MUNDIAL JUVENIL (SUB-20) 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Notable lo de la Niponas, campeonas mundiales en su ley, dando vuelta un partido que estaba 2x0 y dando vuelta un quinto set donde estaban 3 puntos a tras, creo que era 9x6 o algo asi.

:| :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Dando vuelta también a todas aquellas teorías d quienes piensan q para jugar voley d alto nivel mundial en estos tiempos requieren tener jugadores con más d 1.80cm en cancha ... el talento, la velocidad, la inteligencia y sobre todo el buen entrenamiento y formación d sus jugadoras hacen d este equipo japonés un claro ejemplo digno d imitar ... ojala la FPV y sus integrantes puedan aprender mucho d este gran logro japonés.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
espero que nunca mas se repita esa estupidez de juntar al equipo sub-20 y al sub-18 bajo un mismo comando tecnico, quienes por facilidad, optaron por dejar de lado jugadoras de la categoria juvenil que podrian haber aportado. De esta manera se ha reducido dramaticamente el numero de jugadoras con alguna proyeccion en beneficio de una seleccion menor que quizas (quizas no), podria ubicarse en el top 8. Acaso esa es la idea??? Utilizar un mundial juvenil para foguear jugadoras menores?? Una verguenza desde cualquier punto de vista.
La Federacion y Natalia Malaga completamente errados. Una atrocidad. :angry:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
En el quinto set estaban perdiendo 10 a 6...
Notables los bloqueos de los puntos finales a cargo de la punta-receptora japonesa Mayu Ishikawa, de 173cm... Técnica y tiempo preciso para saltar y meter las manos...

Estoy muy feliz!!!! Seikooooo, Aaaaaai!!!!!
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
jsantos1987 escribió:QR_BBPOST En el quinto set estaban perdiendo 10 a 6...
Notables los bloqueos de los puntos finales a cargo de la punta-receptora japonesa Mayu Ishikawa, de 173cm... Técnica y tiempo preciso para saltar y meter las manos...

Estoy muy feliz!!!! Seikooooo, Aaaaaai!!!!!
+1 :grindance: :grindance: :clap: :clap: :clap:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
hector-in-japan
Hincha
Hincha
Mensajes: 1227
Registrado: 11 Nov 2009, 22:53
Nombre: Hector M
Ubicación: Nagoya Japan
excelente partido y mejor aun con equipo Nipon q perdia 2 x0 y volteo el marcador y ganar 3 x2 ante un fuerte equipo Italiano con jugadores muy altas pero las niponas lucharon hasta el final y se llevaron la medalla de oro y campeonas mundiales felicitaciones a Japon :alabanza: :ganador: y a todo su comando tecnico a su entrenador y todo mexico q abarroto el coliseo y mencion especial al canal mexicano 4 q transmitio la mayoria de partidos, gracias¡ aprendan canales de Peru :wohow: :grindance:
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Notable, a diferencia de otros años, la asistencia masiva a los coliseos inclusive estando México eliminado y jugando en otra sede... En Perú este mundial hubiese sido un fracaso completo en asistencia a menos que Perú hubiese logrado un mejor lugar...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
me ha sorprendido gratamente este mundial realizado en Mexico.
Partidos parejos, buen nivel, y con muchas emociones.
desconozco los pormenores, pero por lo que se vio, ha sido un exito.
coliseos bonitos, con buena asistencia de publico, transmision de todos los partidos via internet con gran cobertura, excelente calidad de imagen y locutores entusiastas.
quizas el problema con las goteras debido a las lluvias en la region causaron problemas, pero en general, creo que todos hemos quedado satisfechos con este mundial, el de mejor cobertura hasta ahora, superando largamente a los que realizo Peru en el 2011 y 2015.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
GoodboyCT escribió:QR_BBPOST Dando vuelta también a todas aquellas teorías d quienes piensan q para jugar voley d alto nivel mundial en estos tiempos requieren tener jugadores con más d 1.80cm en cancha ... el talento, la velocidad, la inteligencia y sobre todo el buen entrenamiento y formación d sus jugadoras hacen d este equipo japonés un claro ejemplo digno d imitar ... ojala la FPV y sus integrantes puedan aprender mucho d este gran logro japonés.
Que se puede, se puede, Japon ha probado que sí...pero que se puedas imitar por otras selecciones , eso ya lo veo mas dificil.
El juego japones requiere jugadoras muy tecnicas, que me imagino que viene de una excelente captacion de jugadoras, ahi el primer punto dificil, ¿¿donde encontrar esas jugadoras en cualquier otra parte del mundo con ese nivel y cantidad ?? Ni siquiera las otras petizas, me refiero a las Tai, han tenido equipo tan técnicos como este de nipon y ojo este equipo japones fue 5to en el sub18 y es la primera medalla de oro que consigue en esta categoría, anteriormente 2 de plata y 5 de bronce.

Hay otras cosas ademas de la captación, que fueron una tormenta perfecta para el resultado obtenido, revise algunos partidos de japón y siempre antes de que comenzara a dar vuelta un partido, estaba el tiempo tecnico, ahi veo otro elemento diferenciador, un entrenador que al parecer tenia la confianza de sus pupilas y sabia lo que ellas podian hacer. Y el actuar de su entrenador era incluso bien "latino" para los cánones nipones, festejaba los puntos, los gritaba, etc, etc claramente una personalidad particular.

Mas que una receta a ser aplicada, mas bien, creo que lo que paso con el equipo nipon, es lo que pasa con selecciones ganadoras que tienen mucho de trabajo, disciplina, lo fuerte de Japón, con una pizca de suerte, y lo anterior es el descubrir una generación de mas de una jugadora, quizás 3 o 4 que superan a las otras generaciones donde quizás destacan una a lo mas dos.

Da gusto ver jugar un equipo como el nipon, pero no creo que se pueda imitar por cualquier otro pais de manera facil en el corto o mediano plazo, y como dije en un post anterior, ganado el titulo, viene el gran desafío, plasmar en las categorías adultas lo que han hecho en la SUB20, creo que la sub23 del año 2021, nos comenzara a dar luces sobre el desarrollo de este equipo, en todo caso creo que las italianas tienen mas futuro, fueron campeonas en la sub18 año 2017 con este equipo y medalla de plata en la sub20 2019.

Independiente de lo anterior ....Go NIpon!!!....el futuro aun no esta escrito.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Felicidades Japon pero cabe resaltar que este creo que es el equipo japones de promedio mas alto en categoria base que le he visto osea decir que eran un equipo bajo tampoco lo es.

Me sumo a los demas que tienen buenos comentarios de este mundial Juvenil, coliseos con mucho publico y modernos a la par de cuanquier pais potencia y no solo en voley si no tambein en poder economico, Los narradores y comentaristas muy acertados y muy entretenidos. Buen trabajo Mexico.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Responder