EL KARMA CAYÓ SOBRE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
El club cinco veces campeón de la LNSV, Universidad San Martín, ha tenido un duro golpe en esta semana.

Con el cambio de rector en la universidad, se ha recortado el presupuesto para dicha disciplina y ha causado que las jugadoras abandonen el equipo al no tener el mismo sueldo a la que estaban acostumbradas. Sin confirmar, se dice que se van Flavia y Thaisa al Regatas, Leyva al Géminis, Maguilaura al alianza, Lucía al Rebaza, entre otras.

Luego de que la USMP, con una actitud depredadora y de mala fe concentrara a las mejores jugadoras sobre todo de Sporting Cristal dándoles un sueldo elevadísimo e irreal para el mercado peruano, le cayó el karma y se hizo justicia al final. Ahora las jugadoras tendrán que aceptar su verdadero valor y acomodarse al mercado, y la USMP afrontará la liga con sus canteras inexistentes.

Por otro lado, no le renovaron el contrato a Cenaida Uribe por lo que ella pierde poder en todo sentido dentro del voleibol. Esta es una gran oportunidad para poder realizar los cambios que mejoren el voleibol peruano, ya que es conocido que Cenaida Uribe era el principal obstáculo para cualquier medida que beneficie a otros clubes que no sea el que ella dirigía.

Ahora que hay nueva directiva bajo el liderazgo de Gino Vegas y que unos elementos indeseables ya no están, se ven buenos brillos para este año 2021 en el voleibol peruano.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2331
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Hola.

Pues sí, el voleibol en general -no sólo la Liga- se ha sacudido estos días. Gino Vegas y su directiva se enfrentan no sólo a una selección femenina mayor sin comando técnico, sino a un estado económico estrepitoso de la FPV (en un medio, Sobre la Net creo, dijeron que era peor a lo esperado) y a una Liga de la que se tiene poca certezas y afectada por la pandemia.

El escenario es complicadísimo, pero estando tan mal, ir a peor parece difícil, y por lo mostrado por Gino Vegas durante la "campaña", parece que tiene la capacidad de al menos no empeorar la situación. Así que a tener fe.

Sobre lo de la San Martín, ojalá que sirva en general de aprendizaje a las jugadoras de todos los clubes que hay que irse a jugar afuera. Por mejora salarial y de nivel de juego, además de crecimiento personal. Porque, aunque sea difícil de creer, jugadoras salen todos los años de clubes o asociaciones que trabajan categorías menores, y quizá no son del nivel que nos gustarían, pero que amplían el mercado de jugadoras y al no haber ya un club "rico", conseguir club para la cantidad de jugadoras no será tan fácil.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
La gran mayoría de chicas son conformistas. Prefieren quedarse y jugar voleibol como una segunda actividad y ni siquiera lo toman profesionalmente. Tienen la ventaja de estar protegidas por su familia, comer lo que quieran, ir a fiestas y darse las libertades que en un club del extranjero jamás podrían. Es por eso que la cantidad de jugadoras que salen al extranjero es mínima.

De verdad, no van a salir. No quieren hacer una vida del voleibol; quieren un ingreso de dinero adicional. Solo eso.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11146
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
No estoy seguro pero creo que:
- Cenaida Uribe es ahora dirigente del Latino Amisa?.
- Natalia Málaga es ahora entrenadora del Latino Amisa?.
- Latino Amisa será el nuevo San Martín?.
- La Armadora americana de la San Martín era muy buena ojala vuelva a nuestra liga.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3475
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Mackenzie Wels, Cindy Ramírez, destacaron bastante. Taylor Sandboethe debe regresar al Perú, ojalá haya algún club que quiera sus servicios, le está yendo muy bien en Puerto Rico
Responder