LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2018-2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Fernando6270
Hincha
Hincha
Mensajes: 173
Registrado: 09 Ago 2013, 18:44
Nombre: Fernando Núñez F.
Escribo para hacer una pregunta, y es sobre saber su opinion de si una liga màs pareja, con jugadoras regulares repartidas en casi todos los equipos es mejor o no a tener tres a cuatro equipos, a los que ni siquiera hace sombra el resto. Recuerdo que eso pasò en las ligas del 2015-16 y 2016-17.
En mi opinion, eso lo hace mucho mejor e incluso visibiliza la necesidad de reformar el sistema de desdignacion de àrbitros, pues ahora sì un error arbitral puede salvar o condenar a un equipo a perder un set, un partido y hasta la baja.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Fernando6270 escribió:QR_BBPOST Escribo para hacer una pregunta, y es sobre saber su opinion de si una liga màs pareja, con jugadoras regulares repartidas en casi todos los equipos es mejor o no a tener tres a cuatro equipos, a los que ni siquiera hace sombra el resto. Recuerdo que eso pasò en las ligas del 2015-16 y 2016-17.
En mi opinion, eso lo hace mucho mejor e incluso visibiliza la necesidad de reformar el sistema de desdignacion de àrbitros, pues ahora sì un error arbitral puede salvar o condenar a un equipo a perder un set, un partido y hasta la baja.
No tiene sentido. Mas bien, los equipos formadores son los que deberían retener más tiempo a sus jugadoras y cobrar fuerte por derecho de formación.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21042
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Yo comparto la opinion que los equipos deberian tener cierta proteccion en lo que respecta a sus jugadoras formadas en sus canteras. Existen clubes (lamentablemente son pocos), que trabajan fuerte con niñas desde muy jovenes a las que dedican mucho tiempo en su formacion y no me parece correcto que los clubes con mayor poder economico se las jalen por un sencillo a cambio.
Desconozco las clausulas que rigen este sistema, pero por lo que se ha visto hasta ahora, pareciera que impera la ley del mas poderoso. Eso a la larga trae tambien el estancamiento de las jugadoras porque no terminan de cumplir con su crecimiento deportivo en el club de su formacion y se van a otro club la mayoria de casos a calentar banca.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
De nada sirve que se cobre más caro por las jugadoras que se forman, lo único que se lograría sería hacer que los clubes con más dinero sean los únicos que pueden jalarse a esas chicas como San Martín. Ahora, si los rumores de que Alianza aún no paga los derechos de formación de Shiamara teniendola ya por 3 años, son ciertos, en qué influenciaría que suban esos costos?

Lo que se debería hacer para alentar a la formación de jugadoras y que no necesariamente el club con más dinero gane siempre la liga es tener un sistema como en la superliga de Brasil donde cada jugadora tiene un puntaje y los clubes pueden un límite de puntos que pueden tener en su equipo en una temporada. Promoviendo la formación de jugadoras (0 puntos) e incluso creo que los jales extranjeros tampoco tienen puntaje.

Añadido en 3 minutos 11 segundos:
Y reducir el número de equipos, desde que se supo la plantilla de los clubes se sabía que Túpac y SISE iban a disputar el ascenso o permanencia. Y viendo ahora a Rebaza, creo que uno de ellos no volverá a la liga el próximo año.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST De nada sirve que se cobre más caro por las jugadoras que se forman, lo único que se lograría sería hacer que los clubes con más dinero sean los únicos que pueden jalarse a esas chicas como San Martín. Ahora, si los rumores de que Alianza aún no paga los derechos de formación de Shiamara teniendola ya por 3 años, son ciertos, en qué influenciaría que suban esos costos?
Lo de Shiamara es confirmado, lo sé de primera mano.

Sirve mucho cobrar más caro. En la actualidad se paga S/1000 por año, si no me equivoco. Es decir, si hiciste un esfuerzo de más de 5 años, como lo hicieron con Shiamara, poniéndola incluso en un buen colegio, todo eso cuesta para el que compra S/1000 por año; es decir una ridiculez. Si la voy a vender, la vendo carísimo y no solo tengo derecho a recuperar mi inversión sino a tener una ganancia. Es por eso que mejor la vendo al extranjero; ahí sí podrían pagar.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
A ver estoy de acuerdo que se pague un precio Justo por las jugadoras que has formado, pero si no hay controles que aseguren que se haya hecho ese pago previo a la inscripción de una jugadora de nada va a servir subir esos S/ 1,000 a S/ 5,000. A eso me refiero.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Hoy partidaso entre Cristal y San Martin, despues de todo el alboroto de ambos. Veamos como saldran, sera un partido con chispaaaas :wohow: :wohow: :clap:
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST A ver estoy de acuerdo que se pague un precio Justo por las jugadoras que has formado, pero si no hay controles que aseguren que se haya hecho ese pago previo a la inscripción de una jugadora de nada va a servir subir esos S/ 1,000 a S/ 5,000. A eso me refiero.
Actualmente hay un mecanismo que controla eso, pero no hay fiscalización. Por eso alianza tiene 3 años a Shiamara y Cristal no ha recibido ni un sol.
jose70
Hincha
Hincha
Mensajes: 488
Registrado: 15 Nov 2014, 15:43
Nombre: José
La Liga no a crecido para a abajo para mí los equipos "chicos" este año han crecido, los finalistas de la temporada anterior se durmieron en su zona de confort, eso podría ser bueno, podría marcar el inicio de la transformación de la Liga en la próxima temporada, llegando mejores refuerzos extranjeros porque algunas extranjeras que el año pasado la rompían ahora le esta costando eso me dice que la Liga poco a poco crece y el gran salto que falta sería un trabajo más profesional en las jugadoras locales, alimentación, fisico, falta eso para que el voley local siga creciendo y no quedarse como dicen en una zona de confort.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21042
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Buen triunfo de Cristal 3x1 frente a SM
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder