LIGA JUVENIL 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Este fin de semana se inició la Liga Juvenil 2019, que tendrá un fixture bastante irregular, con paras de semanas por el sudamericano infantil y el inicio de la liga de mayores en ambos femenino y masculino.

Imagen

Universidad César Vallejo vs. Deportivo Alianza (3-1)
En el encuentro entre la UCV y Deportivo Alianza, ambos equipos estaban bastante parejos. Sin embargo, a pesar que la UCV tiene chicas más altas y una armadora de selección, se le hizo muy difícil superar en algunos momentos al Depor que alcanzó a ganar el 3º set del partido.
UCV cuenta con cuerpo técnico completo: asistentes, estadístico, preparador físico. A simple vista, la UCV está cambiando su forma de jugar. La armadora Carolina Takahashi ha bajado bastante su nivel de juego; ya no es precisa y ahora su participación es de levantar, mas no de armar. Se conoce que le nuevo DT de UCV, Martín Rodriguez, tuvo la suerte de campeonar en todas las categorías de San Martín cuando tuvo una Leyva en cancha, y luego de eso fueron solo fracasos. En este caso, recién está iniciando su trabajo y no hay influencia de Juan Diego, por lo que se tendría que evaluar en otros 4 años los resultados.
En Depor, la menor Katherine Pauro es la más destacada en ataque. Además, desde la LNSV Menores de este año nos sorprendió siendo la única jugadora después de muchos años que se atreve a ejecutar el saque potencia con éxito. La otra jugadora que lo hacía era Janet Sanchez, suplente en Sporting Cristal, hacia el año 2016.

Jaamsa vs Regatas Lima (3-0)
El encuentro desarrollado en la mañana del sábado, con poquísimo público, suponía que Jaamsa se llevaría el encuentro con facilidad, pero daba curiosidad la presentación de Regatas, puesto que demostraron mejora en la liga menores. Jaamsa se llevó el encuentro ganando los 3 sets corridos, pero tuvo problemas en superar a Regatas en el 2º set.
Las jugadoras de Jaamsa son propias de la categoría y algunas altas prestadas de menores, lo que nos indica que Jaamsa está mejorando en su captación de jugadoras base. Jaamsa cuenta con Shany Ayme, ex-seleccionada nacional de gran experiencia y buen ataque, quien prácticamente definió el partido a favor de Jaamsa. No hay mucho que comentar del equipo Jaamsa ya que con una jugadora que resuelve casi todos los puntos es difícil identificar otros puntos fuertes en el equipo. Coincidentemente la mayor debilidad fue la recepción de la srta. Ayme.
Desde esta temporada, Regatas Lima ha dejado de ser el patito feo de la liga en sus categorías base. Ya lo demostró en la liga menores, y ahora en juvenil, que con un equipo más completo, aprovechó la mala recepción de Jaamsa. Durante la liga menores, la central Tatiana Pautrat tuvo una buena participación, y junto a las seleccionadas Giulia Montalveti y Rafaella Paz, se esperaba un mejor desempeño en este partido. Fue claro que los puntos débiles fueron las descoordinaciones (al parecer el equipo tiene pocas horas de juego juntas) y la armadora Michelle Dark con buen armado pero poca capacidad de reacción.

Géminis de Comas vs. Circolo Sportivo Italiano (3-1)
El partido fue decepcionante. Se esperaba más de Circolo. Sin embargo, los sets apretados dan evidencia de que el partido fue reñido en algunos sets.
Géminis de Comas siempre ha jugado a lo mismo: buena recepción, buena defensa baja, habilidad en el ataque. Claudia Palza es una hija de este equipo, con la marca registrada en su juego. Sería injusto decir que Palza fue la jugadora que definía el partido. La mitad de jugadoras titulares de Géminis son de la categoría menores, que logró el tercer puesto en dicha categoría, y aportan mucho al equipo.
Circolo, disminuido por la ausencia de Valeria Vergerot (principal ataque del subcampeon en la categoría menores), pero contando con la ex-Sporting Cristal Kiara Vicente, es un equipo desconocido y muy apartado de la calidad del Circolo de menores. La armadora ex-seleccionada Camila Pineda mantiene su calidad de juego, pero se nota que las enseñanzas de la DT Elena Keldivekova aún no la han alcanzado al 100%.
Por cierto, sugerimos a la DT Elena sea más educada al responder a las curiosidades del público. No tiene nada que ver el caracter fuerte con la educación.

Universidad San Martín vs. Rebaza Acosta (2-3)
El partido en que se esperaba ver un trámite sencillo, sobre todo al ver la estatura de las jugadoras de Rebaza, se convirtió en una agradable sorpresa. Sobre todo en ese 2º set que San Martín lo vencía 13-3, y fue emparejado a 14-14 y vencido por Rebaza. Como un jugador de voleibol masculino de la liga nacional de quién no tengo su nombre lo comentó durante el partido, ¿cómo es posible que un equipo a puertas de subir a mayores le volteen un set de 11 puntos de diferencia? No le preocupa a la San Martín porque al final termina comprando jugadoras de otros equipos para mayores con el único fin de campeonar y no usando algo que no produce: jugadoras de sus canteras.
San Martín, que desde hace años en esta generación se cree superior a todos los equipos tanto en la cancha como en la tribuna, fue sorprendido por un humilde Rebaza que supo jugar sus cartas y destruir el ánimo falso del rival. Y es que San Martín entra a la cancha con rituales de ganador sin haber comenzado el partido, a tal punto que las jugadoras mismas se les hace impensable perder. La decepción las ha perseguido en las tres categorías este año. He podido ver sus caras de sorpresa cuando perdía partidos supuestamente fáciles. Esa arrogancia de San Martín les ha hecho fracasar todo el año. No es suficiente comprar jugadoras a otros equipos (como Maria Paula Rodriguez, la nueva celebridad por ser invitada a la selección nacional de mayores, ex Depor, ex Alianza Lima y ex Sporting Cristal por sus problemas de disciplina; o Viatka Stambuk, ex Tupac Amaru y ex Géminis de Comas; o Yadhira Anchante, ex Túpac Amaru que cambió su equipo por un futuro mejor, como algunas que acceden estar en USMP; y el asistente Wagner Inkari ex Sporting Cristal que aprendió muchísimo del formador de Cecilia Tait, Armando Martens) o hacer convocatorias priorizando el tamaño y jugar bajo un libreto. La formación de la jugadora es importante. La famosa Mapi en todo momento y, con la mala reacción mientras perdía, al hacer un punto gritaba hacia la cancha contraria. Lamentable para una jugadora de quien el público tiene tantas expectativas. O la jugadora Anchante que al final del partido luego de perder atinaba solo a sonreir. Lamentable para un equipo campeón en mayores y que pretende proveer jugadoras a la selección nacional ahora que el principal proveedor de jugadoras seleccionadas, Sporting Cristal, ya no existe.
Por el contrario, Rebaza Acosta, sin jugadoras de la categoría menores, y con menor estatura que las de San Martín, jugaron a la defensa y desesperar a un rival arrogante. Los ataques de Rebaza ni siquiera eran fuertes, y era fácilmente recibidos por San Martín. Sin embargo, el saque fue fundamental, destruyendo la confianza y supuesta superioridad grabada en el sub-consicente de las jugadoras de la San Martín. Éstas no podían accionar ni asimilar lo que estaba sucediendo. Rebaza se aprovechó inteligentemente de eso y gracias al DT Arturo Loja, con gran experiencia sacando campeón a Géminis múltiples veces en la liga nacional, dominó el partido en el 2º y 3º set. Se notó que a Rebaza le faltó físico para desempeñarse en el 4º set, cosa que el DT Loja detectó con claridad e hizo descansar a algunas de sus jugadoras hacia el final del 4º set para asegurarse, a punto de buenos saques, la victoria final.

PS: Intentaré hacer más reviews de los próxios partidos. Por favor, si van a usar alguna parte de este texto, incluyan los créditos. No he visto medios presentes en el coliseo durante los partidos, por lo que si leo un comentario muy específico y coincidente con los míos, es obvio que están copiándolo. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Edu, excelente tu resumen de los partidos de la jornada campeonato juvenil.
Disfrute mucho con la lectura. :clap:

quien es en tu opinion, el favorito para hacerse del titulo en esta temporada?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
george escribió:QR_BBPOST Edu, excelente tu resumen de los partidos de la jornada campeonato juvenil.
Disfrute mucho con la lectura. :clap:

quien es en tu opinion, el favorito para hacerse del titulo en esta temporada?
En realidad todos los equipos están algo flojos. Creo que Géminis tendría oportunidad de podio. Jaamsa también, pero depende de cómo se desempeñe frente a un equipo que le exija. Aún falta ver a Alianza Lima y Sport Real.
Responder