando ya el partido estaba perdido. Me da pena porque después del fenómeno Sheila, no veo a nadie tomando su lugar en el corto plazo: Tandara, subida de peso y ya mayorcita; Ivna perdida y nunca ha sido tomada en cuenta; Lorenne una chica con pésima actitud; Rosamaria unas de cal y otras de arena. De verdad la opuesta en el voley es una posición muy vital. Si la encuentran en 3 años, pues vuelven a campeonar.
De acuerdo con tu comentario, USA ha sido los ultimos años, consistentemente el mejor equipo, por lejos, fue el mejor en las ultimas VNL, fue el mejor equipo durante los JJOO , obvio, de repente planto algunas dudas con la lesion de su opuesta titular, y cuando sufrio la derrota en la fase de grupos ante Rusia, pero accidentes pasan y a USA le paso en una etapa que podia pasarle.

Fue un justo equipo campeon, y Kiraly se lo merece, y la medalla de plata de Brasil, tambien fue merecido, por que tb durante los ultimos años ha sido el segundo mejor equipo, con un equipo mucho mas bajo que este en nombres y tecnica se dio el lujo de ser vice en las ultimas VNLs. Yo creo que las grandes decepciones son los equipos que todos daban como favorito ANTES de los JJOO que eran Serbia e Italia, y por que??? Por que en sus respectivos clubes Tijana y Paola destrozaron los demas equipos en la exigente temporada europea, pero al igual que en el futbol, el efecto de los clubes que se arman con lo mejor en cada posicion para hacer brillar a esas opuestas las levanto al favoritismo mundial, pero como dije Messi gano todo en el Barcelona y solo este año pudo ganar una copa america que no es el torneo mas exigente.

Ahora no estoy de acuerdo con respecto a tu opinion de Carol Gattaz, ella y THAISA fueron las MEJORES centrales en la SUperliga de Brasil por lejos, THAISA no acepto la convocatoria por temas personales y por creer que no estaba preparada para rendir con la lesion que la tuvo al borde del abandono del deporte.

Lo de Ana Beatriz fue una discusion que tuvieron los hincha de Brasil en todos los vlogs habidos y por haber, pero ella perdio la titularidad en la VNL; ZR comenzo su equipo titular con ella y con el avance los partidos no la puso mas.

Respecto de Tandara, para quien no la conoce, ella siempre ha tenido esa figura, nunca ha sido longuilinea como Sheilla, y viene destrozando canchas hace como 10 años en la SUperliga, compararla con Sheila no tiene sentido, por que son caracteristicas distintas

Vean la figura de Tandara hace 4 años atras en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=zhBHJjLNI4U

En verdad, Ivna puede ser una carta, existe otras cartas como Lorenne que tiene un tema que es super tranquila e incluso pareciera que no tiene sangre, pero si llego a la seleccion de Brasil, es porque ha venido cambiando desde categorias de base. Pero le falta. Otras figuras que andan por ahi, son las jugadoras jovenes que jugaron en el Barueri de ZR, ademas de Tainara, Drussyla que es de la misma promocion de Leyva. Bruna Honorio que venia bien y tuvo una lesion y cirugia y se fue a Polonia a jugar y fue la mayor atacante de la temporada pasada. Y obvio de las mas jovencitas, la gran promesa Ana Cristina que jugara en el Feberbache la proxima temporada, Julia Bergmann que termina su tema en USA el 2022 y quiere ser profesional por Brasil.
Ahora bien, dentro de todas esas jugadoras, no hay centrales como Thaisa y Fabiana en su mejor momento, pero la idea en el volei es compensar la altura con una buena defensa, una buena recepcion y defensa, Brasil lo tenia pero USA era aun mejor. Hay que ver como evoluciona tb USA, que tb tiene jugadoras que se van a retirar, e Italia y Serbia con la lección aprendida no creo que vuelvan a insistir en el mismo error, y Rusia... no puede un equipo como Rusia ser tan vulnerable debe evolucionar y comenzar al igual que sus pares masculinos comenzar a desarrollar la defensa y mejorar su recepción, el ataque con Fedorotseva esta garantizado hasta dentro de 15 años mas.

Felicitaciones a USA por la medalla conquistada
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Viendo al dream team de estos juegos, son 5 las jugadoras de USA: Washington, Bartsch, Larson, Poulter y Wong-Orantes.
No estoy seguro si un equipo campeon olimpico en el pasado tuvo tantas jugadoras en el el equipo ideal.
Eso habla del dominio del equipo norteamericano en la fase final del torneo, que segun lo que entiendo es de donde se eligen a las jugadoras.
De todas maneras, menciones especiales para: Fe Garay, Carol, Kim, Fedorovtseva, jugadoras que sobresalieron en sus equipos.

Felicitaciones a USA por su primera medalla de oro olimpico. Increible que ese pais, con tanto potencial para el voleibol, el cual se practica a gran escala en colegios y universidades, haya tenido que esperar tanto para llegar al tope del podio olimpico.
Atras quedan las frutraciones de LA 1984, Beijing 2008, pero sobre todo de Londres 2012 donde llego como superfavorito y de Rio 2016.
No soy muy aficionado a Karch Kyraly pero mucho merito para el de formar este super equipo que alcanzo el pico de produccion justo en el momento preciso. Aplasto en los play-offs a Dominicana, Serbia y Brasil.

Muchas jugadoras probablemente ya no regresen en 3 años para Paris 2024: Larson, Foluke, Hill, KYK , Maja, Erika Araki, Fe Garay, Natalia, Goncharova, De La Cruz, etc. y tendran que dar paso a nuevas figuras como la rusa Fedorovtseva o la garota Ana Cristina. :clap:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Acertijo
Hincha
Hincha
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jun 2010, 09:48
Revivo para manifestar mi disconformidad con los cruces de cuartos de final lo cual ocasiono que tempranamente se elimine uno de los candidatos a medalla como era Italia. Ya se sabia por que no es la primera vez que Japon como organizador estaba preparando un artificio para poder avanzar lo mas lejos que se podia. Lo que se deduce es que Japon planeaba quedar tercero en su grupo ya que por encima estaban Serbia y Brasil es por ello que los cruces de cuartos de final seria entre el tercero del grupo A contra el tercero del grupo B y el segundo del grupo A contra el segundo del grupo B; al final Japon quedo eliminado pero esto favorecio a Corea al quedar tercero; por que en circunstancias normales como siempre ha ocurrido en las ultimas olimpiadas debieron enfrentarse el segundo contra el tercero de cada grupo es decir debieron enfrentarse Corea contra Italia en ese caso Corea no hubiera tenido chances de avanzar y dar este "espectaculo" en la fase final
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Acertijo escribió: 08 Ago 2021, 21:27 Revivo para manifestar mi disconformidad con los cruces de cuartos de final lo cual ocasiono que tempranamente se elimine uno de los candidatos a medalla como era Italia. Ya se sabia por que no es la primera vez que Japon como organizador estaba preparando un artificio para poder avanzar lo mas lejos que se podia. Lo que se deduce es que Japon planeaba quedar tercero en su grupo ya que por encima estaban Serbia y Brasil es por ello que los cruces de cuartos de final seria entre el tercero del grupo A contra el tercero del grupo B y el segundo del grupo A contra el segundo del grupo B; al final Japon quedo eliminado pero esto favorecio a Corea al quedar tercero; por que en circunstancias normales como siempre ha ocurrido en las ultimas olimpiadas debieron enfrentarse el segundo contra el tercero de cada grupo es decir debieron enfrentarse Corea contra Italia en ese caso Corea no hubiera tenido chances de avanzar y dar este "espectaculo" en la fase final
respecto a eso, desde ya hace algunas juegos atras, quedo establecido que los unicos cruces fijos eran los que quedaban en primer y cuarto lugar en sus respectivos grupos. segundos y terceros van a un sorteo, esto para prevenir que los equipos se "acomoden" en la fase grupo para buscar un rival mas accesible en los cuartos de final.
Pero, por lo demas, si, yo estoy en desacuerdo con el sorteo que siempre va a crear suspicacias de acomodo, especialmente cuando el equipo local esta involucrado. Igual Japon quedo eliminado increiblemente en sus propios juegos olimpicos en la fase de grupos, para felicidad de los hinchas tailandeses :lol:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
george escribió: 08 Ago 2021, 20:03
No soy muy aficionado a Karch Kyraly pero mucho merito para el de formar este super equipo que alcanzo el pico de produccion justo en el momento preciso. Aplasto en los play-offs a Dominicana, Serbia y Brasil.
Kiraly casi renuncia al equipo de Yuesei ... en el 2017 el fue diagnosticado con cáncer d colon y sometido a una serie d radio y quimio terapias ... actualmente su estatus cancerígeno es en remisión y espera continuar con el programa y la dirección del equipo nacional femenino ... sin duda alguna un claro ejemplo d persistencia y superación .

Yuesei, Yuesei, Yuesei!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Ciertamente un ejemplo de persistencia y fuerza de voluntad. Mis respetos para Karch :clap:

del equipo nortemericano, para mi la gran nueva figura del voleibol mundial: Justina Wong-Orantes :flowers: :alabanza:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Teoria de la conspiración en el sorteo, nahhhhhh ...peor que el sorteo yo creo que es dejar, que los cruces sean determinados sin sorteo, ahi si , para que los equipos saquen cuentas contra quien le conviene o no le conviene jugar y si pierdo pero me enfrento con uno mas debil, etc etc.

Pero supongamos que sí, que hay un arreglo en el sorteo, la malignidad es tanta que ANTES si quiera de comenzar el torneo, Japon esta haciendo las cuentas de que quedara tercero....no seria mejor esperar que termine la primera fase?, ademas Japon fue eliminado...para que dejar la prueba del crimen en un torneo en el que ya estaba eliminado. Ademas por el torneo que hizo Japon el llego a la ultima rueda necesitando ganarle a Dominicana para quedar en cuarto en su grupo, lo que dejaria la teoria de la conspiracion tb fuera, puesto que el cuarto se enfrenta al primero en el cruce. Y mas aun en su grupo Japon perdio el partido anterior al de Dominicana frente a la mismísima Corea.

En verdad, no da para mayor analisis, no creo que haya nada raro en el sorteo, que Italia haya sido eliminada fue fruto de que se enfrento a un equipo superior y no supo sacarse la "Egonudependencia" o peor la "boskovicdependencia" fue superior a la "Egonudependencia", por que tambien nadie esperaba que Turquia perdiese con Corea en cuartos, pero perdió y el resto es historia.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
george escribió: 09 Ago 2021, 08:24 Ciertamente un ejemplo de persistencia y fuerza de voluntad. Mis respetos para Karch :clap:

del equipo nortemericano, para mi la gran nueva figura del voleibol mundial: Justina Wong-Orantes :flowers: :alabanza:

Sin duda alguna ... el nivel del equipo yueseiano levanto muchisimo mas q cuando Courtney Thompson estaba d libero (muy tiesa para una posición tan flexible y reflejos muy rápidos) ... Ojala Wong decida y alcance a jugar en París '24 .
Responder