La próxima gran armadora brasileña

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Traducido:

¿Quién será la próxima gran armadora brasileña?

Imagen

Tokio, Japón, 13 de noviembre de 2009 - Como Mundial Femenina de la FIVB Grand Champions Cup 2009 se traslada a Fukuoka para la segunda etapa del torneo la semana, exploramos lo que está a la vuelta de Voleibol de Brasil.
La forma en que se comunica regulador de voleibol con sus compañeros durante las acciones de un juego con frecuencia se han comparado con la telepatía o con un director de orquesta una sinfonía con los músicos tocando sin resultados.

Los jugadores con ese tipo de habilidades no salen muy a menudo y la escasez conduce a la gente a decir que es más fácil encontrar una aguja en un pajar o una perla en una ostra. La escasez de los que elaboran la calidad es la razón por la cual muchas personas en todo el mundo "pequeñas Voleibol" pregunto acerca de quién será el próximo gran compositor brasileño femenino después de los retiros sucesivos de los grandes Fernanda Venturini y Helia - Fofão - Souza.

Incluso el legendario José Roberto Guimaraes, el único entrenador en ganar medallas olímpicas de oro en ambos sexos, tiene una respuesta definitiva a la cuestión intrigante. Sin embargo, durante el Gran Mujer actual Copa de Campeones de la FIVB está empezando a mojar los pies de Dani Lins y Ana Tiemi como sucesores eventual de las estrellas retirado.

"Un compositor (armadora) tiene que ser muy responsable, tranquilo, alerta, buen compañero y un líder que ayuda a que el resto del equipo", dijo Zé Roberto, un regulador de sí mismo con experiencia olímpica en Montreal 1976. "Dani Lins es un jugador en la evolución que está recibiendo la oportunidad de jugar regularmente y el aprendizaje de un equipo repleto de deportistas olímpicos. Técnicamente es muy buena, pero aún necesita la experiencia que viene con los años, y ella sólo 24.

"La llamé al capitán del equipo, porque eso es un papel que prefiero para mi setters y creo que puede servir para estimular ella."

Guimaraes puede prever un gran futuro no sólo para el Lins buen aspecto, sino también para el "japonés" como algunas personas en el interior de Voleibol identificar Ana Tiemie Takagi a causa de su ascendencia.

Mientras tanto, Lins se abraza con un entusiasmo exuberante la oportunidad de participar en el Mundial Femenino FIVB Grand Champions Cup, tanto como punto de partida del jugador y como capitán de un equipo con jugadores mucho mayor que ella.

"Para ser el capitán de la selección brasileña es un gran honor y también una oportunidad única y asumir el cargo con la responsabilidad y la tranquilidad", dice Lins.

Acerca de llenar los zapatos de Venturini y Fofão, el joven jugador prefiere alabar el talento de sus predecesores.

"Fernanda y Fofão fueron los jugadores en última instancia", dijo. "He tenido la oportunidad de aprender de ambos, sobre todo jugando con Fofão en el pasado reciente. Fue una experiencia maravillosa y ... ¿por qué no? Me gustaría seguir su propio camino ".


Fuente: http://www.fivb.org
Última edición por karina_ el 14 Nov 2009, 01:16, editado 6 veces en total.
Imagen
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Who will be the next great Brazilian female setter?

Tokyo, Japan, November 13, 2009 – As the FIVB Women’s World Grand Champions Cup 2009 moves to Fukuoka for the second leg of the week long tournament, we explore what lies around the corner for Brazilian Volleyball.
The way a Volleyball setter communicates with their teammates during the actions of a game frequently have been compared to telepathy or with an orchestra director conducting a symphony with the musicians playing without scores.

Players with that type of skill don’t come out very often and the rarity leads people to say that it is easier to find a needle in a haystack or a pearl in an oyster. The scarcity of quality setters is the reason why many people around Volleyball’s “small world” keep wondering about who will be the next great Brazilian female setter following the successive retirements of the greats Fernanda Venturini and Helia - Fofao - Souza.

Even the legendary Jose Roberto Guimaraes, the only coach to win Olympic gold medals in both genders, has a definitive answer to the intriguing question. But during the current FIVB Women’s Grand Champions Cup he is starting to wet the feet of Dani Lins and Ana Tiemi as the eventual successors of the retired stars.

“A setter needs to be very responsible, calm, alert, good teammate and a leader who helps the rest of the team,” says Ze Roberto, a setter himself with Olympic experience in Montreal 1976. “Dani Lins is a player in evolution who is now receiving the chance to play regularly and learning from a team crowded with Olympians. Technically she is very sound but still needs the experience that comes with the years, and she is only 24.

“I named her the captain of the team because that’s a role I prefer for my setters and I think it can serve to stimulate her.”

Guimaraes can foresee a great future not only for the good looking Lins but also for the “Japanese” as some people in the inside of Volleyball identify Ana Tiemie Takagi because of her ancestry.

Meanwhile, Lins is embracing with an exuberant enthusiasm the chance to participate in the FIVB Women’s World Grand Champions Cup both as starting player and as captain of a team with players much older than her.

“To be the captain of the Brazilian selection is a great honor and also a unique opportunity and I assume the position with responsibility and tranquility,” says Lins.

About filling the shoes of Venturini and Fofao, the young player preferred to praise the talent of her predecessors.

“Fernanda and Fofao were the ultimate players,” she said. “I have had the opportunity to learn from both, especially playing with Fofao in the recent past. It was a marvelous experience and… why not? I would like to follow their paths.”
Imagen
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Gracias por el artículo, aunque la traducción algo chancada, pero es entendible. De todas formas, también leí el original para entender algunas cosas mal traducidas.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Será Rosane!!!
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
hay q esperar todavia para esa gran armadora que creo q sera ROSSANE de las ya actuales juveniles de brasil :thumbsup:

muy buena armadora ,,
Avatar de Usuario
Betto
Hincha
Hincha
Mensajes: 1714
Registrado: 01 Nov 2009, 22:43
Ubicación: Lima
Piero escribió:Gracias por el artículo, aunque la traducción algo chancada, pero es entendible. De todas formas, también leí el original para entender algunas cosas mal traducidas.

DEMAS EL COMENTARIO....

SE AGRADECE A KIEN LO TRADUJO.......
El Peru es lo maximo.....
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Una de las mejores armadoras de brasil, con la que ganaron el oro olimpico en Beijing: (Traducido)

Imagen

José Roberto Guimaraes:
"conocí a una chica joven Fofão. He seguido su carrera para todos los clubes. Es como la familia tiene al nacer que tenía. Siempre ha sido una persona con esta personalidad. En silencio, pero en los pequeños gestos que muestra lo que piensa y lo que quieren. Humilde en la forma correcta en tus pensamientos. Sus padres, Eurides y Sebastián, en el momento de pensar en hacer el Fofão estaban en un momento mágico ".

Fabi:
"Cuando la pelota cayó en el último punto contra los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín, corrió hacia Fofão. Tuve el privilegio de ser la primera persona en abrazarlo. En ese momento, dijo que todo lo que yo quería. ¿Cómo han sido siempre y seguirá siendo su ventilador no sólo por el título olímpico, sino también realizar los sueños a la vez. El Fofão ser un jugador inmortalizado en la memoria de la gente y puedo decir a todos que jugué con ella, y he abogado por ella. Esta separación de la selección es muy triste "

Fabiana:
"Les digo a los Fofão ella es mi hermana. Llamo a su hermana pequeña. Ella siempre está de mi lado, siempre me ayuda. El espectáculo es bola Fofão como persona y profesional. Lo echaremos de menos, pero sin duda, porque será grande para tener más tiempo para dedicar a la familia y los proyectos que tiene la intención de desarrollar ".

Valeskinha:
"Lo que más admiro en el bebé es su profesionalidad. Estoy impresionado con el cuidado que se tiene que poner la bola de la manera de cada uno de nosotros nos gusta. Ella tiene la forma más amorosa, y para mí, esta actitud es espectacular. Ella es amado, no sólo para nosotros sino también para los aficionados. Le doy todo el apoyo para su cuidado de su vida personal, porque creo que ella ha ganado todo lo que tenía que ganar. Pero estoy seguro de que Fofão mucho de menos. "

Sheilla:
"Como jugador, nadie será capaz de sustituirla. Todos lo extrañaremos. El bebé es amigo de todo el mundo. He aprendido mucho de ella, que comenzó a jugar en el equipo de adultos de Minas.

Walewska:
"Ella es mi pareja desde hace más de diez años. Juntos, hemos pasado muchos momentos buenos y algunos malos. Uno de ellos fue la fundación de otro fuera de Brasil. "

Sassa:
"Si tuviera que citar a todas las cualidades de Fofão sería un día entero. Ella nos paso muy positivo. Aprendí jugando al otro lado de Fofão. Es un gran profesional y merece todo lo bueno que está ocurriendo con ella. "

Paula:
"El bebé es una de las mejores personas que conozco y como un jugador va a ser perdida. Ella hace bien ".

Mari:
"Nunca he visto a alguien con tanta bondad y humildad. El oro Fofão y vale oro. Se puede perder. Me resulta difícil a otra como ella ".

Jaqueline:
"El Fofão servido como ejemplo de todos estos años. Que jugaron con ella, jugar. ¿Quién no jugar, no jugar más. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de jugar a su lado. "

Carol Albuquerque:
"Durante cuatro años pude formar y ser parte del equipo junto con Fofão. Sólo tengo que darle las gracias por todo ".

Thaisa:
"Realmente, la echaremos de menos como persona y deportista. Pero le doy todo mi apoyo para que pueda cuidar de la vida privada, a pesar de mi deseo de que se quedara. "

Fuente: Esporte
Imagen
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Um dos melhores armadoras no Brasil, com quem conquistou o ouro olímpico em Beijing:

José Roberto Guimarães:
“Conheci a Fofão ainda menina. Acompanhei sua carreira por todos os clubes que passou. Ela é como é pela família que tem, pelo berço que teve. Sempre foi uma pessoa com essa personalidade marcante. Calada, mas em pequenos gestos ela demonstra o que pensa e o que quer. Humilde na dose certa nos seus pensamentos. Seus pais, Eurides e Sebastião, na hora em que pensaram em fazer a Fofão estavam em um momento mágico”.

Fabi:
“Quando caiu a bola do último ponto contra os Estados Unidos nos Jogos de Pequim, corri em direção a Fofão. Tive o privilégio de ser a primeira pessoa a abraçá-la. Naquele momento disse tudo o que eu queria para ela. O quanto sempre fui e vou continuar sendo sua fã não só pelo título olímpico, mas também por realizar vários sonhos de uma vez só. A Fofão será uma jogadora eternizada na memória das pessoas e eu vou poder contar para todo mundo que eu joguei ao lado dela, que eu passei e defendi para ela. Essa despedida da seleção é muito triste”

Fabiana:
“Costumo dizer para a Fofão que ela é minha irmã. Eu a chamo de maninha. Ela está sempre do meu lado, sempre me ajuda. A Fofão é show de bola como pessoa e como profissional. Vamos sentir a sua falta, mas com certeza, para ela será muito bom ter mais tempo para se dedicar à família e aos projetos que ela pretende desenvolver”.

Valeskinha:
“O que mais eu admiro na Fofão é o seu profissionalismo. Fico impressionada com a preocupação que ela tem de colocar a bola do jeito que cada uma de nós gosta. Ela tem o maior carinho nisso, e para mim, essa atitude é espetacular. Ela é querida não só por nós, mas também pelos torcedores. Eu dou o maior apoio para ela cuidar da sua vida pessoal, porque acho que ela já ganhou tudo o que tinha para conquistar. Mas tenho certeza que a Fofão deixará muitas saudades”.

Sheilla:
“Como jogadora ninguém será capaz de substituí-la. Todas vamos sentir sua falta. A Fofão é amiga de todo mundo. Aprendi muito com ela, com quem comecei a jogar no time adulto do Minas”.

Walewska:
“Ela é minha companheira há mais de dez anos. Juntas, passamos muitos momentos bons e alguns ruins. Uma foi o alicerce da outra fora do Brasil”.

Sassá:
“Se eu tivesse que citar todas as qualidades da Fofão ficaria um dia inteiro. Ela nos passa muita positividade. Aprendi demais jogando ao lado da Fofão. É uma grande profissional e merece tudo isso de bom que está acontecendo com ela”.

Paula:
“A Fofão é uma das melhores pessoas que conheço e como jogadora vai fazer muita falta. Ela faz bem”.

Mari:
“Nunca vi ninguém com tanta bondade e humildade. A Fofão vale ouro e é de ouro. Vai deixar saudades. Acho difícil aparecer outra como ela”.

Jaqueline:
“A Fofão serviu de exemplo todos esses anos. Quem jogou com ela, jogou. Quem não jogou, não joga mais. Me sinto muito feliz por ter tido a chance de jogar ao lado dela”.

Carol Albuquerque:
“Durante quatro anos pude treinar e fazer parte da equipe junto com a Fofão. Só tenho que agradecer por tudo” .

Thaísa:
“Vou sentir muita falta dela como pessoa e como atleta. Mas dou meu total apoio para que ela possa cuidar da vida particular, apesar do meu desejo de que ela ficasse”.
Imagen
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Como admiran y quieren a Fofao... Una grande!!!
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Al menos tuve la dicha de ver a Fofao jugando en Beijing y me causa mucha alegria el apoyo por parte de sus compañeras, siempre la recordaran como una de las mejores de Brasil, era el cerebro del equipo, muy buenas jugadas y me alegro que hayan ganado el oro, lo intento por mas de 8 años y lo logro!!! solo espero que Dani, Ana o cualquier armadora que venga sea igual o pueda superarla en tecnica.
Responder