LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL MASCULINO 2010

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]PEERLESS ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL VOLEIBOL MASCULINO[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Lima 12 de diciembre del 2010. El equipo de Peerles, que retornó luego de 15 años a la primera división del voleibol peruano, se consagró como campeón absoluto de la temporada 2010, luego de vencer en un emocionante encuentro por 3-1 al equipo de la Universidad de Lima ; sumando de esta manera su 8° título en la Liga peruana.

El equipo de San Isidro, que había lucido como el gran favorito durante toda la temporada, debió luchar para vencer a un aguerrido equipo de la Universidad de Lima, que llevó la ventaja en el juego durante muchas oportunidades, pero que careció de la tranquilidad necesaria en los momentos definitivos de cada set.

Los dos primeros sets fueron una lucha constante y solo se pudieron definir por la mínima diferencia, Peerles guiado por el experimentado armador Cesar Sayers logró ganar el primer parcial por 25-23 y U lima se llevó el segundo por 29-27.


Durante el tercer parcial el equipo universitario llegó a obtener una ventaja de 5 puntos cuando el marcador señalaba 22-17. Sin embargo, Peerlees reaccionó y con una sensacional actuación del atacante Sebastián Quiroz lograron revertir el marcador y cerrar el set por 28-26.

Luego de este resultado, los muchachos de la U Lima parecieron derrumbarse y no lograron mantener el ritmo, el múltiple campeón peruano aprovecho la ventaja y cerró el parcial por 25-16; logrando el triunfo, el Titulo Nacional 2010 y un lugar en el Sudamericano de Clubes 2011.


El capitán del equipo campeón Cesar Sayers Comentó: “Regresar luego de 15 años a mi equipo de toda la vida y lograr el campeonato es algo increíble, el equipo logró superar todas las adversidades y hoy podemos celebrar no solo que somos los campeones, sino que también el próximo año jugaremos el Sudamericano de Clubes”

Peerlees 3 – Universidad de Lima 1: 25-23/ 27-29/ 28-26/ 25-16.


En la lucha por el tercer lugar de la competencia Wanka Callao venció por 3-0 al Flamenco.

Wanka Callao 3 – Flamenco 1: 25-16/ 20-25/ 25-20/ 25-15

La Liga masculina fue transmitida por la televisora CMD con un total de 6 horas semanales.

Federación Peruana de Voleibol
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
EL VOLEIBOLISTA HUANCAÍNO TRIUNFA EN LIMA

[align=center]DIEGO VA PARA ARRIBA[/align]

[align=center]Imagen[/align]

09 de Enero del 2011

Diego Rafael Arana Ludeña, es un huancaíno de 19 años de edad, que hace dos años destaca en la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino. Por su excelente desempeño forma parte de la selección nacional juvenil, en la cual fue capitán. Por estos días está de vacaciones en Huancayo. El deportista dialogó con Correo.

Diego, ¿cómo te ha ido el 2010 en la Liga Superior de Lima?
Creo que sumamente bien porque he podido consolidar ciertos aspectos que tenía planeado conforme ingresaba al vóley en su nivel profesional. Además, me siento contento porque terminé el 2010 como capitán de la selección juvenil de vóley masculino representando a nuestro país en el Sudamericano de Chile, y porque fue calificado como el mejor deportista juvenil del año por la Federación Peruana de Vóley.

En solo dos años en el vóley de alta competencia has logrado cosas importantes, ¿cuál es la clave para conseguir éxitos?
Creo que básicamente el esfuerzo y la dedicación para lograr ciertos objetivos. La determinación personal es fundamental para conseguir las metas personales.

La maduración es importante en un deportista, ¿en tu caso se ha dado?
Tengo 19 años y ya llevo dos años en el vóley profesional; gracias a Dios en este corto tiempo he logrado consolidarme como deportista con ayuda de gente experimentada que conocí en la selección, con el ritmo de competencia en torneo nacionales e internacionales.

Qué planes para este año, ¿continuarás en el Wanka Callao?, ¿esperas consolidarte en la selección nacional?
Con respecto a la Liga Nacional, aún no sé si continuaré en el Wanka Callao, ya que he recibido propuestas interesantes de otros equipos, que son muy ventajosas para mi crecimiento personal y deportivo. Tengo que analizar con mucha cautela para tomar una decisión. En cuanto a la selección, se viene un Sudamericano de Mayores, esperamos que se cumplan las metas, ya que el 2009 logramos cumplir ciertos objetivos trazados por la Federación de Vóley. Estoy seguro que el 2011 será un buen año para nosotros, ya que hay más respaldo de la empresa privada.

¿Ya perteneces a la selección mayor?
Cuando llegué a Lima fui convocado para la selección nacional de menores, al año siguiente el profesor Antonio Pérez me convoca para las categorías mayor y juvenil; este año he logrado jugar en la selección juvenil. Gracias a Dios mi edad me permite alternar en esta categoría y en la mayor.

El aspecto económico es básico para mantenerse en el nivel profesional, ¿cómo estas manejando este punto?
Por parte de la Federación Peruana de Vóley hay cierta reducción del apoyo económico para los muchachos que estamos en el vóley masculino, porque este año le están dando mayor importancia a la organización del Mundial Femenino de Vóley que se desarrollará en nuestro país. Creo que habría un poco más de apoyo del club en el cual juegue, por eso vamos a manejar las propuestas de los clubes, que están ofreciendo un sueldo mensual y no un pago por temporada tal como venía recibiendo hasta el año pasado en el Wanka Callao.


Dato

Diego Arana Ludeña
Edad: 19 años
Talla: 1.92
Peso: 83 kilos
Posición: atacante central



correoperu.pe
Imagen
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]MOVIDAS EN LA LNSVM11[/align]

[align=center]Imagen[/align]

escrito por Carlos M Lopez

El ariete que participo en la temporada pasada en la Universidad de Lima, Williams Maldonado, podría ser parte de la escuadra campeona del Peerless para el 2011. Según comentarios vía facebook, ‘Wamo’ Maldonado y Jorge Sayán estarían a puertas de afiliarse al actual campeón, que mantiene a Cesar Zayers y Roger Rengifo en sus filas.

Entre las movidas de la LNSVM, está el Retorno de los Venezolanos Kello Silva y Álvaro ‘El Falco’ Sánchez, pero aun no se ha confirmado el equipo en el que militarían. La ‘Pantera’ Solis habría aceptado el llamado del Regatas Lima, mientras que Luis ‘Demolición’ Soto estaría deshojando margaritas entre volver al Perú, al Regatas Lima o al Peerless.


voleibol.pe
Responder