BRASIL: SUPERLIGA 2018/2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Generalmente las nuevas jugadoras, tienen un primer año donde pueden destacar por que no las conocen mucho, ya sea por los cuerpos técnicos rivales y por las adversarias. Ya en el segundo año, se plantean marcas especiales y las adversarias saben como marcarla. Ojo hay muchas extranjeras en Brasil, para hablar de las "vecinas" Sosa , Rizzo y Yael tuvieron aceptables primeras temporadas en la superliga y eso dejando claro que las antes mencionadas no son super estrellas del volei mundial, son jugadoras promedio. Grandes jugadoras en Argentina pero promedio en Brasil.

Independiente de lo que te planteen los equipos rivales, si dependiese solo de eso, no existirían las grandes jugadoras, por que todas son "marcables" de alguna manera, la gracia es que esas grandes jugadoras saben como imponerse apesar de lo que hagan los equipos adversarios.

Yo creo que lo de Leiva pasa mas por lo mental, ella tiene que asumir que es una gran jugadora, pero debe jugar con inteligencia y poco a poco imponerse, pero creo que primero debe pasar por lo mental. No he visto sus partidos, una que otra jugada en la red, pero creo que apesar de las criticas ella se puede imponer.

Es obvio que la hinchada no esta contenta, era un equipo que fue varias veces consecutiva vice en la superliga y solo el Rio le sacaba ventaja y ahora se enfrenta a un torneo donde van quintos, ademas estaban acostumbrados a tener mejores elencos, como cualquier hincha acostumbrado a "ser" mejor, es obvio que la comparación deja que desear y sabemos que la red es un receptáculo de termocefalos que destilan veneno por doquier, pero hasta en eso Leiva debe demostrar que ese tipo de comentario que es "normal" en la red no la debe afectar. Ella sola no es culpable de lo que pasa en el equipo.

Respecto irse de la liga, entiendo yo que que solo se reciben ofertas si te destacas, si ella no es destaque en su equipo por que otro equipo de primera linea de una liga europea estaría interesada en ella?

Ella tiene que salir del su bajón estando en la superliga de Brasil.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Chivol escribió:
Yo creo que lo de Leiva pasa mas por lo mental, ella tiene que asumir que es una gran jugadora, pero debe jugar con inteligencia y poco a poco imponerse, pero creo que primero debe pasar por lo mental. No he visto sus partidos, una que otra jugada en la red, pero creo que apesar de las criticas ella se puede imponer.
concuerdo contigo que lo de Leiva pasa primero por una cuestion mental. Como dije antes, ella es una jugadora disciplinada y enfocada, pero cuando las cosas empiezan a complicarse (ya sea por errorer propios o aciertos del rival) se pone ella misma mucha presion y ya no puede salir de eso.
supongo que en Osasco cuentan con un grupo tecnico completo incluido un psicologo deportivo. No se hasta que punto se ha trabajado con ella en eso.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
george escribió:
Chivol escribió:
Yo creo que lo de Leiva pasa mas por lo mental, ella tiene que asumir que es una gran jugadora, pero debe jugar con inteligencia y poco a poco imponerse, pero creo que primero debe pasar por lo mental. No he visto sus partidos, una que otra jugada en la red, pero creo que apesar de las criticas ella se puede imponer.
concuerdo contigo que lo de Leiva pasa primero por una cuestion mental. Como dije antes, ella es una jugadora disciplinada y enfocada, pero cuando las cosas empiezan a complicarse (ya sea por errorer propios o aciertos del rival) se pone ella misma mucha presion y ya no puede salir de eso.
supongo que en Osasco cuentan con un grupo tecnico completo incluido un psicologo deportivo. No se hasta que punto se ha trabajado con ella en eso.
Creo que lo de Leyva no parte por un psicologo, sino de una maduración que nunca ha podido hacer antes por el nivel de equipos al que se enfrentaba. sa maduracion es en todos los aspectos como deportista entre los que esta la tecnica yel profesionalismo y dentro de estas esta en que tiene que empezar a jugar mas con la cabeza mirando al bloque, mirando la cancha contraria y usando las manos del bloqueo. Antes ella se enfrentaba a bloques inexistentes, eso definitivamente no pasa en Brasil donde la mayoria de jugadoras tiene bien aprendido el abc del bloque.

Es cierto que no la debe estar pasando por momentos muy bien, acostumbrada a ser la superestrella aca en Peru, pero ella ya no esta en Peru y esta para aprender y crecer en el tiempo, y dentro de su aprendizaje como en todos los profesionales esta el aprender y superar momntos dificiles. Suerte para ella.
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
el partido es 6:30 O 7:30PM ?
LINK PLEASE
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
charlize aragon escribió:el partido es 6:30 O 7:30PM ?
LINK PLEASE
https://youtu.be/znEDd7mdMNU

Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Que excelente partido se jugó entre Osasco y Rio. Al final Rio falló mucho y Osasco aprovechó Hoocker esta de vuelta mientrAs que Ángela empezó el
Partido en cancha pero debido a su bajo nivel fue cambiada por Paula pequeño a finales del 1 set, en el segundo Luis Omar optó por darle la oportunidad a Ángela de nuevo pero continuó en lo mismo y Paula entró a mediados del segundo set quedándose hasta mediados del quito donde después de dos errores seguidos luis Omar colocó nuevamente a Ángela que se hizo un par de buenos antaques para ayudar a su equipo y en el pase también aportó. Al
Menos terminó bien :)
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Buena decisión el cambiar a Angela y así evitar más presiones en su contra. Paula ingresó bien y mantuvo a su equipo en la pelea.
Me pregunto porque Angela está tan seria en el partido a diferencia del resto de sus compañeras que demuestran alegría aún en momentos críticos.
Todas ellas son sonrisas y buen ánimo, y Angela todo lo contrario.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Vi solo el primer set, en los primeros minutos de acción Angela recibió una bola alta en la punta con bloqueo duplo fue su primer ataque y la plancharon en mala. (Jucieli creo que fue quien la plancho), de ahi en mas Leiva solo pasaba balones, pero eso si, creo que fue buen aporte en defensa y el pase.

El primer ataque de Leiva ella entro fuerte en la bola, pero en la diagonal, y hacia abajo. Con respecto a lo que dije en el post anterior, no hay que ser una superjugadora central, o armar un intrincado proceso de marca frente a Leiva.... el desmérito es de ella y solo de ella. El bloqueo de Rio hizo lo que cualquier bloqueo hace, y Jucieli apesar de su edad tiene la experiencia suficiente en la postura de las manos frente a una jugadora como Leiva.

Al contrario Hooker estaba imparable, de acuerdo a las estadisticas hizo 33 puntos, y Mari Paraiba, cuando ataca es mas inteligente, juega con los dedos hacia arriba, busca el espacio, y cuando ve la oportunidad ataca con fuerza.

Que le falta a Leiva??? Si ese primer ataque hizo con que se bajoneara, la fortaleza mental de poder salir de ese bajón, olvidar ese balon y no tener miedo de atacar con fuerza sino que también usar su inteligencia en el ataque...por eso digo que lo de ella es mental....ojo, un sicólogo deportivo te da una herramienta pero quien debe salir de ese bajón durante el partido es la propia jugadora, durante el partido el sicólogo no puede pedir tiempo y conversar con ella...es ella la que debe salir solita de los vacíos o trampas que le arma su mente.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
La estrategia del Sesc era clara, anular a Leyva con el servicio y comprometer el armado de Osasco. Y lograron su objetivo en parte, que fue sacarla del juego.
Primer set, recibió muy bien y no ataco casi nada. Ganaron cómodamente con Hooker inspirada.
Segundo set, Angela comenzó a atacar se hizo como 3 puntos. Pero comenzó a fallar recepción sobretodo del servicio de Monique y Roberta. La mala recepción desestabilizaba el juego de Osasco, fue cambiada por Paula a mitad de set. Sesc gano.
Tercer set, Igual que el segundo misma historia.
Cuarto set, Paula comenzo de titular. Hubo mejoría en el pase y Sesc comenzaba a fallar mas también. Sesc dirigía el servicio ahora mas a Mari hasta un punto llegaron a sacarla del partido por Kika. Pero Hooker estaba inspirada y Osasco saco ventaja y gano el set.
Quinto set, Paula comenzó a fallar recepción y forzaba armados para Hooker que ya estaba cansada y no definía. Entro Angela por Paula, y ayudo en la definicion con 2 puntos para dar respiro a Hooker. Después estuvo bien en recepción. Y Claudinha armaba tranquila a Hooker, que termino el juego con 33 puntos.

La superliga es muy exigente en servicio y bloqueo para Angela. Tiene que madurar y ser una jugadora tecnica.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Estadisticas CBV
Praia 3/1 Osasco
25/23, 25/16, 25/27 e 25/16

Puntuação:
Leyva 15 (10 ataques, 3 bloqueio, 2 ace) (22% ataque, 31% recepção)
Hooker 12 (11 ataques, 1 bloqueio) (24% ataque)
Mariana 11 (9 ataques, 1 bloqueio, 1 ace) (33% ataque, 31% recepção)
Wal 8 (6 ataques, 2 bloqueio) (55% ataque)
Natasha 5 (2 ataques, 3 bloqueio) (33% ataque)
Lorenne 3 (2 ataques, 1 bloqueio) (29% ataque)
Claudinha 3
Nati 1 (1 bloqueio)

Brait (67% recepção)
Kika (28% recepção)
Responder