ANA MOZER Y NIKOLAI KARPOL ENTRAN HOY A LA LISTA DE HONOR

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adm1n
Administrador
Administrador
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2009, 16:47
Contactar:
ANA MOZER Y NIKOLAI KARPOL ENTRAN HOY A LA LISTA DE HONOR DEL SALON DE LA FAMA DEL VOLEIBOL

Uno de los simbolos del voleibol brasileno, Ana Mozer, cuyo talento es reconocido mundialmente, entrara hoy dia al Salon de la Fama. La ex-atleta viajo a Estados Unidos donde recibira el homenaje."Estoy muy honrada con este reconocimiento y muy feliz de estar al lado de figuras importantes del mundo del deporte" , comento la jugadora antes del embarque.

Ana, que actualmente preside el Instituto del Deporte y la Educacion, tuvo una carrera exitosa tanto en clubes como en la seleccion brasilena y se retiro a los 31 anios de edad, en 1999. Entre sus principales conquistas esta la medalla de plata en el Mundial 1994, bronce en las Olimpiadas de 1996 y dos Grand Prix en 1994 y 1996. Y medalla en la Copa del Mundo 1995.

Mozer se convierte en la segunda voleibolista brasilena en conseguir ese reconocimiento. Jacqueline Silva jugadora de voleibol de playa fue condecorada hace algunos anios.

Los indicados para integrar el Salon de la Fama del Voleibol son escogidos por una comision internacional. El comite es presidido por Doug Beal, ex-tecnico de la seleccion norteamericana y actual presidente de la Federacion de Volleyball de USA.Al lado de la brasilena, otros cinco ex-atletas, tecnicos y dirigentes seran distinguidos, en la ciudad de Holyoke en Massachusetts., donde el voleibol fue creado. Entre ellos el que mas destaca es el ruso Nikolai Karpol, legendario tecnico que se hizo conocido no solo por su notable calidad para dirigir sino tambien por su dura y ferrea disciplina y las discusiones que mantenia en pleno partido con sus dirigidas.

La unica peruana en el salon de la Fama del Voleibol es Cecilia Tait. Ella fue inducida al Salon de la Fama en el 2005. En ese mismo anio tambien fue condecorado el entrenador Eugenio George, tres veces campeon mundial y tres veces campeon olimpico con la seleccion de Cuba.

fuente: http://www.volleyhall.org/index.html