SAB.28 NOV. (MENORES): PERU 3x2 ARGENTINA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Para ser sincera este primer debut de las xicas no me gusto, para mi la única destacada fue Gina Lopez, al resto les falta todo (recepción, saque, contundencia, tecnica, etc). Pero como recién estan empezando creo que debe ser entendible este resultado. Creo que con más práctica, más entrenamiento y sobre todo más torneos contra paises centroamericanos (categoría juvenil para que sean más exigidas) les ayudará afianzarse como equipo. Espero que lo hagan ya que el sudamericano de menores va ser muy dificil y no solamente porque estará brasil, sino por las argentinas, tambien por las venezolanas y ahora por el resurgimiento del voleibol en colombia.
Imagen
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
I love Moy 8 escribió:
La bicho cardenas tiene 1.78 y esta sentada y hay chicas que no son wao en punta como la chica Reyna
De acuerdo en esto que dijiste!!! no se porque ayer no la sentaron... esta chica no va a llegar a mas, incluso mide 1.75 :thumbdown: no quiero ser salado pero tengo el mal presentimiento que asi sera.... parece que jugara en el paddle con los del foro y no fuera de la seleccion :lol:
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Bueno, por lo leído en el artículo argentino, Argentina estaba con su equipo titular y nosotros rotábamos constantemente, eso me tranquiliza un poco respecto a si Argentina no puede hacer la lucha en el sudamericano. Pero de que falta entrenamiento, falta.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
I love Moy 8 escribió:Yo creo que el talento inato lo debne tener solo las que van a ser estrellas pero mundiales asi tipo Sheila Tait Mari .. lo que tenemos que tener son jugadoras que cumplan y que su cuerpo les de para jugar voley o en otras palabras tener buena psicomotris y condiciones fisicas (no me refiero a la talla) por ejemplo si Paola Garcia hubiera tenido las cosas antes mensionadas ahorita ella estuviera jugando en España o Italia.. pero ya sabemos que no es asi
Aparte de eso necesitamos chicas inteligentes y con valores porqu podran tener las condiciones perfectas pero si son brutas de nada sirve por ejemplo Uceda tiene para mi las condiciones perfectas un super salto y una gran fuerza y su talla no es mal.. pero ya sabemos como juega

Vuelvo a Repetir el que esta poniendo a Alexandra Macahdo de centro le esta haceindo un daño a su futuro porque esta chica puede llegar al 1.80 pero aca mas adeltante no podra ser central del Peru ni en Europa en cambio se le habriria bastante el campo si juega de apuesta porque es una chica que tiene bastante alcance.. pero ahora va a seguir perdiendo su defensa y sera como otra Carla Torres que una mas alta la sienta y cuando la pasan a otra posicion ya no tiene recepcion ni defensa por haber sido central

La chica Milagros Rodriguez si bien es cierto va a crecer pero no es para que este de opuesta porque si Fergie evoluciona la va a sentar y seria una pena porque asi la chica sea brillante Fergie ya esta como en 1.93 esta chica deberia ir a punta

La bicho cardenas tiene 1.78 y esta sentada y hay chicas que no son wao en punta como la chica Reyna

pido la cabezaa de Artiedaaa!!!!!

jajaja
Jajaja estoy parcialmente de acuerdo contigo, sobretodo lo de Reina, es un misterio sin resolver por qué fue titular indiscutible este partido :shocking:
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
Bueno lo que hay que ver es que las chicas bjs tienen buen alcance, isabot bravo ha bloqueado varias y lelga bien sus manos arriba para esta categoria pued ayduar pero para categorias mayores no creo que ayude.
Alexandra machado tiene buen alcance pero no va apr central la ha visto sus manso lelga bien altas tien buen ataque creo que se la sesta rpobando epro ella deb ser punta o opuesta.
Milagros rodriguez contundente como siemepre, tiene buen salto y su bloque tambien lelga alto. la vi en al fianl dels emillerodel comercio y la verda fue muy buena ahi y pensar que la jugadora Zerpa fue elgida la revelacion en ese torneo y noes considerada actualmente apra nada.
gina lopez muy bien ah progresada yo creo que debe tener asesosrameinto nutricional.
sandra santana muy nbein en ela rmado y villaba no lo hace mal.
la libero carranza me aprece mejro que la barbaran
Orellana no pasa nada no el veo proyeccion y nada.
Avatar de Usuario
karlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 558
Registrado: 25 Nov 2009, 01:38
Nombre: walter
Ubicación: Palm Springs
Peru - Argentina Full Match
http://dekasegitv.blogspot.com
Avatar de Usuario
brs_14
Hincha
Hincha
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2009, 21:53
Bueno solo algunas cosas que decir,no vi mucho el partido mas q x algunos videos q subieron aqui y tanto hablan d la chica Orellana,y tienen razon nose que tiene la chica q hasta en su club no recepciona ni defiende,y en atake noes muy efectiva,sera q tendra vara o nose q?,ayer vi eso cuando jugaron contra Regatas,y continua en cancha habiendo chicas mejores,en esa posicion

En cuanto al partido,ojala me equivoke pero conociendo a Artieda veo dificil q Fergie Merino o Diana Cardenas sean titulares,nose acuerdan del caso de Daniela Uribe,recien la puso cuando ya habia pasado el sudamericano,ojala me equivoke,pero el noes muchode arriesgar o probar chiacs con biotipo,creo qno aprende d sus errores del mundial pasado
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Es cierto que es la primera vez que una selección de menores se presenta en un partido internacional en público con tanta anticipación para un Sudamericano, pero también no es menos cierto que una gran diferencia de este equipo de menores con los anteriores y sobretodo con el del 2008 es que a estas alturas las jugadoras de aquella promoción ya eran mas o menos conocidas porque ya tenían cierto recorrido a nivel de liga como Liset, Karla, Grecia y Clariveth, e inclusive algunas alternando en equipos de mayores como Raffaella y Vivian. La misma Daniela viene jugando desde infantiles en la liga desde el año 2006. Todas ellas llegaron al Sudamericano con una cantidad importante de partidos locales encima y toda esa experiencia al final se vió reflejada en el rendimiento individual y colectivo.

Lastimosamente el actual grupo de jugadoras no tiene esa ventaja. Algunas de ellas inclusive llegaron a la selección con cero fundamentos encima para recién aprender a jugar al voleibol, sin haber hecho ningún mérito en una cancha y tan solo fueron convocadas por sus condiciones físicas como Zoila, Fergie y Sandra. Del resto, salvo Gina, algunas han alternado esporádicamente en equipos de menores pero sin mayor continuidad ni trascendencia y también está el caso Ana Paula que en su club la ponen de líbero, siendo ella la armadora de la selección. Eso explica todas las fallas que le vimos ayer pues se notaba que la falta mucho recorrido en ese puesto ya que una armadora se forma jugando en partidos de verdad y no solo entrenando. Otro caso es el de Danae Carranza, a quien la ponen de líbero cuando en su club nunca ha hecho esa función.

Por eso creo que dada la diferencia de este equipo con los anteriores, lo único que nos queda es tener paciencia y confiar en la capacidad de Artieda, quien podrá tener muchos defectos pero reitero una vez mas que de ninguna manera tiene responsabilidad alguna por las carencias, las limitaciones y todos los defectos de este equipo que él no formó y mas bien el es el sr. Terrones quien debe dar explicaciones por su trabajo en estos 2 años. Por lo visto a Artieda le espera el duro trabajo de tener que hacer todo lo que no se hizo en todo este tiempo. Ya lo dijo hace poco su asistente: "el equipo todavía está en la fase de perfeccionamiento de los fundamentos y recién para mayo estará en un nivel óptimo de competencia", y siendo el Sudamericano en junio ya sabemos más o menos lo que nos espera.
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
juancarlos escribió:Es cierto que es la primera vez que una selección de menores se presenta en un partido internacional en público con tanta anticipación para un Sudamericano, pero también no es menos cierto que una gran diferencia de este equipo de menores con los anteriores y sobretodo con el del 2008 es que a estas alturas las jugadoras de aquella promoción ya eran mas o menos conocidas porque ya tenían cierto recorrido a nivel de liga como Liset, Karla, Grecia y Clariveth, e inclusive algunas alternando en equipos de mayores como Raffaella y Vivian. La misma Daniela viene jugando desde infantiles en la liga desde el año 2006. Todas ellas llegaron al Sudamericano con una cantidad importante de partidos locales encima y toda esa experiencia al final se vió reflejada en el rendimiento individual y colectivo.

Lastimosamente el actual grupo de jugadoras no tiene esa ventaja. Algunas de ellas inclusive llegaron a la selección con cero fundamentos encima para recién aprender a jugar al voleibol, sin haber hecho ningún mérito en una cancha y tan solo fueron convocadas por sus condiciones físicas como Zoila, Fergie y Sandra. Del resto, salvo Gina, algunas han alternado esporádicamente en equipos de menores pero sin mayor continuidad ni trascendencia y también está el caso Ana Paula que en su club la ponen de líbero, siendo ella la armadora de la selección. Eso explica todas las fallas que le vimos ayer pues se notaba que la falta mucho recorrido en ese puesto ya que una armadora se forma jugando en partidos de verdad y no solo entrenando. Otro caso es el de Danae Carranza, a quien la ponen de líbero cuando en su club nunca ha hecho esa función.

Por eso creo que dada la diferencia de este equipo con los anteriores, lo único que nos queda es tener paciencia y confiar en la capacidad de Artieda, quien podrá tener muchos defectos pero reitero una vez mas que de ninguna manera tiene responsabilidad alguna por las carencias, las limitaciones y todos los defectos de este equipo que él no formó y mas bien el es el sr. Terrones quien debe dar explicaciones por su trabajo en estos 2 años. Por lo visto a Artieda le espera el duro trabajo de tener que hacer todo lo que no se hizo en todo este tiempo. Ya lo dijo hace poco su asistente: "el equipo todavía está en la fase de perfeccionamiento de los fundamentos y recién para mayo estará en un nivel óptimo de competencia", y siendo el Sudamericano en junio ya sabemos más o menos lo que nos espera.
Estoy de acuerdo en la idea general, salvo en ciertos puntos. Sandra habrá sido convertida en jugadora de vóley, pero arma mucho mejor que Ana Paula (me imagino que será porque en su club también juega en esa posición). Además, Danae juega bien de líbero (al menos durante los dos primeros sets lo hizo bien), a pesar de que no haya hecho en su club esa función nunca. En fin, espero que Ana Paula mejore porque en verdad se le nota que tiene todas las ganas de ganar jaja amé cuando estaba sacando y en su último saque como que miró al cielo y se percinó o murmuró algo de Dios jaja no sé, pero me pareció recontra linda. También espero que Reina sea suplente y busquen a una punta capaz (o que mejore en todo caso). Asimismo, espero que Sandra entre con más actitud al juego, es demasiado fría a veces.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Danae sí cumplía esa función en el Géminis porque entraba para la defensa y recepción así como lo venía haciendo Aquino en la sele de mayores... Es muy parecido el trabajo... No como Ana Paula que la ponen de líbero siendo su función armadora...
Y eso sí... La sele de menores 2008 estaba más fogueada para el sudamericano en la liga local (Clarivett en la liga desde el 2007 inclusive en el Divino, Vivian y Mafa en el Wanka, Raffa y Diana [de suplente] en el Cristal, Lisset en el Túpac peleando el ascenso, Daniela de suplente en el Depor) y una girita por EE. UU. que les dio algo de roce...
Esperemos que las giras que puedan tener les compensen este detalle a la sele de menores 2010...
En cambio ahora sólo algunas tienen por ahí ciertas oportunidades en el Wanka (porque muchas están ahí calentando banca), las pequeñitas del Géminis, Fabiana Pacheco en Alianza Lima y Natali B. en el Divino...
Cada vez más cerca...
Responder