NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Entonces entiendo, que el número de cupos por confederación ya no está asegurado, salvo 1 mínimo, en la tercera etapa. Me parece más justo, la CAV sufrirá, NORCECA también y el torneo se va a llenar de europeos... Sudamérica podrá medirse con los europeos :) ¿me equivocó?

Añadido en 14 minutos 14 segundos:
¿Ese segundo lugar del primer torneo lo dará el Sudaméricano, el Pre-mundial o el Ranking FIVB?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST Entonces entiendo, que el número de cupos por confederación ya no está asegurado, salvo 1 mínimo, en la tercera etapa. Me parece más justo, la CAV sufrirá, NORCECA también y el torneo se va a llenar de europeos... Sudamérica podrá medirse con los europeos :) ¿me equivocó?

Añadido en 14 minutos 14 segundos:
¿Ese segundo lugar del primer torneo lo dará el Sudaméricano, el Pre-mundial o el Ranking FIVB?
Sí de acuerdo al texto, el cupo por cada confederacion esta asegurado, es uno por cada continente , que seria el ultimo torneo. Eso es lo minimo, podrian ser 2 si Brasil clasifica antes, en el caso de Africa creo que seria solo uno por que es casi imposible que clasifiquen en los otros torneo, lo mismo con sudamerica, pero estando Brasil por estos lados se tiene la esperanza que consiga su cupo anes.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Estoy casi seguro que Brasil (salvo que se dejen) clasifica antes de la última etapa, dejando el cupo fijo de la confederación igual entre peruanas, argentinas y colombianas, quedando mas o menos igual para Sudamérica. Primero las europeas y luegos las asiáticas (tailandia) tomarán a mediano plazo los cupos de Norceca y CAV.

P.D. Lo esperanzador sería que Sudamérica aumentase su nivel tanto en 6 años que pudiesemos meter 3 selecciones al mundial, sería un bonito sueño. :wohow:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST Estoy casi seguro que Brasil (salvo que se dejen) clasifica antes de la última etapa, dejando el cupo fijo de la confederación igual entre peruanas, argentinas y colombianas, quedando mas o menos igual para Sudamérica. Primero las europeas y luegos las asiáticas (tailandia) tomarán a mediano plazo los cupos de Norceca y CAV.

P.D. Lo esperanzador sería que Sudamérica aumentase su nivel tanto en 6 años que pudiesemos meter 3 selecciones al mundial, sería un bonito sueño. :wohow:
Yo no eniendo pq siempre aparec en el foro, esas teorias conspirativas medio infantiles de dejarse ganar...en verdad lo pienso y no encuentro ningun incentivo a que Brasil se deje ganar para poder clasificar en el sudamericanos que es relativamente facil, por que Brasil no jugaria su voley si al final estan en juego en el primer torneo 3 cupos....por que no daria su mejor esfuerzo en ese torneo para asi estar tranquilo y poder planificar mejor las cosas???

Si Brasil no clasifica antes es por que aun no ha podido consolidar su equipo, nada mas que eso.

El primer torneo es la WCup, teoricamente son dos por confederacion, es un torneo un poco desbalanceado en lo que respecta a niveles, pero van a existir candidatos fijos, los dos europeos, USA, y los dos asiaticos + Japon, faltaria saber quien seria el campeon mundial 2018 y que confederacion ganaria un cupo adicional y obvio Brasil, o sea, en la practica podrian ser 6 equipos peleandose 3 cupos. La ultima vez que Brasil participo el 2011 salio 5to, detras de Italia, Usa, China y Japon, y delante de Alemania y Serbia.

El segundo torneo, del cual no se sabe su formato es mucho mas dificil pues son los mejores 12 equipos por ranking menos los 3 primeros clasificados del primer torneo.
Sabemos que el ranking no es perfecto pero actualmente solo Argentina esta dentro de los 15 primeros sin tener el nivel de los demas TOP 15, y quizas salga de ese TOP 15 si no clasifica al Mundial 2018.

La teoria de dejarse ganar es pifia si consideramos la realidad del voley actual.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Eso de dejarse ganar, era una posibilidad que consideraba improbable y absurda para el equipo brasileño...aunque esta ahí
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Chivol escribió: Sabemos que el ranking no es perfecto pero actualmente solo Argentina esta dentro de los 15 primeros sin tener el nivel de los demas TOP 15, y quizas salga de ese TOP 15 si no clasifica al Mundial 2018.
Argentina actualmente tiene 93 puntos y está en el puesto 11 seguida de Turquía con 71, osea son 22 puntos de diferencia, luego Alemania con 72 (31 de diferencia con Argentina). Si en Arequipa Argentina quedara en 3er puesto cambiaría los 30 puntos por 9 y bajaría 21 puntos pero aún así estaría por encima de Turquía. No se movería de sitio. Si Perú ganara el premundial y quedara en el mismo puesto que Argentina subiría al puesto 17 (si el resto no se mueve). Ahora, si Perú participa en el World Women's League y Argentina no habrían 8 puntos más que Argentina pierde y ahí sí bajaría pero solo un puesto. Argentina se mantendrá todo el próximo año dentro de los 15 primeros puestos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
Chivol escribió: Sabemos que el ranking no es perfecto pero actualmente solo Argentina esta dentro de los 15 primeros sin tener el nivel de los demas TOP 15, y quizas salga de ese TOP 15 si no clasifica al Mundial 2018.
Argentina actualmente tiene 93 puntos y está en el puesto 11 seguida de Turquía con 71, osea son 22 puntos de diferencia, luego Alemania con 72 (31 de diferencia con Argentina). Si en Arequipa Argentina quedara en 3er puesto cambiaría los 30 puntos por 9 y bajaría 21 puntos pero aún así estaría por encima de Turquía. No se movería de sitio. Si Perú ganara el premundial y quedara en el mismo puesto que Argentina subiría al puesto 17 (si el resto no se mueve). Ahora, si Perú participa en el World Women's League y Argentina no habrían 8 puntos más que Argentina pierde y ahí sí bajaría pero solo un puesto. Argentina se mantendrá todo el próximo año dentro de los 15 primeros puestos.
MIGUELPE1981, gracias por el analisis, no me quise meter mucho en ese tema por la cantidad de variables, pero el argumento en sí es que el segundo torneo el cual no sabemos el formato seria el mas disputado, puesto que como bien indicas solo el equipo argentino tendria un nivel bajo los demas y creo que los candidatos al cupo serian mas que en el torneo anterior.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Entonces como el Ranking FIVB se basa sólo en los torneos internacionales, todas las copas regionales serían casi para "práctica" : Panamericanos, Bolivarianos, hasta el mismo Sudamericano - este último mientras Brasil sea ultra favorito... :blink:

Añadido en 1 hora 13 minutos 37 segundos:
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST Entonces como el Ranking FIVB se basa sólo en los torneos internacionales, todas las copas regionales serían casi para "práctica" : Panamericanos, Bolivarianos, hasta el mismo Sudamericano - este último mientras Brasil sea ultra favorito... :blink:
Ahh me equivoco, entonce el Sudamericano 2019 daría directamente una plaza, si Brasil ya hubiera clasificado y queda primero, clasificaría el que quede 2do lugar. Salvo que las argentinas hagan el milagro de clasificar en los dos torneos previos...
Lo que no me gusta es que según Miguel, estamos fuera de los 2 torneos previos para Tokyo 2020, y las argentinas tendrían la oportunidad de dar rodaje a su equipo con las mejores del mundo...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
GamerOtakuHincha escribió: Ahh me equivoco, entonce el Sudamericano 2019 daría directamente una plaza, si Brasil ya hubiera clasificado y queda primero, clasificaría el que quede 2do lugar. Salvo que las argentinas hagan el milagro de clasificar en los dos torneos previos...
Lo que no me gusta es que según Miguel, estamos fuera de los 2 torneos previos para Tokyo 2020, y las argentinas tendrían la oportunidad de dar rodaje a su equipo con las mejores del mundo...
El tema del rodaje es un mito, me refiero a que de por si solo el rodaje no te da nada extra, solo funciona si tienes las jugadoras correctas, el entrenamientoa adecuado y la preparacion fisica/tecnica/tactica acorde, de lo contrario es un torneo mas. Si el ejemplo, es Argentina es cuestion de mencionar que ellas participaron del Montreux a comienzos de este año, donde no les fue mal, pero en los torneos siguientes....bueno todos saben los resultados....asi que en verdad....el fogueo o rodaje ayuda pero no es el Santo Grial
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Chivol escribió: El tema del rodaje es un mito, me refiero a que de por si solo el rodaje no te da nada extra, solo funciona si tienes las jugadoras correctas, el entrenamientoa adecuado y la preparacion fisica/tecnica/tactica acorde, de lo contrario es un torneo mas. Si el ejemplo, es Argentina es cuestion de mencionar que ellas participaron del Montreux a comienzos de este año, donde no les fue mal, pero en los torneos siguientes....bueno todos saben los resultados....asi que en verdad....el fogueo o rodaje ayuda pero no es el Santo Grial
Generalmente coincido con tus comentarios siempre bien fundamentados Chivol pero sigo viendolo como una ventaja jugar contra equipos elite que no tener la oportunidad de jugar, obvio no es la panacea pero ayuda en muchas cosas: integra el equipo, ayuda a mejorar a jugadoras con proyección, te ayuda a ver tus defectos y virtudes...
Responder