LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2018-2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Radarperu.com transmitió TODO el Geminis - USMP desde un cosadito de la cancha. Pero el chico no sabía los nombres de las jugadoras, salvo algunas excepciones como Rueda o Frias

También transmitieron el primer set del Regatas - SIse. me desconecté y para el tercero ya lo estaban transmitiendo la FPV con comentaristas incluidos q si sabían un poco más de vóley, lo que si me sorprendió fue q no supieran ni siquiera mantener quieto un celular.

LO poco q se podía ver del primer partido, Carla Rueda ya pasa a atacar, pero aún se le nota un poco cautelosa. El Regatas la tuvo fácil, Uceda habrá quedado bien triste xq no tuvo con quien pelearse y que pena por el SISe por lo visto sus refuerzos son centrales de buena talla, pero no pueden hacer nada si el equipo no puede recpecionar un solo balón. Sol Castillo en realidad no aprendió nada de Seo ni de Queiroga, como puede tener una recepción tan pésima. Y Brenda sigue en recuperación. Por las puras la inversión.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Osea que si SISE no mejora de hecho se va a la baja porque con lo que está mostrando Rebaza hasta el momento se las van a comer con zapatos y todo.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Con respecto a las trasmisiones por TV, se dice que Latina, ATV y America estaban interesados, al igual que ESPN. Ya se confirmó que seguirán con CMD. Pero parece que la estrategia con CMD les salió mal.

Otra cosa que me enteré es que decían en el AELU que había un tema con Paco. Si lo de Paco se cae, se viene la noche.
UTEROPE
Hincha
Hincha
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2018, 13:37
Nombre: HEVERT
Buenas tardes, soy nuevo por aquí, pero que interesante que halla existido interés de algunos canales de señal abierta, y una de señal internacional. Esto nos quiere decir que el voley peruano a un vende. A mi parecer se debió tener en cuenta en la negociación dos aspectos importantes :
1.- Lograr de una vez que el voley pueda llegar a todo el país, esto hubiese ayudado grandemente a que varias empresas hubiesen querido invertir en nuestro deporte bandera, y esto generaría más sponsor para los clubes.

2.- Manejar ya!!!!! De una vez por todas la Fpv como una verdadera empresa.

Lastimosamente sigue Pilar y esto se dará hasta que se convoque a nuevas elecciones.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
pero acaso se avisoran nuevas elecciones en el futuro cercano?
Yo creo que la Sr. Pilar estara en el cargo hasta que se cumpla el periodo del gobierno que inicialmente comandaba Diana Gonzales. O no? :roll:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Bueno, estamos casi a la mitad así que tampoco es que falte tanto. El tema es que el nuevo contrato con movistar por cuánto tiempo será? Mínimo deben ser 5 años y eso ah.

Lo más probable es que se hayan ido por el que ofrecía más plata y no mejores condiciones, se debió haber tomado más factores como transmisiones en vivo de la liga, implementación del challenge, transmisiones eventuales de otras ligas como la intermedia, capacitación constante de comentaristas, incluso aporte para el colegio de entrenadores y el de árbitros para que el espectáculo sea mejor, mayor promoción, no sé. Tantas cosas que se pueden incluir dentro del contrato, sobretodo teniendo a más de un postor y hacer que se maten todos. Incluso se ha podido licitar poniendo condiciones mínimas y un tiempo para que cada postor haga observaciones, luego bases definitivas y ahí sí el que más ofrezca cumpliendo los requisitos.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:...
se debió haber tomado más factores como transmisiones en vivo de la liga, implementación del challenge, transmisiones eventuales de otras ligas como la intermedia, capacitación constante de comentaristas, incluso aporte para el colegio de entrenadores y el de árbitros para que el espectáculo sea mejor, mayor promoción, no sé. Tantas cosas que se pueden incluir dentro del contrato, sobretodo teniendo a más de un postor y hacer que se maten todos. Incluso se ha podido licitar poniendo condiciones mínimas y un tiempo para que cada postor haga observaciones, luego bases definitivas y ahí sí el que más ofrezca cumpliendo los requisitos.
soñar no cuesta nada. Yo quisiera enviarle un correo electronico a la FPV con algunas ideas para la negociacion del contrato y mas, pero me acuerdo que la Sra. Pilar esta al mando.. y se me pasa LOL :lol:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
UTEROPE
Hincha
Hincha
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2018, 13:37
Nombre: HEVERT
jajaja, la idea es que la directiva se de cuenta que la FPV no es una chacra, sino un ente que se tiene que manejar como una muy buena gestión administrativa , con visión de gerencia y como una empresa privada, ya basta de informalidad e improvisación , lastimosamente creo que el objetivo de la directiva actual y el famoso Colectivo es de j****er el voley peruano. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pasando a otra cosa y ya en la LNSV, me apena mucho por Moy , pero creo que ya dio todo lo que tenia que dar , ya no salta , ya no pega y así le esta quitando el puesto a MAPI,Kiara hasta el momento en deuda y Pérez destacando.
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
NO tngo Movistar y es una m.... poder ver los partidos.

HASTA CUANDO van a encerrar la voley en el cable, mientras el futbol
se da en señal abierta ...

HAsta cuand cara......

el voley es para una elite ahora ? no jo....
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
La situación es muy sencilla: Movistar da medio millon de dolares a la FPV para que se reparta entre los clubes. Con esto, las liga les pertenece. Si ellos no dan ese dinero, la liga desaparece ya que no habría un sponsor principal que mantenga la liga. Este precio es por TODAS LAS CATEGORIAS incluyendo masculino y femenino.

Dudo sinceramente que Latina, ATV, ESPN o America vayan a dar tanto dinero. Y que otro sponsor pague así. ¿Por qué? Muy simple:
  • El voley NO VENDE. Eso de que vende solo está en la cabeza del aficionado idealista. Y vender no quiere decir que no consiga $100K. Vender quiere decir que llegue a alcanzar el suficiente dinero entre todos los auspiciadores para sostener todo el voley de la liga en sus diferentes categorías. El fútbol mas bien si vende, porque la gente consume más fútbol. Esto no tiene nada que ver con el machismo; esas son estupideces. Tiene que ver con el simple gusto al deporte rey.
  • El voley NO GENERA DINERO. ¿Cuántas personas entran al coliseo para ver 3 partidos? 3,000 como máximo, ¿cierto? En el fútbol entran 10 veces más, lo cual hace que el ingreso sea mayor para un solo partido. El fútbol genera más dinero en taquilla.
  • La liga NO ES IMPORTANTE. Lo que realmente es importante es cuando juega Perú como selección nacional. Pero la liga no atrae tanto. Se puede ver en los medios; las noticias acerca de la selección nacional se publican en mayor cantidad que las de la liga.
  • El retorno de la inversión del sponsor ES BAJISIMO. El sponsor quiere exposición de marca, pero con las cantidades bajas de asistencia y lo poco que se ve el voley por TV a nivel nacional (porque en la mayor parte de los meses de la liga se juega el campeonato de verano de fútbol y el inicio del apertura de fútbol quitandole audiencia), ninguna empresa va a querer invertir. Prefieren invertir en el fútbol.
  • La liga NO TIENE EMOCIÓN. Cuando tienes un par de equipos que han monopolizado a las mejores jugadoras en su mayoría, que usan artimañas para perjudicar a otros equipos, y que pierden la esencia del voley peruano que era el esfuerzo al punto que nada estaba definido, el resto de equipos no tienen con qué luchar. No hay posibilidades de lucha, no hay por qué esforzarse, ya que todo está definido desde la primera semana de la liga. No hay razón para ver la liga porque le quitaron la emoción.
  • El nivel de la liga es BAJO. Los sueldos altos de las jugadoras y las condiciones de trabajo hacen que eviten salir al extranjero. Claro, están muy cómodas, comiendo lo que quieran luego del entrenamiento, sin control riguroso, sin disciplina estricta. Hoy escuché que Seo "maltrata" a las jugadoras haciéndoles limpiar. ¿Limpiar es un maltrato? Es una parte de la disciplina asiática, y nadie debería sentirse menos por limpiar. Ese engreimiento y estúpida manera de pensar de que "son voleybolistas, son mujeres guerreras" hacen que nuestras chicas den todo por sentado y no les interese mejorar. Para mejorar tienen que salir de su zona de confort. Y solo tenemos 3 de ellas afuera. El resto cumple, recibe su dinero y vive feliz a sus anchas. Lo más mediocre. El otro factor es que las extranjeras también se han dado cuenta que la vida acá es fácil. Entonces vienen, como el año pasado, a vacacionar con todo pagado.
  • Las dirigencias son UN DESASTRE. A todo nivel: distrital, de liga, de FPV, todo. No hay profesionales de alto nivel o de buen criterio al menos, en las áreas que competen; son personas que cumplen con el bajo presupuesto, o amigos de amigos, o recomendados, o alguien que no se le puede mover porque sino no hay forma que funcione. Lo mismo para con los clubes, que cometen torpezas como Cristal, o que son desleales como la USMP. Esto le quita confianza al auspiciador. Alas Peruanas ya debe estar pensando en rescindir el contrato con Cristal para la siguiente temporada.
La solución es muy compleja, y no creo que pueda hacerse realidad en nuestro querido país donde el vivo es el mejor (como la usmp), donde el menos esfuerzo es lo que vale y no el superar tus límites, donde lo informal esta a la orden del día al punto que prefieres tener una persona que cumple en vez de un profesional y sobre todo, en nuestro país tan futbolero. Solo si sale otra generación de jugadoras en selección nacional que volteen dos partidos clasificatorios en una olimpiada hará renacer el voley. Esa emoción es la que vendió, hace 30 años, el voley. Hoy eso ya no existe.
Responder