Entrevista con Amaranta (Capitana de la selección Española)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Entrevista con Amaranta Fernández (Capitana de la Selección Española de Voleibol):

Imagen

1. ¿Cómo se inició en el mundo del voleibol?
Una profesora substituta del colegio me comentó si quería hacer unas pruebas donde buscaban gente alta y con perfil deportista para entrar en la Blume. Yo pensaba que eran pruebas para el equipo de básquet, que era lo que yo practicaba entonces. Cuando llegue allí me enteré de que las pruebas para vóley. Las fui pasando , y como con 13 años no tenía ideas fijas, acepté entrar y empecé a jugar.

2. ¿Cree que el sistema español de las concentraciones permanentes favorece el desarrollo deportivo de las jóvenes promesas ? ¿ Y el desarrollo personal y educativo de las chicas?
Creo que si hay el compromiso del 100% por parte de las chicas y de la federación ( a modo organizativo y de perspectivas futuras hacia el alto nivel), se puede producir el máximo desarrollo posible en todos los aspectos.

3. Usted ha jugado en equipos punteros de la superliga femenina (Universidad de Burgos, Club Voleibol Albacete, CV Grupo 2002 Murcia) antes de dar el salto a la A1 italiana (Santeramo y esta temporada Pavía). Con su perspectiva, ¿qué nivel tiene la competición española en comparación con otras ligas punteras?
Estos últimos años la liga estaba, según mi punto de vista, después de la italiana en cuanto al nivel. Desde el año pasado creo que el nivel ha caído mucho, aún siendo normal por el tema de la crisis, pienso que no se ha sabido gestionar bien a causa de que nuestro vóley no tiene tradición ni importancia en el país.

4. ¿Cuál es la diferencia mayor en el juego entre las competiciones española e italiana?
Creo que la diferencia viene en base al nivel técnico que tienen las jugadoras, y en la valor que le han dado a las nacionales para hacerlas crecer.

5. ¿Y en la estructura organizativa y deportiva de los clubes?
Te exigen mucho más que en España, pero también te dan más infraestructuras y posibilidades (médicos, técnicos, material, etc..)

6. ¿Le parece que la posición de central es la más ingrata de todas?
Jajajaja! Al menos la que más se pasea si!

7. ¿Tiene alguna mania antes de los partidos? ¿Utilizan alguna tecnica de motivación?
Antes tenía muchas, pero hace algunos años me he quitado todas, porqué en realidad pienso que no me sirven de nada, a mi personalmente. Mi técnica de motivación es dormir un poquito antes de jugar, así voy mas tranquila y centrada al partido.

8. Pese a su juventud es la capitana de la selección absoluta. ¿Qué valoración nos puede hacer del nivel del combinado nacional tras ver al resto de selecciones europeas?
Que nos estamos aproximando al alto nivel europeo velozmente y no obstante nos queda aún un largo y duro camino que recorrer, pero está a nuestro alcance.

9. A pesar del éxito de la selección al haber accedido por primera vez a la segunda fase de un Europeo, ¿no se queda con la sensación de que se podía haber hecho un poco más?
Hay una parte de mi que esta muy contenta de lo conseguido, pero también te viene a la memoria las oportunidades que dejamos escapar y que nos podrían haber dado mucho más éxito.

10. La selección nacional femenina está creciendo, de ahí que este año hayamos conseguido el mejor resultado de la historia en un campeonato de Europa, ¿cuáles han sido los cambios fundamentales que han hecho esto posible? ¿es suficiente? ¿alguna idea para seguir avanzando?
Trabajar durante muchos años con ansia de superación y nunca conformarnos ha sido la base de todo, y seguir con las mismas ambiciones todo el tiempo ha sido la base de todo. También el compromiso y la apuesta que la federación nos ha dado ha ayudado mucho a nuestro desarrollo.

11. ¿Que ha aportado el nuevo seleccionador Gido Vermeulen al equipo?
Frescura y una visión del vóley que en nuestro país no teníamos.

12. ¿A que cree que se deben esas "pájaras" que sufre la selección en cada partido?
A la inexperiencia básicamente.

13. ¿Cómo valora la incorporación de jóvenes valores a la selección española?
Es algo básico, porqué si no entrara gente nueva para substituir en un futuro a las veteranas, no habría un desarrollo hacia el futuro, y nuestro camino no está basado en metas sólo a corto plazo.

14. ¿Tiene alguna meta personal con el combinado nacional?
Nunca dejaré de tener aspiraciones, pero el siguiente paso es meternos entre las mejores de Europa. Luego un sueño… ir a una olimpiada.

15. ¿Tiene pensado a qué se dedicará después de retirarse? ¿Seguirá relacionada de alguna forma con el voleibol?
No creo que siga ligada al vóley, no me veo, aunque en realidad no sé exactamente a que me dedicaré.

Fuente: TodoVoleibol
Imagen
Avatar de Usuario
Silencia
Hincha
Hincha
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 12:36
Nombre: Brenda Mass
Que alucinada es esta jugadora, decir que después de la liga italiana esta la de su pais, eso es una gran mentira, en la liga española solamente juegan jugadoras desfasadas, veteranas y de relativa regularidad de juego por eso son una de las ligas más pobres de cuanto a competitividad, las mejores en europa son las liga italiana, la turca y la rusa.
España como selección nunca dará para más, siempre serán uno de los patitos feos de europa en cuanto al voley se hable. :razz:
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que tu silencio.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
En realidad la jugadora indica que "SEGUN SU OPINION", hace algunos anios la liga espanola estaba despues de la italiana, y puede que sea asi, pues hubo una constelacion de grandes jugadoras jugando en ese pais (Glinka, Logan Tom, Neslihan, para citar algunas)

pero despues, claramente indica que el nivel ha bajado:

"Estos últimos años la liga estaba, según mi punto de vista, después de la italiana en cuanto al nivel. Desde el año pasado creo que el nivel ha caído mucho, aún siendo normal por el tema de la crisis, pienso que no se ha sabido gestionar bien a causa de que nuestro vóley no tiene tradición ni importancia en el país."
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Mas alla de q su liga ha bajado de nivel, creo q aqui en Sudamerica España no seria el "patito feo" :razz:
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Silencia
Hincha
Hincha
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 12:36
Nombre: Brenda Mass
Un claro ejemplo de que ha bajado su nivel es la continua contratación de jugadoras veterenas cuyo nivel a desmejorado y están para el retiro absoluto
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que tu silencio.
Responder