SELECCION PERUANA MAYORES 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Bueno en mi opinion, Argentina esta pésimo asi que celebrar m ucho una victoria ante este equipo no tiene sentido. Los dos equipos una lágrima, y Peru lo mismmo de siempre pero bueno no ibamos a mejorar de la noche a la mañana. Con respecto a PAlza, ella es joven y tiene que mejorar ante todo su parte fisica y potencia,sino el puesto de opuesto le queda bastante grande.

Finalemente, los hechos le dieron la razon a NIzetich. Argentina tiene que aprender a jugar voley.
Alfredo23
Hincha
Hincha
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ago 2017, 16:03
Nombre: Alfredo
vi mi el ultimo partido de peru 3 a 0 panteras, para ser un equipo parchado estan muy bien, rescatable lo de claudia palza puliendola mucho mas sera una verdadera opuesto, eso que faltan jugadoras y jovenes como las hermanas leyva, maguilaura,andrea, kiara y otras, tenemos material humano y joven con que volver a renacer el voley peruano, en cambio argentina creo ya llegaron a su techo en el mundial de japon, no podran ni con mexico ni camerun, son los dos paises accesibles para pasar a la siguiente ronda suerte para las gatitas y a seguir creciendo nuestro voley peruano que mucho amamos.
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
Vimos el aprtido via Internet.

Lo importante es que el equipo peruano "C" ha dao batalla con un
equipo parchado y anoche le dio de alma a Argentina 3 - 0.

Estos topes con Brasil (juveniles) y Argentina (mayores) no son tan
caros como irse a Europa o Asia y son interesantes.... Los clubes
como Regatas, San Martín, etc deben hacer topes en esos países
e invitarlos, pues tienen como hacerlo.

O hacer los cuadrangulares el verano en Lima, como se hizo este
año con los equipos brasileros, que fueron excelentes.

Lamentable que no se haya traido ya un entrenador japones y por
tanto deben decidir ya por la dupla NM con CA

Lo resctable del ciclo de CA es la variedad de jugadoras y ahora
con el brasilero Queiroga en Argentina.

Asombrado con la jugadora Palza, su efectividad en varios
asectos en la cancha, defensa bloqueo y mate... estos aprtidos
lo han encumbrado y sacado a la luz.

Tambien hemos vuelto a ver a la ex-juvenil que prometía tanto
en el mate como es Karla Ortiz, excelente reaparición en este
fogueo,, va subiendo su nivel.

Bien Zoila La Rosa, la levantadora que se necesitaba y la
promesa juvenil Anchante, foguenadose....

Me gustara que a Barreda, si se puede si es que NO tiene una lesión
que se lo impida, la agarre un buen preparador fisico para hacerla
más felina (rapida y mejor salto...) y le fortalezcan el mate en
base a fuerza, para que PONGA energÍa en sus pegadas...ENERGIA
NO solo tecnica. PELOTAZOS BARREDA !!! como pone la peque
Lobaton, energía amen de fuerza, duplicaría su potencial.

La fuerza y potencia de Aquino anoche, demostrada....

Gracias de nuevo a la jugadora Tita Uribe, apoyando a la
selección no arrugando...

Me parece que se debió llevar a Daniela Uribe, quien necesita
a gritos CONTINUIDAD ... ya que hizo una buena temprada en
la liga.

El problema de las "lesionadas" la verdad que me dan pena.
Rechazar jugar por su pais, con pretextos, no es un buen
ejemplo

Ojala ya se sumen las lesionadas Leyva, Lopez, Frias, Urrutia,
Valiente, para potenciar el equipo. Ojala.

Tenemos que hacer buen papel en los Parchamericanos o no ?
Sino quieren algunas, que lo indiquen y se comience ya el
camino 2019, giras incluidas .... de menos a mas....
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Enserio cuando viene un Brasileño a dirigir un equipo peruano sea menores , juveniles o mayores las peruanas aprenden a Bloquear , un bloqueo bién posicionado marcando bién el tiempo de la jugadora rival , y cuando las nacionales son dirigidas por Natalia o Aparicio simplemente ese fundamento desaparece inexplicable ese cambio radical en las jugadoras bueno todos pensabamos que las argentinas nos pasarían por encima como la pagina puro voley llamo "un equipo parchado "como si Queiroga tuviera la culpa pero la pagina se quedo muda con esta victoria , la verdad a claudia palza yo no la veo como futura opuesta para llegar a ser titular a mayores esta difícil , la futura opuesta por biotipo y potencia Lo que se necesita para el voley moderno y enfrentar a selecciones de alto nivel es la niña Thaisa el gran problema es que no tenemos técnico en mayores ahora hay varias jugadoras jovenes que pueden ser corregidas técnicamente en todos sus fundamentos pero el gran obtáculo es Aparicio , Malaga y la señora pilar , ojala Queiroga las clasifique al Mundial asi serrucha al señor Aparicio cualquier técnico de la superliga Brasileña o hasta de la segunda división lo haría mejor que Aparicio, si hablamos cual de los equipos esta peor pues la verdad estan iguales , Argentina esta con todas sus jugadoras titulares la única que falta es Nizetich y la verdad no evolucionan no suben su nivel son limitadas, y por el lado de Peru el gran obstaculo es mas dirigencial la federación es una roca en el zapato es el gran enemigo del voley peruano
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST
dukereal escribió:QR_BBPOST Todo bien tú comentario George, hasta el final, mandando cosas negativas, que es eso de mandar a la hoguera?
Me refiero a que en la previa a esta gira, practicamente no habia equipo mayor constituido para afrontar los partidos frente a Argentina.

Lo natural hubiera sido que la sub-23 que entrena Aparicio, se aprovechara de este compromiso pactado con varios meses de anticipacion, para hacer frente al equipo mundialista argentino. En realidad estos topes hubieran sido de gran utilidad a la sub-23 de cara a la copa panamericana en la que seremos sede a partir del proximo martes, pero que paso? Aparicio se acobardo y no acepto el reto, entonces se prefirio enviar al equipo sub-20 con refuerzos y apenas 3 o 4 dias de entrenamiento con la casi certeza de una debacle.

Quizas si hubieramos recibido palizas en Argentina, a esta hora ya estuvieran buscando sucesor para Queiroga, acusandolo de abandonar concentraciones, de mediocre, etc, etc. pero como no sucedio asi, entonces todos en la federacion (incluyendo sus ayayeros) quedaron en modo "mute".
Bueno fuera que éste fuera el equipo sub20 con refuerzos, éste equipo es lo que "sobró" después de quitar a las mejores jugadoras sub 23 y se le sumó algunos refuerzos. Es decir, se desarmó a la sub20, se priorizó a la sub23 y las que quedaron las pusieron en este equipo junto con los refuerzos ... te imaginas la cara de Aparicio diciendo: "maldita sea, debí tomar yo a este equipo e ir a esta minigira y dejarle a Queiroga la sub23"

Añadido en 5 minutos 34 segundos:
fancito_123 escribió:QR_BBPOST Bueno en mi opinion, Argentina esta pésimo asi que celebrar m ucho una victoria ante este equipo no tiene sentido. Los dos equipos una lágrima, y Peru lo mismmo de siempre pero bueno no ibamos a mejorar de la noche a la mañana. Con respecto a PAlza, ella es joven y tiene que mejorar ante todo su parte fisica y potencia,sino el puesto de opuesto le queda bastante grande.

Finalemente, los hechos le dieron la razon a NIzetich. Argentina tiene que aprender a jugar voley.
Yo sí lo celebro porque hace cuántos años que Zoila no juega con Barreda como central? y tenían 3 entrenamientos juntas creo, con Palza, la líbero ... nadie dice que haya sido un gran partido, ni grandes equipos, pero sirve bastante para probar jugadoras y terminar ese "mito" de que algunas no querían aceptar la convocatoria en años pasados. Karla Ortiz mejorando en lo físico y táctico me gustó bastante.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
cierto que es los partidos contra Argentina, en especial el que ganamos 3x0 no es para agrandarlo demasiado, sin embargo sirve para levantar la moral no solo de las deportistas sino tambien de nosotros los hinchas.

Miguel, es muy cierto lo que dices. No es la sub-20, sino lo que Aparicio no quiso dentro de su sub-23.
Osea Aparicio cogio todas las jugadoras menores de 23 años que su parecer eran las mejores, y le dejo el resto a Queiroga. Se necesita ser bastante ruin y pendejo para hacer esto.

Solo en Peru pueden permitirse que personas de tan bajo nivel moral y de comportamiento dudoso puedan armar y desarmar equipos a su libre albedrio.

Por tal motivo, me alegro mucho mas de la positiva visita del combinado dirigido por Queiroga a Argentina :harhar:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Lo de Aparicio ha sido muy evidente y se fue de cara es que me pregunto porque Daniela Uribe y Clarivet no han ido a jugar el amistoso ambas jugadoras tienen 24 años. O QUIEN LES DIJO QUE NO PARTICIPEN o que CASUALIDAD DANIELA AHORA NO PUEDE PARTICIPAR o las dos se lesionaron ? Aparicio quería que Marco Queiroga haga un papelon como este hombre nos tiene acostumbrados a ese espectaculo lo mismo hizo y hace Natalia con otros entrenadores tanto nacionales como técnicos extranjeros
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Alfredo23 escribió:vi mi el ultimo partido de peru 3 a 0 panteras, para ser un equipo parchado estan muy bien, rescatable lo de claudia palza puliendola mucho mas sera una verdadera opuesto, eso que faltan jugadoras y jovenes como las hermanas leyva, maguilaura,andrea, kiara y otras, tenemos material humano y joven con que volver a renacer el voley peruano, en cambio argentina creo ya llegaron a su techo en el mundial de japon, no podran ni con mexico ni camerun, son los dos paises accesibles para pasar a la siguiente ronda suerte para las gatitas y a seguir creciendo nuestro voley peruano que mucho amamos.
No me parece tu comentario, el equipo Argentino al que ganamos tiene figuras jovenes Elina Rodriguez 21, Fortuna 22 y Tosi 18 y atras vienen varias jugadoras argentinas que no son mancas, luego no es tan cierto eso de que el techo de Argentina es el mundial.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
fancito_123 escribió:QR_BBPOST
Alfredo23 escribió:vi mi el ultimo partido de peru 3 a 0 panteras, para ser un equipo parchado estan muy bien, rescatable lo de claudia palza puliendola mucho mas sera una verdadera opuesto, eso que faltan jugadoras y jovenes como las hermanas leyva, maguilaura,andrea, kiara y otras, tenemos material humano y joven con que volver a renacer el voley peruano, en cambio argentina creo ya llegaron a su techo en el mundial de japon, no podran ni con mexico ni camerun, son los dos paises accesibles para pasar a la siguiente ronda suerte para las gatitas y a seguir creciendo nuestro voley peruano que mucho amamos.
No me parece tu comentario, el equipo Argentino al que ganamos tiene figuras jovenes Elina Rodriguez 21, Fortuna 22 y Tosi 18 y atras vienen varias jugadoras argentinas que no son mancas, luego no es tan cierto eso de que el techo de Argentina es el mundial.
De las hermanas Tosi no podría yo hablar porque aún están muy chicas, pero Antonella Fortuna tiene 23 años y mide solo 1.75m así que no es que digamos wow, si veías los partidos más es lo que botaba balones que los que hacía punto, eso sí ayudaba bastante en recepción y defensa. Por otro lado, Elina Rodriguez nunca me gustó, es cierto que tiene 21 años y casi 1.90 pero es muy mala recepcionando, pésima defendiendo y casi no salta así que sus ataques prácticamente son contra bloque igual que los de Fortuna, por eso la mayoría de sus ataques se iban fuera. No es una jugadora que clave balones. Lo positivo en ella es su bloqueo, pero más allá de eso no le veo nada a esta chica.

Y Anahí Tosi solo jugó el primer set por Mimi Sosa, a partir del punto 22 creo entró Sosa y no volvió a salir hasta que fueron derrotadas así que tampoco es que Tosi haya jugado todo el partido.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
dukereal escribió:QR_BBPOST Si pues Miguelpe, tienes razón, está en mi decidir leer tus comentarios y/o responderlos. Pensé que se podría ser más constructivo en este foro más que destructivo. Yo no tengo favoritos
Entre los Dt, creo que los resultados a largo plazo son los que mandan, pero como no hay orden en la federación no se puede analizar nada
Profundo, y por el contrario no me gusta linchar todo el día a los mismos personajes.
Todo sigue igual en este foro, no es lo que yo esperaba salvo excepciones.
Tampoco dramaticemos, sí se han resaltado temas positivos como lo bien que ha respondido Pamela Barreda, la mejora de Ortiz y lo bien que se ve el juego de Claudia Palza. También se ha comentado en otros temas que al fin se le está dando recursos al volley masculino, incluso en la intervención de Toño Cáceres en Sobre La Net habla de una especie de comisión para la reestructuración del volleyball en la FPV. Pero tampoco nos vamos a tapar los ojos y dejar de señalar las cosas que están mal.

En la FPV no hay trabajo a largo plazo, pero en Alianza Lima sí lo ha habido con el mismo DT hace no sé cuántos años y cuál ha sido el resultado? ahí sí tienes para analizar, pero aparentemente solo ves lo que deseas. Y no es un tema de linchar a nadie, sino que estos personajes siguen creando el caos en la federación para que, como bien dice George, luego aparezca un(a) Mesías que dizque pueda salvar al volley del hoyo donde se encuentra. No estamos hablando de cosas que pasaron hace años, estamos viendo cómo se trabaja actualmente en el volleyball peruano.

La próxima semana será la Copa Panamericana sub23, donde no estarán Brasil, USA, Argentina, ni siquiera Puerto Rico, ahí tampoco se podrá decir nada del equipo? :coffe:
Responder