SELECCION PERUANA 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 31 Dic 2022, 10:49
sjedu12 escribió: 31 Dic 2022, 09:04
peruxx1 escribió: 31 Dic 2022, 00:17

Si, se hará un clasificatorio sudamericano, ya no se clasificara por ranking.
Bueno en realidad eso es voluntad de la CSV y si es que alguien lo quiere organizar. El año pasado no hubo por que nadie lo quizó organizar, por eso Colombia fue a la Challenge Cup por ranking.

Espero que Chile lo Organize si ni Argentina o Colombia lo quieran hacer.
Opino lo mismo sjedu12, no es una obligación una prechallenger sudamericana, es mas, creo que el reglamento de la FIVB indica que es uno por cada confederación + pais organizador + el ultimo clasificado de la VNL sin ser pais core.

De ahi si en cada confederación están de acuerdo en hacer un clasificatorio le informan a la FIVB que los clasificados saldran por algún torneo especifico, que en europa tienen de sobra que son su golden o silver tournament. En sudamerica deberíamos tener un torneo especifico pero si nadie se anima a hacerlo va el primer clasificado por ranking que en este caso es Argentina. OJo que a sudamerica le conviene hacer torneos para que los países tengan una otra instancia para ganar puntos en el ranking pero somos tan pocos, que de repente se confunde con el sudamericano, me refiero que son siempre los mismos equipos los que participan.

Respecto a Chile, como tu dices, en un año de JJPP quizás le convenga a Chile darle partidos a su selección femenina y le interese ser la sede de este torneo. Se sabe que no es un torneo que va a ganar pero las selecciones tienen que tener partidos con equipos superiores para ir midiendose para llegar mas a punto para el torneo que las chilenas quieren obtener algo (que obviamente es aun doblemente dificil porque en los JJPP estan ademas de los sudamericanos los equipos de norceca).

Pero en el caso de que no quieran o no puedan ($$$) hacerlo y si nadie mas quiere hacerlo, iria Argentina por ranking.

Y la otra opción que aqui nadie ha hablado es que la clasificacion a este torneo salga por la CPA adulta, o sea, el mejor rankeado de la CSV en ese torneo clasificaria a la Challenger, los pro y los contra; en este torneo siempre hay un pais de la norceca que se candidatea a realizarlo que es MExico, o sea, es un costo menos para un pais de la CSV eso seria un PRO y el contra es que por las condiciones de este torneo , un equipo favorito por ejemplo, Argentina le puede tocar un grupo mas fuerte o un cruce mas complicado que haga que otro le quite el cupo, me refiero a que hay una posibilidad de perder el cupo no por que otro sudamericano te gano, sino por que tuviste la mala suerte de enfrentarte a un Puerto Rico o Canada y tu adversario inmediato a un equipo mas debil por ejemplo a una Cuba con juveniles.
Podría ser la Copa Panamericana para que los equipos (excepto Brasil) tomen mucho interes por participar (para que no manden juveniles o menores).
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruxx1 escribió: 01 Ene 2023, 15:47 El calendario lo elabora la Csv previa coordinación con las demás federaciones, en este caso si figura es porque hay más de un país interesado en ser sede del torneo
Efectivamente, estas en lo correcto, fui al sitio de la CSV y en el calendario del año 2023 aparece este torneo incluso con fecha, del 07 al 11 de junio. Lo único que no aparece es el pais sede.

http://www.voleysur.org/v2/calendario/calendario.asp

Bueno yo antes de cualquier cosa, espero que se realice el torneo, por que nos conviene a todos como confederación, es mas del 07 al 11 de junio son 5 días, podría ser un todos contra todos entre 5 equipos (Argentina, Colombia, Perú, Chile y Venezuela ???) no estaría mal. :grindance:

Espero que de aqui a junio aparezca un pais que se haga cargo de este torneo.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Clasificatorio Sudamericano Challenger Cup no tiene sede, bueno la sede deberían ser Argentina, Perú o Chile, ya que Colombia no lo hará porque es primero en el ranking y si no hay iría al Challenger Cup.
Perú debe pedir la sede del Sudamericano de Mayores Femenino, ahora no hay un clasificatorio a la Copa del Mundo 2023 ?????
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Debemos recuperar el nivel sudamericano del voleibol femenino de PERÚ
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruanisimo 123 escribió: 03 Ene 2023, 16:49 Clasificatorio Sudamericano Challenger Cup no tiene sede, bueno la sede deberían ser Argentina, Perú o Chile, ya que Colombia no lo hará porque es primero en el ranking y si no hay iría al Challenger Cup.
Perú debe pedir la sede del Sudamericano de Mayores Femenino, ahora no hay un clasificatorio a la Copa del Mundo 2023 ?????
Y en verdad creo que las mas interesada en hacer el torneo, deberia ser Colombia justamente por ser la primera en el ranking, por que si ya se decidió que el torneo va de todas maneras, que pasa si Argentina lo quiere organizar?? EN el Mundial quedo claro que apesar de todo, tuvo un mejor juego que las colombianas que no se pueden dar el lujo de perder esa oportunidad de tener aunque sea UN partido de nivel mundial en la Challenger.

Ya las panteras con entrenador nuevo, les interesa tb ese torneo que es hasta ahora la unica manera de llegar a la VNL.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Argentina y Colombia se dan duro están parejos Perú muy atrás con Paco Hervas que siempre dice que está en aprendizaje no hay avance.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3475
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Ahora hay mayor universo de jugadoras para selección, y en técnico debe saber elegir, en puntas hay varias con buen rendimiento y que van a pelear por un puesto.
Todas las atacantes bordean los 3m de ataque, y es un buen indicio que se puede ver mejoras en la selección para hacer más difícil a nuestro rivales ganarnos.
PUNTAS: Aquí hay de dónde escoger, se puede llevar hasta 6 puntas que pueden trabajar en ambas esquinas por 2 y 4
Puntas atacantes (OH1)
Angela Leyva
Brenda Lobatón
Kiara Montes
Kiara Vicente
Leslie Leyva
Aixa Vigil
Astrid Ruiz

Puntas receptoras (OH2)
Karla Ortiz
Maguilaura Frías
Nicole Abreu
Isabella Sánchez
Daniela Muñoz
Shanaiya Ayme

LIBEROS: Aquí está claro las dos favoritas, pero pondré a 2 más que se sumen a la competencia
Líberos
Mirian Patiño
Esmeralda Sánchez
Paola Villegas
Besna Villegas

CENTRALES: Aqui tenemos lo justo y necesario, no hay cantidad para poder escoger en esta posición. Solo llevar 3 centrales
Centrales (Red de 2)
Clarivet Yllescas
Ginna López
Maricarmen Guerrero
Claudia Palza

Centrales (Red de 3)
Flavia Montes
Diana De La Peña
Giulia Montalbetti

OPUESTAS: Contamos con prospectos a futuro que todavía no están listas, pero se les tiene que trabajar a corto y largo plazo. Solo llevaría 1 opuesta al campeonato más importante
Opuestas:
Katherine Regalado
María Paula Rodríguez
Thaisa McLeod
Andrea Sandoval
Camila Pérez

ARMADORAS: Hay jugadoras que todavía están en proceso, pero hay algunas que ya están para rendir en la alta competencia
Yadhira Anchante
Shiamara Almeida
Lucía Magallanes
Alexandra Muñoz



Para el PREOLIMPICO llevaría a 3 centrales, 1 opuesta, 5 puntas y 1 líbero si es que son solo 12 deportistas, si son 14 aumento 1 punta y 1 líbero.

L
Mirian Patiño
Esmeralda Sánchez
A
Yadhira Anchante
Shiamara Almeida
C
Flavia Montes
Ginna López
Clarivet Yllescas
P
Angela Leyva
Maguilaura Frías
Brenda Lobatón
Nicole Abreu
Kiara Montes
Karla Ortiz
O
Katherine Regalado
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Este año debemos recuperar puntos en el ranking FIVB hay que prepararse y dejar ese pensamiento conformista de Paco. Se le puede ganar a Argentina y Colombia solo es cuestion de mentalidad. Tenemos el Challenger, Sudamericano, Copa Panamericana para poder hacerlo.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
peruanisimo 123 escribió: 06 Feb 2023, 13:59 Este año debemos recuperar puntos en el ranking FIVB hay que prepararse y dejar ese pensamiento conformista de Paco. Se le puede ganar a Argentina y Colombia solo es cuestion de mentalidad. Tenemos el Challenger, Sudamericano, Copa Panamericana para poder hacerlo.
También se necesita la disponibilidad de todas las jugadoras sobre todo de las extranjeras
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3475
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
No sé cómo pueden decir que Aixa o Ysabella están por delante de Kiara, cuando Kiara en ataque les saca una ventaja grande, en recepción están por ahí con una leve ventaja de Ysabella. Kiara ataca con un 45% mientras que las mencionadas con 33% y 31% respectivamente, Kiara tiene para tener mayor efectividad, sino que Muñoz se vueleve predecible y manda muchas pelotas a 4 repetitivamente y a veces no pueden atacar con comodidad por lo mismo de estar saltando armado tras armado.

Angela, Kiara y Brenda son las que mayor efectividad tienen.
Responder