NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
Entrevista a Paco Hervas del día de hoy (18/02):

https://www.facebook.com/Huku.pe/videos ... 547693398/

Desde el minuto 25:00
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Sudamericano de Clubes Femenino: Boca debutó con derrota ante Praia Clube, el campeón de Brasil

Boca Juniors, uno de los dos representantes argentinos en el Sudamericano de Clubes Femenino en Belo Horizonte, Brasil, arrancó su participación este martes con una derrota a manos de Dentil/Praia Clube, por 3-0 con parciales de 25-17, 25-12 y 25-13. Este miércoles, Boca tendrá otro duro compromiso ante el anfitrión Minas y además debutará San Lorenzo, frente a Olympic de Bolivia.

En el duelo entre las campeonas de Argentina y las de Brasil, comenzó mejor Boca, muy prendido en defensa ante un inicio algo estático y con errores de Praia. Sin embargo, el conjunto de Uberlandia transformó un 15-12 xeneize en un 18-15 a favor con seis puntos al hilo y de ahí no paró hasta adjudicarse el set inicial.

A partir de ahí, fue todo de Praia, que hizo pesar la jerarquía de un plantel con nombres como Carli Lloyd, Nicole Fawcett, Fe Garay y Fabiana Claudino. Incisivo desde el saque, exigente desde el bloqueo y con una rotación eficaz, el equipo brasileño sacó más de diez de ventaja en los dos episodios siguientes y no volvió a sobresaltarse hasta el 3-0.

El cierre de la primera jornada tendrá en cancha a los dos próximos rivales de los equipos argentinos: el local Itambé/Minas contra las bolivianas de Olympic de Cochabamba. Ante este último rival se medirá San Lorenzo, este miércoles a las 18, con la ilusión de arrancar con el pie derecho su primera experiencia sudamericana. En cambio, a las 20, Boca irá nuevamente de punto ante Minas, que no sólo es el defensor del título continental sino también el último subcampeón del Mundial de Clubes.

Dentil/Praia Clube (BRA) vs Boca Juniors (ARG) 3-0 (25-17, 25-12, 25-13)
Itambé/Minas (BRA) vs Club Olympic (BOL) 3-0 (25-11, 25-13, 25-12)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ENTREVISTA A PAOLA EGONU

Imagen

¿Qué dirías de ser la máxima anotadora del equipo?

“Honestamente, conscientemente necesito madurar y mejorar mucho aún si quiero alcanzar mi mejor nivel. Estoy orgullosa de mi carrera hasta el momento y estoy contenta de que mis compañeros me consideren como su mejor ofensiva ".

Después de tus brillantes actuaciones en el Campeonato del Mundo, ¿ves que tu rivalidad con Tijana Boskovic continúa en los próximos torneos?

"Tijana tiene más experiencia internacional que yo, pero confío en mis posibilidades de jugar muchos juegos importantes y también pienso lo mismo para Serbia, que seguirá siendo uno de los mejores equipos del mundo durante varios años". Entonces, espero jugar muchos partidos importantes contra Tijana porque eso significaría que Italia también estaría entre los mejores equipos del mundo ".

Imagen

¿Qué quiere lograr con el equipo nacional este año y en los próximos años?

“Después de un resultado tan maravilloso en el Campeonato del Mundo, esperamos dar lo mejor de nosotros en 2019 para confirmar que estamos entre los mejores equipos del mundo. Queremos luchar por la corona europea y también por la VNL. Queremos conquistar un lugar en los Juegos Olímpicos ".

¿Con quién estás más cerca de tus compañeras de equipo en la selección nacional?


Miriam Sylla es una especie de hermana mayor. Es la persona más cercana dentro de las jugadoras de la selección nacional, pero también tengo una relación maravillosa con mi compañera de habitación Sara Fahr, también con Monica De Gennaro y Lia Malinov ".

¿Cómo va tu temporada de club hasta ahora?


"Esta es mi segunda temporada en Novara. Hace un año, comencé mi carrera profesional en este club y, después de un par de meses, gané mis primeros títulos: la Supercopa de Italia y la Copa de Italia. Desafortunadamente, nos perdimos la final de la Liga de Campeones y también el título del Campeonato de Italia. Así que esta temporada, quiero ganar esos títulos. Hasta el momento, la temporada 2019 comenzó de la mejor manera posible. ¡Hace unos días ganamos nuestra segunda Copa de Italia consecutiva! ”

¿Ves muchas diferencias en tu rol en tu club y en el equipo nacional?


"No veo muchas diferencias, ya que ambos roles me implican ser la jugadora a atacar más en un número importante de balones". Sé que debo dar mi mejor esfuerzo para llevar a mi equipo a la victoria ".

¿Cómo disfrutas de tu tiempo libre?

"En realidad, tenemos una agenda muy ocupada esta temporada, por lo que no hemos tenido mucho tiempo libre. Intento disfrutar cada momento con mis amigos y, cuando sea posible, con mi familia. Mi familia está lejos y viven en Manchester, pero me apoyan todos los días de todos modos ".

Si fueras a crear tu propio Dream Team, ¿quiénes son los seis jugadores, pasados ​​o presentes, con los que te gustaría jugar?


"Mi Dream Team estaría compuesto por lo siguiente:

Spikers (2): Miriam Sylla y Brankica Mihajlovic

Setter (1): Eleonora Lo Bianco

Bloqueador medio (2): Robin De Kruijf y Raphaela Folie

Libero (1): Mónica De Gennaro ”.

¿Cuáles son tus expectativas para la próxima edición de la Liga de Naciones de Voleibol?

"Todavía no sé mi calendario con el equipo nacional porque también dependerá de nuestros resultados en los playoffs de la Liga Italiana y la fase final de la Liga de Campeones". Espero jugar en la final programada para el 18 de mayo, y luego espero unirme al equipo nacional más tarde. Espero que mi equipo juegue un gran VNL. Será la primera competición internacional oficial después del Campeonato del Mundo y queremos mostrarle al mundo que podemos estar nuevamente entre los mejores equipos ".

¿Qué pueden esperar los fanáticos de Paola Egonu en la VNL?

"¿Qué puede esperar la gente de mí? ¡Orgullo y pasión en la cancha como siempre! Me encanta el voleibol y lucharé por la victoria con mis compañeros en cada juego ".
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
Le doy mi apoyo a mi querida Paola en todo. Me cae quaker esa llorona de Boskovic.
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Gina Mambrú: “Jamás pensé vivir del voleibol”

Imagen

Cuando la niña Gina Mambrú comenzó a dar sus pininos en el voleibol en la cancha de la Parroquia en el barrio Cristo Rey, jamás pensó que años después viviría del voleibol, con dignidad.
“No, eso nunca me pasó por la mente, solo iba a jugar con mis amiguitas para divertirme”, precisó la estelar jugadora opuesto de la Selección Nacional de Voleibol, de las denominadas “Reinas del Caribe”, al hablar con reporteros de HOY en su residencia.
Nunca se ha rendido. Si una frase que retrata en cuerpo y alma a Gina Mambrú, jugadora opuesto en la Selección Nacional de voleibol Femenina, es, sin dudas: “Soy una batalladora que nunca se rinde”.

Sostuvo que dentro del Deporte, un 70% corresponde a la parte física, tener una buena preparación, y el 30% es lo mental. “Por eso no paro de preparar mi cuerpo en lo físico y también en lo mental porque no me dejo vencer fácilmente, la vida, es eso”, indico.

“Tengo los pies bien puestos en la tierra y se mis fortalezas y debilidades, por eso cuando asumo una causa, lo entrego todo”, comento Mambrú en una amplia entrevista que concedió al diario HOY en su residencia.

Afirmó que dio sus primeros pasos en el voleibol cuando accionaba en un equipo de la Iglesia Cristo Rey siendo apenas una niña.

En el 2001, ya estaba en el Pabellón de Voleibol entrenando en la categoría Infantil donde recuerda que hizo su primer viaje a una abierto en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
“Fue una gran experiencia, mi primer viaje fuera del país, algo que jamás olvidare”, narró. Entre sus compañeras de esa viaje recuerda a Karla Echenique, Ana Liga Fabian, Ana Lara, Dahiana Burgos y Bethania de la Cruz, entre otras.

Los Juegos Panam 2003. Gina Mambrú afirmo que la celebración en el país de los Juegos Panamericanos de 2003 le marco mucho como atleta, ya que estarían observando a las mejores jugadoras de América y eso le hacia subir la adrenalina.

“Nosotros nos ofrecimos para ser bolera del torneo de Playa de los Juegos Panamericanos que se celebraron en la Feria Ganadería y lo hicimos así para poder tener tiempo en la noche de ver a la Selección Nacional Femenina”, expuso.

Y abundó: “Lo hicimos así para estar involucradas en los Juegos y así poder ver a nuestras ídolos en la cancha jugar ante Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil, entre otros”.

Mambrú dijo que cada Juego de los Panamericanos de Voleibol los presenció con muchos nervios, donde se gozaba cada remate de las dominicanas.

“Ese juego final por el oro ante Cuba fue de infarto y gracias a Dios, nuestras chicas se llevaron el oro para la alegría de todos los dominicanos”, enfatizó la estelar atleta de la Selección Nacional de Voleibol Femenmina en la posición de opuesta.

Su Primer Mundial en 2005. Gina explicó que su primera participación en un Campeonato Mundial Juvenil que se celebro en el 2005, teniendo como sede el país de Turquía.

“Fue un torneo increíble para nosotros, fue nuestro primer Mundial Juvenil, vimos a las mejores atletas de esa categoría y adquirimos muchas experiencias”, preciso.

Novata del Año con los Cachorros. Mambrú dijo que tampoco olvida el premio de Novata del Ano que se llevo en su primer Torneo de Voleibol Superior del Distrito Nacional, donde defendió los colores del Club Los Cachorros.

“Me sentí muy feliz cuando recibí ese trofeo y pensé dentro de mí que tenía que seguir trabajando duro, sin descanso”, adujo. “Amo este deporte”, proclamó.

fuente: Hoy digital.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
Luciano Pedulla es el nuevo entrenador de la selección de voleibol de Rumania.

Luciano Pedullà es el nuevo entrenador del equipo femenino de Rumania, reemplazando al búlgaro Nikolai Ivanov. El técnico piamontés, que regresa al banco de un equipo nacional después de la experiencia de 2015 con Alemania, podrá hacer uso de un personal compuesto por tres técnicos rumanos, Iulian Pâslaru, Rares Puni y Alezandru Cosma, del técnico táctico italiano Maurilio Anfuso, del preprador físico Rareş Stoica. Para completar la lista de colaboradores, también habrá un scoutman italiano que aún no ha sido nominado.

Fuente:
https://www.ivolleymagazine.it/2019/03/ ... femminile/
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Cristo Rey y Caribeñas obtienen victorias en Liga Voleibol del DN

Imagen

SANTO DOMINGO.- El sexteto de Cristo Rey Volleyball Club consiguió su primera victoria de la Liga de Voleibol Superior al vencer reñidamente tres sets por cero a Mirador (30-28, 25-22 y 25-23) en el primer choque de la doble jornada en el Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver- Arias, ante una buena cantidad de publico que respaldo el evento.

Ahora, Cristo Rey pone su marca en uno ganado y uno perdido, mientras que Mirador que se encontraba invicto, tiene foja también de uno y uno.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Madeline Guillen, quien aporto 20 puntos, seguida de su capitana, Gina Mambrú, que se fue con 13 tantos, quien ataco desde la posición de opuesto, con mucha efectividad, aunque encontró gran resistencia defensiva de sus rivales.

Marifranchy Rodríguez también sobresalió al anotar 14 puntos desde su posición central. El partido duro 1:41 minutos.

En la causa perdida, Natalia Martínez fue la mejor por Mirador al lograr 15 puntos, mientras que Flormarie Colon anoto12 tantos y Yanlis Feliz con 11 puntos.
Caribeñas logran segunda victoria
Erasma Moreno anotó 22 puntos y volvió a encabezar el colegiado ataque de las Caribeñas New Horizons, que este domingo superaron 3-1 (25-18, 25-23, 23,25, 25-14) a Las Guerreras en el segundo partido dominical de la Liga de Voleibol Superior (LVS).
“Yamasá”, como es mayormente conocida la salidora en el ámbito del voleibol, repartió potentes remates por todos los ángulos de la cancha, tomando un rol protagónico en la segunda victoria obtenida por el conjunto que dirige Cristian Cruz en igual número de presentaciones.
“Ella es una jugadora de mucho talento que le ha faltado carácter, confiar en ella misma”, declaró luego Cruz luego de la victoria.
Tras caer en los primeros dos parciales, el dirigente de las Guerreras, Alexander Cecato, dio mayor participación a la acomodadora sustituta Mía Liberato y los resultados fueron favorables, pues ganaron el tercer set 25-23.
No obstante, ello pareció herirle el amor propio a las campeonas de la LVS, que en un abrir y cerrar de ojo, tomaron una ventaja de 12-4 en el siguiente que resultó insalvable para las Guerreras, que ahora tienen un adverso registro de 0-2.
“De los cuatro equipos, el que mayor inconveniente tiene para que nuestras jugadores entrenen juntas es el de nosotros y eso dificulta que tengamos una mejor cohesión”, explicó el técnico brasileño.
“Hoy jugamos mejor, pero hay que entender que este es un equipo muy joven que poco a poco irá acoplándose”, argumentó, a su vez, la recién llegada veterana Priscila Rivera. “Falta mucho torneo, no hay que apretar el botón del pánico”..
Además de Moreno, sobresalieron en el apartado ofensivo por las Caribeñas New Horizons, Annerys Valdez y Vielka Peralta con 16 cada una, así como Cándida Marte con 14 y una gran defensa sobre la red.
En la causa perdida, brilló Dahiana Burgos con 16 puntos, Priscila con 15 y Jeoselina Rodríguez aportó 10.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Natalia Valentín orgullosa por ganar Copa Francesa

SAN JUAN, Puerto Rico, 5 de marzo de 2019 – La colocadora y capitana de la selección nacional, Natalia Valentín expresó sentirse súper orgullosa luego de conquistar en la tarde del domingo 3 de marzo la Copa Francia con su club, St. Raphael lo que es su segundo trofeo en el voleibol europeo.

El club St. Raphael ganó su primera Copa Francia al vencer a Nantes (20-25, 25-22, 27-25 , 25-10). El St. Raphael ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Pro A de Francia con 28 puntos (8-10), tres puntos por encima del noveno puestos que es el Paris St. Cloud, solo quedan cuatro fechas para cerrar la temporada regular.

“Estoy sumamente orgullosa y feliz de haber obtenido otro triunfo más en mi carrera. No hay palabras para describir el esfuerzo y las ganas que se demostraron en ambos partidos. Y más por el tiempo tan difícil en el que nuestro equipo se encuentra con tan solo 9 jugadoras en canchas saludables. Demostramos que no importa las circunstancias la unidad de un equipo es clave para alcanzar cualquier meta”, explicó Valentín vía la red social, WhatsApp desde Francia.

Sobre las expectativas en el cierre de la temporada, la estelar colocadora señaló, “La realidad es que la copa de Francia es bastante distinta a la liga ya que los playoffs (la liga) son series y en la copa es solo un juego. Pero sin duda alguna este campeonato nos da la confianza, la motivación y el deseo de buscar más en lo que nos queda de temporada”.

Valentín obtuvo su segundo título en Europa, en el 20016 ganó la liga de Azerbaiyán con el Azerail Bakú. Solo otras dos puertorriqueña han levantado el Scudetto (campeonato) en Europa, Aury Cruz logró tres títulos con el Rabita Bakú de Azerbaiyán y Daly Santana en el 2017 en Francia con el Mulhouse.

Otras tres boricuas están activas en la serie Pro A de Francia, estas son Raymariely Santos (Mulhouse), Shirley Ferrer (Vandevour Nancy) y Pilar Marie Victoriá (Beziers). Al momento toda la representación Patria en Francia estaría avanzando a la postemporada con sus respectivos clubes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

REP.DOMINICANA RECONOCIDO POR FIVB

Dominicana es uno de los dos paises en el mundo (el otro es Brasil), en tener a todas sus selecciones (mayores, sub23, sub20 y sub18) en el top 10 del ranking mundial :mrgreen:

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Brayelin Martinez ayuda a su equipo a llegar a la final de la CEV Challenge Cup

Aydin BBSK es el primer finalista de la Copa Challenge, organizada por la Confederación Europea de Voleibol (CEV). Este miércoles, el equipo turco superó a Nova Gorica (Eslovenia) por 3 sets a 1 (25/14, 20/25, 25/22 y 25/19), en casa, cerrando la serie de la semifinal con dos triunfos. La dominicana marcó 21 puntos y fue elegida la mejor jugadora del partido.

Las otras dos dominicanas también fueron fundamentales para la victoria. La opuesta Gaila Gonzalez apareció en la secuencia, con 15 puntos. La hermana de Martínez, la central Jiniery, contribuyó con 10 aciertos.

El otro finalista de la Challenge saldrá del enfrentamiento entre el Saugella Team Monza (Italia) y el Volero Le Cannet (Francia).

Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Monza clasifica a la final de la CEV Challenge Cup

Después de 2h16 de batalla y en una disputa definida sólo en el golden set, el Saugella Team Monza es el segundo finalista de la Challenge Cup. Este miércoles, el Volero Le Cannet venció al club italiano, en la casa de las adversarias, por 3 sets a 2 (16/25, 25/15, 25/21, 18/25 y 15/13). Como el Monza había vencido el primer partido, se realizó otra parcial y las anfitrionas llevaron la mejor por 15 a 9. La final será contra el Aydin BBKS, que eliminó a Nova Gorica (Eslovenia) con dos triunfos.

La Confederación Europea de Voleibol (CEV) no divulgó las estadísticas del golden set, y sólo se computaron las informaciones de los cinco parciales. A pesar de la eliminación, la cubana Nancy Carrillo fue elegida la mejor jugadora, con 21 aciertos. Ella entró en el primer set en lugar de su compatriota Heidy Casanova y no salió más. La serbia Ana Bjelica aportó 19 puntos.

Por Monza, Serena Ortolani y la americana Rachael Adams anotaron 17 puntos cada uno. Desde la banca la holandesa Anne Buijs , dejó la pista con 10 puntos marcados.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Se construirá un coliseo para 10,000 personas en Chimbote

http://www.diariodechimbote.com/portada ... 5-06-06-14
Responder