Cual seria el equipo de la decada Zero

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Liberos : SAno Yuko (JPN)

Centrales : Fabiana Claudinho 193 , Simona Gioli 185 ,Erika Araki xD

Armadora(s) : Yoshie Takeshita 159 (JPN) o Eleonora Lo Bianco 172(ITA)

Puntas : Mari 189 , Jelena Nikolic 194 , Gamova 202, Logan Tom 186

OpuestaS : Sheilla , Flier
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Equipo ideal de Perú:
Puntas: Moy y Tristan
Centro: Gaby Pérez y Zamudio
Opuesta: Chihuan y Tait
Armado: Rosa García o Contreras
Líbero: Palacios


Equipo ideal de Brasil:
Puntas: Paula Pequeño y Ana Moser
Centro: Thaysa y Waleska
Opuesta: Sheila y Nathalia
Armado: Venturini o Fofao
Líbero: Ana Paula


Equipo ideal del Mundo:
Puntas: Sokolova y Calderón
Centro: Gaby Pérez y Regla torres
Opuesta: Lan Ping y Sheilla Castro
Armado: Fernanda Venturini
Líbero: Brenda Castillo
Imagen
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Puntas: Katherine Arias, Grecia Herrada
Opuesta: Cintya Urquiza
Armadora: Ivonne Cancino
Centrales: Jeimidth Johan, Keith Meneses
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
toche
Hincha
Hincha
Mensajes: 1779
Registrado: 10 Nov 2009, 01:03
Nombre: Jorge
lo ultimo sera una broma supongo, lo digo x el tamaño no por otra cosa :lol: :lol:
Éxito es la habilidad de ir de fallo en fallo sin perder el entusiasmo.
No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Aunque hay un tema similar , queria abrir este pues ya estamos a poco mas de un mes de terminar esta 1ra decada, la llamada decada Zero del nuevo milenio, y seria bueno que escogamos a las jugadoras que mas han detacado, aqui les dejo mi lista y ojala algunos mas se animen a poner a sus favoritas , he considerado a las que han jugado al menos 5 años en esta decada.
Armadora :
Kung Feng, empezo como titular el 2001 y se destacaba por su frialdad y precision , buen servicio , excelente bloqueo y defensa, su nivel mas alto fue sin duda Atenas 04 donde fue elegida merecidamente como la MVP.
Fofao , en casi toda la decada 90 la eterna suplente de Fernanda, el 99 recien asumio el titularato y llego a ser considerada en Sidney 2000 como la mejor armadora, luego de problema con el DT el 2001 dejo la seleccion y recien retorno el 2003 pero para ser nuevamente suplente de Fernanda, el 2006 desafiando a la edad y su baja estatura volvio al titularato y demostro su gran condicion fisica y talento inacabable, el cual nos dejo ver hasta el 2008 donde finalmente Brasil gano el oro olimpico, merecido premio para una jugadora con casi 17 años en actividad.
Centrales.
Danielle Scott, empezo la decada como al mejor bloqueadora del mundo , reconocida como tal en Sidney y continuo con ese gran nivel en el mundial 2002 donde fueron 2das , su nivel decayo el 2004 y parecia que por su edad y su caida en su nivel de juego se retiraria , pero el 2007 reaparecio con renovadas fuerzas brillando en la Copa del Mundo y nos regalo mas de su talento en los JJOO 2008, de una exclente posicion y lectura de ataque, muy rapida en movimiento de brazos y una agilidad inusual para una jugadora de su contextura.
Nancy Carrillo, inicio su carrera el 2002 con tan solo16 años en el Mundial 2002 y fue elegida mejor servicio, continuo su crecimeinto lentamente , cargo con el gran peso de pertenecer a una seleccion renovada y precedida de un grupo extraordinario, de gran temperamento, tremenda fuerza en el ataque y una de las pocas centrales de la actualidad que juega en todas las posiciones.
Waleska Oliveira, en Sidney 2000 con solo 21 años asumio el titularato y demostro una gran confianza en su capacidad , un bloqueo muy preciso y potencia y precision en las cojas, el 2001 al igual que Fofao dejo al seleccion y retorno el 2003 , perfeccionaba su juego cada vez mas hasta convertirse en una de las mejores centrales en el Mundial 2006 y su seguridad y liderazgo llevo a Brasil al oro olimpico el 2008.
Punteras:
Sokolova: el Mundial 2008 con 21 años aparecio brillando en el Mundial 2008 , y en Sidney 2000 demostro ser una de las jugadoras mas completas, atacando, bloqueando, recepcionando, defendiendo ; a mi parecer la mejor de la decada no solo por su clase y talento sino por su calidad como profesional , el mejor ejemplo del Fair play .
Logan Tom, en Sidney 2000 aparecio como una jovencita de 19 años de buen servicio pero muy insegura en el ataque, casi todos iban fuera de la cancha, pero al año siguiente gran sorpresa con su mejoria y para el 2002 una jugadora total, una puntera con actitud , gran eficiencia en el ataque , muy buen bloqueo , defensa y recepcion sorprendentes.
Yumilka Ruiz, una sobreviviente de la generacion dorada de Cuba, muy similar en contextura, juego y alcance a Luis, tuvo que guiar a una nueva generacion de jugadoras , con su 1.8 m nos regalaba unos tremendos shows en ataque donde superaba a bloqueos triples de equipos como Rusia, Brasil o China, un lider sin duda.
Gamova, la jugadora "prototipo del 2000" con mas de 2 metros, demostro que a pesar de esa gran estatura se puede ser una jugadora versatil , desde el 2002 es titular en Rusia y guio a su seleccion en inolvidables jornadas, las mas glorisoa sin duda el oro en el Mundial 2006.
Opuestas:
Sheila , fue una de las mejores jugadoras del Mundial juvenil 2001 y ya al año siguiente era titular de una renovada seleccion brasileña en el Mundial Adulto 2002, inexplicablemente fue dejada de lado el 2003 y 2004, pero reaparecio el 2005 y demostro una calidad pocas veces vista, una atleta en todo el sentido de la palabra, capaz de realizar ataques contundnetes desde cualquier lugar de la cancha.
Tayiba Haneef, otra de las jugadoras de mas de 2m que brillo esta decada, desde el 2002 hasta el 2008, una carrera con crecimiento progresivo, tremenda fuerza en ataque y precision para ubicar las bolas.
Libero , muy dificil elegir una sola ... por muy poco Cardullo de Italia, pequeña pero elastica jugadora, parece tener guante de acero pues soporta los mas feroces y potentes ataques a pesar de su aparentemente debil contextura, muy buena ubicacion en la cancha y un motorcito de su equipo.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Un tema muy bueno y a la vez relajante a mi gusto.... Mi 12 ideal:

PUNTAS: Sokolova (Rusia), Yumilka Ruiz (Cuba), Logan Tom (USA) y Francesca Piccinini (Italia)
OPUESTA: Sheilla Castro (Brasil) y Tayiba Haneef-Park (USA)
CENTRALES: Nancy Carrillo (Cuba) Zoila Barros (Cuba) y Simona Gioli (Italia)
ARMADORA: Fofao (Brasil) y Kung Feng (China)
LIBERO: Fabiana de Oliveira (Brasil)


Ahora el mejor equipo de la decada... dificil decirlo porque China, Rusia, Italia y Brasil han demostrado ser lideres cada uno en algun determinado momento de la decada, aunque segun el ranking de la FIVB dicen que Brasil es el mejor seguido de USA, pero a inicios de esta decada no lo vi tan fuerte como ahora que es el actual campeon olimpico, mientras que Italia fue campeon del mundo 2002, China fue campeon olimpico 2004 y Rusia campeon del mundo 2006... quien decidira el mejor equipo de la decada, en los 80's fue China y en los 90's fue Cuba... ahora quien sera??? :eyebrow:
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Bueno Brasil actualmente es el mejor equipo del mundo... pero hablando del mejor equipo de la decada para mi esta dificil tomar la decision, pero seguro sale Brasil contando los titulos que obtuvo en Sidney, Atenas y Beijing sumado a las ediciones de WCH y WC en las cuales siempre quedaron dentro de los 3 mejores equipos.
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
muchos no apuestan a china ,,pero para mi china y russia todavia tienen mucho q mostrar ,,,hemos visto por parte de russia a kosheleva y en china a una gran jugadora q no recuerdo su nombre pero q sheilla la nombro tambien ,, ;) pero tienen jugadoras q aun no se han mostrado en su seleccion o todavia no florecen , :lol: :lol: ya veremos ,,tienen mucho futuro ,,,BRASIL a mostrado lo q tiene como futuro y son muy buenas jugadoras no hay duda pero nunca dejaria de lado a estas potencias como CHINA O RUSSIA ,,y sobre CUBA ,,uno nunca sabe cuando CUBA despertara ,, :lol: :lol: son equipos con historia q dudo mucho dejen de ser lideres del volley mundial :alabanza:

y SOKOLOVA ES LA MEJOR JUGADORA Q HE VISTO EN MI VIDA :ganador: ,,,COMPLETISIMA ,,NO SOLO ATAKES SINO EN TODO EN DEFENZA ,RECEPCION ,BLOKEO , :alabanza: :alabanza: ;) Q CALIDAD DE JUGADORA Q ES ,MIENTRAS MAS GRANDE JUGADORA ES MAS SENCILLA Y HUMILDE :clap: :clap:
Responder