TÉCNICO KIM CHEOL YONG (GENERALIDADES DE NUESTRO DT)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adm1n
Administrador
Administrador
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2009, 16:47
Contactar:
Generalidades del técnico Kim Cheol Yong:

Nombre: Kim Cheol Yong
Edad: 55 años
Nacionalidad: coreana

Contratación: Por evidente recomendación de Man Bok Park.

Objetivo: Primer gran objetivo clasificar a nuestras chicas a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

+
----
-Generalidades del técnico Kim Cheol Yong:

Nombre: Kim Cheol Yong
Edad: 55 años
Nacionalidad: coreana

Contratación: Por evidente recomendación de Man Bok Park.

Objetivo: Primer gran objetivo clasificar a nuestras chicas a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Sus primeras palabras: ''Sólo sé que Perú está en el puesto 13 del mundo, pero confío que a través de los entrenamientos, sudor y apoyo del Gobierno vamos a empezar a tener buenos resultados''. (Fuente: Terra)


Curriculum:
*Es un estratega coreano ya que ha sido nueve veces campeón de la liga coreana.
*Dirigió en tres oportunidades a la selección de su país sin mayor relevancia o figuración: en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en Sidney 2000 y de Atenas 2004.
*Fue técnico de la selección de su país en el Mundial de Japón 2006 sin mayor relevancia en los resultados.

''Jugué tres olimpiadas con Corea, pero no conseguí una medalla. Por ello, mi sueño es conquistarla con Perú. Quiero trabajar duro con este país y conseguir cosas como lo hizo Mister Park porque sé que es un personaje muy querido y reconocido'', agregó Kim. (Fuente: Terra)


Voley coreano:
Nadie puede afirmar en su sano juicio y con conocimiento de causa que el voleibol coreano no trabaja o no tiene una Liga local profesional competitiva pero lo que no admite discusión es que hoy en día con excepción de China y de Kazajstán, todos los demás países de esa región son la antítesis del voleibol moderno con equipos que no llegan al metro ochenta en promedio de talla.
Corea no clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 pues no pudo obtener el cupo en el Campeonato de la CAV al ser superado precisamente por Kazajstán y tampoco lo logró en el último Torneo Clasificatorio desarrollado en mayo del 2008 en Japón.


Los cuatro principales enemigos que tiene el Técnico Kim Cheol Yong son:

1. El IDIOMA:
Nadie en su sano juicio puede sostener que un técnico puede dirigir a través de interpósito traductor. El equipo es en el campo de juego el fiel reflejo de la personalidad del técnico y un técnico que no puede hablar porque no lo entienden no puede funcionar.

2. LA SOMBRA DE PARK:
No olvidemos la tradición ancestral de los asiáticos más acentuada en los coreanos de que la persona mayor tiene total ascendencia sobre la menor, es decir el mayor ordena y el menor agacha la cabeza.

3. LA FALTA DE JUGADORAS:
Las de supuesto mejor nivel están activando en ligas europeas y por ende no pueden permanecer constantemente en las preparaciones y/o concentraciones. En el nivel de la Liga Nacional definitivamente decir que hay jugadoras con posibilidades de aportar en el alto nivel competitivo como podría ser un Mundial no existe. La salvedad puede ser la integración de las juveniles al seleccionado mayor.

4. FALTA DE BUENOS INTEGRANTES EN SU CUERPO TÉCNICO DE SELECCIÓN:
Para ser integrante de un Cuerpo Técnico de selección nacional en calidad de Asistente Técnico no se necesita solamente haber sido un buen jugador o una buena jugadora, no se necesita que se trate de una persona motivadora sino demuestra tener el control suficiente cuando está en el banco acompañando al Director Técnico que es el jefe y con aciertos y errores es el responsable principal del equipo y de sus decisiones. Hay que demostrar principios y valores, ser coherente con sus palabras y sus actos y por último predicar con el ejemplo. Si los Técnicos principales o los asistentes técnicos de todas las selecciones nacionales van a ser designados a dedo por Park entonces lo mejor que puede hacer la FPV es cerrar las puertas del COPEV
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Lo que no le voy perdonar a Castro ni a el es que se pierda el PO de Londres por culpa del recambio generacional de manera "improvisada y apurada"... esperemos que todo salga bien pero en ese tiempo ya no se contara con Leyla, Milagros, Yulissa, Patty, Luren y quizas Elena... ojala Kim ponga a las jovenes ante Ecuador y Bolivia al menos ps!!! sino cuando aprenderan a asumir los retos de categoria mayor, o quieren ser como la Generacion del 93 o 94 que las pusieron para rellenar huecos y no les daban giras ni amistosos por eso no daban la talla y siempre salian con mente perdedora??? ya ps Castro hasta cuando tendremos que esperar una cancha decente y espero se preparen bien para el mundial porque este es un paso muy importante para el tecnico y sus intereses al igual como lo sera el 2011 los JJPP y la WC
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Espero que se llegue a cumplir el objetivo principal de la era Kim. Confío en las chicas.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Tiene que aprender nuestro idioma a como de lugar.

Es una gran desventaja que aun no pueda comunicarse en los tiempos tecnicos y brindarle sus apreciaciones a las seleccionadas.

Por lo demas, ojala y logre la meta principal: Regresar el voley a las olimpiadas.
Última edición por Miguel el 13 Nov 2009, 14:19, editado 1 vez en total.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
jorgeluis2
Hincha
Hincha
Mensajes: 129
Registrado: 12 Nov 2009, 15:38
a Kin le a tocado bailar con la mas fea

con jugadoras q estan de salida

y jugadoras q recien comienzan

si tubiera jugadoras de 22 a 25 años otro seria el cantar

ya nos hubiera puesto en mejores posiciones pero

con todo y eso Kin esta haciendo un buen trabajo

ojala haga evolucionar a uribe ,camet illescas que ya no sean promesas

ya lo hizo con ortiz ahora les toca alas demas.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Yo destaco algo de Kim, apesar de las GRANDES INCOMODIDADES, que el tiene para trabajar con nuestra seleccion, y comparado de donde viene, teniendo todo lo basico, y mas que basico para entrenar, sigue aqui....
No me refiero a su sueldo, por que por lo menos yo no lo se, pero una cosa es el sueldo y otra es las facilidades que se tienen en este pais.
Es lamentable que nuestras jugadoras dependan de un torneo el cual no es importante, para jugarse aparte del primer lugar que todos queremos como peruanos, se juegan tambien el dinero que les tocara para seguir con su trabajo del proximo anio.
Cuando como hemos dicho casi todos y casi siempre, que estos bolivarianos, deberia ser para las juveniles, como fogueo y sumar experiencia.
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Responder