SUDAMERICANO FEMENINO SUB-16 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Solo para dejar constancia en este foro de que Perú perdió la final frente a Chile. SÍ, A CHILE. ¿Que ellos vienen trabajando mejor? ¿Que sus chicas son mas altas? Eso no importa. Lo que importa es lo que nosotros estamos haciendo:
  • No se le dieron las condiciones a este equipo para una buena preparación. Tanto la elección de la DT como la convocatoria fueron tardías. Y tampoco le dieron facilidades. Gina misma decía que tenían que buscar cancha para entrenar. Al final del proceso es cuando atendieron las demandas, pero ya era muy tarde. Briceño, para sacar al equipo de Thaisa y Kiara, las tuvo si no mal recuerdo uno o dos años antes.
  • Problemas en la convocatoria. Se sabe que san martín tiene una enorme "cantera" de chicas altas, ¿y solo tiene 4 seleccionadas? Si no van a formar bien a sus canteranas, por favor, no jalen y acumulen jugadoras de otros equipos formadores y déjenlos hacer su trabajo.
  • Problemas horribles de actitud. Esa cara de -la "supuesta" próxima Leyva que todos aplauden solo por el parecido físico- Legario, y Denegri ya la vi todo el año mientras perdían partidos fáciles en la liga nacional, por creerse en conjunto buenas tan solo por estar en un equipo donde se permite el histrionismo. De Sport Real, Alessia es sabido desde el sub-13 que no era una chica muy segura de sí misma y que si bien tomó confianza, se nota que ese es un tema pendiente en su formación. Pero sobre todo, la falta de liderazgo de Alarcón, la más experimentada. De verdad, un conjunto de malas actitudes. Eso no se aprende en entrenamientos. Con eso naces o te forjas. Y si no tienen encuentros de nivel, no pueden forjarse.
  • Armadora que no funcionó. La armadora tomó las peores decisiones en varios momentos del partido. Falta de experiencia, puede ser, pero Chile sí lo hizo bien. Si ellos lo hicieron bien, ¿porque nosotros no?
  • Pésima recepción. De todas. Sobre todo la líbero.
  • El saque no funcionó. En estas categorías, ganas con saque. Todos lo saben.
Lo peor que pueden hacer es quitar a Gina. Este equipo debe continuar y terminar su ciclo con Gina.

Por último, tomen en cuenta que no vino Colombia, Venezuela, Argentina ni Brasil. Virtualmente, hubiésemos quedado en 6º puesto, detrás de Chile.

¿Preocupante? Desde hace años.Y lo peor es que ahora las condiciones son peores. No se da apoyo a quienes hacen el trabajo.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
No le sacó ni un set a Chile, eso es lo más preocupante
No he visto todo un set completo de esta selección, vi algunas partes de un video de YouTube donde jugó contra Paraguay.
Lastima que no se haya transmitido los partidos por el cable al menos

Desde hace varias generaciones no se está trabajando de la manera correcta
a diferencia de Brasil que primero las capta y luego poco a poco van puliendo la parte tecnica, pero son chicas que tiene biotipo

aqui ni eso se preocupan, por buscar jugadoras con biotipo
AlfredoChincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2019, 11:02
Nombre: Alfredo
Urgente, hacer una nueva convocatoria, natalia tiene 31 chicas categoria sub 15, juntarla a todas, sacar a las mejores con biotipo y altas, trabajar desde ahorita, por que el sudamericano sub 18 del 2020, si clasifica al mundial, en estos momentos tamos muy verdes, para ganarle a brasil,argentina, colombia y chile.
mi otra opinion es contratar entrenadores, ITALIANO o JAPONES, ellos estan mas actualizados en el vole moderno, para toda las categorias sub14, sub 16, sub 18 y sub 20, y tengan a las olimpicas como asistentes, gina torrealva, natalia malaga para q aprendan.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Que yo sepa, las chicas del menores actuales que pasaron a juveniles se han negado a seguir con Natalia y por eso la convocatoria que publicó la FPV. ¿Alguien lo confirma?

De todas maneras, proponer a Natalia como solución es ridículo.

Y eso de buscar chicas altas, en provincias ya casi nadie quiere venir después de lo que pasó con Luz QEPD.
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
NO HAY ecusa a la DEBACLE que ha tenido el voley peruano

NO puede ser que se preparen chaparritas para el futuro, NO PUES....

Las altas demoran mucho mas en preparase, es OBVIO pero no se
puede estar descartando altas para poner papitas rellenas en cancha.

Esta estructura no da buen resultado, por que no se esta trabajando
la parte sicologica de las jovenes y menos la fisica.

TU ves parado al equipo peruano y parecen una bebas que piensan
que los chanchitos vuelan frente a rivales que se les ve formadas y
con un fisico atletico sin grasas, ateticas, con buen salto etc.

Esta sub 16 no deja mucho material para juveniles por lo que se
debe buscar urgente reemplazos, más altos y a entrenar 1 año
para hacerlas efectivas, como se hizo con Gaby Perez del Solar.
Ella demoro algo en hacerlo bien, asi es... igual vemos con De
la Peña, que ha demorado pero ya esta en juego...

La jugadora alta se demora mucho más que las chatas, pero las
chatas por la premura del tiempo, ocupan el lugar y se está
desperdiciando a altas, por que no se toman el tiempo con ellas,
no las forman y no las pulen...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
thalia78 escribió:QR_BBPOST No le sacó ni un set a Chile, eso es lo más preocupante
No he visto todo un set completo de esta selección, vi algunas partes de un video de YouTube donde jugó contra Paraguay.
Lastima que no se haya transmitido los partidos por el cable al menos

Desde hace varias generaciones no se está trabajando de la manera correcta
a diferencia de Brasil que primero las capta y luego poco a poco van puliendo la parte tecnica, pero son chicas que tiene biotipo

aqui ni eso se preocupan, por buscar jugadoras con biotipo
Los tres sets del partido final contra Chile por si tenias curiosidad

https://www.youtube.com/watch?v=2T1Myy1PKK8
https://www.youtube.com/watch?v=V0RMpo9Ij70
https://www.youtube.com/watch?v=h4SA_iJ9cgQ

Añadido en 11 minutos 39 segundos:
Yo vi el partido final, los tres sets que puse mas arriba y para decir la verdad es manifiesta la diferencia de una banca tecnica a otra. Es cuestion que la vean y juzguen

Guillaume es un entrenador preparado que planifica el partido, que juega con las estadisticas y que hizo una convocatoria mirando a su objetivo que es clasificar a un mundial de base el proximo año y de reojo tambien esta mirando los panamericanos del 2023.

Es obvio que Chile no busca ser el segundo de sudamerica, y no por que no quiera sino por que como yo lo habia comentado antes de lo que yo creia que era el volei femenino chileno Guillaume lo confirmo en la entrevista que dio al final del tercer set.

Basicamente, lo que yo pensaba es que la mujer chilena, no le gusta el volei competitivo, no lo ve como una profesión, a la hora de decidir que quieren se quedan sin pensar dos veces con los estudios, eso sumado a que el volei en Chile es un deporte de elite, lo juega la clase media alta, por dar una clasificacion socio economica, y esas chicas saben que su futuro es ser ingenieras, medicas, abogadas, etc.
Lo que falta en Chile es masificar el deporte y que chicas de todos los estractos sociales quieran jugar al volei, quizas en las atletas de condiciones socio economicas no tan acomodadas surjan talentos que quieran vivir del deporte. Y esten dispuesta a hacer carrera y buscar jugar en europa etc. Cuando eso pase, ahi si yo podre decir en este foro, "estimados foreros peruanos, cuidense por que ahi viene Chile"...mientras eso no pase Chile no sera un peligro de entrar a la disputa de los lugares de avanzada en sudamerica, claro, obviamente en la adulta no, pero hay material humano para hacer daño en las bases.

De todas maneras, igual felicitaciones a Chile por el titulo, puede que no esten Brasil, Argentina, Colombia etc,. pero un titulo es un titulo, ganarle a Perú es suficiente y estoy seguro que las chicas lo dan como un gran logro. veremos que pasa en el SUB18.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Los videos fueron removidos
Pero una pena ver como se trabaja de una manera errada en las bases
No se trabaja de manera conjunta entre Federacion y Clubes
Entre las Regiones, Federaciones y Clubes
Una lastima ver que cada vez se hace mas y mas lejano la posibilidad de clasificar a unas olimpiadas
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Lo dije desde el DIA 1 Gina Torrealba no puede ser la entrenadora formadora de este equipo ..CERO EXPERIENCIA... y ahora viendola dirigir CERO ACTITUD...CERO INDICACIONES TECNICAS ...hasta janeth vasconzuelos era mas precisa que esta de relleno ahi....muchos decian..ella entrena desde hace años...tiene sus club y colegios...y repito lo que dije esa vez..un club de barrio o un colegio NO ES UNA SELECCION !!!...Ella no esta CAPACITADA con todo el cariño que le tengo..NATALIA MENOS !!! Nunca Gina saco a una jugadora que ella halla formado NUNCA!! y Natalia DESCARTA ALTAS para poner ENANAS que despues se largan a USA ...NINGUNA DE LAS 2 SIRVE para categorias base...NINGUNA !! pongan al profe castillo en infantiles y menores y en juveniles y sub 23 a Jose antonio cacerez y empiezen a trabajar en equipo DE UNA VEZ X TODAS porque aca Gina trabaja llendo al sur,Natalia trabaja llendo al norte y Paco hervaz para el este y doña Pilar para el oeste...asi a donde mXXXXX. vamos a llegar ..por dios !!!!!
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
No, el profesor Castillo no. Ya hemos visto sus reacciones poco inteligentes y cómo despotrica infantilmente en su Facebook. Necesitamos profesionales aptos no solo técnicamente sino que sean muy maduros para asumir todo lo que implica ser parte de un cuerpo técnico que forme chicas.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
EduSC escribió:QR_BBPOST No, el profesor Castillo no. Ya hemos visto sus reacciones poco inteligentes y cómo despotrica infantilmente en su Facebook. Necesitamos profesionales aptos no solo técnicamente sino que sean muy maduros para asumir todo lo que implica ser parte de un cuerpo técnico que forme chicas.
Oye Natalia no dirige POR AÑOS LA SELECCION con reacciones poco inteligentes,HUMILLANDO a las chicas y despotrica tb infantilmente con las jugadoras y entrenadores de mayores de la seleccion o no te habias dado cuenta ? y encima esta CERO CAPACITADA !! Entonce porque no darle la oprtunidad al profe castillo que podra tener sus defectos pero a nivel de Natalia NADIE !!!! El trabaja muy bien los fundamentos y ha sacado muchisimas chicas siendo un EXCEELNTE FORMADOR...
Responder