SUPERLIGA 2 ESPAÑOLA - 7ma FECHA: LEYLA FUE FIGURA DEL MACTH

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
SUPERLIGA 2 ESPAÑOLA - 7ma FECHA:
LEYLA VENCE Y ES LA MAYOR ANOTADORA DEL PARTIDO
CON 29 PUNTOS


Cantabria Infiita - Promociones Díez Rical Miranda
2 - 3
(25-19/19-25/23-25/25-22/16-18)

Impresionante partido con victoria final para PDR Miranda ante Cantabria Infinita

23/11/2009

Alta tensión, mucho voleibol y gran partido en todos los frentes de la Habana Vieja. Graderío, entrenadores y por supuesto jugadoras ofrecieron todo un recital de cómo se vive el espectáculo del voleibol en estado puro. Impresionante lleno en La habana Vieja para presenciar un autentico choque de trenes entre Cantabria Infinita y PDR Miranda y que, ciertamente, no defraudo a nadie. Cerca de 500 personas no pararon de animar y de intentar llevar en volandas a sus equipos para la victoria final. La fiesta deportiva comenzó con el homenaje del Club Voleibol Torrelavega a los trabajadores de Bridgestone, Haulotte y Papelera de Besaya, al cual se unieron las jugadoras mirandesas, detalle por su parte, en apoyo a la defensa del empleo en el cual esta inmersa toda la cuenca del Besaya. Gran cantidad de estos trabajadores acudieron para dar su apoyo a las jugadoras cantabras y seguro alguno habrá quedado enganchado a la tensión de este deporte.

Una vez dado el pitido inicial se vislumbró con claridad lo que el partido iba a deparar, lucha titánica sin cuartel y no se hacen prisioneros en ninguno de los dos bandos. Cantabria Infinita puso contra las cuerdas a Miranda en el primer set y le hizo ver que el encuentro no iba a ser un camino de rosas. Apoyado en un gran saque, prácticamente durante todo el partido, que obligaba a las burgalesas a cometer errores en recepción que las dificultaba la creación de un ataque firme, y a una gran disposición táctica seguida a rajatabla por las chicas de Marcelo, el primer set caía del lado cantabro por 25-19.

La reacción de Miranda, sacudiéndose rápidamente la perdida del primer set, no se hizo esperar y con una mayor aportación de su experiencia e individualidades se anoto el segundo set por el mismo resultado de 19-25 con lucha y aportando un plus de esfuerzo para doblegar a las locales.

Importantísimo tercer set donde todo estaba tan igualado que prácticamente solo los pequeños detalles eran capaces de decidir cada uno de los puntos. La lucha por alzarse con el triunfo fue dramática en algunos momentos tanto en la cancha como en las gradas, donde los espectadores no paraban de saltar con las acciones espectaculares en defensa de ambos equipos y los durísimos ataques que eran necesarios para conseguir los puntos. No era partido para blandeces y los golpeos eran cañonazos a una y otra parte del recinto de juego. Finalmente un apretado 23-25 otorgaba una ventaja a Miranda que tiro de su veteranía para anotarse el set.

La tensión creció en el cuarto set con dos equipos entregados y dispuestos al máximo esfuerzo para conseguir la victoria. Todo se contagiaba, las jugadoras de la animación de la grada, la grada con el juego de los equipos y los banquillos en su guerra psicológica particular que no estuvo exenta de espectáculo, otorgando los árbitros el indeseado premio de tarjeta amarilla para los dos entrenadores y comenzando el set por lo tanto con empate a uno. La reacción cantabra, basada en elevar el nivel de su defensa para intentar llegar a configurar las líneas de ataque con posibilidades de endurecer los remates, necesarios para doblegar a un equipo mirandés con una defensa increíblemente buena, llegó al fin, con 25-22 para alcanzar el tie break y jugar todo el partido a una carta. Ya se llevaban dos horas de partido y del pabellón no se movía nadie.

No comenzaron bien las cosas para las cantabras que vieron como Tetyana Huzenko en su rotación ponía en dificultades a la recepción torrelaveguense y el marcador mostraba un inquietante 0-5. Tiempo muerto de Marcelo de Stefano, para pedir un esfuerzo más a un equipo que lo estaba dando todo en la cancha, un toque psicológico más que de táctica para elevar la moral de sus jugadoras. Es un equipo muy joven el torrelaveguense con 4 jugadoras en pista de 20 años que teniendo enfrente la experiencia que atesora el equipo mirandés, el resultado parcial del tie break se antojaba insalvable. Consiguieron tras este tiempo llegar al cambio de campo con un 5-8 que daba lugar a la esperanza. La cancha se convirtió en un solo ruido con las dos aficiones dejándose las gargantas intentando insuflar aire, moral, rabia a dos equipos que se merecían el triunfo. Pena, no hay empates en voley. En base a estas premisas Cantabria Infinita conseguía alcanzar en el luminoso a las burgalesas y las chispas saltaron por todas partes. Continuos empates en el marcador con las bolas de partido para las mirandesas y las cantabras defendiendo con uñas y dientes y aferrandose a sus gloriosas tardes de remontadas, tan habituales, para intentar la machada. Con el 16-17 en el marcador un saque directo de Leyla Chihuan, la figura del equipo, daba al traste con las opciones torrelaveguenses de victoria y ponía el 16-18 definitivo viajando el triunfo a Miranda de Ebro.

Grandísima ovación final para las dos escuadras de un Pabellón que agradeció el magnifico partido presenciado y donde no se produjo ningún incidente, con un comportamiento ejemplar, dentro de la lógica tensión vivida, de las dos aficiones. Máximas anotadoras fueron por parte mirandesa Leyla Chiuan, con 29 puntos seguida de Janeska Scharnovski con 17. Buen debut de la central Lucia Paraja con 14 puntos y que aportara gran intimidación e cuanto coja su forma optima. Por parte cantabra la incansable Jimena Jerez con 24 puntos en un partido donde no paro de animar a sus compañeras con su actitud positiva, la siguió Juliana Ribeiro con 21 y Michely Silva con 18. Lógico es destacar a las máximos anotadoras pero si hay que destacar algo especialmente es a todo el conjunto de los dos equipos. Valorar a una jugadora más que a otra seria injusto con el inapreciable esfuerzo que han ofrecido en la Habana Vieja.

Ficha técnica:
http://www.rfevb.com/home/cnac/super2/f ... est027.pdf

Fuente:
http://www.rfevb.com/home/prensa/rfevb_ ... sp?id=8175