FRANCISCO HERVÁS NUEVO DT DE PERÚ

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
"HAY QUE FORTALECER LA TRADICIÓN DEL PAÍS"

Técnico de la selección de vóley del Perú apuesta por la descentralización del vóley como pilar de su gestión y asegura que hay mucho talento en nuestro país

Hace 9 días fue presentado Francisco Hervás como nuevo técnico de la selección femenina de vóley del Perú, con la que intentará repetir los éxitos que tuvo en Regatas Lima. El entrenador español, afincado en nuestro país desde el 2013, pondera la importancia de un “proyecto unificador” que involucre a todos en el cambio para el vóley peruano.

¿Cuáles son sus primeras sensaciones como técnico de la selección de vóley?

Llegar hasta aquí al final se convierte en una gran satisfacción personal y profesional, porque el Perú es un país importante en el vóley. Por lo tanto, ese sentimiento de orgullo y de responsabilidad se van a mantener.

¿Qué metodologías usó para conseguir el título con Regatas?

Creo que la clave ha sido construir una idea y trabajar sobre una misión de adónde queríamos llegar, que ha involucrado a todos. Esto ha hecho que en Regatas hayamos trabajado en una misma dirección y, afortunadamente, se vieron los resultados. Creo que no hay otra forma de afrontar los proyectos.

Usted dejó una huella en este club, pero ¿qué enseñanzas le dejó?

Me ha ayudado, principalmente, en la capacidad de conocer al jugador peruano. Y han confirmado la idea que yo tenía: el vóley aquí es un deporte muy grande, muy seguido y practicado.

¿Cómo podría definir a la voleibolista peruana?

Creo que Perú ha tenido una gran dificultad. No he terminado de ver con claridad cuál ha sido la idea de desarrollo de estas jugadoras jóvenes, que cuando yo llegué acababan de terminar cuartas en el Mundial de Tailandia. Tengo la sensación de que no han podido continuar con ese crecimiento de forma homogénea.

¿Cuál debería ser el primer objetivo de esta selección?

Nosotros tenemos dos compromisos competitivos muy claros. En el 2019, los Juegos Panamericanos, que son importantes para el país y para nosotros. Ahí tenemos que competir con suficiente capacidad para hacer un buen papel. Con posterioridad, en el 2020, tenemos la clasificación a los Juegos Olímpicos, que también es un objetivo prioritario.

¿Qué diferencias o similitudes encuentra entre la voleibolista española y la peruana?

Nosotros tenemos problemas en España que Perú tiene resueltos; y Perú tiene cosas por resolver que nosotros las tenemos resueltas. Por ejemplo, para nosotros es mucho más difícil hacer crecer nuestra participación a nivel de bases en el país. Sin embargo, el Perú tiene una cantidad ingente de niñas que practican el vóley.

¿Cuál cree que sea la razón de la ausencia de Perú en los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000?

La verdad es que no puedo opinar sobre lo que pasó del 2000 al 2013, porque yo tampoco estaba muy encima de cuáles eran los procesos del vóley peruano. Por lo tanto, sería un poco aventurado de mi parte intentar dar una respuesta.

¿En qué se enfocará estos meses?

Necesitamos, con determinadas jugadoras, seguir con cierto volumen de trabajo para que puedan crecer un poco más rápido. Al mismo tiempo, vamos a desarrollar otros proyectos que van desde la difusión del vóley en provincias y el involucramiento de técnicos en provincias. El vóley tiene que salir de Lima.

¿Tendrá en cuenta a ciertas jugadoras que no estuvieron en la última convocatoria por decisión propia?

Para mí, el proyecto empieza hoy. Yo creo que hay que generar proyectos, donde la gente quiera involucrarse y no aquellos en los que tengamos la sensación que tenemos que obligar a alguien. En esa forma de ver las cosas, mi idea es generar un proyecto atractivo para todos.

¿Por qué una selección que ha tenido logros ha dejado de crecer como se esperaba?

Es injusto comparar selecciones anteriores con rendimientos de hoy en día. Hay que continuar fortaleciendo la tradición del país.

Perfil

Francisco Hervás es técnico de la Selección de Vóley Femenina del perú. Además es es instructor de la Federación Internacional de Vóley (FIVB) y tiene un Master en Investigación y Deporte.

Fuente:
https://www.google.com/amp/s/diariocorr ... is-841817/
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
Ya se inicio el ciclo PARCHAMERICANOS 2019 o siguen pensando en los huevos del gallo ?
Y en imitar a otros paises, desconciendo las fortalezas peruanas y su idiosincracia.

Por que para hue.... ar, los peruanos.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
george escribió:QR_BBPOST
EduSC escribió:
Voy a averiguar sus datos y les comunico si me los dan.
:thumbsup:
Cumpliendo mi palabra, Mapi mide 1.86m, y tiene 16 años cumplidos.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
EduSC escribió:QR_BBPOST
george escribió:QR_BBPOST
EduSC escribió:
Voy a averiguar sus datos y les comunico si me los dan.
:thumbsup:
Cumpliendo mi palabra, Mapi mide 1.86m, y tiene 16 años cumplidos.
Gracias, tal como me temía, es promoción de Thaisa, pero parece que tiene mayor alcance no? Yo la veo despegarse del piso bastante más que ella. Será una bonita competencia por el titularato en la selección de menores que vaya al mundial y quien sabe, si clasificamos al mundial Juvenil tal vez también puedan ir a ese.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
MIGUELPE1981 escribió:Gracias, tal como me temía, es promoción de Thaisa, pero parece que tiene mayor alcance no? Yo la veo despegarse del piso bastante más que ella. Será una bonita competencia por el titularato en la selección de menores que vaya al mundial y quien sabe, si clasificamos al mundial Juvenil tal vez también puedan ir a ese.
Veo con mayor proyección a Mapi. Thaisa está bajo muchísima presión; hasta en la TV siempre indican que esperan mucho de ella, pero ella sola es la que no despega. La desventaja de Mapi es que tiene enamorado y eso, ya sabemos, ha sido siempre un problema en las deportistas ya que a esa edad no pueden controlarlo. De hecho, de la promoción de las Montes, tengo entendido que una de las seleccionadas se reusó a ir a estudiar USA por estar enamorada. ¡Que tontería!
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Entonces hay menores con muy buena talla para la edad. Ojalá sean otra vez convocafas, y claro, bajo una buena dirección técnica.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
EduSC escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:Gracias, tal como me temía, es promoción de Thaisa, pero parece que tiene mayor alcance no? Yo la veo despegarse del piso bastante más que ella. Será una bonita competencia por el titularato en la selección de menores que vaya al mundial y quien sabe, si clasificamos al mundial Juvenil tal vez también puedan ir a ese.
Veo con mayor proyección a Mapi. Thaisa está bajo muchísima presión; hasta en la TV siempre indican que esperan mucho de ella, pero ella sola es la que no despega. La desventaja de Mapi es que tiene enamorado y eso, ya sabemos, ha sido siempre un problema en las deportistas ya que a esa edad no pueden controlarlo. De hecho, de la promoción de las Montes, tengo entendido que una de las seleccionadas se reusó a ir a estudiar USA por estar enamorada. ¡Que tontería!
Yo también veo con más proyección a Mapi pero por el salto que tiene. Ojalá que Seo y Hervás trabaje muy bien a ambas física, técnica y psicológicamente para que puedan alternar sin mayor problema y lleguen bien a mayores.
noriegacix
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 14 Dic 2017, 02:32
Nombre: Cesar
Contactar:
Ojalá hervas convoque a la selección a Mirian Patiño
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Ojala Hervas convenza a Gina Lopez de volver a la seleccion en la entrevista que le hcieron los desubicados de zona de ataque el unico nombre que le alcazaron a sacar fue el de ella.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
En Latina hace unos minutos recordaron los 30 años de aquella hazaña olimpica en Seul 88 (cuando vencieron a Japón y asi llegar a la final)... aún este canal tiene su corazoncito con el voley peruano :( :( :(
Responder