Voley FemeninoMUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Manolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 44
Registrado: 10 Ene 2016, 14:42
Nombre: Manolo Rojas
Sexo: No especificado - No especificado

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #131 por Manolo » 22 Jul 2019, 23:21

Después de lo visto de la selección sub 20 en el mundial de la categoría, no cabe duda que existe una severa crisis de formación en las bases del vóley en el país.

Y los responsables de este desastre son los dirigentes de la federación peruana de vóley, y en particular, de la que preside dicha institución, P. Gonzáles, por designar y mantener en el cargo a una “entrenadora” que ya hace bastante tiempo cumplió su ciclo, y su presencia y permanencia esta dañando aún más a este querido deporte.

Sus falencias son varias, (y ya lo han mencionado en muchos comentarios). Ya no solo es su descomunal falta de actualización y adaptación a lo que es el vóley moderno, sino también, sus nulos equilibrios emocionales en momentos críticos de un juego, para orientar y sobresalir de una situación adversa.
En un comentario anterior un forista desarrolló unos puntos, y el cual comparto, de más aspectos de lo negativo que es la presencia de la señora N. Málaga en la federación.
Y es más negativo aún, al estar designada en las divisiones bases del vóley.
Las consecuencias son nefastas a corto, mediano y largo plazo.

En cuanto a las jugadoras, carentes del dominio de algunos fundamentos básicos del vóley (el servicio, recepción, defensa…), además en algunos casos, con faltas en su estado físico y atlético.
Ciertas responsabilidades tienen, porque ya no solo son sus capacidades personales, sino compromiso, disciplina, actitud, perseverancia, sus cuidados de sus estados atléticos, etc.

Finalmente, ¿Hasta cuándo estará esa señora como “entrenadora “al frente de las divisiones menores? ¿Cuándo son las elecciones en la federación para elegir a las nuevas autoridades, nueva/o presidenta/e?

Avatar de Usuario
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Sexo: No especificado - No especificado

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #132 por thalia78 » 23 Jul 2019, 01:38

Muy de acuerdo con todo lo dicho hasta el momento
Lo mas cómico es que en la selección adulta hasta la fecha no se cuantos DT's han pasado y en las selecciones bases Natalia Malaga sigue firme como si nada pasara.

Ya se ha visto que el principal problema tanto de la seleccion adulta como las bases carecen de un buen servicio y un buen pase, ambos fundamentos van de la mano, se ha hecho algo para mejorar eso ... NADA

La falta de un voley actualizado, es muy notorio en las selecciones de base y lastimosamente hasta ahora las cosas no se dicen, las pocas veces que he visto que han entrevistado a Natalia Malaga se le pregunta muy poco sobre estos temas

Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1210
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Sexo: No especificado - No especificado
Contactar:

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #133 por Alejo Grillo » 23 Jul 2019, 10:32

Sin contar con ese reportaje de Peru21 donde un poco más y decían que Natagria era el mesías del vóley.

Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 19460
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Sexo: No especificado - No especificado

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #134 por george » 23 Jul 2019, 11:07

cual reportaje???

a mi me jode que siendo Peru un pais con tanta tradicion en el voleibol, hayan periodistas (deportivos o no) que no tengan la mas minima nocion sobre este deporte. Verguenza!
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar

Avatar de Usuario
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1613
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Sexo: No especificado - No especificado

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #135 por argenper » 23 Jul 2019, 13:34

De Natalia Malaga ya es hablar demas porque aca TODOS los que conocemos de voley a excepcion de 1 que esta aca de adorno bordando sabanas ,TODOS COINCIDIMOS que se debe LARGAR o sino EXTIRPAR ya que es el CANCER MALIGNO de las selecciones base de Peru...un AGRADECIMIENTO ESPECIAL a Kiara montes,Ariana arciniega ,Xiomara rivera por sus servicios prestados a la seleccion en este tiempo...muchos EXITOS en la LIGA nacional donde seran de mas UTILIDAD que en la seleccion mayor de Peru...Bienvenida a mayores Gulia Montalvetti,Aixa Vigil ...especialmente Gulia esta para ser ser PROMOVIDA YA MISMO ...ya que DEMOSTRO que es la UNICA JUVENIL que estan para dar el GRAN SALTO a mayores y en menor medida tb Aixa....Y aclaro que no es OJERIZA de mi parte a Kiara montes porque la chica tuvo un buen mundial...pero con ataques potentes no hacemos nada, queremos PUNTAS/RECEPTORAS y por culpa de ella y de Ariana arciniega nos agarraban de puntos los demas equipos y eran cuando REMONTABAN para ganarnos finalmente los partidos...Kiara es la Vivian baella o Grecia herrada de estos tiempos. ...hay otras chicas que nos las menciono porque son menores pero Yadhira anchante excelente en armado y bloqueo...AHORA SI demostro porque tiene 3 MUNDIALES ENCIMA....ya era hora no ? Flavia montes ahi nomas...que se le promueva a la Sub 23 y Rivera no se si aun es menor pero asi lo sea tambien GRACIAS x tu participacion...enenas de medio metro para centrales solo se le ocurre a Natalia...por eso nos gano Mexico porque haciendo bien las cosas Guilia montalvetti la sento para poner a esta enana y Gulia MOSQUEANDOSE en la banca como las mejores...quien va a servir a futuro....quien tendra proyeccion a mayores...con buen biotipo ...Guilia o Xiomara rivera ??...no hay que ser ERUDITO para saber la respuesta pero para una atrasada en el voley como Natalia que trabaja pensando en el ahora y no en el mañana encima y trabaja para PESIMO porque en sus ultimos mundiales base estamos del puesto 11 para abajo !!!

Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1210
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Sexo: No especificado - No especificado
Contactar:

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #136 por Alejo Grillo » 24 Jul 2019, 08:49

george escribió:cual reportaje???

a mi me jode que siendo Peru un pais con tanta tradicion en el voleibol, hayan periodistas (deportivos o no) que no tengan la mas minima nocion sobre este deporte. Verguenza!


Ser ruda es una forma de que en el Perú te reconozcan si eres mujer. Y no hay mujer más ruda en este país que Natalia Málaga. Por años fue adiestrando sus emociones y convirtiendo lágrimas de rabia en una cubierta de fortaleza. La coraza que formó le ha permitido llevar una carrera sobria y pareja, con más aciertos y coleccionando logros. Las canteras femeninas del vóley peruano son lo que son gracias a ella.

A diferencia del impoluto Ricardo Gareca o cualquier otro entrenador que haya tomado las riendas de la selección peruana , para Natalia ya es un hábito asistir a los torneos más importantes de su categoría.

Desde que Natalia asumió el cargo de entrenadora de las menores, Perú volvió a recuperar ese brillo que lo hacía temible en las canchas de vóley. Pasaron años de infertilidad en este deporte. La última vez que un equipo nacional había conseguido algo importante fue cuando la misma Natalia —pero como jugadora profesional— ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Muchos criticaron su estilo. Le recordaron que estas ya no eran las épocas en las que el despiadado Man Bok Park humillaba a Natalia y compañía cada vez que erraban. Natalia heredó un poco de aquella escuela y, a veces, imparte ajos y cebollas a sus dirigidas. No se atreve a tocarlas, con las palabras basta. Sin embargo, nadie puede negar que es la persona más importante del vóley peruano en la actualidad.

Natalia Málaga se ha acostumbrado a clasificar a sus equipos a torneos mundiales, a Juegos Olímpicos, a pelear podios, a retirarse de la cancha sudando hasta la última gota.

"¡Salen como si estuvieran ganando!", "¡Tú (a su pupila) me vas a callar el día que metas todas las pelotas", "¡Están representando a todo un país, carajo!", son solo algunas de las arengas de Natalia cuando entra al campo. Parece una jugadora más y vive el partido a cien por hora. Si fuera por ella, entraría a bloquear y a proporcionar sus certeros 'mates'.

A esa vehemencia para dirigir la acompaña una serie de logros que ha sumado desde que tiene el chaleco bicolor. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en el 2010, se ha coronado en torneos de menores, Sudamericanos, y fue cuarta en el Mundial Juvenil de Tailandia en 2013. Ahora mismo lucha por quedar mejor ubicada en un nuevo Mundial Sub 20 en México.

CODEÁNDOSE CON LOS MEJORES

Sin chances de salir en el primer lugar, Natalia Málaga y sus 'matadorcitas' se encuentran en el máximo campeonato de la categoría Sub 20, en México. Natalia sigue exigiéndole un alto rendimiento a su equipo. Hace poco declaró que la dura derrota ante Polonia se debía a "errores propios". El dolor de las caídas se siente igual como cuando era un jovencita inexperta.

Con todos estos pergaminos, Natalia ya quedó grabada en la historia del deporte peruano. Durante años se hablará de la entrenadora que llevó a cada selección que pudo a un Mundial.

En el fútbol no pasa lo mismo. Se acostumbra más a faltar que a ser un continuo participante. Pese a ello, el vóley parece que está aún relegado. El apoyo y su divulgación son desproporcionados. Pero Natalia no le guarda rencor a nadie; incluso también disfruta del balompié. Ella hace su trabajo en silencio. Espera ingresar a la cancha para botar toda su furia y regresar a otro Mundial.

https://peru21.pe/deportes/caliente-nat ... nte-491239

Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 19460
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Sexo: No especificado - No especificado

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #137 por george » 24 Jul 2019, 09:00

gracias por traer el reportaje.

Increible el grado de ignorancia del periodista que escribio la nota.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar

Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
Sexo: Masculino - Masculino

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #138 por stephanomi » 24 Jul 2019, 16:30

george escribió:Fuente del Mensaje gracias por traer el reportaje.

Increible el grado de ignorancia del periodista que escribio la nota.


El artículo pareciera haber sido escrito por una amiga que es bien Natilover.

Han sido casi diez años , casi diez DT en mayores y quien pulula en todas las categorías base desde entondes es la susodicha.
Varios nombres han pasado por ella como la sùper Vivian, Grecia Herrada, Danae Carranza (de punta, líbero , etc) Hilary Palma, LIset Sosa Todas ellas tienen en común la talla , mala recepción y ser una y otra vez las pilares del equipo de la mencionada DT , nivel I fivb sin recertificación y sin ánimos de estudiar o especializarse día a día .

Y cómo olvidar a Mafa Acosta, RAfi Camet, quienes se proyectaban a nutrir a mayores en la generación llevada por Artieda. De ellas , solo queda Clarivete, que más por eficiencia está por ausencia de otra central.

Y la generación de Regalado que fue mal formada por JD García , aquel personaje avalado por Màlaga y Chihuán y cuyas integrantes de buena talla pasaron al olvido.Cómo olvidar a la levantadora, a Lucía Magallanes , REgalado, Sandra Santana, Alejandra Machadao,quienes fueron a parar a manos de rati y ahora están como no habidas.

Luego , el grupo que tomó de Queiroga , ya de por sí de mejor biotipo y mejor formadas por Briceño que luego de quedar 12 en Argentina fue puesto a la congeladora para luego llegar otra vez a NM. En el camino se fue Nayeli Vilchez, Nair Canessa, TAkeda y puso en la banca a Palza.

Y ahora, Mapi Arias de 185 no está en juveniles, tampoco Tamara Chavez quien jugó en LIma contra Argentina y parecía aguerrida, la chica Johanson, una tal Hefner , todas de buena talla y que por algún motivo se fueron ya sea desmotivadas por la entrenadora o por decisión propia. Pero otra vez, quedan las bajas y se van las altas , alguien entiende ??

NO aprende de sus errores y por lo que leí , recién unos días antes del campeonato, se unió al grupo una estadística. Recordemos que ella jamás pensó que requería a alguien más, sola se bastaba. Recordar que era Liset Sosa quien hacía la edición de videos pues la doña en ese momento ni sabía usar el face, todo era nuevo para la pobre quien ahora se luce en twitter, facebook, you tube. Claro , mete la pata como celebrar el pase a segunda vuelta luego de ganarle a Egipto sin contar con que Polonia las dejó fuera del puesto del 1 al 8 . Pero así es ella.

Está claro que no la van a mover de las categorías base y si Thaisa juega el sub18 , veremos cómo la va a tratar. Ese grupo de jugadoras centrales de 1.76 no sé si puedan llegar a mayores porque se sigue evidenciando durante años la formación de puntas pasadoras, saque agresivo, bloqueo ofensivo, ataque fuerte. Están bien en defensa pero con eso no se gana ya está claro.

Un grupo interesante es el de Gina Torrealba en cuanto a fundamentos , pero otra vez, la escuché decir que todas las jugadoras deben jugar todas las posiciones y por gente que sabe ,esto no es así , debe haber un trabajo diferenciado.
Un punto aparte es ese par de chicos que hacen sobre la Net, la gordita es pesada pero el flaquito sabe lo que habla y más aún , ha estudiado lo del Vis. Hace buenos análisis por ejemplo de la estrategia de los equipos y siguen un orden pero al ver a Natalia y su estrategia se da con la sorpresa que no guarda un orden o sabe a qué juega.. voy a ver si lo puedo poner por aquí

Añadido en 1 minuto 51 segundos:
Ah y otro es Martín Escudero, mano derecha en desgracia de rati, años junto a ella y no marca la diferencia...todos están en el mismo paquete sin nadie que les mueva el tapete.

Añadido en 2 minutos 30 segundos:
Aquí está el link de sobre la net. Por la forma cómo se explica, suena lógico pero a alguien no le parece o no sabe a lo que juega.
https://sobrelanet.com/mundial-u20-jugamos-tetris/

Añadido en 4 minutos :
george escribió:Fuente del Mensaje gracias por traer el reportaje.

Increible el grado de ignorancia del periodista que escribio la nota.


Parece un publicherry... poco le faltó para lamerle ya saben qué ...fuchi

Tengo mis entradas para la final masculina de voley en el Callao !! , iré con mi amiga la Maru si es que me vuelve a hablar porque desde que perdió Perú contra Argentina está muda de la rabia echándole la culpa a las jugadoras... Es raro que en la zona A que está màs cerca a la cancha se hayan agotado tan rápido pero igual es zona B y ahí se verá bien.. voy también a la semifinal de mujeres , ya que para la final ya no habían

Por otro lado , leo que han regalado más de 100 k preservativos a los deportistas , eso será una cosa de locos ... divina juventud
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)

Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 19460
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Sexo: No especificado - No especificado

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #139 por george » 24 Jul 2019, 23:05

Stefano, si que t9s has lucido con tu comentario, del cual estoy de acuerdo al 100%.
Tienes mucho de razón cuando mencionas a todas las jugadoras que han pasado por Natalia, y oh sorpresas, el único común denominador es la baja talla. El servicio ochentero, ataque débil y bloque in existente.

Y todavía hay gente que la defiende a capa y espada.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar

Avatar de Usuario
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Sexo: No especificado - No especificado

MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Mensaje #140 por fancito_123 » 29 Jul 2019, 10:47

george escribió:Fuente del Mensaje Stefano, si que t9s has lucido con tu comentario, del cual estoy de acuerdo al 100%.
Tienes mucho de razón cuando mencionas a todas las jugadoras que han pasado por Natalia, y oh sorpresas, el único común denominador es la baja talla. El servicio ochentero, ataque débil y bloque in existente.

Y todavía hay gente que la defiende a capa y espada.


Creo que varias de las jugadoras que han pasado por Natalia tienen buena talla, más aun para un pais como el nuestro ejemplo de ello son Daniela Uribe, RAfaela Camet, Angela Leyva, Magie Laura Frias, Andrea Urrutia, Rosa Valiente; pedir que todas seam altas es casi imposible, no es facil conseguir gente alta mucho menos es facil conseguir gente alta y con las otras condiciones necesarias para jugar el voley.


Volver a “Voley Femenino”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

PeruVoley.com : Aviso Legal