FEBRERO 2008: DENUNCIAN A DIRIGENTES DOMINICANOS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Este topico es para seguir la polemica (en el buen sentido de la palabra) creada en un topico creado por el amigo "Dominicanito" sobre la renovacion de los equipos latinoamericanos.
Ha sido un error polemizar sobre este tema en un topico que no fue creado por ese motivo, por eso me tomo la libertad de crearlo para quienes deseen vertir sus opiniones a favor y en contra de esta denuncia.

Basicamente Dominicanito habia afirmado que ese tema de la denuncia de corrupcion (no comprobada) de dirigentes dominicanos lo habia leido SOLO Y UNICAMENTE en este foro.
Pues para darle mayor informacion, a continuacion publico una nota de Febrero del 2008 que salio en un diario precisamente de Republica Dominicana sobre esta denuncia. Este no es un invento de ningun forista ni de ningun usuario con mala intencion. Esta fue una denuncia seria y con pruebas que la propia prensa dominicana propalo.

Que quede claro que no queria seguir ahondando en este tema, pero me causa malestar que personas nos indiquen como los UNICOS que hablamos del tema, como queriendo aludir nuestro desagrado contra la seleccion de voleibol de Rep.Dominicana. Yo en repetidas oporutnidades he manifestado mi alegria y satisfaccion que otro equipo latinoamericano sobresalga en el deporte a nivel mundial, y espero que sigan sus exitos, pero tampoco se puede olvidar el pasado y los malos manejos (supuestos) cometidos.
aca la nota y el link:


Denuncia irregularidades en volibol criollo
Para Moreno, lo más lamentable es que el voleibol tiene tanto talento que ve innecesario esta mala práctica.


SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- El peruano Luís Moreno, vicepresidente de la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa WVBF (por sus siglas en inglés), reto al dominicano Cristóbal Marte para que le desmienta frente a frente las falsificaciones e irregularidades que comete con el seleccionado dominicano en busca de falsos resultados.

Moreno formalizó su desafío e hizo fuertes revelaciones ante la prensa dominicana durante un acto en el hotel Napolitano, en Santo Domingo, donde se dio a conocer ahora el surgimiento de la Asociación Nacional de Voleibol, afiliada a ese organismo internacional.

Resumió que durante los últimos cinco años el seleccionado de voleibol de República Dominicana ha alterado por lo menos en 30 ocasiones documentos oficiales para participar en eventos internacionales con jugadoras de edad superior a la reglamentaria y hasta con cambio de personalidad.

Las infracciones del equipo dominicano descansan especialmente en las falsificaciones de actas de nacimientos de sus jugadoras, al igual que la duplicidad de pasaportes y, en una ocasión, la talentosa atleta Carmen Rosa Caso Sierra participó en un torneo de menores con la documentación de su hermana, Alexandra, seis años menor.

Para Moreno, lo más lamentable es que el voleibol tiene tanto talento que ve innecesario esta mala práctica.

"Nuestra visita no tiene el objetivo de venir a pelearnos con nadie, pero cuando en Suiza se hizo por primera vez esta denuncia el pasado año, tenemos los reportes de que aquí se negó la versión y se engañó al pueblo y a la prensa, escondiendo estas trampas con un conflicto personal entre el señor Cristóbal Marte, autor de todos estos bochornosos actos, y el señor presidente de la WVBF, Jean-Pierre Seppey.

“Lo lamentable de todo esto es que el voleibol de República Dominicana tiene tanto talento que no necesita de esas malas prácticas para triunfar.

“La verdad no se esconde porque quema las manos, que me diga el señor Cristóbal Marte dónde quiere que se lo demuestre porqué sostenemos con pruebas todas nuestras denuncias.

“Si quiere que se lo diga aquí de nuevo, tomo un avión y vengo… que nos junten ante la televisión porque le sacaré más de 30 violaciones al Código de Etica del COI y a la misma Federación internacional a la que pertenece, la cual está manchada por los atropellos a la moral que él y su actual presidente, el mexicano Rubén Acosta, le han infligido”, acusó.

Al ser cuestionado por la prensa para que mostrara algunas pruebas, el señor Moreno continuó con un contundente discurso y finalmente mostró un dossier conteniendo un informe de varios eventos conjuntamente con las actas de nacimiento de más de una decena de jugadoras dominicanas, las cuales varían la fecha de natalicio entre una y otra a pesar de ser la misma persona.

“Señores, hagan un ejercicio elemental: Cómo es posible que Dominicana asiste a la eliminatoria para el Mundial en Japón, clasifica con gran impacto y luego en el evento oficial se aparece sin sus cuatro principales jugadoras ¿A qué se debió que usted dejó las cuatro jugadoras que la llevaron a clasificar? ¿No se dieron cuenta de eso? Sencillamente hubo otra denuncia de que estas cuatro jugadoras estaban pasadas de edad para el evento y al señor Marte, que es un enfermo reincidente en esta práctica, su amigo Acosta le dijo que no, que por favor no, porque ya lo estábamos acechando.

Lamentablemente esto repercutió en que Dominicana tuvo una de las peores actuaciones de los participantes”, detalló.

Supuesto fraudes



Moreno citó siete eventos en los cuales el equipo dominicano cometió duras infracciones: Campeonato Continental Juvenil Femenino del 2006, Campeonato Mundial Juvenil Femenino 2005, Campeonato Continental Menores Femenino 2002, Campeonato Mundial Femenino 2001, Campeonato Mundial Menores 2001, Campeonato Mundial Femenino del 2006 (con suplante de personas).

Las atletas con edades cambiadas, supuestamente, son Ruth Esther Reyes Guzmán, Cindy Carolina Rondón, Gina Altagracia Mambrú, Bethania de la Cruz, Ana Esther Lara, Rossy Dahiana Burgos Herrera, Sidarka de los Milagros Núñez, Rosa Esther Medrano Pérez, casi todas con reiteraciones de fraudes en diferentes eventos.

Moreno destacó el Campeonato Mundial Juvenil Femenino del 2001, celebrado en Santo Domingo y Santiago, donde se violentaron las reglas con cuatro jugadoras: Juana Altragracia Saviñón Pérez, Margarita Suero Falcar, Grechi Remedio Pérez Nova y Kenia Milagros Moreta Pérez.

Peor aún fue la actuación en el Campeonato Mundial de Menores Femenino del mismo año, en Pula, Croacia, donde participaron con edad alterada Iris Yesenia Santos Hernández, Yeimi Altagracia Germán Ponciano, Grechi Remedio Pérez Nova, Johanna Luna Salas, Laritza Reyes, Susan Silverio Bierd y Kenia Milagros Moreta Pérez.

Seppey apoya

El peruano Moreno realizó la denuncia en presencia de Jean-Pierre Seppey, presidente de la WVBF.
El suizo Seppey apoyó a su colega Moreno y agregó que hay mucho más casos “oscuros” alrededor de Marte y el equipo dominicano, especialmente en lo que tiene que ver con el manejo de los contratos de las jugadoras, las violaciones de exámenes antidoping y las asignaciones económicas de la entidad a la que pertenece.

“Ellos están inmersos en Oriente, en los grandes contratos de la TV de Japón y otras naciones orientales porque el señor Acosta cobra su 10% en cada uno de esos eventos vendidos a la televisión, Marte tiene su negocio en las transferencias de jugadoras y en otros asuntos que detallaremos en su momento.

“Nuestra organización, la WVBF, invierte un 50% de sus recursos en programas de desarrollo y fomento del voleibol alrededor del mundo, incluyendo algunas regiones de Africa que han recibido utilería, ropas y calzados.

"No cobramos por ciento ni sueldos, la otra parte son para los eventos y los jugadores; por ello seremos reconocidos en breve tiempo por el COI porque respetamos los principios olímpicos, transparencia, reconocemos y aceptamos el examen antidoping en nuestros eventos y todas las regulaciones del COI”, concluyó.

FUENTE: www.7dias.com.do
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Bueno la nota lo dice todo, creo que no somos los unicos... Aun asi pienso que no hay que desrestigiar a las jugadoras dominicanas que han aprovechado totalmente las irregularidades para estar ahora en el lugar en donde estan.Lastima como ya lo dije antes, que tengan esto atras que es un poco fastidioso para cada una de ellas, y mas aun si no tienen nada que ver con esto y simplemente se limitan a jugar y entrenar.
Igualmente les deseo que sigan creciendo como equipo y llegan mucho mas lejos. Cada una de ellas sabra si lo que se denuncio es cierto o no, quedara en su conciencia. Y si realmente no hicieron nada pues no tienen nada que temer y nada por que sentirse aludidas por esto.
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

jorgeluis2
Hincha
Hincha
Mensajes: 129
Registrado: 12 Nov 2009, 15:38
mis aplausos para esta generacion dominicana

que ,creo ya no necesitaran ayuda alguna :clap: :alabanza:

pero yo personalmente creo q si Argentina o Venezuela

tuvieran la misma "suerte"hace rato estuvieran tan o mas alto que dominicana

estar continuamente en torneos logicamente de daran ese pluss , ese roce .

q tanto se necesita en diciplinas de alto nivel , no comento acerca de esa denuncia

porq todo esta dicho ahi.
Avatar de Usuario
james
Hincha
Hincha
Mensajes: 177
Registrado: 18 Nov 2009, 20:26
No hay nada probado....lo cierto es que en la actualidad tienen un gran nivel producto de un buen trabajo..y me da la sensacion de que todavia no han tocado el techo :thumbup:
¡¡¡¡¡Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas antes del negativo y........ cambiara tu vida!!!
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
james escribió:No hay nada probado....lo cierto es que en la actualidad tienen un gran nivel producto de un buen trabajo..y me da la sensacion de que todavia no han tocado el techo :thumbup:
Es cierto a dominicana le quedan varios anios por seguir creciendo con el mismo equipo....
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Sea cierto o no... La verdad que no ganaron nada con eso... Lo que están ganando en verdad es ahora con su nuevo comando técnico...
Dominicana del 94' al 2008 inclusive no se parece nada al Dominicana 2009... Lo notan???
Respecto a estas denuncias pues no hay nada probado pero al menos sí está probado el favoritismo injustificado que tuvieron para ir a dos World Cups seguidas y meterse en un preolímpico que no correspondía...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Esa informacion es vieja y ademas no tiene ninguna base.
Nunca he visto al señor moreno presentar las pruebas de lo ocurrido.
Tampoco he visto a ninguno de ustedes hacerlo.
Son solo especulaciones que le quieren hacer daño a nuestro admirable equipo y al gran cristobal marte.
No creo que nuestras jugadoras lleven ese peso como dicen .Nunca la he visto preocupada por eso.
Ademas algunos de ustedes se ha preguntado porque expulsaron a su compatriota de la fivb si encuentran alguna informacion me la hacen saber.
Lo del dopaje claro es cierto,al igual como ha ocurrido con atleta de norteamerica y del gran equipo de brasil.
pero llamar a nuestra jugadoras drogadicta como ocurrio en el otro foro es inaceptable.
preguntense ustedes que pais despues de colombia y bolivia son los mayores productores de narcoticos del mundo .
Creo que el que tiene techo de cristal no debe tirarle piedra a la casa de otro.
En cuanto a su equipo puede ser que se recupere en un futuro,pero con la dirigencia que tiene lo dudo.
Se que muchos diran peru tiene la gloria de ser uno de los mejores equipos de los 80 y eso lo admiro es bueno ,pero ya eso tiempo pasaron y el volleyball de hoy en dias es muy diferentes al de hace 20 aÑos ,aunque esto no demerita los grandes triunfo de su equipo.
Decir que son mejores que tal O cual equipo es antideportivo porque nunca se puede menospreciar el contrincante y esa frase de que son mejores que argentina ,venezuela u otro la escucho a diario en boca de sus dirigente ,prensa etc.
Cristobal es grande porque ha llevado nuestro volleyball donde nadie lo ha hecho y eso lo agradecemos todos los dominicanos.
Y nos sentimos orgulloso de tener un dirigente como el .

Vamos a competir y dejemonos de buscar tantas excusas.
decir que ahora es que dominicana ha ganado algo es falso y los juegos panam del 2003 quien gano la medalla de oro.

MIRAMOS HACIA EL FUTURO NO AL PASADO.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Respecto a la nota periodística posteada por George habría que hacer algunas precisiones. El sr. Luis Moreno, ex pdte. de la FPV, es el actual vicepresidente de la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa (FMVB o WVBF), una ENTIDAD PARALELA A LA FIVB creada en el 2006 y que no tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. Está conformada por dirigentes que fueron contrarios a la gestión de Rubén Acosta, contra quien Moreno en su momento hizo graves denuncias sobre malos manejos al frente de la FIVB como fraude, irregularidades en contratos de transmisión televisiva, malversación de fondos y la poca transparencia en su gestión. Como recordarán, esas denuncias provocaron que Moreno, luego de haberse desempeñado como presidente de la Conferderación Sudamericana de Voleibol durante ocho años, fuera destituido de su cargo por supuestas irregularidades en el manejo administrativo y económico de dicha institución. Pero lo que llama poderosamente la atención es que quien sustentó en Lima, en 2003, la denuncia en contra de Moreno sobre este caso, sea actualmente el presidente de esta autodenominada Federación Mundial de Voleibol, y me refiero al ex Gerente General de la FIVB Jean-Pierre Seppey. En aquel entonces Seppey defendía los intereses de la FIVB, sin embargo, transcurrido los años y habiendo Moreno sustentado su inocencia, ahora, de forma increíble, ambos dirigentes vienen laborando juntos en la FMVB. :shocking:

Y hago mención de todo esto porque hay que aclarar que la nota que aparece en el foro de Univisión respecto al caso de Marte no salió de este Foro como erróneamente afirmó el amigo Dominicanito en el otro tópico, sino que fue tomada de la misma página de la FMVB. Allí figura una amplia y detallada exposición de todas las acusaciones contra Marte en los casos de falsificación de partidas de nacimiento, duplicidad de pasaportes y doping. Casualmente fuí yo quien posteé esa extensa nota en el foro antiguo, sin preveer la tremenda controversia que iba a generar. En honor a la verdad habría que decir que esas denuncias provienen de una entidad de dudosa imparcialidad y por consiguiente resulta difícil poder dar fé de su veracidad, aunque esto siempre permenecerá como una sombra en la trayectoria dirigencial de Cristóbal Marte.

Definitivamente este es un tema que mientras no se aclare en su totalidad siempre va a generar mucha polémica y opiniones encontradas, y en las que dificilmente nos pondremos de acuerdo. En todo caso quedará en la misma conciencia del sr. Marte si obró honestamente o no en su gestión. Lo que sí queda claro es el favoritismo que ha gozado la Federación Dominicana en todos estos años gracias al peso dirigencial de Marte por su alto cargo en la FIVB, y que los peruanos lo sufrimos en carne propia en el Preolímpico del 2004. Pero pese a todo, sería muy mezquino en no reconocer que Cristóbal Marte ha sido uno de los grandes artífices, no el único, del gran despegue que ha tenido el voleibol femenino de la República Dominicana en la última década y que lo ha llevado a encumbrarse entre los mejores del mundo y con una proyección a futuro aún mucho más promisoria. Esa es la confluencia de muchos factores: buena planificación dirigencial, excelente material humano, seriedad en los procesos, tener técnicos capacitados y dirigentes con visión de futuro dejando de lado el tan dañino cortoplazismo que aquí en el Perú todavía tenemos. Felicitaciones a los amigos dominicanos. :)
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Lo que importa en un equipo es la calidad de sus jugadores.Como veran Cristobal marte no es el que juega sino las jugadoras.De que nuestro equipo ha sido favorecido con competencia abria que ver vamos a poner un ejemplo
AÑo 2009
El unico torneo donde fue invitado dominicana fue el internacional de china en junio y es porque el equipo que no recuerdo ahora no pudo participar para completar los 4 participantes.
Los demas torneo
la copa panamericana eran un derecho que le asistia por ser el campeon del 2008
El grand prix no se lo regalaron porque quedo primero el año pasado en la copa panamericana y estaba clasificado.
el final four clasifico porque quedo segundo en la copa panam de este año.
La norceca es su confederacion y la participacion en la copa del mundo la gano en buena lid al quedar 1 en el norceca.
la medalla de bronce en la copa de grandes campeones se la ganaron al derrotar a korea en el ultimo juego previo a una victoria sobre japon.
EL EQUIPO JUVENIL
Clasifico porque quedo segundo en el norceca del 2008
y gano la medalla de plata al derrotar a brasil en la semifinales aunque perdieron la final contra alemania.
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
una perla mas :lol: :thumbdown:
Responder