WOMEN'S WORLD CHAMPIONSHIP JAPAN 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
rodolfo777 escribió:me gustó el partido, pero italia depende mucho de egonu, y ella tiene unas de cal y otras de arena. Serbia mucho más parejo, se les veía más "ekipo", no sé x ké le dieron el mvp a boskovic ke hizo un buen 5to set, pero después mijhaylovic o como se escriba, realizó un mejor partido. Para mí la mvp debió ser la líbero italiana, si no fuera x ella :shutup:
¿Se trataba del MVP del partido o del campeonato?
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Punto aparte quiero analizar el nivel de Japón en este torneo... Tras la medalla de bronce en Japón 2010 y Londres 2012 le equipo fue involucionando en casi todos los fundamentos...
Los últimos dos años antes de asumir Kumi Nakada, se vio un nivel de recepción muy bajo, el cual le cobraba cuentas a Japón alejandolo de buenos resultados...
Con la era Nakada se tomó un año experimental al 2017 probando a varias jugadoras en los distintos torneos...
Ya este 2018 se notaba una gran mejoría principalmente en recepción y ataque, lo cual se consolidó en este torneo... Gran nivel de recepción y defensa y por fin tiene jugadoras que definen en ataque, Sarina Koga, Yuki Ishii y Risa Shinabbe (vetada los últimos años por Manabe)
Sorprende la insistencia en tener a Okumura de 177cm como central titular absoluta, pero su buen nivel em bloqueo y ataque la avalan dejando en banca a Shimamura (182) e Iwasaka (187)
Lo de Iwasaka me da pena porque tanta expectativa se tuvo con ella porque regresaba tras varios años al ser vetada por Manabe pero su accionar es mediano...

Espero de todo corazón logren el podio en Tokio...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Anoche por fin pude ver el partido completo de la gran final, y yo creo que estuvo a la altura de un partido por la medalla de oro, especialmente el quinto set donde los dos equipos intercambiaron el liderato en el marcador hasta el punto 8 en donde a partir de ahi Serbia tomo la batuta.

En este set varias acciones que marcaron el destino del partido, la principal, cuando el score era 8-8, una gran accion defensiva de Busa (jugadora criticada pero que cumplio su rol principal de puntera pasadora) permitio a Serbia conseguir el noveno punto decisivo en este set.

Boskovic y Mihajlovic estuvieron sensacionales en el ataque, y muchas jugadas defensivas tambien, pero Maja Ognenjovic, la capitana y armadora del equipo fue la clave de la victoria. Gran distribucion del balon, manteniendo el flujo de juego con mucha variedad e inteligencia. De hecho la experiencia de varios mundiales y juegos olimpicos fueron la diferencia. Una verguenza que le hayan dado el premio a la italiana Malinov en lugar de Maja. Si, si, ya se que todo se guia por los benditos datos estadisticos, pero en este caso la esdistica no pudo estar mas errada. Malinov llegara a ser una gran armadora, pero ahora, esta lejos de otras grandes jugadoras que conseguieron esa distincion de mejor armadora de un mundial (Takeshita, Fofao, LoBianco, Kun Feng entre otras leyendas.)

BRAVO DEVOJKE!!!

Imagen

Imagen

Recibimiento en el aeropuerto de Belgrado
Imagen

Imagen

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Imagen

Añadido en 1 hora 12 minutos 18 segundos:
esta foto deberia ser la postal perfecta para mostrar a las nuevas generaciones de voleibolistas: salto, flexibiidad, potencia, postura, etc.

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
george escribió:Imagen

Añadido en 1 hora 12 minutos 18 segundos:
esta foto deberia ser la postal perfecta para mostrar a las nuevas generaciones de voleibolistas: salto, flexibiidad, potencia, postura, etc.

Imagen
George esa foto no es trucada? :shock:
Responder