JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Como decían en redes, luego que no se queje NORCECA si le quitan cupos para futuros campeonatos si mandan a equipos de baja calidad.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Hervás le da entrevista al diario elperuano :shocking:

“Buscaremos reconstruir la fe en la selección”
Asegura que Perú peleará por una medalla en los Juegos Lima 2019.

Juan Sánchez Ortega


jsanchez@editoraperu.com.pe

Francisco Hervás es el técnico español que busca recuperar los brillos de antaño del voleibol peruano, pero para que eso suceda asegura se debe reconstruir la fe en la selección. Es un convencido de que la escuadra nacional luchará por una medalla en los Juegos Panamericanos 2019.

–¿Cómo van los trabajos con miras a los Panamericanos 2019?

–Van bien. No pueden de ir de otra forma porque los tenemos encima. Yo me he incorporado hace muy poco, así que empezamos a diseñar la estructura que necesitaremod para soportar el proyecto de los Juegos Panamericanos, el objetivo principal.

–¿Ya tiene el universo de jugadoras con las que contará?

–La relación la estructuramos en dos etapas: una preseselección en la que incluimos a todas las exponentes que se encuentran en el radar y excluimos a las más jóvenes porque no queremos cargarles esa responsabilidad. La selección quedará formada en marzo cuando hagamos la convocatoria y empecemos a trabajar.

–¿Ha planeado alguna gira al exterior?

–Hemos planificado dos giras. La primera se hará en abril, a Asia, para hacer topes en Tailandia, Corea, China y Japón. El siguiente paso será ir a Europa con la finalidad de jugar con Holanda, Alemania y Bélgica, con miras a la Copa Panamericana que afrontaremos en casa.

–¿Apunta al corto o al largo plazo?

–Yo tengo contrato con la Federación Peruana de Voleibol hasta el 2020, pero empecé a diseñar un plan que he llamado “2024”, que tiene como objetivo preparar, independientemente de que siga yo o no, a esa selección competitiva para los dos siguientes ciclos olímpicos. Una muestra de que los procesos estuvieron interrumpidos en el Perú es que las jugadoras que podrían estar en Tokio 2020 también estarán aptas, por edad, para jugar los Juegos Olímpicos 2024.

–¿Perú demorará años en recuperar ese sitial que gozó en el pasado?

–Sí, porque hay muchos equipos que también trabajan con el mismo objetivo. Una vez que pierdes tu sitio, es complicado recuperarlo. Primero necesitamos reconstruir la fe en el equipo nacional. Volver a tener la sensación de que no somos un conjunto perdedor. De seguro que habrá selecciones mejores, pero también hay escuadras en el mundo con las cuales podemos competir.

–¿Hay opción de ganar una medalla?

–De los 8 equipos que vendrán a los juegos, 7 están por encima del Perú en el ranking mundial. Hay tres en el top ten, como Estados Unidos, Brasil y República Dominicana, que son muy duros. Luego tenemos a los que se encuentran en las mismas condiciones que nosotros, y en ellos debemos concentrarnos para ganarles, porque nos dará confianza para seguir compitiendo con los más fuertes. Creo que sí podremos meternos en las semifinales en busca de pelear por una medalla.

–¿Qué característica debe tener un equipo suyo?

–Me gusta que mis equipos sean equilibrados. No solo desde el punto de vista técnico y físico, sino también desde el emocional. Deseo tener jugadoras que entiendan con claridad la importancia de cada una en el equipo. Eso permite contar con selecciones sólidas y más complicadas de quebrar.

–¿Ganar la medalla de oro de Lima 2019 o clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

–Me la pones complicada. Reconozco que probablemente la medalla de oro de los Panamericanos tendría una gran importancia para el país, pero creo que participar en unos Juegos Olímpicos es único para un deportista. Es una experiencia que no se puede comparar con ninguna otra y ofrecerle eso a mis jugadoras sería trascendental. Los Juegos Olímpicos me cambiaron la vida. Siempre marcan un antes y un después.

–¿Qué cambiaría en el Perú con los Panamericanos?

–Yo siempre tengo como ejemplo los Juegos Olímpicos de Barcelona porque luego de ese certamen España se convirtió en una potencia deportiva. Ese debe ser el legado de todas esas grandes competiciones para el Perú. No solo veamos la infraestructura que dejará, sino también el modelo de preparación y la forma de trabajo en todas las disciplinas.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Si se confirma que las fechas del preolímpico mundial se cruzan con Lima 2019 veo bastante probable que Perú quede en podio porque México, Cuba y Colombia no estarán. Argentina, Puerto Rico y Dominicana no tienen material como para tener dos equipos competitivos a la vez, salvo que manden al principal a Lima y manden el equipo B al preolímpico sabiendo que no tienen ninguna posibilidad de clasificar. USA y Brasil sí tienen material para un segundo equipo competitivo.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Si se confirma que las fechas del preolímpico mundial se cruzan con Lima 2019 veo bastante probable que Perú quede en podio porque México, Cuba y Colombia no estarán. Argentina, Puerto Rico y Dominicana no tienen material como para tener dos equipos competitivos a la vez, salvo que manden al principal a Lima y manden el equipo B al preolímpico sabiendo que no tienen ninguna posibilidad de clasificar. USA y Brasil sí tienen material para un segundo equipo competitivo.
Colombia no estara??
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Si se confirma que las fechas del preolímpico mundial se cruzan con Lima 2019 veo bastante probable que Perú quede en podio porque México, Cuba y Colombia no estarán. Argentina, Puerto Rico y Dominicana no tienen material como para tener dos equipos competitivos a la vez, salvo que manden al principal a Lima y manden el equipo B al preolímpico sabiendo que no tienen ninguna posibilidad de clasificar. USA y Brasil sí tienen material para un segundo equipo competitivo.
Colombia no estara??
Ah cierto, Colombia sí clasificó y en el repechaje clasificó Argentina.

Si se toma en cuenta los panamericanos de Toronto, los grupos podrían quedar así:

Grupo 1: USA, Dominicana, Puerto Rico y Colombia
Grupo 2: Perú, Brasil, Argentina y Canadá

o

Grupo 1: Perú, Dominicana, Puerto Rico y Colombia
Grupo 2: USA, Brasil, Argentina y Canadá
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
la segunda opcion contra quizqueyas, boricuas y colochas esta mejor.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
Por el momento la selección peruana de voley de mayores esta debajo de :

* EEUU
* BRASIL
* RED DOMINICANA
* CANADA
* PUERTO RICO
* COLOMBIA

NO hay que vender HUMO, en 4 meses no vamos a voltear este escenario.

PERÚ es muy posible NO logre medalla en los parchamericanos Lima 2019.

Una lastima la perdida de tiempo, informalidad e indisciplina estos años.

Una lastima para la afiición que esperaba una lucha ya por el oro.

Una lastima.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
PUERTO RICO: Sangre nueva en la Selección Nacional de voleibol
Las bajas de las esquinas Daly Santana y Stephanie Enright permitirán al técnico darle oportunidad a otras jugadoras

Toa Baja – El torneo de repechaje para otorgar el último boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 brindará la oportunidad a varias figuras jóvenes de la Selección Nacional femenina de voleibol de cobrar protagonismo ante la indisponibilidad de las esquinas Daly Santana y Stephanie Enright.

Pero ante esas dos bajas significativas, de las cuales ya el dirigente nacional José Mieles tenía conocimiento, este se mostró complacido con el hecho de que el programa de selecciones de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) tiene varias figuras que pueden tomar la batuta.

La Selección retomó ayer los entrenamientos, luego de unos días libres por la despedida de año, y se presentó al coliseo Antonio R. Barceló con la presencia de unas 13 jugadoras, quienes entrenaron intensamente por espacio de dos horas y media. Puerto Rico buscará ese último boleto a Lima 2019 este próximo fin de semana en el coliseo Roberto Clemente.

Aparte del repechaje —que se jugará del viernes al domingo ante Nicaragua, Guatemala y Trinidad y Tobago— las boricuas tendrán una serie de partidos amistosos ante República Dominicana esos mismos tres días.

“Daly no va a estar. Comunicó en días pasados que tiene problemas con su rodilla izquierda. Es una baja significativa igual que la de Fefa (Enright), que fueron las dos esquinas en el pasado torneo Mundial”, dijo ayer Mieles. “Pero entiendo que ahora estaré usando un poquito más a Karina (Ocasio) de esquina, y con la entrada de Paulina (Prieto Cerame) y de Saraí (Álvarez), pues me da un poco más de versatilidad en ese aspecto”.

Karina de esquina

Ocasio es una veterana que se ha desempeñado como opuesto con la Selección, pero también había jugado de esquina internacionalmente. “En mi mente no es un problema. Tengo que estar lista para ayudar en lo que el equipo me necesite”, dijo Ocasio, por su parte.

Mieles utilizará como opuestos a Prieto y a Saraí Álvarez, quien regresa a la Selección, pero ayer no estaba en la práctica pues se encontraba de viaje. Así las cosas, además de Ocasio, Pilar Victoriá será otra de las principales esquinas.

“Karina lo va a hacer este año en su equipo profesional con Caguas (torneo superior). Ahí entraría una Pilar Victoriá, que tiene que buscar más titularidad en el equipo, y una Julymar Otero, que la tengo también en una esquina. También tengo a Legna Hernández”.

Mieles subrayó que la Selección tendrá este año entre seis y siete torneos. Por esa razón, la necesidad ante las bajas de Santana y de Enright, al mismo tiempo le beneficiará para darle continuidad al desarrollo de otras jugadoras más jóvenes. “Por eso digo que es el momento de Pilar, para Julymar y la misma Paulina. También la entrada dePaola Rojas, que es una central, y de Wilmarie Rivera, la colocadora. Tienen mucho que aportar a la Selección”.

Por su parte, la acomodadora Natalia Valentín ve como un reto este torneo en el aspecto individual, ya que dijo que tendrá que conocer un poco más de las jugadoras esquinas.

“Se me va a hacer más difícil, no el saber qué balón tirarle a cada jugadora, sino el conocerlas, porque no he jugado con este entorno. La colocadora tiene contacto directo con todas las jugadoras en el cuadro. Es cuestión de comunicación. Pero el cuadro es completamente diferente. La opuesto está de esquina, las dos esquinas son diferentes. El trabajo duro lo tenemos nosotras”, dijo Valentín en referencia a las colocadoras. “Pero siempre estamos con actitud positiva, y siempre queriendo ganar, y dar lo mejor por Puerto Rico. Y más que estamos aquí”.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
AVELINO escribió:QR_BBPOST Por el momento la selección peruana de voley de mayores esta debajo de :

* EEUU
* BRASIL
* RED DOMINICANA
* CANADA
* PUERTO RICO
* COLOMBIA

NO hay que vender HUMO, en 4 meses no vamos a voltear este escenario.

PERÚ es muy posible NO logre medalla en los parchamericanos Lima 2019.

Una lastima la perdida de tiempo, informalidad e indisciplina estos años.

Una lastima para la afiición que esperaba una lucha ya por el oro.

Una lastima.
Pero yo no se de que te quejas...si tu eras el numero 1 del foro que pedia a GRITOS que BOTEN a Luiz omar y POR ENDE cortar el PROCESO....si tanto pedias eso...que te sorprendes de que en solo 4 MESES no se pueda hacer nada ??
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La posibilidad de una actuacion decorosa de Peru en los JJPP 2019 crece puesto que los equipos top de America estaran jugando por esos dias el preolimpico mundial:
USA y Brasil no se verian muy afectados puesto que tienen equipos "B" bastante fuertes, pero Dominicana, Argentina, Canada y Puerto Rico tendran dificultades para armar 2 equipos de igual competitividad.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder