PACO HERVAS ¿¿ JEFE O PEON ??

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
EduSC escribió:QR_BBPOST Estando cerca de Paco y Jose Antonio he podido recabar alguna información acerca de la selección. Lo que se dice y discute en grupos y foros no tienen nada que ver con lo que realmente sucede en la interna. Lo que están haciendo es mucho más interesante y profesional que el pensamiento plano de los fans. De verdad, estoy sorprendido por el trabajo que hacen.
Podrías comentar algo respecto a lo que te enteraste? No creo q tenga carácter de seguridad de estado... Gracias.
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
edujes escribió:QR_BBPOST En lo personal no me agrada la idea de incluir ni a Aranda ni a Elena ambas están demasiadas mayores para un proyecto a largo plazo y continuó se debería trabajar con Zoila y en orden de edad de allí para abajo.
En mi opinión las armadoras que deben quedar son La Rosa y Muñoz.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
win win win escribió:Podrías comentar algo respecto a lo que te enteraste? No creo q tenga carácter de seguridad de estado... Gracias.
Comentaré tres cosas que cualquier pudo ver, pero por la cercanía puedo comentarlo:
  • Paco Hervas ha hecho informes de CADA JUGADORA para ser revisados por los entrenadores de los clubes. Eso lo hizo ya hace un buen tiempo.
  • Las convocatorias son el resultado de ver a las jugadoras en todos los partidos de la liga. Es decir, que si algún fan del voley no está de acuerdo, no importa mucho. Ellos han decidido en base a cosas que ninguno de nosotros vemos.
  • Según entiendo, ya saben como corregir algunos problemas crónicos de algunas jugadoras. Durante la liga no está entrenando ataque, me imagino, para no afectar los resultados de la liga, pero se ha visto mejoras en algunas jugadoras en defensa y bloqueo.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
EduSC escribió:QR_BBPOST
win win win escribió:Podrías comentar algo respecto a lo que te enteraste? No creo q tenga carácter de seguridad de estado... Gracias.
Comentaré tres cosas que cualquier pudo ver, pero por la cercanía puedo comentarlo:
  • Paco Hervas ha hecho informes de CADA JUGADORA para ser revisados por los entrenadores de los clubes. Eso lo hizo ya hace un buen tiempo.
  • Las convocatorias son el resultado de ver a las jugadoras en todos los partidos de la liga. Es decir, que si algún fan del voley no está de acuerdo, no importa mucho. Ellos han decidido en base a cosas que ninguno de nosotros vemos.
  • Según entiendo, ya saben como corregir algunos problemas crónicos de algunas jugadoras. Durante la liga no está entrenando ataque, me imagino, para no afectar los resultados de la liga, pero se ha visto mejoras en algunas jugadoras en defensa y bloqueo.
Gracias, por tomarte el tiempo. Interesante lo que comentas.

Quizá algunos discrepen, extraño a Luiz Omar Pero el punto negativo que tenía era que su prioridad era Brasil y su liga, a leguas se notaba, viajaba a menudo tmb. En cambio, Hervás que quizá no tengas tanto laurel está todo el año acá, ya sea en lima o Provincias, veo q publica fotos de sub 12 de ligas de menores, etc. Es decir está al tanto de todo.

Mis mejores deseos para el y su cuerpo técnico
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
win win win escribió: Gracias, por tomarte el tiempo. Interesante lo que comentas.

Quizá algunos discrepen, extraño a Luiz Omar Pero el punto negativo que tenía era que su prioridad era Brasil y su liga, a leguas se notaba, viajaba a menudo tmb. En cambio, Hervás que quizá no tengas tanto laurel está todo el año acá, ya sea en lima o Provincias, veo q publica fotos de sub 12 de ligas de menores, etc. Es decir está al tanto de todo.

Mis mejores deseos para el y su cuerpo técnico
ciertamente Hervas esta dedicando bastante tiempo para ir a ver los torneos de categorias inferiores, incluso la liga de ascenso ademas de la liga superior.
Yo creo que esta planificando bien las cosas, ojala que su entusiasmo y conocimiento se vean reflejados en el rendimiento de las mayores.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Exacto, todo bien con él (Hervás), solo estoy esperando que acabe la liga para ver como se mete de lleno a la selección de mayores, recordemos que 2019 nuestra selección absoluta se pondrá en vitrina tanto por los JJPP (tan esperados, al menos por mi desde que Lima ganó la sede) como por la edad que ya tienen nuestras jugadoras (se supone que ya hemos debido pasar el vacío generacional traumatico de los últimos 6 o 7 años) y demostrar la madurez física como mental de nuestras jugadoras.
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el calendario ya esta planteado:

Mayo 6 al 25: Giras España y Eslovenia

Mayo 27 - Junio 02: Gira Corea

Junio 02 - Junio 09: Gira Japon

Julio 04 al 15: Copa Panamericana en Peru

Julio 26 al 11: Juegos Panamericanos en Lima, Peru

Agosto 28 - Set 1: Campeonato Sudamericano en Peru.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
george escribió:QR_BBPOST
win win win escribió: Gracias, por tomarte el tiempo. Interesante lo que comentas.

Quizá algunos discrepen, extraño a Luiz Omar Pero el punto negativo que tenía era que su prioridad era Brasil y su liga, a leguas se notaba, viajaba a menudo tmb. En cambio, Hervás que quizá no tengas tanto laurel está todo el año acá, ya sea en lima o Provincias, veo q publica fotos de sub 12 de ligas de menores, etc. Es decir está al tanto de todo.

Mis mejores deseos para el y su cuerpo técnico
ciertamente Hervas esta dedicando bastante tiempo para ir a ver los torneos de categorias inferiores, incluso la liga de ascenso ademas de la liga superior.
Yo creo que esta planificando bien las cosas, ojala que su entusiasmo y conocimiento se vean reflejados en el rendimiento de las mayores.
Discrepo en una cosa con Hervas y con tu comentario querido Geroge...si esta haciendo bien las cosas que MI...CHI hace Natalia malaga dirigiendo 2 categorias importantisimas como si fuera una entrenadora con buena vision ?? me agrada muchas cosas de Paco,MUCHISIMAS pero no su SUMISION ante la IMPOSICION de gente desactualizada,malcriada y BOICOTEADORA NUMERO 1 del entenador de paso en la seleccion adulta..eso es lo que me HACE MUCHO RUIDO de Hervas...si EXITRPARA ESE CANCER llamado MALAGA estaria plenamente satisfecho con el...Y a pesar de DECIR EL (mmmmm) que puso a Gina en menores ese es otro punto que no es de mi agrado ya que ese puesto se lo ha ganado el PROFE CASTILLO largamente con HECHOS PALPABLES con el paso de los años....
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
argenper escribió:Discrepo en una cosa con Hervas y con tu comentario querido Geroge...si esta haciendo bien las cosas que MI...CHI hace Natalia malaga dirigiendo 2 categorias importantisimas como si fuera una entrenadora con buena vision ?? me agrada muchas cosas de Paco,MUCHISIMAS pero no su SUMISION ante la IMPOSICION de gente desactualizada,malcriada y BOICOTEADORA NUMERO 1 del entenador de paso en la seleccion adulta..eso es lo que me HACE MUCHO RUIDO de Hervas...si EXITRPARA ESE CANCER llamado MALAGA estaria plenamente satisfecho con el...Y a pesar de DECIR EL (mmmmm) que puso a Gina en menores ese es otro punto que no es de mi agrado ya que ese puesto se lo ha ganado el PROFE CASTILLO largamente con HECHOS PALPABLES con el paso de los años....
Ante las múltiples conversaciones que he tenido con el profesor Cáceres y el profesor Hervas, puedo decir que Natalia no está imponiendo nada. Ya que Natalia conoce a las chicas de menores, ella por lógica tenía que seguir con las menores. Ahora bien, al ser el equipo juvenil uno muy corto (de hecho, no hay una armadora ni una líbero), se tiene que sacar jugadoras de menores. En ese caso, para qué poner un entrenador en juvenil por unos meses y en el caso de elegir otro entrenador para juveniles, para qué crear un conflicto entre dos entrenadores? Hervas decidió que Thaisa esté entre las 22 convocadas, quitándole a Natalia la mejor jugadora de esa generación. Eso deja en claro quién manda.

Por otro lado, la labor de Gina Torrealva no ha hecho titulares de prensa todo este tiempo, pero es una labor de formación muy buena. Hervas mismo ha visto esto, y también vio la labor del profesor Castillo. Lamentablemente, el profesor Castillo pecó de tres cosas:
  • Generó suspicacias. Ni bien Hervas fue nombrado DT, el profesor Castillo buscaba mucho a Hervas. Es claro que quería algo. Ante una persona con mayor autoridad, esto es incómodo y se presta a suspicacias. Creo que estaba muy confiado de que los campeonatos que ganó a nivel escolar eran suficientes credenciales para avalarlo. Y eso lo vi con mis propios ojos. En la liga juvenil, el profesor Hervas ya iba a ver los encuentros, y el profesor Castillo iba a saludarlo. Esto no lo he visto con el resto de los entrenadores de la misma categoría. La forma de acercarse tampoco era tan propia de él, con una sonrisa que nunca se le había visto.
  • Malas formas. El profesor Castillo siguió con su forma tosca y a veces inapropiada de dirigir a sus chicas, en especial en los tiempos técnicos de la liga nacional. Tengo la sensación de que las chicas en todas las categorías excepto mayores se divierten y juegan POR ELLAS (refiriéndome a la motivación). En el caso de la mayores, juegan para el club, y este club no le da las mejores condiciones y encima las maltratan, con toda la exigencia que implica que una menor tenga que cubrir el puesto de una mayor y tener buen rendimiento para que las arcas del Túpac se llenen. Porque al final los clubes están en la liga por eso: dinero. Nadie pide que sea un pan con las chicas, pero si vas a exigirle a chicas, que no tienen responsabilidad en esa categoría porque no es la suya, al menos haz que se diviertan y con eso se motiven y de repente mejoren su rendimiento. Tengo la sensación que es exactamente por eso que Túpac no rinde en mayores: se sienten obligadas a hacer algo, y cuando los jóvenes se sienten obligados, no lo hacen bien.
  • La educación. Lamentablemente la educación de la comunidad allegada al profesor Castillo (si, son un grupo que se creen los "humildes marginados") incluyéndolo a él a veces deja mucho que desear. Alguna vez le pregunté algo muy simple y me respondió de muy mala manera, a pesar que él estaba no estaba ocupado; pero lo tomé como un mal momento y lo dejé pasar. Pero verifiqué que esta es su forma de ser. Por ejemplo, luego de no ser nombrado por Hervas, el profesor Castillo, lamentablemente muy propio de una persona insegura y acomplejada, se dejó llevar por comentarios de su comunidad de que el profesor Hervas no lo eligió porque es racista y comenzó a enviar mensajes violentos a través de su cuenta de Facebook. Esto es una actitud propia "de barrio", de personas que no piensan antes de actuar, y que tienen un orgullo que no se ajusta en lo más mínimo a lo que son. Esta forma de ser tóxica no es la mejor para chicas de categoría infantil. Mas bien Gina siempre ha sido sinónimo de humildad y exigencia siempre. Y eso es exactamente lo que se necesita. El profesor Castillo muy probablemente seguirá siendo cerrado en su grupo y siempre creerá que hace bien las cosas, que son humildes y son marginados, y que el Perú es un país injusto. Es un complejo que muchos peruanos del interior del país tienen, y eso hay que desterrarlo.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Lo q dices es cierto y basta comparar algo tan simple, escuchemos los tiempos del Profesor Castillo como se dirige a sus jugadoras, de mala manera, faltándoles el respeto y no buscándoles la solución. Natalia con todos sus errores, jamás le gritó ni reclamó nada a Valeria Takeda cuando aún era infantil y tuvo la difícil tarea de reemplazar a la Choco en la UCV para la Liga de mayores. Suficiente con el estrés de estar ya ahí en la cancha como para q el entrenador venga a fregarte más la paciencia

En el anterior "Sobre la Net" cuando invitaban a Jose Antonio Caceres o Antonio Carrasco, , tanto conductores como panelistas contaban q el entrenador sobretodo de categorías bases, tiene q estar actualizado y dar respuestas claras en sus indicaciones para hallar soluciones, xq la jugadora no es tonta, ya sabe q la esta fregando, no necesita q alguien en el banco se lo recuerde a gritos. Todos lo tomamos como una referencia a Natalia y Aparicio, pero no era tbn un mensaje que bien podría dirigirse al profesor Castillo? Muchos inclusive han romantizado su trabajo, q es el pobrecito q le quitan las jugadoras pero q el las quiere como un padre, q a Rosita Valiente la veía como una hija y a la semana Rosita salió hablando sapos y culebras sobre él y diciendo q no está para aguantar insultos jajajaja.

En fin, estamos hablando de la categoría más sensible x la edad de las jugadoras, yo prefiero a Gina Torrealba q al profesor Castillo, pues por lo visto tiene mucha mejor calidad de persona para tratar a las niñas.
Responder