WOMEN'S WORLD CHAMPIONSHIP JAPAN 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
El combinado peruano U20- mayores a cargo del brasileño Marco Queiroga ya esta listo para viajas a la Argentina para afrontar partidos amistosos.

El combinado tuvo entrenamiento con la Sub 23 que dirige Carlos Aparicio y las 14 seleccionadas para este compromiso en Santiago del Estero ( Argentina) del 7 al 9 de agosto son:

1)Mirtha Uribe
2) Zoila La Rosa
3) Camila Pineda
4) Karla Ortiz
5) Angelica Aquino
6) Yadhira Anchante
7) Shanaiya Ayme
8)Ariana Arciniega
9) Claudia Palza
10) Raffaella Paz
11) Giulia Montalbetti
12) Pamela Barrera
13) Dayana Tojas
14) Camila Perez

Añadido en 2 minutos 10 segundos:
Me parece o este es un equipo mayores - las mejores jugadoras sub23? Seguro que Aparicio dijo: me quedo con estas jugadoras y el resto las puede tener Queiroga ...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El desorden es incontenible en la federación. La tía Pili y los desfasados del colectivo han conseguido tremendo logro.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Cuadrangular amistoso en Holanda:

Holanda 3 x 1 Turquia (21-25 25-19 25-17 25-21)
HOL: Belien (10), Grothues (5), Sloetjes (22), Buijs (8), Dijkema (2), Koolhas (4) e Schoot (L). Entraram: Plak (4), Jasper, Bongaerts (3)

TUR: Ozbay (2), Arici (13), Ercan (9), Senoglu (11), Karakurt (10), Gunes (11) e Orge (L). Entraram: Sahin, Boz (6), Aydinogullari (1), Kalac, Sarioglu (L).
Italia 3 x 1 Rusia(25-17, 17-25, 25-22, 25-20)
ITA: Malinov (1), Chirichella (11), Bosetti L. (11), Egonu (21), Danesi (8), Sylla (8) e De Gennaro (L). Entraron Pietrini (9), Orro, Lubian.

RUS: Goncharova (12), Zaryazhko (9), Khodunova (1), Voronokova (17), Efimova (5), Startseva e Talysheva (L). Entraron: Romanova, Lyubushkina, Fetisova (1), Malykh (2), Ilchenko (1), Kotikova (1)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
El cuadrangular es asi:

07/08
Italy 3-1 Russia
Netherlands 3-1 Turkey

08/08
Russia vs Turkey
Netherlands vs Italy

09/08
Turkey vs Italy
Netherlands vs Russia

11/08
Semi-finals

12/08
Final and 3rd place match

En este torneo estaran Robin De Kruijf y Nataliya Goncharova como preparacion para el mundial.

ahora estan jugando Rusia VS Turquia
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:


Yamila Nizetich: “Es un momento muy duro, estoy destrozada. Espero que sea un hasta luego”
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el tio Orduna no aguanto pulgas y en one, la dejo sin mundial a Nizetich. ouch.

interesante eso si, lo que se dijo: que la propia jugadora muchas veces de su bolsillo se pago su pasaje para estar de vuelta en Argentina y entrenar con la seleccion. :black_eye:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El descargo de Yamila Nizetich sobre su salida de la Selección: “Estoy destrozada”

En una nota de 15 minutos con José Montesano en la edición de este miércoles por la mañana de Sportia, el noticiero de TyC Sports, Yamila Nizetich habló de su situación actual respecto de la Selección Argentina, de la cual ya no forma parte por una decisión del entrenador Guillermo Orduna.

“Es un momento muy duro. Estoy destrozada, no me esperaba esto”, arrancó Yas para luego explicar cómo fue aquella charla con Orduna: “Tuve una reunión el lunes cuando me presenté a entrenar, con él y con su asistente Fabián Muraco. Me explicó que había escuchado la nota radial en la que yo, el domingo anterior, había hecho un análisis como capitana del equipo, como referente. Me sentía capacitada para poder analizar el presente de Las Panteras y lo hice de esa manera. Él me manifestó que no estaba de acuerdo con lo que yo había dicho y que si yo tenía ese pensamiento, no estaba en condiciones de seguir en el plantel que iba a afrontar el Mundial.”

“Siempre desde que estoy en la Selección, que ya hace 15 años, quise, quiero y querré lo mejor. Mi análisis fue puramente autocrítico, fue sobre lo que están viviendo Las Panteras y sobre qué es lo que podíamos hacer para llegar de la mejor manera al Mundial. Lamento profundamente, de corazón, si alguien se sintió ofendido, tocado, si a alguien no le gustó la nota. Yo no tengo la verdad absoluta de nada, simplemente di mi análisis como capitana del equipo y lo hice desde la autocrítica”, reforzó la cordobesa.

Sobre aquel lunes y sobre la postura dirigencial al respecto, respondió: “Él llegó con la decisión de desafectarme del plantel. No llegó con la intención de que charlemos, puso en evidencia lo que él pensaba en cuanto a la nota radial y me desafectó. No me dio la posibilidad de diálogo, de expresar mi opinión, de que entendiera lo que yo quise decir, que por ahí lo entendió mal. En cuanto a la Federación, silencio total. No he recibido contacto de absolutamente nadie después de todo esto. Uno espera que la situación se revierta, por eso me quedé en Buenos Aires, pensando en esperar que se calmen las cosas, en que iba a haber una nueva oportunidad. Como jugadora siempre le di lo mejor a la Selección, siempre quise lo mejor y siempre estuve al pie para lo que se necesitara. Ahora habrá que seguir; estos son los momentos duros del deporte. Es un momento de los más duros de mi carrera y me duele mucho porque es la celeste y blanca, es la camiseta que más quiero.”

Consultada por Montesano sobre aquella nota radial, Nizetich explicó: “El periodista me pide un análisis de la situación y mi análisis fue que la Selección Argentina, Las Panteras, estábamos jugando mal al vóley y había que revertir esa situación para llegar bien al Mundial. En un momento él me habla del equipo de Río y yo lo que dije es que el equipo de Río es un ciclo que debería haberse cerrado y no se cerró. Todo el mundo sigue hablando del equipo de Río y no está más. Se arrancó un nuevo ciclo, entonces cerremos aquel ciclo y arranquemos uno nuevo. Preguntarnos qué está pasando hoy. No estamos teniendo los resultados que quisiéramos, analicemos por qué. Esa fue mi autocrítica. Mi idea era apuntar a lo que nos está pasando como equipo y a cómo poder solucionarlo, sin ánimos de ofender ni de apuntarle a uno o a otro. Entonces por ahí me dolió eso, el no decir ‘bueno, podés tener razón o no. Cómo encaramos de acá al Mundial, cómo podemos hacer’. Por suerte, el deporte, el alto rendimiento y el profesionalismo me han dado esta capacidad de reversibilidad, de dar vuelta la página lo más rápido posible. Me espera una gran temporada en Italia. ¿Me gustaría estar con la Selección? Sí. ¿Acepto la decisión del entrenador? Sí. ¿La comparto? En absoluto.”

Finalmente, la receptora punta que jugará en Novara la próxima temporada descartó de momento la posibilidad de un retorno porque no considera que haya habido oportunidad a diálogo: “Espero que sea un hasta luego y no un adiós, porque si me dan la posibilidad quiero volver a estar, pero a un mes del Mundial no me parece prudente volver ni volver a hablar. Es una decisión tomada y lo entendí así”. Además, agregó que charló la situación con compañeras del equipo en el vestuario, el día de la decisión del cuerpo técnico, y en jornadas siguientes en forma individual. “Ahora soy una hincha más, quiero que hagan el mejor Mundial que puedan. Lo deseo de todo corazón”, aseguró.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yamila Nizetich

"Me echaron de Las Panteras por decir lo que pienso"
La capitana del seleccionado de vóleibol le contó a Clarín su bronca por la decisión del entrenador Guillermo Orduna de no contar con ella para el Mundial de Japón.


En los vidrios del ventanal todavía quedan algunas gotas de la llovizna que pasó. Se resisten a desalojar el cristal. Los ojos de Yamila Nizetich, del mismo modo, conservan algunos resabios lacrimógenos. En ellos se aprecia el dolor y la impotencia. Aunque ahora, que pasó el momento de desahogo, está entera.

Espera que el agua de la pava se haya calentado lo suficiente, deja su campera en el pequeño respaldo y se sienta en uno de los banquitos prolijamente dispuestos en las oficinas de GP Sports, la agencia que la representa. Allí encuentra, por estas horas en Buenos Aires, un refugio.

La capitana de Las Panteras debió cambiar todos sus planes en menos de diez días cuando supo que no sería parte del plantel que disputará el Mundial de vóleibol en Japón, del 29 de septiembre al 20 de octubre, por las razones que menos hubiera imaginado.

Guillermo Orduna, el entrenador, la dejó afuera de la convocatoria luego de una entrevista que la jugadora concedió a La Licuadora Deportiva, en la que criticó (incluyéndose) la actualidad deportiva y el nivel del equipo y también habló de "ciclos que deberían haberse cerrado".


-¿Tuviste tiempo de procesar la situación?


-Estoy hecha mierda, destrozada. Ya pasó una semana y sigo mal porque para mí esto fue una injusticia y me pasó con la camiseta que más amo y con la que quiero dar siempre lo mejor. Sí, ya está, ya caí, ya di vuelta la página, pero eso no quiere decir que el dolor se haya ido. También se hizo muy mediático y entonces cada vez que abro el celular veo que el tema sigue dando vueltas. Tuve tiempo de procesarlo, pensarlo y calmarme. La semana pasada fue una semana de mierda, muy dura. En ésta estuve un poco mejor, pensando en lo que viene, en Italia.

-¿Cómo supiste que no irías al Mundial?


-El lunes pasado, el 30, me presenté a entrenar tal como nos había citado.

Yamila (para todo el ambiente, Yas) casi no mencionará el nombre del entrenador durante la entrevista.

"Estaba cambiadita, con calza, remera y rodilleras, y él mandó al equipo a hacer pesas y me llamó para tener una reunión con él y su asistente, (Fabián) Muraco. Me planteó que no estaba de acuerdo y que estaba muy dolido por las declaraciones que yo había hecho en un medio radial y que si yo pensaba de esa manera y si tenía adentro esa 'bronca', como la llamó él, no podía estar dentro del plantel, por lo que me desafectaba. Así fue", relata la cordobesa, de 29 años.

-¿Cómo fue ese momento en que escuchabas esas palabras?


-En ese momento no entendía nada. No caía. Él siguió hablando, no me dio posibilidad de dialogar, de charlar. Llegó ese lunes a las 9 y media de la mañana con la decisión de desafectarme, de echarme, de rajarme, como lo quieras llamar. Sin antes escuchar lo que tenía para decir. Sin que le diera una explicación si es que la quería, aunque no la quiso. Tomó su decisión y la respeto, pero no la comparto en absoluto.


-¿Te imaginabas que te comunicaría eso, habías tenido algún indicio o alguien te había dicho que Orduna estaba enojado por tus declaraciones?


-No, para nada. Porque en esa y en todas las notas de mi carrera en estos 15 años de Selección, siempre hablé con el mayor de los respetos, siendo autocrítica a morir. La gente que me conoce sabe lo autoexigente que soy. Y si tenemos opiniones distintas, es buenísimo. Hay una frase que dice que donde todos piensan igual, nadie piensa mucho. Sé que la nota tuvo mucha repercusión, pero dije lo que dije analizando el presente de Las Panteras para poder darle un rumbo al equipo. No le apunté a nadie, no hablé de nadie en particular, nada.

-Entonces, efectivamente Orduna te dijo que te desafectaba por lo que habías dicho en esa entrevista.

-Sí, me echó porque no estaba de acuerdo con mis declaraciones en un medio radial. Es el jefe, el que toma las decisiones. Lo que me duele es que me haya dejado afuera por una nota y no por mi rendimiento, que es por lo que generalmente uno queda afuera. Pero son las reglas del juego.

-En esa nota que termina siendo el detonante, hablaste de "ciclos que deberían haberse cerrado". ¿Te referiste al entrenador?

-No, no. La gente entendió eso, pero si escuchamos la nota, me hablaron del equipo de Río, de los Juegos Olímpicos y lo que expresé fue que todo el mundo me hablaba de eso y que ese era un ciclo que teníamos que cerrar, que debíamos dejar de hablar del equipo de Río porque ese equipo ya no está más. Ahora es otra cosa, otro presente y hoy lo que pasa es que estamos jugando mal al vóleibol. Punto. No me referí a él en absoluto.

-¿Creés que lo tomó de forma personal y por eso te dejó afuera?


-Seguro que sí. No me expresó qué había entendido o no de la nota, pero lo noté muy enojado, tocado, nervioso y muy ofendido. A la larga, el único que me lo expresó fue él. En la Federación hicieron un silencio total y las jugadoras me expresaron en privado su apoyo, dentro de lo que pueden hacer estando en una concentración a un mes del Mundial.

-Después de la decisión, Orduna también habló y dijo que vos deberías haber dicho estas cosas puertas adentro. ¿Pensaste que quizás tuvo razón?

-No, porque yo hice una autocrítica de la actualidad del equipo. No salí a ventilar cosas del vestuario, charlas técnicas, nada por el estilo. Lo que dije es lo que vos ves si prendés la tele y ves jugar a las Panteras. Hablé de que estamos jugando mal y de que hay que hacer las cosas mejor. No ventilé cosas íntimas del equipo, hablé de lo que todo el mundo ve.

-¿Si hubieras sabido que el precio iba a ser éste, lo habrías dicho igual?

-Sí. Por mis valores, mis convicciones y lo que soy. Siempre diré las cosas de frente, con la verdad. Y respecto a la actualidad de la Selección, mi opinión es esa. No me arrepiento. Lo lamento mucho por este final, pero no tengo por qué pedirle disculpas a nadie. Lamento la magnitud y el efecto que tuvo una nota para dejarme afuera del Mundial. Esa no fue la intención en lo más mínimo.

-¿Qué pasa si te cruzás a Orduna?

-(Piensa) Nada. Yo le dije que le deseo lo mejor y que ojalá puedan hacer el mejor Mundial. Lo conozco mucho, hace muchos años trabajamos juntos y no tengo rencor ni nada. Él cree que esto es lo mejor para el equipo y bueno, es así. Pero yo a él lo puedo mirar a los ojos.

-Orduna tiene contrato hasta 2020. Con él al frente de Las Panteras, ¿la Selección es un tema cerrado para vos?


-No... Ojalá sea un hasta luego y no un adiós. Siempre voy a estar disponible para cuando la Selección me requiera. Ahora, en este momento, puedo decir que este año ya no voy a volver. No me parece correcto con toda esta situación y este malestar que se generó. A un mes del Mundial, no sería productivo para el equipo y al equipo lo pongo por encima de todo. Alentaré desde afuera. El año que viene veremos si me citan o no. Yo siempre quiero estar y quiero lo mejor para la Selección. Pero ya pasó una semana y media y no tuve noticias de la Federación: ni una llamada ni un "Che, venite y veamos...". Nunca había quedado afuera por nada. Hubiera preferido lesionarme. Es durísimo, eh. No queda otra que seguir.

-¿Te hubiera gustado que se comunicara alguien de la Federación?


-Y... son muchos años de estar. Le di todo a la Selección, pero la vida me enseñó a no esperar nada de nadie o al menos a no esperar que los demás actúen de la manera que lo haría yo. En esta situación, hubiera esperado un llamado. No para que estuvieran de acuerdo conmigo, sino para decir un "Gracias por todo". Pero hubo un silencio absoluto. Entendí que también por eso era un caso cerrado. Cuando pasan estas cosas, sentís la esperanza de que se arregle todo. Por eso me quedé en Buenos Aires a ver si cuando se calmara todo podíamos hablar, pero nada de nada ni de nadie. Así que ahora, más tranquila, entendí que esto es un tema terminado. Ahora me iré a Italia, haré la pretemporada y seguiré. Intentaré salir fortalecida y aprender de esta situación. Aunque no crea tener la verdad absoluta creo que el tiempo pone las cosas en su lugar.

-¿Qué pensás hacer durante el torneo? ¿Creés que podrás ver los partidos? ¿Pensás que te va a costar?


-Hoy estoy muy dolida. Todavía me cuesta saber de Las Panteras. Eso no quiere decir que no les desee lo mejor y que ojalá les vaya increíble, pero hoy todavía me hace mal saber que están entrenándose y yo no estoy ahí. Cuando volví de Italia dije que estaba en el mejor momento de mi carrera y por eso sentía que era el momento indicado para darle todo a la Selección. Era mi momento para estar y volcarle al equipo este gran momento personal que estoy pasando. Es loco que haya pasado esto. Estar en el mejor momento de mi carrera y no ir al torneo más importante del año me mata.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
USA viaja a Brasil con un equipo mixto con la intencion de seguir probando jugadoras antes del mundial:


Outside Hitters: Michelle Bartsch-Hackley , Sarah Wilhite Parsons, Madi Kingdon Rishel , Simone Lee
Middles: Rachael Adams , Tori Dixon , Lauren Gibbemeyer, Chiaka Ogbobu
Opposites: Annie Drews , Karsta Lowe
Setters: Lauren Carlini , Micha Hancock
Liberos: Amanda Benson , Megan Courtney

Ausentes:
Carli Lloyd, Jordan Larson, Kelly Murphy, Kim Hill, Foluke Akinradewo, Kelsy Robinson, Justine Wong-Orantes, osea practicamente va con su equipo B a Brasil. :shocking:

Sera que Karch Kiraly quiere evitar que Ze Roberto "estudie" al equipo norteamericano :wohow:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:Ausentes:
Carli Lloyd, Jordan Larson, Kelly Murphy, Kim Hill, Foluke Akinradewo, Kelsy Robinson, Justine Wong-Orantes, osea practicamente va con su equipo B a Brasil. :shocking:

Sera que Karch Kiraly quiere evitar que Ze Roberto "estudie" al equipo norteamericano :wohow:
Seguro Kiraly llamó a Aparicio para pedirle consejos :shutup:
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Carlini o Hancock, la lucha por ser la segunda armadora, será duro! :black_eye:
Responder