NOVIEMBRE: VOLEIBOL EN PROVINCIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6309
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
ICA
El vóley Interandino
DOCE EQUIPOS BUSCAN EL TÍTULO DEL PRIMER CAMPEONATO

16 de Noviembre del 2009

Con el padrinazgo del presidente del Instituto Peruano del Deporte Ica, César Velásquez Serna, y el alcalde de Los Aquijes, Carlos Osorio Vargas, inició con todo el primer campeonato de vóley copa Interandino 2009 con la participación confirmada de 12 equipos.

Asociación Lucmayo, Cora cora, Uchuymarca, Huachojaico, Villa de Arma, Canillita, Santiago de Quirahuará y Huirpacancha, son alguno de los equipos que ayer desfilaron previo a los infartantes encuentros de vóley.

Velásquez Serna y Osorio Vargas coincidieron en felicitar al organizador del torneo, ya que con ello se viene masificando la práctica del vóley en la provincia de Ica.

"Esperemos que en un futuro no muy lejano, el voley Interandino sea el semillero de grandes voleibolistas de la talla de Lucha Fuentes, entre otros", dijo Velásquez Serna.

Cabe señalar, que los partidos de vóley se vienen disputando en dos campos del complejo IPD San Isidro. El alcalde aquijeño es uno de los colaboradores que viene apoyando a varios clubes.

Imagen

Fuente:
http://www.correoperu.com.pe/correo/not ... _id=219832
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6309
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
HUÁNUCO
Alistan torneo juvenil

19 de Noviembre del 2009

Continúa la fiebre del voleíbol en nuestra ciudad, en esta ocasión la Liga Distrital de Vóley de Huánuco que dirige Carlos Laos, alista para este 23 de noviembre el campeonato de selección y competencia de voleibol juvenil, etapa distrital, a desarrollarse en el Coliseo 15 de Agosto, participan los clubes Unheval, Sherekan, Mercedes, Altiplano y León Dorado.

Carlos Laos afirmó que el sexteto campeón de este torneo será la base de la selección huanuqueña, que buscará su clasificación a la etapa nacional que será en enero del 2010 posiblemente en Caraz o Moquegua.

La primera fecha se enfrentarán a las 19.00 Sherekan vs Unheval y a las 20.00 Mercedes vs Altiplano. Descansa León Dorado.

Imagen
EL CAMPEONATO EMPEZARÁ ESTE LUNES 23

Fuente:
http://www.correoperu.com.pe/correo/not ... _id=222008
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6309
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
HUANCAYO
Hoy se inaugura campeonato

20 de Noviembre del 2009

Hoy, a las 14:00 horas, se inaugurará el I Campeonato Nacional de Voleibol Femenino de Clubes Campeones, en el coliseo Wanka. Ayer, se jugaron los primeros partidos: Estudiantes Sigma (Juliaca) ganó 3 set a 1 a Ricardo Palma (Tingo María) y Universidad Internacional (Arequipa) derrotó 3 a 1 a Dental Torres (Ayacucho).

Fuente:
http://www.correoperu.com.pe/correo/not ... _id=223014
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6309
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
TRUJILLO
IPD LA LIBERTAD IMPARTIRÁ CURSO PARA ÁRBITROS DE VOLEIBOL

20-11-2009

La Unidad de Capacitación y Técnica Deportiva de La Libertad en coordinación con la Dirección Nacional de Capacitación vienen organizando el I Curso para Árbitros de Voleibol dirigido para los encargados de imponer el respeto en el campo de juego del deporte del net alto.

Este seminario se llevará a cabo a partir de mañana 20, 21 y 22 del presente, en el salón VIP del Estadio Mansiche la parte teórica y la practica en el coliseo cerrado gran chimú. La encargada de dictar este importante curso es la Arbitro Internacional de Voleibol, Lic. Rocío Huacaya López.

Los temas que serán expuestos en este seminario son: Las Nuevas Reglas de Juego de Voleibol 2009 ? 20012, Manejo de Planillas de juego, Psicología del árbitro. Así mismo se realizaran prácticas de arbitraje.

Por su parte el encargado de esta Unidad, Percy Guzmán Gutiérrez hizo extensiva la invitación a los árbitros, profesores, técnicos, monitores y deportistas en general a participar de este interesante seminario.

A los participantes se les otorgará material del curso y certificados. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la oficina de capacitación y técnica deportiva del IPD La Libertad (sótanos Coliseo cerrado Gran Chimú), para cualquier información sírvase llamar a 231600 o al 949745703.

Imagen

Fuente:
http://www.ipd.gob.pe/8648
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Michell, gracias por traernos las noticias de provincias! Aunque mas que nada el voleibol tiene caracter de recreativo en la mayoria de provincias.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
george escribió:Michell, gracias por traernos las noticias de provincias! Aunque mas que nada el voleibol tiene caracter de recreativo en la mayoria de provincias.
hey!!! bueno, cierto, en provincias se juega una eterna Copa Perú.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
Chimbotano
Hincha
Hincha
Mensajes: 326
Registrado: 09 Nov 2009, 19:28
MAÑANA SEGUNDA FECHA DE VOLEY JUVENIL DE NUEVO CHIMBOTE

Con la participación de solo cuatro equipos, este domingo 22 de los corrientes continua el campeonato de voleibol femenino de la categoría Juvenil, de la Liga Distrital de Voleibol de Nuevo Chimbote, con dos interesantes encuentros.
El partido más importante de esta segunda fecha lo protagonizarán, los representativos de Independiente Santa Rosa y el colegio Fe y Alegría, a las tres y treinta de la tarde del domingo, en el campo deportivo de la Comisaría de Buenos Aires.
El elenco “santo”, luego de su primer triunfo en la primera fecha realizada hace dos semanas, saldrá en busca de los dos puntos, ante un rival como Fe y Alegría, que también llega motivado luego de sumar en la fecha inaugural.
En el preliminar de esta jornada dominical, a las dos de la tarde, el elenco de Akira Kato espera revertir el mal resultado de la fecha anterior, cuando enfrente a su similar de Luis Felipe de Las Casas que anda necesitado por los puntos, luego de caer en la primera fecha.

PRIMERA FECHA...
En la primera fecha, el representativo del club Independiente Santa Rosa derrotó por tres set a dos a Akira Kato, en uno de los partidos más animados de la fecha inaugural.
El primer set fue para las “Santas” que iniciaron bien este torneo, venciendo por 25 a 23, y luego 25 a 22, en el segundo parcial, pero la reacción de Akira Kato se dio en el tercer juego, ganando por 25 a 23, lo mismo sucedió en el cuarto juego, al ganar por 26 a 24. todo se definió en el quinto parcial, que fue favorable para Santa Rosa por un ajustado 19 a 17.
En el otro compromiso de esta primera fecha, el elenco del colegio Fe y Alegría venció de manera cómoda a su similar de Luis Felipe de Las Casas, con parciales de 25 a 18 en el primer set, 25 a 20 en el segundo juego, para finalmente terminar cerrando el partido en el tercer parcial por 25 a 22.
Cabe señalar que de acuerdo al sistema del campeonato, al final de esta primera rueda, solo los dos primeros definirán el título de esta categoría, dejando que los dos últimos definan el tercer lugar del campeonato, según informó el presidente de la Liga de Voleibol sureña, Romualdo Castro Izquierdo.
:flexion:
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Los Cazatalentos deberian estar presentes en la mayoria de juegos escolares qye hay en provincias

Por ejmeplo
en tacna , ya estan en semifinales creo , en categoria B ( sub14)

y hay chicas cn buena tecnica ah

COmo ya mencionee en mi colegio hay 2 chicas , qe estan jugando n la selecc de mi cole
y eestos escolares tmb

*Laura Torres 170-171
*Claudia Chavez 173-174

ellas estan en 6º grado , con las justas tienen 12 años creo !
hay otra pero es mas baja se llama maria fernanda debe estar x el 166 pero ns su apellido jej
las de 1º pegan fuerte pero son muy bajas jejej
Ojo : no es supersticion ni imaginaciones ; si qiere la sra lucha fuentes vaya al colegio Humboldt de tacna y vaya al 6º grado y las va encontrar ; hay una mas se llama ana paula bolaños 168 no juega voley pero xsiacaa ps
pero laura y claudia si juegan !
--------------------------------------------------------------------

Ojalaaa los cazatalentoss consigan chica de buen biotipooo!!



:thumbup: :thumbup:
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6309
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
AYACUCHO
AYACUCHO EN NACIONAL INFANTIL

21-11-2009

El importante trabajo que desarrollan los directivos de la Liga Distrital de Voleibol de Ayacucho, para priorizar el trabajo con las divisiones menores dan sus resultados, pues en la actualidad el seleccionado de voleibol de Ayacucho disputa el Campeonato Nacional Infantil de Voleibol, que se desarrolla Huancayo.

EL TORNEO. El certamen es organizado por la Liga Provincial de Huancayo y se desarrollará hasta mañana domingo 22.

Además, el campeonato cuenta con un buen nivel deportivo, pues participan las delegaciones de Arequipa, Huancayo, Tingo María, Trujillo, Juliaca y Ayacucho.

ELLAS SON. Cabe señalar, que las 'matadorcitas' provienen de las canteras de los semilleros de voleibol y son: Yhoisy Cangana Meneses, Kimberly Madueño Oscorima, Fiorella Chauca Ccanto, Sandra Ramos Velarde, Sharon Sánchez Bravo, Yedi Cisneros Huamaní, Magna Almeida Rodas, Jhoanna Rojas Berrocal y Miluska Llactahuaman Sulca, encabezados por el entrenador Edson Guillén Flores.

Fuente:
http://www.correoperu.com.pe/correo/not ... _id=223541
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6309
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
AYACUCHO
UN PROCESO QUE NO ACABA
El voley sigue en la lucha

23 de Noviembre del 2009

ADMITE DIFICULTADES. TORRES SIGUAS RECONOCE QUE FALTA INFRAESTRUCTURA

La deficiencia de infraestructura para la práctica del voley durante el año y el I Campeonato de Voleibol Copa Perú 2009, motivó a que el Campeonato de Voley 2009, organizado por la Liga Distrital de Voleibol de Ayacucho (LDVA), pase un tanto desapercibida.

LA LABOR. Consciente de las dificultades, el presidente de la LDVA, Jorge Torres Siguas, destaca la participación de las menores. "Nuestra labor se basa en el trabajo de la formación de los semilleros. Sin embargo, nos acercamos a la parte final del torneo y los resultados son óptimos", dijo.

Asimismo, refirió que la actual directiva cuenta con el apoyo de los clubes. "Esta gestión culmina el mes de marzo, sin embargo no solo tenemos el apoyo de los clubes, sino que los padres de familia también se comprometieron en el trabajo", refirió.

BALANCE POSITIVO. Igualmente, el directivo señaló que el balance durante el 2009 fue positivo. "El trabajo fue positivo, porque las menores tuvieron disputas frente a equipos de mayor competencia y eso les ha dado un mayor nivel", mencionó.


Fuente:
http://www.correoperu.com.pe/correo/not ... _id=224839
Responder