SUPERLIGA ESPAÑOLA-6ta FECHA: VENCE MOY Y PIERDE CHOCO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
SFV: Crónica de la sexta jornada
Playa de las Canteras tumba al líder

22-11-2009

Saltó la sorpresa en Las Palmas y CV Playa de las Canteras venció al líder CAV Murcia 2005 que acusó mucho la ausencia de sus jugadoras extranjeras y no pudo impedir su primera derrota de la temporada. El favor de su vecino lo aprovechó Jamper Aguere para encaramarse al liderato compartido tras vencer a Universidad de Burgos en un intenso choque decidido en un desemplate pleno de emoción.

Haro Rioja Voley, Valeriano Allés Menorca, Oxidoc Palma y Cala de Finestrat lograron unas valiosas victorias que les sirven para afianzarse en la pelea por entrar en la próxima edición de la Copa de la Reina.

CV Playa de las Canteras consiguió vencer a un CAV Murcia que jugó con lo justo. Las jugadoras de Chema Rodríguez supieron revertir el dominio de las murcianas que ne los cuatro sets comenzaron mandando, pero la ausencia de la pegada de sus extranjeras les restó oportunidades. El tercer set cambió el rumbo del partido con la remontada canaria del 19-23 al 26-24 final. En el cuarto la frescura y los puntos de Verania Willis, bien secundada por los siete bloqueos de Milagros Collar, dictaron sentencia con la primera derrota del actual campeón.

Jamper Aguere se encarama al liderato igualando a las murcianas, después de vencer en más de dos horas a Universidad de Burgos. Las burgalesas tuvieron oportunidad de cerrar el choque en el cuarto set, pero una reacción de las aurinegras volteó la situación para forzar un desempate, en el que la iniciativa siempre fue suya, a pesar de la superioridad de las burgalesas en la red con los ocho bloqueos de Sara González, máxima anotadora del encuentro con 20 puntos.

Valeriano Allés Menorca se llevó una importante victoria de Monforte, en un partido que le sirve para aumentar sus opciones de alcanzar la Copa de la Reina. El conjunto balear no podía permitirse más tropiezos y supo contrarrestar el buenhacer de las pupilas de Hugo Gotuzzo. Janine Sandell se echó la responsabilidad a la espalda y la británica no defraudó a su equipo para liderarle en un agónico tiebreak hacia la victoria con sus 31 puntos.

Cala de Finestrat sufrió pero aseguró un triunfo valioso en un enceuntro en el que fue de menos a más. La aportación de Elsa Baquerizo y Magaly Carvajal llevó a las tinerfeñas al triunfo en el primer set, pero en cuanto las de Josevi Llinares se asentaron en la pista de Benidorm, el marcador siempre estuvo a su favor gracias a la aportación de una imparable Lindsay Stalzer que terminó el partido con 22 puntos.

Contundente y necesario triunfo para Haro Rioja Voley. Las jarreras no dieron opción a Ciudad de Las Palmas GC Cantur. Los nueve saques directos y los remates de Alejandra García y Marta Sánchez impidieron que las canarias jugasen con claridad yendo siempre a remolque de las riojanas.

Tercera victoria consecutiva para Oxidoc Palma que ya ha levantado el vuelo y sube hasta la cuarta posición tras su victoria ante tubillete.com Air Europa Tenerife. Las pupilas de Pedro Lanero no pudieron con la superioridad en la red de las centrales baleares, que condujeron a Oxidoc Palma a la victoria. Vita Prychepa y Vesna Jovanovic tuvieron números similares (15 puntos y tres bloqueos ambas) para ser las máximas anotadoras del choque.

Resultados de la jornada

C.V. Playa de las Canteras - CAV Murcia 2005 3 - 1 (25-23/20-25/26-24/25-20/0-0)
Jamper Aguere - Universidad de Burgos 0 - 0 (0-0/0-0/0-0/0-0/0-0)
Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Valeriano Alles Menorca Volei 2 - 3 (25-14/22-25/25-27/25-20/10-15)
Cala de Finestrat - Traysesa Santa Cruz 3 - 1 (23-25/25-21/25-20/25-14/0-0)
Oxidoc Palma - tubillete.com Aireuropa Tenf. 3 - 0 (25-23/25-19/25-15/0-0/0-0)
Haro Rioja Voley - Ciudad Las Palmas G.C. Cantur 3 - 0 (25-20/25-17/25-9/0-0/0-0)

Fuente:
http://www.rfevb.com/sfv/prensa/newslet ... 010-14.asp
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
CAE EQUIPO DE VANESSA PALACIOS
Oxidoc Palma - tubillete.com Air Europa Tenerife

21/11/2009

Oxidoc Palma ha logrado esta tarde en el Polideportivo Germans Escalas de Palma su tercera victoria consecutiva en la Superliga Femenina tras superar (3-0) al tubillete.com Aireuropa Tenerife con parciales de 25-23, 25-19 y 25-15. Se trataba de un partido muy importante para las jugadoras mallorquinas, ya que el triunfo les mantiene vivas en su lucha por clasificarse para la Copa de la Reina y confirma además la recuperación total del equipo tras unas primeras jornadas de adaptación entre las nuevas jugadoras.

Y es que ya se empieza a notar la mano del técnico de Oxidoc Palma, Pascual Saurín. El primer set comenzó muy igualado (4-4) pero el Tenerife aprovechó varios fallos consecutivos del Oxidoc para establecer un parcial de 0-3 (4-7) al que el equipo de Pascual Saurín respondió con un 4-0 para imponerse en el primer tiempo técnico. A continuación pasó algo similar. El equipo local empezó a cimentar su ventaja deshaciendo un empate a 13 para llegar 16-13 a la segunda parada. Con 20-16 parecía que el parcial iba a ser claramente para las baleares, sin embargo las canarias realizaron una remontada espectacular para situarse por delante 20-21. Cuando todos temían lo peor, el Palma se apoyó en los remates de Costa y en dos errores del Tenerife en los dos últimos puntos para ganar el set (25-23).

El segundo set también comenzó con alternancia en el marcador. Primero con ventaja visitante 4-6 pero el Palma, que se fue mejor en los momentos claves, logró llegar 8-7 al primer tiempo técnico del segundo parcial. Desde ese momento el Palma fue por delante con ventaja en torno a los 3 o 4 puntos hasta ir aumentando hasta el 20-13. Pese a ello, el Tenerife opuso mucha resistencia y nunca se dio por vencido. Un remate de Vita Prychepa culminó el set a favor de las mallorquinas (25-19).

Precisamente la jugadora ucraniana fue una vez más una de las destacadas del partido junto a Vesna Jovanovic, que cumplieron muy bien su cometido. En el último set la tónica fue diferente a los dos anteriores porque el Palma jugó con mucha más tranquilidad, seguridad y confianza en si mismo y enseguida se puso por delante. El parcial 16-9 ya reflejaba la diferencia que se mantuvo hasta el final. Un fallo visitante estableció el marcador final de 25-15 en presencia del conseller d´Esports, Mateo Cañellas, del concejal de deportes, Baldomero Oliver y de la consellera d´Esports del Consell de Mallorca, Dolça Mulet.

Ficha técnica:
http://www.rfevb.com/cnac/super/femenin ... est035.pdf
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Hay un post:

Peruanas en España...
Cada vez más cerca...
Responder