JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La Federacion anuncio sus 16 jugadoras con las que afro ntara los torneos de este Año. Quedaron fuera Ostos y Barreda.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
argenper escribió:QR_BBPOST con 2 0 o 3 amistosos con la seleccion masculina..en que los puede atrasar a ellos?.... ni que fueran Brasil,Serbia o Francia....por favor !!
La lógica es exactamente la misma, en qué va a beneficiarlas a ellas? A los chicos no se les puede agarrar de costal de papas para que las chicas golpeen pues.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
USA definio a su equipo femenino que ira a Lima a defender su medalla de oro ganada en Toronto 2015.
Sera un equipo completamente renovado


Outside Hitters (4): Madi Kingdon Rishel , Kadie Rolfzen , Kathryn Plummer, Sarah Wilhite Parsons
Middles (3): Rhamat Alhassan , Jenna Rosenthal , Hannah Tapp
Opposites (2): Danielle Cuttino , Krystal Rivers
Setters (2): Madison Lilley , Samantha Seliger-Swenson
Liberos (1): Gabby Curry

Head Coach: Rob Browning
Assistant Coaches: Laurie Corbelli
Technical Coordinator: Jon Wong
Team Manager: John Xie
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Canadá también dio a conocer su equipo para los juegos Panamericanos. Será su equipo B.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Sara Kovac, de 21 años, de las Cataratas del Niágara, comenzará a jugar voleibol profesional en Eslovenia un mes después de representar a Canadá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.


El voleibol llevó a la hija de Peter y Mika Kovac a toda la región para que pudiera competir a nivel de clubes para los Niagara Rapids.

St. Catharines también fue el destino en 2011 cuando comenzó a tocar en la central eléctrica provincial Eden High School. Kovac fue a Los Ángeles cuatro años más tarde, después de aceptar una beca deportiva completa para jugar la División 1 en la Universidad Loyola Marymount.

"Es divertido mejorar cada día en el gimnasio y estar rodeado de tan buenas mujeres".

Los cambios en las direcciones, por no mencionar las zonas horarias, no se han desacelerado ahora que se graduó en la universidad con una licenciatura en ciencias económicas y una licenciatura en matemáticas. A excepción de una visita a casa de cinco días, Kovac ha estado viviendo en Vancouver desde principios de mayo entrenando con el equipo nacional de voleibol femenino de Canadá.

El 2 de agosto, ella viaja a Perú para competir en los Juegos Panamericanos que finalizarán el 11 de agosto en Lima.


"Creo que quiero ser maestra de matemáticas en la escuela secundaria. Es algo que he querido hacer desde que era niña", dijo. "Y creo que ahora que estoy en este punto de mi vida, después de que termine de jugar al voleibol, me gustaría ir a la universidad de maestros".

El momento exacto dependerá de lo que suceda después de que Kovac se mude a Eslovenia en septiembre para comenzar una carrera profesional en Europa. Recibirá alojamiento y comida, así como un estipendio para una temporada regular de aproximadamente 50 juegos que continúa hasta abril.

"Para tu primer año, no es asombroso. Pero definitivamente es habitable, especialmente porque te brindan todo lo demás", dijo Kovac. "No tienes que ocuparte de nada más.

"A medida que juegas por más tiempo, y cuanto más conocido seas de los equipos en Europa, mejor será la paga".

Kovac, que vivirá en Nova Gorica, un municipio de 31,000 personas en la frontera con Italia, ha querido jugar profesionalmente en el extranjero desde que comenzó a jugar voleibol.

Se inscribió con un agente después de graduarse de LMU para ayudarla a convertir ese sueño en realidad.

"Saben más sobre las ligas europeas que yo, así que es un buen intermediario", agregó Kovac.

Su agente armó un currículum y lo distribuyó a varios equipos junto con un video destacado.

Ella cree que cinco o seis equipos profesionales estaban en la carrera.

"Si fuera un equipo más pequeño que él sabía que no sería un gran ajuste para mí, realmente no me lo contaría".

Aceptó unirse a GEN-I Volley Nova Gorica porque el equipo compite por el campeonato europeo de la Copa CEV.

"Sería una muy buena exposición para mi primer año".

En Lima, Kovac será una de los jugadores más jóvenes del equipo canadiense.

"En nuestro equipo, tenemos algunas chicas que tienen 25 años y son un poco más grandes", dijo. "Entonces también tenemos algunas chicas que son incluso más jóvenes que yo".

El entrenador en jefe de Canadá, Tom Black, actualmente entrenador del voleibol femenino en la Universidad de Georgia, entrenó a Kovac en Loyola Marymount durante dos temporadas. Ella también conoce a algunas de las otras jugadoras en el equipo nacional.

"Es un nivel muy alto de voleibol", dijo Kovac sobre el entrenamiento en curso con el equipo nacional. "Es divertido mejorar cada día en el gimnasio y estar rodeado de mujeres tan geniales".

Una de las curvas de aprendizaje más empinadas después de que las jugadoras se reunieron por primera vez en Vancouver para entrenar fue como equipo.

"Es un deporte de equipo, y es muy importante ser una unidad cohesionada, pero creo que ya hemos superado ese punto", dijo. "Fue uno de los desafíos al principio, pero ahora nos conocemos bastante bien".

Canada jugara con su escuadra senior B los Juegos Panamericanos 2019.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Disculpen que el video no sea precisamente de voleibol pero no deja de ser interesante acerca drl estadio nacional para los JJPP:
https://youtu.be/LfwOpksBszI

thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Algun link para ver el voley porfa
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
argenper escribió:QR_BBPOST con 2 0 o 3 amistosos con la seleccion masculina..en que los puede atrasar a ellos?.... ni que fueran Brasil,Serbia o Francia....por favor !!
La lógica es exactamente la misma, en qué va a beneficiarlas a ellas? A los chicos no se les puede agarrar de costal de papas para que las chicas golpeen pues.
Al final el tiempo me dio la razon....se entrenan con la seleccion masculina del club Sparting o como se llame...Cuba de Mireya Luis lo hacia..Peru de Mambo tambien lo hizo en Seul 88 antes de afrontar los Juegos olimpicos de ese año,,,a jugar con mazomorras que no ayudan en nada como España o Australia algun equipo masculino puede ser mas util.
Andreiy
Hincha
Hincha
Mensajes: 559
Registrado: 18 Nov 2009, 21:52
george escribió:USA definio a su equipo femenino que ira a Lima a defender su medalla de oro ganada en Toronto 2015.
Sera un equipo completamente renovado


Outside Hitters (4): Madi Kingdon Rishel , Kadie Rolfzen , Kathryn Plummer, Sarah Wilhite Parsons
Middles (3): Rhamat Alhassan , Jenna Rosenthal , Hannah Tapp
Opposites (2): Danielle Cuttino , Krystal Rivers
Setters (2): Madison Lilley , Samantha Seliger-Swenson
Liberos (1): Gabby Curry

Head Coach: Rob Browning
Assistant Coaches: Laurie Corbelli
Technical Coordinator: Jon Wong
Team Manager: John Xie

Plummer no es la que jugó el mundial juvenil del 2011 en Lima? Junto con la tan recordada Eckerman?
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Andreiy escribió:
george escribió:USA definio a su equipo femenino que ira a Lima a defender su medalla de oro ganada en Toronto 2015.
Sera un equipo completamente renovado


Outside Hitters (4): Madi Kingdon Rishel , Kadie Rolfzen , Kathryn Plummer, Sarah Wilhite Parsons
Middles (3): Rhamat Alhassan , Jenna Rosenthal , Hannah Tapp
Opposites (2): Danielle Cuttino , Krystal Rivers
Setters (2): Madison Lilley , Samantha Seliger-Swenson
Liberos (1): Gabby Curry

Head Coach: Rob Browning
Assistant Coaches: Laurie Corbelli
Technical Coordinator: Jon Wong
Team Manager: John Xie

Plummer no es la que jugó el mundial juvenil del 2011 en Lima? Junto con la tan recordada Eckerman?
No. Plummer si jugo por Estados Unidos en Lima, pero fue en el mundial sub-18 jugado en el 2015.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder