LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2017-2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo pensé que iba a ser un 3-0 holgado para Alianza, más aún cuando ni siquiera está Rafaela Camet en Cristal pero me han sorprendido. Hasta aquí Cristal al menos ya tiene 1 punto bien ganado. Esperemos que para Enero Cristal traiga una súper central para que ayude en el bloque y queden entre los 8 primeros.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Moy y Susan aseguran el pase bueno a Patricia...eso permite que las peques jueguen mucho en ataque...con una buena central se equilibra el SC, pintaría muy bien por lo visto en este partido
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST Moy y Susan aseguran el pase bueno a Patricia...eso permite que las peques jueguen mucho en ataque...con una buena central se equilibra el SC, pintaría muy bien por lo visto en este partido
Pero Patri ya no se desplaza, a las justas da dos pasos y a veces ni eso.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Pero una central completa, que bloquee, ataque y defienda en lugar de la chiquita Nro. 10 de Cristal.

Patricia ya no llega, sin embargo la armadora del SPV es una experimentada de 37 años muy ágil, se me fué el nombre que dijeron en la tv... la mejor de las 4 armadoras que hasta ahora se han mostrado.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Bien emocionante el partido ah (con las deficiencias de ambos equipos) pero punto a punto este 5to set.

Añadido en 1 hora 2 minutos 38 segundos:
Gana Cristal 15-13 en el 5to set. Increíble teniendo a 1 jugadora de 15 años y 3 de 17 (o menos) como titulares. 2 de ellas que ni siquiera han estado en selecciones nacionales de base y entrenando un par de semanas juntas, en cambio Alianza con jugadoras de mucha experiencia, ya adultas (salvo la colombiana que creo que tiene 18 o 19) y entrenando por lo menos 1 mes.

Bien por Cristal, espero que las chicas sigan creciendo, que se traiga a una súper central y se mantenga en el equipo a ambas centrales, la que quede de suplente que entre a sacar porque ambas tienen buen saque.
jose70
Hincha
Hincha
Mensajes: 488
Registrado: 15 Nov 2014, 15:43
Nombre: José
La primera rueda es como el torneo de verano del fútbol peruano, sirve para que los equipos se acoplen, se vayan poniendo a punto, todavía no es decisiva para ganar el título, trascendente si seria para los equipos chicos que no quieren quedar entre los dos últimos para no jugar el descenso. La primera etapa es el "torneo" de los equipos chicos. y la segunda etapa es casi lo mismo que la primera para los clasificados, la que vale es la tercera parte que si no me equivoco seria como los cuartos de final de la LNSV. Solo pude ver los sets finales del Alianza vs Cristal, el año pasado Alianza empezó como una maquinita bien aceitada, hoy dia lo vi oxidado todavía, es normal recien empieza esto.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Justamente, para mí Cristal debe aferrarse (otra vez) a no caer en la zona de peligro quedando entre los 8 primeros y ganar este primer partido las ayuda mucho en ese propósito.
Gagalol
Hincha
Hincha
Mensajes: 379
Registrado: 01 Abr 2012, 22:11
Nombre: william
Thaisa McLeon no jugó por el Cristal?
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Gagalol escribió:QR_BBPOST Thaisa McLeon no jugó por el Cristal?
Sí Thaisa McLeod jugó y con Kiara fueron las máximas anotadoras. La que no jugó fue Lizangela, y tampoco Rafaela que estaba en su graduación en USA. Para el nivel de la Liga peruana, con una buena central extranjera no creo que vayan a la baja. Revisando los planteles de otros equipos, DAL y Alianza y alguno más me parecen los más débiles. Aunque esto reciem empieza...

Hasta ahora los equipos estan muy parejos aunque para abajo, eso hace interesante los encuentros, pero una vez que te acostumbras a la superliga brasileña y ojeas un poco la liga turca e italiana, es como ver en el futbol la champions y luego ver nuestro descentralizado :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Raffaella recién se ha graduado de la USIL. Según Escudero, ella es la llamada a ser la líder de las jóvenes del equipo.

Siempre he sido un crítico de Patricia Aranda pero ayer me sorprendió porque a pesar que se enojó un par de veces con Ximena Arrascue y alguien más por ahí, iba perdiendo y sonreía. Y entiendo eso porque en otros equipos, ella exigía y las jóvenes no respondían a la altura. En este caso, Kiara, Thaisa y Lopez Torres lo hicieron.

Moy está aún en bajo rendimiento; tendrá que bajar de peso muchísimo y ponerse en forma para poder estar a nivel en el ataque; en la defensa siempre estuvo bien.

Thaisa fue de temer ayer con sus balonazos que rebotaban fuera del campo. Solo necesitaba buenos armados; a diferencia de los que le daba Lucía que lamentablemente, según me indican, está en banca en la USMP.

Por otro lado quiero hacer un breve paréntesis con Kiara, ya que se le critica mucho a ella y a la institución. Solo puedo decir que nadie sabe lo que ella vive, cómo ha manejado Cristal el tema y cómo lo ha manejado del FPV. La estupidez más grande de la sociedad peruana con respecto a este tema es creer que el deportista le debe algo. Ella le debe a su familia, a su club y a la FPV; y eso es todo. Si la justicia encuentra algo ilegal en el que ella tenga directa responsabilidad, le caerá como a cualquiera de nosotros; pero no se pueden creer jueces ya que nadie de los que critican sabe la verdad de las cosas. Como lo dije antes, son pocos los que saben lo que sucedió y el manejo se hace en la interna. Cristal es una institución seria, y no va a hacer de esto un circo. Ya pasó y la chica ha tenido un buen desempeño ayer. Quienes deben saber las consecuencias de sus actos ya lo saben, el público puede seguir rebuznando sus estupideces.

Me gustó Ximena Arrascue que a pesar de estar poco tiempo en Cristal, sacó provecho de una de sus ventajas: el saque. Ese punto 14-13 del 5º set fue fundamental. Cuando venga la central extranjera tendrá que esforzarse más para permanecer en el puesto.

Lizangela no está permitida en participar por el reglamento de la LNSV. Es una pena, pudo aprender mucho, porque aún le falta mucho.

Esta es una excelente oportunidad para que las pequeñas aprendan de Patricia Aranda y Moy por su experiencia. Vi al equipo como 2 profesoras con las mejores 3 alumnas en el campo. Y funcionó.
Responder