SELECCION PERU MENORES 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 346
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
Así es Edujes, es la improvisación, el trabajo chicha y la supuesta política de la FPV de abaratar costos que a como de lugar sin importar lo que debería primar que es capacidad y conocimiento vemos a cualquiera formando parte del comando técnico, lo barato sale caro. La nota menciona a Soto como preparador físico, ¿estará capacitado para el cargo?, ¿tiene alguna experiencia profesional como PF?, que no son sorprenda ver a corto plazo jugadoras lesionadas como ya ocurrió anteriormente con jugadoras que fueron mal trabajadas fisicamente. De verdad que fácil es llegar a ser parte de la planilla de la FPV.

Aparicio es capaz de traicionarse así mismo, no es consecuente con lo que dice, siempre se ha dedicado a hablar de otros entrenadores por ardido y envidioso (en algunas cosas por allí ha tenido razón), pero ahora hace exactamente lo que en algún momento critico. Preocupante las decisiones de la Sra. PIlar, nada es serio, nada es planificado, no hay norte, vemos a cualquiera con cargos en los Comando T. de las diferentes categorías. Realmente una pesadilla esta seudo gestión.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Lo más indignante Soul, es que despilfarran el dinero que el Estado les asigna para que desarrollen este deporte de cara a Lima 2019... cada vez que lo recuerdo me causa repugnancia :( :roll:
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 346
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
Fel escribió:QR_BBPOST Lo más indignante Soul, es que despilfarran el dinero que el Estado les asigna para que desarrollen este deporte de cara a Lima 2019... cada vez que lo recuerdo me causa repugnancia :( :roll:
Buen punto Fel, nada de lo que esta haciendo la FPV es gratuito, la mentira de que no hay dinero se les ha caído por si misma y como bien has dicho dinero despilfarrado con un trabajo para tapar el momento, sin ningún resultado a mediano ni largo plazo, dinero al tacho organizando campeonatos, contratando personal no calificado, giras como la de Natalia a Asia y paseos a Florida. El IPD de antemano ya ha puesto al voley como medallista en LIma 2019 y lo que dices del dinero que ha sido desembolsado para ese propósito es muy cierto. Menudo nuevo fracaso el que se nos viene en nuestra propia casa de continuar las cosas como hasta ahora y sin que nadie se pronuncie sobre toda la podredumbre existente.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Tratandose de la actual dirigencia con doña Pilar Gonzales a la cabeza, nada bueno se puede esperar.
Sin planes a corto, mediano ni largo plazo, la federacion es un barco a la deriva.
Cortesia entre otros, del Colectivo voleibol Peru que instigó para destituir a la anterior directiva y que ahora se quiere lavar las manos, si o no Sr. Troncon?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
El equipo de Natalia terminó en el puesto 17 y el de Seo en el 13 de la categoría Rubí :mf_bookread: como es posible que después de una gira a Corea y Japón queden en esos lugares? El colmo realmente!
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST El equipo de Natalia terminó en el puesto 17 y el de Seo en el 13 de la categoría Rubí :mf_bookread: como es posible que después de una gira a Corea y Japón queden en esos lugares? El colmo realmente!

Para complementar los 2 equipos fueron conformados:

Equipo Peru 18U 1: 11 partidos (6 victorias, 5 derrotas) puesto 17
Calderon Rios, Andrea
Chavez, Tamara
Garcia, Antuanatt
Linares, Evelyn
Lopez-Torres, Maria
Perez, Camila
Rivera, Ellen
Takahashi, Carolina
Head Coach: Malaga e Hidalgo

Equipo Peru 18U 2: 11 partidos (7 victorias, 4 derrotas) puesto 13
Anchante, Yadhira
Berguerot, Valerie
Ceopa, Janelly
McLeod, Thaisa
Milla, Bella
Rojas, Maria
Talavera, Evadelaida
Vicente, Kiara
Head Coach: Seo y Martinez
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Creo que dentro de las muchas cosas problemáticas del volei peruano, obvio la principal es la dirigencia nefasta y con falta de vision de largo plazo, eso es estructural. No es facil modificarlo pero se puede hacer.

Otro tema que yo detecto que no es estructural y no afecta tanto el como se desempeña la dirigencia es la fuerte disociacion de los hinchas entres su pasado y el presente, yo no se por que el equipo peruano debio haber ganado este torneo en USA, cual es el antecedente previo...quizás por ahi la generación de Leyva pudo haber ganado algo pero los equipos peruanos que han ido a este torneo sino me engaño nunca lo han ganado.

De todas maneras, hay mucha expectativa que a veces se basa solo en resultados esporádicos sin tener un trabajo detras como por ejemplo, el sudam SUB18 que gano la generación de Leyva donde esta claro que se gano y gano bien pero no dejó mucho a esxcepción de la propia Leyva. Esa generación fue creciendo y nunca pudo llegar a ser lo que sus hinchas esperaban que ellas fuesen...basicamente por los hinchas las encumbraron a superjugadoras, cosa que estaban muy lejos de serlo a excepcion de la que todos conocemos.

Lo de encumbrar jugadoras es algo propio de los hinchas, ya habia pasado con la generación que consiguió un resultado destacable que marco una especie de resucitacion del volei peruano, que fue un mundial sub18 en Tailandia donde nació la SuperVivian y ya todos sabemos que de Super no tenia nada, pero de ahi en adelante los hinchas comenzaron a pensar que eran mas de lo que realmente jugaban. Esa disociación es peligrosa por que les juega en contra a la hora de los análisis y también por que piden mucho a jugadoras del montón (término dicho por mi alguna vez que me trajo muchas criticas pero que al final resulto ser verdadero)....todavía leo por aca, como aun hay esperanzas en Brenda Uribe, mas de alguno de repente lanza el nombre de Rosa Valiente y otras .... la realidad es otra, e infelizmente el crecimiento de las jugadoras no pasa por lo que los hinchas quieren sino que como su dirigencia actúa...y ahi no se ve mucho futuro ademas de esperar que salga otra Leyva por generación espontanea
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
El tema no creo que sea tanto ése, sino la manera en cómo no hay un norte claro, cómo se gasta plata por gastar. Tanta plata en enviar a esa selección a Corea y Japón y ahora a USA para tener ese resultado? Es la selección nacional y quedan 13eras y 17mas de cuántos equipos?

Como dato: el equipo Molivoleibol ha conseguido resultados mucho mejores con mucha menos inversión:
U10 - Lugar 16 (no hay más info).
U12 - Lugar 9 de 156 participantes (ganando la copa Diamante)
U13 - Campeón 1er lugar de 133 participantes (14 partidos ganados de 14 partidos jugados perdiendo 2 sets).
U14 - Lugar 25 de 127 participantes (9 partidos ganados de 12 partidos jugados).
Alfredo23
Hincha
Hincha
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ago 2017, 16:03
Nombre: Alfredo
tanto roce internacional a la seleccion menor para que si no las corrige, no saben sacar flotante, de como bloquear, ni pegar con potencia y tecnica, mirando los amistoros brasil vs panteritas, estan en el mismo nivel asi que la final del sudamericano y los cupos seran para brasil y argentina, tendremos que preparnos mas y sacarnos los ojos en la copa panamericana sub 18, contra chile y colombia, solo desearte suerte en el sudamericano a la seleccion menores de peru, tanto dinero invertido en giras y sera en vano.
Responder