BRASIL: SUPERLIGA 2018/2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
noriegacix
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 14 Dic 2017, 02:32
Nombre: Cesar
Contactar:
MIGUELPE1981 escribió:Yo entiendo que no se quiera una liga de chibolas de 15 años, pero no te pases pues, Arlene ya tiene casi 50 (ella es del 69) y aún juega como líbero en Baurú. Carol tiene 41 años y todavía la veo bien pero como suplente, no jala para jugar 5 sets. Walewska tiene 39 y hasta la liga pasada la veía bastante bien aunque en estos partidos no la veo como a inicios de año, y eso que sigue con la misma armadora.

El problema de Brasil es que sus jugadoras se retiran de la selección ya bastante grandes y las que siguen no pueden ser titulares hasta que eso suceda. Por ejemplo Sheyla que salió de la selección a los 33 y Tandara recién pudo asumir el titularato a los 29 y debe seguir hasta Tokyo donde tendrá 32 años. Si ahí se retira entrará quién? Rosamaría? A los 27.

Peor en el armado, Dani Lins ya tiene 33 y en Tokyo será 35 (apuesto que ZR la va a llevar) y eso que también quería llevar a Fabiola con 35 a este mundial. Roberta tiene ya 28 y en Tokyo tendrá 30 años, será titular indiscutible a los 31. Luego quién vendrá? Juma? que será suplente a los 28.

Nadie niega que las jugadoras brasileras están enteras y pueden seguir jugando, el problema es que alargar su "estadía" en la selección impide que otras más jóvenes se desarrollen y lleguen a alcanzar su mayor potencial. Creo que ya es hora de que se den cuenta de eso.
Totalmente de acuerdo,
Su primer mundial: bia 26 años, Roberta 28, la libero 28, tandara y adenizia su primer mundial como titular y eso que adenizia salía a veces
noriegacix
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 14 Dic 2017, 02:32
Nombre: Cesar
Contactar:
Osasco perdió 3 a 1 contra Barueri en la semifinal (ida).
Partido regular para Leyva, sigue con problemas en recepción :( y osasco ha hecho contrataciones absurdas para mi Domingas y Natasha están demás.
Natasha pega demasiado despacio prefiero a Natalia Martínez
Semifinal (vuelta) sábado 7 pm
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Yo entiendo que no se quiera una liga de chibolas de 15 años, pero no te pases pues, Arlene ya tiene casi 50 (ella es del 69) y aún juega como líbero en Baurú. Carol tiene 41 años y todavía la veo bien pero como suplente, no jala para jugar 5 sets. Walewska tiene 39 y hasta la liga pasada la veía bastante bien aunque en estos partidos no la veo como a inicios de año, y eso que sigue con la misma armadora.

El problema de Brasil es que sus jugadoras se retiran de la selección ya bastante grandes y las que siguen no pueden ser titulares hasta que eso suceda. Por ejemplo Sheyla que salió de la selección a los 33 y Tandara recién pudo asumir el titularato a los 29 y debe seguir hasta Tokyo donde tendrá 32 años. Si ahí se retira entrará quién? Rosamaría? A los 27.

Peor en el armado, Dani Lins ya tiene 33 y en Tokyo será 35 (apuesto que ZR la va a llevar) y eso que también quería llevar a Fabiola con 35 a este mundial. Roberta tiene ya 28 y en Tokyo tendrá 30 años, será titular indiscutible a los 31. Luego quién vendrá? Juma? que será suplente a los 28.

Nadie niega que las jugadoras brasileras están enteras y pueden seguir jugando, el problema es que alargar su "estadía" en la selección impide que otras más jóvenes se desarrollen y lleguen a alcanzar su mayor potencial. Creo que ya es hora de que se den cuenta de eso.
comentario pefeito...
Por isso que eu varias vezes comentei que gostaria que as jogadoras brasileiras saissem do pais... repatriação nunca foi vista com bons olhos para mim...
Tornar a superliga forte foi a coisa mais prejudicial no meu ponto de vista... fez com que varias estrelas seguissem jogando somente no nome, pq isso atrai patrocinadores, mas estanca o processo natural de renovação... afinal, jogadoras não vistas não são lembradas...
E realmente, nesse sentido, somente são chamadas novas jogadoras pra seleção quando as cachorras velhas não querem mais o osso...
Mas tambem isso em grande parte é culpa da comissão tecnida preguiçosa que não procura analisar jogadoras que não sejam da superliga... quando muito das ligas conhecidas que na verdade nem são analisadas, são chamadas apenas pelo nome...
Andreiy
Hincha
Hincha
Mensajes: 559
Registrado: 18 Nov 2009, 21:52
Hay algún link para ver el partido del Osasco vs Barueri?
noriegacix
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 14 Dic 2017, 02:32
Nombre: Cesar
Contactar:
Link porfa
Andreiy
Hincha
Hincha
Mensajes: 559
Registrado: 18 Nov 2009, 21:52
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Osasco gana el 2do partido en 5 sets y gana también el Golden set. Ahora va a la final.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Un partido regular para Leyva
Sigue siendo su punto debil la recepcion y creo que abusa mucho de las diagonales (sorpresa para nosotros?)
Pienso que tiene que trabajar mucho su variedad en el ataque, pegar contra bloqueo, lineas, hacer bloque fuera.
Pero contento por ese pase a la final
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Veo a Angela bastante mejor en recepción (ya no le hacen aces aunque tampoco es que todos los balones los entregue perfectos) y bien posicionada en la defensa, recuperó muy buenos balonazos.

También veo que su saque es mucho más agresivo, incluso pareciera ser una combinación entre flotante y en potencia porque hasta caen al suelo las que los reciben.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Aparte hay que recordar que Leiva estuvo varios meses en tratamiento por la dolencia que sufrio en las ultimas semanas de la superliga (y la liga peruana).
Como se ha visto, creo que ninguna de las jugadoras estan todavia ni siquiera al 80% de su produccion.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder