COPA PANAMERICANA MAYORES 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Uno siempre se emociona cuando va ganando Peru, pero si uno analiza friamente el partido se da cuenta que en el primer set argentina estaba jugando muy mal, basto que mejorara la recepcion con un cambio en el equipo Argentino y el partido cambio y se volvieron a notar todas las deficiencias advertidas en el Challenger Cup y que nos las sabemos de menoria una pésima recepcion, un ataque sin potencia, falta de desplazamiento y ubicacion en la defensa, bloqueo irregular y un saque que si bien parte suspendido esta muy mal ejecutado (basta observar a Carla Ortiz que saca completamente contorsionada) por que no solo no cae en la cancha sino que viene en muchos casos estilo globito. Ahora porque le afecta a Argentina en el primer set, por que simplemente Argentina tampoco domina el fundamento de recepcion, sobre todo Elina Rodriguez que si bien es buena en la red en la recepción es una lágrima. Igual los cambios de Argentina fueron suficientes para cambiar la cara del partido y derrotarnos en nuestra casa.

Jugadoras sin contundencia y que parecen masters Daniela Uribe, Carla Ortiz no creo que contribuyan mucho a mejorar el equipo, lamentablemente es lo que tenemos y no se viene algo muy bueno a futuro con jugadoras que siguen técnicamente siendo muy mal formadas. Y Zoila La Rosa tampoco es la gran cosa y Vanessa Palacios que esta muy por abajo del rendimiento que le conocemos.

Es una lástima pero no hay jugadoras mayores buenas y no habiendo jugadoras ni Kiraly, ni Ze roberto, ni Luis Omar, ni Nakada nos salva, lo único bueno de traer un técnico como Luis Omar era el contar con una persona que podia influir en los formadores, en las categorias bases y en los clubs para modernizar y reformar el voley tan mal jugado en el Perú desde hace casi 25 años.


PD : Siempre pedi a Daniela y defendi a Carla Ortiz pero el tiempo ha pasado y ahora se hace dificil su recuperación, mucho más dificil mejoras - jugadoras muy pesadas que no saltan que lo primero que tienen que desarrollar es su potencia y capacidad atletica, sin eso reitero solo estan para campeonato de masters.
charlie
Hincha
Hincha
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2013, 16:34
Fanvol escribió:
jaimenos escribió:El equipo es una pena... les han metido en la cabeza q lo unico importante es la clasificacion a las olimpiadas, la cual dudo muchoooo que se de, que juegan al ya paso... vamos vamos... pero sin ninguna direccion.
Angela no se q le estara pasando x la cabeza ya que anda jugando muy mal... depues de jugar una liga brasilera no puedes venir a ser una mas sino la referente del equipo.
Las risitas de siempre, el estar perdiendo y aqui no pasa nada xq el chiste de mi amiga es mas gracioso... a mi como hincha me llega al ********... el desgano es general... y
Yo vi un primer set muy bueno...y me ilusioné, pero en los siguientes set no supieron recuperarse y salir del agujero en el que cayeron...

No he visto desgano, ni risitas de no me importa (tal vez alguna de nervios), lo que he visto es desconcierto cuando las cosas no salen...
Yo también me ilusioné. El equipo volvió a jugar el primer set como una maquinita, igual que contra las checas en la Challenger. Aunque Argentina mejoró muchísimo la recepción y el saque después, eso no basta para explicar la caída en picada de Perú en los siguientes sets. Las chicas entran en trompo cuando fallan, pierden la confianza fácilmente, pese a que la mejora física y técnica en todas o casi todas es evidente. ¿Han visto, por ejemplo, lo flaca que está Karla Ortiz y cómo está volando cuando salta? Ayer pegó y bloqueó muy bien en el 1er set.

Este es un proceso que recién empieza. Lo dije antes y lo vuelvo a decir: se ven muchísimos avances, se ve que se puede y que se podrá ganarle a Argentina en el preolímpico. El equipo irá encontrando su mejor formación, adquiriendo confianza en su potencial y fortaleciéndose anímicamente. Es difícil para nosotros tener paciencia, nos saca de quicio verlas caer en viejos errores, especialmente después de haberlas visto empezar tan bien, pero es la parte que nos toca a nosotros tolerar. Todo cambio implica desajustes y desconciertos, pero tenemos señales claras de que van por buen camino.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Link para ver el partido
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
thalia78 escribió:QR_BBPOST Link para ver el partido
En este canal de youtube estan los 4 sets

https://www.youtube.com/user/SeleccionDeVoley/videos
tr4guito
Hincha
Hincha
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2018, 10:59
Nombre: Carlos
Bueno que decir.... Esto de exigir resultados q es muy pronto.... Pero no son novatas a excepción de Thaisa y Diana y eso... No se parece q no hay compatibilidad con ningún técnico q asume además de sus horrores técnicos, Angela enserio ya entro en el nivel MagüiLaura ya son muchos partidos con bajisimo nivel... Algo está pasando con ella y me parece que ya juega forzada, la note así cuando la entrevistaron ayer contra Argentina y le preguntó a que crees q se debe el bajón que tuvieron y no atino a responder y se mostró evasiva... Creo q ya toooodos nos dimos cuenta del real nivel q esta y ella misma lo sabe

Argentina con nuevo técnico, y también nuevas convocadas miren... No hay excusas, lo dejo al criterio de uds.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
A mi no me molestacel resultado, se le hizo un buen set a Canadá estando con Maricarmen, Thaisa y Esmeralda en cancha. Eso no es poca cosa.

Otro punto es q en verdas muchos fanaticos pierden la perspectiva, Canadá acaba de clasificar a la VNL y es un equipo superior a Peru en todas sus líneas, es muy pronto para ganarles
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7720
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
Era de esperarse estos resultados !! Alguien creía q le íbamos ganar a este equipo de Canadá q lleva ya varios campeonatos jugando juntas! Esto es un proceso y debe respetarse así no nos guste el sr Paco.
Gagalol
Hincha
Hincha
Mensajes: 379
Registrado: 01 Abr 2012, 22:11
Nombre: william
tr4guito escribió:Bueno que decir.... Esto de exigir resultados q es muy pronto.... Pero no son novatas a excepción de Thaisa y Diana y eso... No se parece q no hay compatibilidad con ningún técnico q asume además de sus horrores técnicos, Angela enserio ya entro en el nivel MagüiLaura ya son muchos partidos con bajisimo nivel... Algo está pasando con ella y me parece que ya juega forzada, la note así cuando la entrevistaron ayer contra Argentina y le preguntó a que crees q se debe el bajón que tuvieron y no atino a responder y se mostró evasiva... Creo q ya toooodos nos dimos cuenta del real nivel q esta y ella misma lo sabe

Argentina con nuevo técnico, y también nuevas convocadas miren... No hay excusas, lo dejo al criterio de uds.
Yo creo que el problema es que todos esperan que Ángela resuelva y los equipos contrarios más. TODOS los equipos saben que Ángela es la que anota los puntos del equipo y TODOS los equipos saben a quien y como bloquear. A mí en realidad este partido me pareció que Angela jugó mucho mejor pero igual, lo que me desespera es ver a una opuesta recepcionando y no haciendo los puntos. Cuando entro Thaisa se vio otra cosa distinta, porque teníamos una atacante más en la cancha porque Daniela no ha podido hacer lo que nosotros esperábamos y eso es ser alguien que apoye a Leyva en la definición.
En el voley moderno la opuesta es la que define las bolas, vengan buena o malas porque Daniela no recepciona y defender menos. Thaisa con su tamaño y corta edad le falta mucho aún pero literal de lanza al piso por los balones y cada vez tiene más confianza para atacar, además de tener una gran ventaja al ser zurda.
Ya está muy difícil llegar a semis pero creo que Thaisa debería empezar mañana.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Me gustó ver a Thaisa pegando sin el miedo q tuvo en la Copa Challenge, ese es el camino
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
alva117 escribió:Era de esperarse estos resultados !! Alguien creía q le íbamos ganar a este equipo de Canadá q lleva ya varios campeonatos jugando juntas! Esto es un proceso y debe respetarse así no nos guste el sr Paco.
Ojo q las canadienses han cambiado d DT hace poco mas d un año ... el ex asistente d Kiraly tiene otro tipo y estilo d juego (mas veloz) muy distinto al del italiano peladin d antes ... los experimentos d Franky Herbs siguen pasando factura ... no me parece buena idea hacerlos estando ya en el último año del ciclo olimpico (el CT sabe mejor q todos esto) ... ver recibir a Daniela y esconder a Angela (quien lo unico q tiene d estrella, son las estrelladas q le dan cuando la sellan) me parece super ilogico ... mucho engreimiento para quien aun no ha ganado nada ... ojala puedan encontrarse como equipo y mejorar ... Ortiz, Uribe, y Palacios son buenas piezas para suplentes, como titulares están muy lejos d su mejor nivel antes mostrado ... triste.
Responder