COPA PANAMERICANA SUB-20 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Grupo A:
Dominicana, P.Rico, Chile

Grupo B:
Peru, Cuba, Honduras, Guatemala

Primera fecha:

Perú barrió por 3-0 a Honduras

LIMA, Perú, 13 de mayo, 2019 - Perú barrió por 3-0 a Honduras (25-7; 25-11; 25-15) en su primer partido por la Serie B de la V Copa Panamericana de Voleibol Femenino U20 que se desarrolla en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

En 1 hora 01 minuto de acción, las dirigidas por la medallista olímpica peruana Natalia Málaga controlaron a su rival con contundencia en todas las líneas: ataque (41-14), bloqueo (8-0) y servicio (7-3).

El ataque peruano estuvo encabezado por la capitana, Ariana Arciniega con 10 puntos. En Honduras la mejor actuación vino de su capitana, Nathaly Pérez con 5 unidades.

Natalia Málaga, entrenadora de Perú: “Nuestra meta está en el Mundial Juvenil en México y queremos aprovechar cada partido para afinar el trabajo en equipo. Hoy pude rotar a chicas que quizás no puedan jugar ante otra selección, sabemos que conforme avance la competencia los rivales serán más fuertes, lucharemos por defender la bandera en casa".

Caterine Leiva, entrenadora de Honduras: “Los dos primeros sets estuvieron muy nerviosas, para el tercero ya estuvieron más sueltas, me hubiera gustado que jugaran así desde el principio. Pero lo entiendo, son chicas jóvenes ante un equipo de nombre, pero lucharon e hicieron su mejor esfuerzo, estoy satisfecha con el trabajo que hicieron”.

Perú buscará su segundo triunfo en el Grupo B de la Copa U20, este martes 14 a las 19:00 horas cuando enfrente al combinado de Guatemala. Previamente a las 17:00 horas, Honduras jugará contra Cuba.

Chile no pudo ante el bloque dominicano

LIMA, Perú, 13 de mayo, 2019 - República Dominicana derrotó a Chile en tres sets (25-14; 25-16; 25-17), en su primer partido en la Serie A de la V Copa Panamericana U20, que por segunda oportunidad se celebra en tierra peruana.

Las chilenas batallaron al principio de cada set, pero tuvieron problemas para superar el bloqueo dominicano. Las fallas en la recepción de Chile, facilitaron el trabajo ofensivo de República Dominicana que tuvo como máximas anotadoras a: Natalia Martínez, Madeline Guillpen y Sthefany Gonzalez con 11 puntos cada una.

El equipo de Cristian Cruz aventajó cómodamente al de Eduardo Guillaume en bloqueo (10-2) y servicio (10-2). El ataque estuvo bien parejo, (29-28).

Madeline Guillén, máxima anotadora de Dominicana: Chile es un equipo muy luchador, pero nosotras pudimos hacer nuestra estrategia de juego. Sabemos que este torneo es muy importante en nuestra preparación para el Mundial, y buscaremos ir creciendo con cada partido.

Beatriz Novoa, capitana chilena: En este equipo hay muchas chicas jóvenes con poca experiencia, y aunque creo que pudimos haber dado más, valoro el esfuerzo que hizo cada una. Este es un nuevo proceso para Chile, un proyecto que estamos trabajando a largo plazo, este fue solo el primer partido, mañana será una nueva oportunidad.

Chile jugará su siguiente partido de la Copa U20, este martes 14 a las 15:00 horas contra Puerto Rico. Por su parte, Dominicana regresará el miércoles 15 al Coliseo Manuel Bonilla para jugar a las 17:00 horas contra las boricuas.

Cuba aplasta a Guatemala en apertura Copa Sub-20

LIMA, Perú, 13 de mayo, 2019 - Cuba barrió con su saque al debutante Guatemala y cosechó su primer triunfo por la Serie B de la Copa Panamericana U20 – Copa Herbalife que comenzó este lunes en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Una hora fue lo que le tomó a Cuba vencer por 3-0 a Guatemala con parciales (25-4; 25-11; 25-10). La atacante punta cubana Ivy Vila, marcó un nuevo récord al conseguir 12 puntos desde la zona de saque para su equipo, además anotó 4 puntos de ataque y 1 de bloqueo; para un total de 17 unidades que la hicieron la máxima anotadora del encuentro.

El Director de Comunicación de NORCECA, Roosevelt Comarazamy, hizo el anuncio desde Santo Domingo, confirmando que Vila rompió la marca establecida por la boricua Daly Santana, con 11 puntos contra Costa Rica en 2013; y por la dominicana Natalia Martínez en 2015 contra Nicaragua.

Además, el equipo de Tomás Fernández cosechó un récord al anotar 29 saques puntos frente a solo 2 de su contrincante, superando el máximo de 22 puntos alcanzados por México en un duelo frente a Costa Rica en el año 2015.

Las ganadoras, tuvieron también amplia ventaja en ataque (27-9) y en bloqueo (4-0).

Thalia Moreno, capitana de Cuba: Nos alegra comenzar el campeonato con una victoria, esperamos poder seguir manteniendo el buen ritmo y lograr nuestro objetivo que es clasificar al Mundial U20.

Jimena Castellanos, capitana de Guatemala: Es duro comenzar el torneo enfrentando a un rival tan fuerte como Cuba, pero nos queda un gran aprendizaje. Mejorar la comunicación, resolver los problemas en cancha y poder reaccionar rápido cuando estamos en desventaja, para mañana esperamos tener un mejor partido.

Las cubanas regresarán este martes 14 a la cancha del Coliseo Bonilla para enfrentar a las 17:00 horas a la selección de Honduras. Dos horas después, está programado el encuentro de Guatemala contra el equipo local, Perú.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Como parte positiva, Natalia rotó al equipo, me parece que a la mitad del primer set, luego en el segundo y el tercero ya lo empezó con todas las suplentes. Lo que no entiendo es por qué tener a Palza y Mafer Lopez Torres de centrales y poner a Camila Perez de opuesta y en un momento hasta haciéndola recepcionar. Creo que en todo caso Camila debe seguir como central y Palza moverse a opuesta (hasta de punta creo que jugó ayer).
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
:harhar: los rivales mas fuertes de esta CP U20 son Dominicana y Cuba
las dominicanas llegaron antes y se tuvo 4 partidos amistosos. donde dominicana gano 3 de 4 partidos
mientras mas partidos tengan las juveniles mejor se acoplaran..
mafer y ceopa no dan la talla en el sexteto juvenil. son bajitas y su juego es muy bajo
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
seguro lo hizo para "engañar" a los rivales mas fuertes :wohow:

igual Natalia esta tomando este torneo como preparacion de sus menores para el mundial de la categoria.
No aprenden de los errores del pasado.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST seguro lo hizo para "engañar" a los rivales mas fuertes :wohow:

igual Natalia esta tomando este torneo como preparacion de sus menores para el mundial de la categoria.
No aprenden de los errores del pasado.
Yo también pensé que lo hacía para engañar al rival a lo Aparicio y luego diga: no contaban con mi astucia ... luego recordé que es Natalia y dije no.

Las Montes están jugando, habría que ver bien quiénes son juveniles y quiénes menores.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Perú derrotó a Guatemala y definirá el pase a semis ante Cuba

LIMA, Perú, 14 de mayo, 2019 - El equipo anfitrión derrotó a Guatemala por 3-0 (25-13; 25-5; 25-9) y este miércoles 15 a las 19:00 horas jugará contra Cuba, por el pase directo a la semifinal de la V Copa Panamericana U20 – Copa Herbalife.

Las fallas en la recepción guatemalteca facilitaron el trabajo ofensivo del equipo peruano que tuvo como mayores anotadoras a Janelly Ceopa con 15 puntos. Por Guatemala, la mayor cifra vino de la central Anneke Iten con 4 unidades.

Perú supo doblegar al rival en ataque (34-9), bloqueo (9-1) y servicio (12-3). La selección blanquirroja anotó a través de 20 errores no forzados de Guatemala, reduciendo los propios a 14.

Ariana Arciniega, capitana de Perú: “Nos alegra poder sumar dos triunfos seguidos. Sabemos que los rivales que vienen serán más fuertes y el partido contra Cuba nos servirá para el reto que se nos viene en el Mundial de México. Tenemos poco tiempo trabajando juntas, pero teniendo a Natalia como entrenadora sabemos que podemos lograrlo. Para nosotras es un gran orgullo y responsabilidad tenerla como nuestra maestra”

Anneke Iten, mayor anotadora de Guatemala: “En el primer set entramos más concentradas, pero a partir del segundo hubo mucha frustración y nos salimos del juego. Pero esas son las cosas que tenemos que trabajar y corregir, mañana ante Honduras que es nuestro rival directo y estamos obligadas a ganarlas”.

Guatemala buscará romper con la sequía de triunfos este miércoles 15 cuando enfrente a las 15:00 horas a Honduras. Y a las 19:00 horas, el duelo de invictos, Perú Vs. Cuba; el ganador asegurará su pase a la semifinal como primero del Grupo B de la Copa U20.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Palza era una lagrima cuando era opuesta con Queiroga en su sudamericano, luego lo hizo "un poquito" mejor como central en el geminis y la verdad q siendo honestos no la veo hasta ahora con gan proyección como para hacer una gran carrera en el vóley asi q mejor juegue donde se sienta más comoda y q aporte todo lo q pueda hasta q ya los estudios la retiren de la selección
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
EN VIVO
PERÚ vs. CUBA
https://youtu.be/Z3jVpxnM790

Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Gracias Michel

Añadido en 2 horas 18 minutos 43 segundos:
CUBA derrotó 3x0 a Perú. Errores en el recibo de Perú y de eso se aprovechó el equipo antillano.
Mañana frente a Chile por los cuartos de final.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Pobre Natalia
Ahora no tiene a una Leyva que la pueda salvar
No se cuánto tiempo tenga trabajando con ese grupo, pero no veo mucha mejoría
El servicio ... como siempre una pena ajena
Responder