COPA PANAMERICANA MAYORES 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Me gustó la actitud de Ortiz, asi debe jugar con ganas, no se si ha estado jugando siempre asi pero la note con mas ganas jugando con Canada. A seguir mejorando y a desarrollar más potencia, la actitud es siempre necesaria.

Uribe tiene condiciones pero requiere mucho trabajo fisico, ella debe ser una opuesta neta, no debe recibir, espero que se contagie las ganas que mostro Ortiz, la veo con poca confianza y supongo que en parte es por que la ponen a recepcionar. Reitero ella no debe recibir y debe trabajar doble la parte fisica saltabilidad y desplazamiento para la defensa.

Leyva jugo mucho mejor cuando trabajo de punta receptora y debe seguir trabajando asi, espero que Hervas no siga insistiendo en cubrirla en la recepcion y sacrifando al equipo poniendo a Uribe de receptora.

Thaisa muy bien, espero que siga mejorando y la hagan saltar más.

Diana ha mejorado, pero aun le falta mucho.

Las demas estan en deuda tanto Illescas, Palacios y La Rosa - espero que mejoren.

PD: Practica de saques urgente.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
cierto, Canada es hoy por hoy un equipo superior a Peru, con una buena mixtura de experiencia y juventud, que ha venido trabajando con diferentes entrenadores, pero con un buen plan de trabajo.
Peru lamentablemente perdio un año entero (2018) con un entrenador interino y sin ningun norte definido.
Eso se refleja esta temporada en donde el equipo esta buscando encontrar su identidad, con jugadoras que no vieron temporada intenacional en la seleccion, caso de Frias, Leiva, Muñoz, y otras recien en la seleccion mayor como Leslie Leiva, McLeod y la misma De la Peña.
No queda otra que tener paciencia y confiar que la dupla Hervas/Caceres esta realmente planificando el pico de rendimiento para el preolimpico que es lo que mas nos interesa.
La Federacion ha cometido el error de organizar los dos torneos iniciales de esta temporada: Challenger y Copa Panamericana lo que le pone algo de presion al plan de trabajo, por los hinchas que siempre esperan resultados inmediatos.
Prefiero que se empiece de a pocos, y que los resultados se vean al mediano y largo plazo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Yorch, pero cual mediano y largo plazo si ya LaRosa, Ortiz, Palacios, Illescas, Muñoz e Uribe algunas están bordeando el retiro y otras los 30 ... cuando van a retomar su mejor nivel? a los 35? 40? ... #Inexplicable
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
GoodboyCT escribió:QR_BBPOST Yorch, pero cual mediano y largo plazo si ya LaRosa, Ortiz, Palacios, Illescas, Muñoz e Uribe algunas están bordeando el retiro y otras los 30 ... cuando van a retomar su mejor nivel? a los 35? 40? ... #Inexplicable
Ortiz, Illescas, Muñoz, Uribe, todas entre 25 y 27 años.
Zoila 29 años.

La unica encima de los 30 aca es Palacios. Y lamentablemente hasta ahora, en la era Hervas, no ha rendido lo que se esperaba de ella.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jaimenos
Hincha
Hincha
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Nov 2009, 01:17
Nombre: Jaime
george escribió:
GoodboyCT escribió:QR_BBPOST Yorch, pero cual mediano y largo plazo si ya LaRosa, Ortiz, Palacios, Illescas, Muñoz e Uribe algunas están bordeando el retiro y otras los 30 ... cuando van a retomar su mejor nivel? a los 35? 40? ... #Inexplicable
Ortiz, Illescas, Muñoz, Uribe, todas entre 25 y 27 años.
Zoila 29 años.

La unica encima de los 30 aca es Palacios. Y lamentablemente hasta ahora, en la era Hervas, no ha rendido lo que se esperaba de ella.
Ayer la actuacion de la choco una lagrima y el publico pedia q la saquen a gritos q es cdo le hacen 2 o 3 ptos seguidos... Esmeralda merece mas oportunidad en vdd peor q la choco no creo q este.

Clariveth y Karla estan en su techo... Clariveth nunca va a aprender a bloquear y Karla nunca va a matar contundentemente aunq la experiencia y saber jugar con el bloqueo le ayudan

Muñoz... no va a dejar de armar el 80% a 4
Daniela si sigue de receptora no podra jugar suelta como opuesta y tb esta en su limite

Experiencia tienen y eso de nuevo proceso... uhmmmmm son las deficiencias de siempre con nuevo dt
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Palacios, la jugadora llamada a ser la lider tanto por experiencia como por capacidad. Lejos de ello, aparece como una de las grandes decepciones hasta ahora. Sin liderazgo, sin velocidad ni reflejos. Creo que Sanchez merece una oportunidad.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Solo vi parte del segundo set y el tercero completo, pero veo con relación de partidos anteriores que las chicas que jugaron en Francia no andan bien del todo. Y Canadá más rápido y pegando a los huecos, como dejando claro que el bloqueo les daba esa chance.
Thaisa me agradó porque se ve que se aclopa más al grupo. Ojalá no vuelva a categorías de menor edad porque seguro que pasará lo mismo que a Regalado cuando regresó a la sub 20.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Por cierto la Coto ya esta ella misma me conto que ya le dieron el visto Bueno para empezar a entrenar y que ya hace algun tiempo fue a la federacion para ponerse a disposicion pero aun no la han llamado. yo me imagino que Paco quiere mantener esta seleccion por lo menos hasta los panmericanos y luego analizar si puede incorporar mas jugadoras al entrenamiento de cara al sudamericano y pre olimpico. por alli lei que lobaton ya tambien estaba con luz verde para entrenar..
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
jaimenos escribió:
george escribió:
GoodboyCT escribió:QR_BBPOST Yorch, pero cual mediano y largo plazo si ya LaRosa, Ortiz, Palacios, Illescas, Muñoz e Uribe algunas están bordeando el retiro y otras los 30 ... cuando van a retomar su mejor nivel? a los 35? 40? ... #Inexplicable
Ortiz, Illescas, Muñoz, Uribe, todas entre 25 y 27 años.
Zoila 29 años.

La unica encima de los 30 aca es Palacios. Y lamentablemente hasta ahora, en la era Hervas, no ha rendido lo que se esperaba de ella.
Ayer la actuacion de la choco una lagrima y el publico pedia q la saquen a gritos q es cdo le hacen 2 o 3 ptos seguidos... Esmeralda merece mas oportunidad en vdd peor q la choco no creo q este.

Clariveth y Karla estan en su techo... Clariveth nunca va a aprender a bloquear y Karla nunca va a matar contundentemente aunq la experiencia y saber jugar con el bloqueo le ayudan

Muñoz... no va a dejar de armar el 80% a 4
Daniela si sigue de receptora no podra jugar suelta como opuesta y tb esta en su limite

Experiencia tienen y eso de nuevo proceso... uhmmmmm son las deficiencias de siempre con nuevo dt
¿Como se dan los proceso de renovación y trabajo a largo plazo? Eliminando a todas las experimentadas y poniendo todas nuevas???? no creo...yo supongo que uno va trabajando con todas y las jóvenes se van ganando el puesto desde los entrenamientos demostrando que están listas no solo para jugar sino demostrando responsabilidad dentro y fuera de la cancha, etc. Adelantar los procesos naturales podría ser contraproducente para las más jóvenes (y es lo que siempre se ha hecho, descartar jugadoras cuando el universo de jugadoras es pequeño)
Ayer jugaron al centro De la Peña y Guerrero y cumplieron...ojo! que ninguna de las dos fue titular en su equipo de Liga (De la Peña algunos partidos pero terminaba jugando Lopez Torres)...demuestran mejoras (incluso buen saque).
Concuerdo que Ortiz y Leyva jugaron mejor...Leyva incluso recibió bien (eso quiere decir que ha estado trabajando en recepción)...y si lo que están haciendo es mejorar a Leyva en los entrenamientos en recepción y protegiéndola por ahora???...
Concuerdo que las francesas son los más bajo, pero viendo que todas están mejorando individualmente no dudo que veremos mejoras en ellas para los Juegos...
Thaisa ayer cuando entró atacó algunos balones veloces y hasta segunda linea en buen tiempo y con buena técnica...

Es increíble como todos hablamos de lo que no sabemos y lo damos por hecho, conocemos realmente lo que esta pasando dentro de la selección o por la cabeza de las chicas...yo creo que debe ser difícil pararse en el campo y rendir cuando sabes que la gente esta esperando tus fallas para decirte que no vales nada, no tienes talento, etc...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
coincido. siempre se hablo de un proceso con miras a un plan de 4 años, y con la idea de tentar una clasificacion a Tokio, pero sin ser el objetivo primordial.
Paciencia es lo que mas necesitamos los hinchas, y habra que aguantarse algunas derrotas. Molesta empezar la nueva etapa en negativo, pero no hay de otra.

Lo mas bajo de Peru precisamente son las 3 "francesas" que no han llegado al nivel que les conocemos.
Angela creo que esta algo incomoda al momento del ataque puesto que los balones le llegan o muy bajo o muy atras. De ahi su baja efectividad.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder