BRASIL CIERRA EL 2009 CON 96% DE APROVECHAMIENTO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
BRASIL CIERRA EL 2009 CON 96% DE APROVECHAMIENTO:

Siete campeonatos, seis títulos, 45 juegos disputados y apenas dos derrotas – la primera para la República Dominicana, en junio, en la Copa Panamericana en los Estados Unidos, y la segunda para Italia en la Copa de los Campeones. Un aprovechamiento de 96%. De las 43 victorias conquistadas, 28 fueron obtenidas con el marcador de 3 sets a 0, 11 por 3 a 1, y cuatro por 3 a 2. Es de esta manera que la selección brasilera adulta femenina de voleibol cierra la temporada de 2009. En entrevista al canal Sportv, el entrenador José Roberto Guimarães hizo su análisis del año.

“Lo importante en la Copa de los Campeones fue haber jugado con Italia y ver como el equipo esta portándose. En mi opinión, Italia está en un nivel un poco más alto y es el equipo que tenemos que ganar. Ahora tenemos que empezar a pensar en el año que viene. Hicimos muchos juegos, muchos viajes, y el cansancio fue tremendo. Fue una temporada de oro, muy buena”.

Con el vice campeonato de la Copa de los Campeones, la selección brasilera dejo de conquistar su décimo título consecutivo – desde el día 13 de julio de 2008, Brasil venía ocupando el lugar más alto del podio. En 2008, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pequín, las brasileras aseguraron el heptacampeonato del Grand Prix y ganaron la primera edición del Torneo Final Four en Fortaleza.

La selección brasilera empezó 2009 ganando a Montreux Volley Masters en Suiza. Después vino la medalla de oro en la Copa Panamericana en los Estados Unidos, y luego, el octacampeonato del Grand Prix en Asia, y los títulos del Torneo Clasificatorio para el Mundial 2010 en Minas Gerais, y del Campeonato Sudamericano en Porto Alegre, y aun el bicampeonato del Torneo Final Four en Perú.

“Fue importante las jugadoras mas jóvenes participaren de competencias internacionales de este nivel”, dijo Zé Roberto. “Muy bueno ver también a Fabi ganar el premio de mejor libero de la Copa de los Campeones. Fue merecido porque ella es muy dedicada y en muchos momentos comando nuestro equipo”, dijo el entrenador brasilero.

Equipo brasileño:
Titulares: Ana Tiemi, Sheilla, Thaísa, Carol Gattaz, Mari y Paula Pequeno. Libero – Fabi.
Suplentes: Joycinha, Dani Lins y Adenízia.
Entrenador:José Roberto Guimarães


Fuente: Voleysur
Imagen
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Sin duda alguna 2008-2009 han sido los mejores años del equipo brasilero y cierra la decada representando muy bien al voleibol sudamericano!!! a pesar de esta caida ante Italia pienso que Brasil si le puede ganar 3-0 contando con Fabiana y sumar mas titulos en el 2010 y empezar con pie derecho viendo la evolucion de Ana Tiemi, Camilia Brait, Adenizia y Joyce... y acuerdense que se vienen mas promesas para este equipo como Ivna, Rossane, Roberta, Glaucielle, Ana Beatriz Correa, Isadora y muchas mas!!! :thumbup:
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Qué mal, qué mal! Sólo 96%?? Muy mal... jajaja!!
Cada vez más cerca...
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
Que poquito, verdad ¡¡¡¡¡¡, jaj, pero Guimaraes no se bota y dice que las italianas le ganaron por poco, sino que entiende que estan un poquito encima de ellos, aunque a mi parecer ni tanto, como dicen por alli con fabianapudo haber sido otra la historia, pero excelente la campaña brasilera convertiendo en oro casi todo lo que tocan.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
karina_ escribió:BRASIL CIERRA EL 2009 CON 96% DE APROVECHAMIENTO:

“Lo importante en la Copa de los Campeones fue haber jugado con Italia y ver como el equipo esta portándose. En mi opinión, Italia está en un nivel un poco más alto y es el equipo que tenemos que ganar. Ahora tenemos que empezar a pensar en el año que viene. Hicimos muchos juegos, muchos viajes, y el cansancio fue tremendo. Fue una temporada de oro, muy buena”.

Fuente: Voleysur
A mi me hubiera gustado ver una dispusta final para el primer y segundo lugar, entre Italia y Brasil. Tambien tercer y cuarto Lugar para ver si esto es cierto, por que creo que con un partido no se puede sacar esa conclusion, y tambien por lo que vi Brasil no jugo bien ese partido....
Pero que bueno Ze Roberto diga esto, eso demuestra su humildad y la confianza que tiene en su seleccion y comando tecnico por que no se desespera despues de haber respirado...
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

chingy
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 17 Nov 2009, 14:04
Nombre: Eddy
es ciero brasil jugo muy mal ese partido pero en fin , lo que creo que camila brait deberia estar alternando tiene m ejor defensa que fabi creo q se le hubiera dado la oportunidad aunque eso depende de brasil mejor dicho de ze roberto
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
xebaxtian escribió:Sin duda alguna 2008-2009 han sido los mejores años del equipo brasilero y cierra la decada representando muy bien al voleibol sudamericano!!! a pesar de esta caida ante Italia pienso que Brasil si le puede ganar 3-0 contando con Fabiana y sumar mas titulos en el 2010 y empezar con pie derecho viendo la evolucion de Ana Tiemi, Camilia Brait, Adenizia y Joyce... y acuerdense que se vienen mas promesas para este equipo como Ivna, Rossane, Roberta, Glaucielle, Ana Beatriz Correa, Isadora y muchas mas!!! :thumbup:
3-0 a italia solo x fabiana ????????:lol: :lol:

no lo creo ,,si ni con RUSSIA pudo y las llevaron a 5 sets :boxing: :boxing: ...cada partido es diferente pero creo q ahora Italia esta mejor pero digo ahora ,ya q tiene un equipo ya q se conoce ..maduro ,q sabe lo q puede hacer la una o la otra ..asi q sera un gran adversario en el mundial pero aun asi no apuestos mis monedas a ITALIA ,, :cool:
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
estoy deacuerdo con eso de que este campeonato debe tenr una semifinal y final ,,para q sea mas emocionante :) :thumbsup igual para el GRAND PRIX ...porq eso de jugar al final siempre con japon :thumbdown: :thumbdown: ..si hubiera semi y final seria fantastico y se verian cual es superior o no ,, :boxing: :boxing: :boxing:
a veces esengañoso el modo de estos campeonatos ,,
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
grecia escribió:estoy deacuerdo con eso de que este campeonato debe tenr una semifinal y final ,,para q sea mas emocionante :) :thumbsup igual para el GRAND PRIX ...porq eso de jugar al final siempre con japon :thumbdown: :thumbdown: ..si hubiera semi y final seria fantastico y se verian cual es superior o no ,, :boxing: :boxing: :boxing:
a veces esengañoso el modo de estos campeonatos ,,
Es cierto si hueran hecho una final y semifinal, hubiera sido otra historia... pero bueno
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Padre Brown
Hincha
Hincha
Mensajes: 419
Registrado: 10 Nov 2009, 01:39
Ubicación: Lima
mmm, no se, Italia le gano a todos y es campeón, brasil no le gano a todos y no es campeón. A mi me parece bastante justo.
"Para todos aquellos que luchan, la vida tiene un sabor que los temerosos nunca conocerán"
Wiseman-Sucker Punch
Responder