SUDAMERICANO JUVENIL SUB-20 (PERU 2018)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
charlie
Hincha
Hincha
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2013, 16:34
EduSC escribió:Mis comentarios acerca del partido con Brasil:
  • Las que estuvieron a la altura claramente fueron Thaisa y Kiara, ambas prospectos de campeona y capitana. Fueron las dos que le dieron mayores problemas a Brasil y que sintieron tristeza real al final porque querían y sabían que podían ganarle a Brasil. Bien Kiara que mejoró su recepción. Mal Thaisa en esas miradas estúpidas propias de gente de barrio y sin control.
  • Muy bien Montalveti, Maria Fernanda y Daniela. A pesar de ser nuevas en el grupo, se ve que hay esmero en hacer las cosas bien. No entendí por qué sacaron a Montalveti al final.
  • Yadira no podía hacer mucho más. No es su categoría, no es su responsabilidad. Pero por la experiencia se esperaba mas. No juega por centro. Las brasileras al final ya sabían cómo eran los ataques de Thaisa y Kiara con esos armados tan predecibles.
  • Arciniega mal en general. Tuvo buenas ocasiones, pero los nervios le ganaron. No fue su partido.
  • Flavia mal en general. Tuvo algunas intervenciones buenas, propias de su estatura. No veo mucha proyección en ella, hace lo que debería hacer pero no es un elemento de peligro al adversario, ni seguridad para su equipo. Habla demasiado en campo y hace poco. Cometió muchos errores tontos.
  • Grecia muy mal en general. Entiendo que por eso lloró al final, porque sabe que no estuvo a la altura. Pero tanto Arciniega como Grecia son nuevas. No se les puede pedir mucho.
  • Claudia Palza y la armadora suplente PÉSIMO. Ambas con sobrepeso. La armadora sin creatividad. Palza creyendo que está en Géminis y que con colocadas va a campeonar.
  • Queiroga muy mal. Sigue hablando un portuñol que no se le entiende, grita mucho, da pocas direcciones, hace cambios horribles como poner a Palza y sacar a Thaisa en un momento decisivo.
En líneas generales el proceso fue malo. Tengo la esperanza que con Hervás la cosa cambie.

Igual van al Mundial por ranking.
En general de acuerdo contigo, pero lo que decidió la suerte de Perú fue la pésima dirección técnica de Queiroga. Con todas las deficiencias, las peruanas no solo podían llegar a la final, sino también campeonar. No podía haber dirigido peor el partido de ayer
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En serio el manejo de las expectativas es un tema urgente en la hinchada peruana...TODOS los entrenadores son malos, si no fueran ellos SERIAN campeonas siempre....no señores, las chicas no pudieron ante un equipo limitado de Brasil, la culpa no fue de Queiroga solamente ...ellas no supieron darle duro a Brasil cuando estaban casi muertas....ojo...todo eso jugando en casa con el apoyo de su hinchada...etc.

Añadido en 8 minutos 51 segundos:
Brasil, no esta tan mal en recepcion, los ataques de Brasil pasan sin que la defensa argentina haga algo...del otro lado las argentinas no presionan en el saque.

Aun asi es un partido parejo.
noriegacix
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 14 Dic 2017, 02:32
Nombre: Cesar
Contactar:
No clasificamos al mundial ni por ranking?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
noriegacix escribió:QR_BBPOST No clasificamos al mundial ni por ranking?
Yo revise los datos y las peruanas estan clasificadas por ranking
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Argentina gana el 3 set 27-25.
Brasil 2-1 Argentina en sets.

Brasil tiene un recepción HORROROSA, nunca antes visto :lol: :palomitas:
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Brasil campeón. :lol: :lol: :lol:

Con lo justo y necesario.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Definitivamente que pobre está el Nivel sudamericano de categorías base estas juveniles juegan como menores y las menores como infantiles y no, no es el hecho que hayamos acabado de ver el mundial de mayores. Definitivamente hasta hace poco los equipos por lo menos de Brasil en juveniles ya mostraba un respetable nivel ahora están casi a la par del reto de sudemrica y no por que el resto haya mejorado...
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Gagalol
Hincha
Hincha
Mensajes: 379
Registrado: 01 Abr 2012, 22:11
Nombre: william
edujes escribió:Definitivamente que pobre está el Nivel sudamericano de categorías base estas juveniles juegan como menores y las menores como infantiles y no, no es el hecho que hayamos acabado de ver el mundial de mayores. Definitivamente hasta hace poco los equipos por lo menos de Brasil en juveniles ya mostraba un respetable nivel ahora están casi a la par del reto de sudemrica y no por que el resto haya mejorado...
Es más recuerdo generaciones juveniles anteriores de Brasil que las mandaban al panamericano de mayores y hacían un excelente campeonato, peleaban semifinales. Lo repito, desde que LM de fue de las categorías base el nivel ha bajado considerablemente. Recordemos que muchas de las chicas que están ahorita en mayores fueron entrenadas por LM.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Brasil sufriendo mucho gana el sudamericano...irregularidad en los dos equipos, ok, son categorias base pero ya en la SUB20 debes mostrar un poco mas, pero esta bien.... tampoco es el fin del mundo.

Lo que si uno puede ver es que la tendencia de Argentina es tener equipos con un buen volumen de juego, haciendo los partidos difíciles a adversarios como Brasil con mas altura y potencia.

Brasil revirtiendo una tendencia de tener equipos mas bajos pero con mas habilidad, pero el volei moderno apuesta por lo mejor de lo mejor, potencia y habilidad, fuertes en la defesa, bloqueo y ataque....conseguir todo lo anterior en un equipo es el desafío de todos los entrenadores a nivel mundial.

Las chicas peruanas no deben desanimar, revisando los datos van al mundial por ranking y tendrán la revancha y la necesidad de ganar mas experiencia.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo diría que Brasil con mucha suerte ganó el sudamericano, para mí el equipo argentino es más que el brasilero pero probablemente les pesó la responsabilidad y respetaron de más a un equipo brasilero que si pensábamos que la generación de Leyva (con Drussyla Carol Tormena y Lorenne) era la peor generación de volley brasilero, ésta las dejó como campeonas olímpicas. Definitivamente comparto las apreciaciones de que desde que Luizomar se fue las categorías base de Brasil han sufrido mucho, a la única que veo que podría ser buena es Julia Bergmann y eso jugando de opuesta (que aparentemente eso era antes de este sudamericano por su recepción horrorosa, falta de desplazamiento y porque cuando estaba adelante con la opuesta jugaba por 2) aunque entiendo que ella se va a la NCAA así que probablemente ahí quede sepultada. Me quedo conforme con el premio entregado a Mayer como MVP y mejor armadora, más que merecido para la inteligente armadora argentina, yo creo que ya de una vez debería pasar a mayores porque es mejor que Galiano y todavía tiene para aprender más.

De Perú se supone que por ranking debería asistir a México 2019, desde ya se debería probar a otras jugadoras sobretodo en la posición de líbero, puntas y hasta opuesta, tal vez pasar a Palza a punta que creo que también juega ahí y Mapi a opuesta para alternar con Thaisa.
Responder