FRANCISO HERVAS ADVIERTE PROBLEMAS EN EL VOLEIBOL PERUANO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Paco Hervás dice que "uno de los grandes problemas en Perú es la falta de instalaciones"

Imagen

El técnico español Paco Hervás, que desde hace tres campañas dirige al Regatas de Lima, actual campeón de la liga femenina de voleibol, declaró en una entrevista a Efe, que "uno de los grandes problemas del deporte peruano es la falta de instalaciones".
"Hay una gran falta de instalaciones deportivas públicas. En cuanto a mí, soy un afortunado porque en Regatas tenemos nuestra propia cancha pero hay otros equipos que tienen dificultades para encontrar lugares para sus entrenamientos. De hecho toda la competición se juega en el mismo pabellón", explicó.
Hervás viajó a España para festejar, el pasado sábado, el XXV aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona junto sus antiguos compañeros de la selección española que compitieron en ese evento.
"Barcelona'92 supuso un antes y un después. Los resultados que cosechamos fueron la recompensa al compromiso de muchos y a nuestro esfuerzo. En los Juegos conseguimos cambiar la historia del voleibol y la vida de mucha gente", opinó.
El entrenador sevillano aseguró que aquellos Juegos "condicionaron" su vida. "Por ello les estoy eternamente agradecido a hombres como Pepe Díaz o Gilberto Herrera (segundo y primer entrenador, respectivamente). Ellos me enseñaron y consiguieron que pudiese seguir dedicándome a este deporte, que es mi profesión, por lo que me considero una persona muy afortunada", dijo.
Tras defender la camiseta nacional en 312 ocasiones, Hervás pasó a ejercer funciones como entrenador, que le llevaron a ser nombrado máximo responsable de la selección absoluta española femenina en dos etapas (1997-2006 y 2012-13). Poco después saltó 'el charco' para hacerse cargo del Regatas.
"Llevo ya casi cuatro temporadas en Perú y, de momento, continuaré una más ya que la política del club Regatas es ir renovando anualmente", explicó.
Hervás reconoció que proclamarse campeón de Liga "no resultó nada fácil". "Ha costado mucho porque había muchas cosas que cambiar, mucha gente a la que convencer. Creo que todos hemos hecho un gran esfuerzo para mantenernos en esa línea y así conseguimos ser séptimos la primera temporada, cuartos la segunda, subcampeones la tercera y ganamos en la cuarta", rememoró.
En su opinión, "el nivel actual de la liga femenina peruana de voleibol es aceptable".
"No es extraordinario porque allí hay importantes diferencias entre los equipos. Hay cuatro muy competitivos, equipos bien formados y otros ocho que tienen jugadoras de promoción o que incorporan a extranjeras no tan fuertes. Pero el nivel es muy entretenido y durante toda la temporada se mantiene una competición bastante clara entre los cuatro equipos que intentan luchar por el 'playoff' y el resto que pelea por evitar el descenso", subrayó.
El estratega recuerda cómo fueron sus primeros meses en el país andino. "Al llegar a Lima, el primer paso fue tratar de entender cómo veían ellos el vóley y luego intentar dejar tu sello en cosas como puede ser el compromiso con el grupo, la integración de las jugadoras o el fomentar su autoconfianza", relató.
"Todo eso lleva un proceso y finalmente han respondido muy bien. En fin, son detalles, como la puntualidad, que para mí es muy importante, y que es algo a lo que allí no se le da tanta importancia", señaló.
"¿Cosas que mejorar? Pues lo cierto es que la profesionalización del voleibol femenino peruano está a medias. Es el caso de mi equipo, por ejemplo, ya que solo podemos hacer un entrenamiento al día porque las chicas estudian o tienen otros compromisos. Hay otros, como San Martín, que sí tienen una profesionalidad mas instaurada y entrenan mañana y tarde, y el resto no reciben una compensación económica significativa", aseguró.
Las medallas de plata en el Mundial'82 que se disputó en Lima y la de los Juegos de Seúl'88 fueron los grandes éxitos del voleibol femenino peruano a lo largo de su historia. Desde Sídney 2000, en los que finalizaron en undécima posición, no han vuelto a conseguir el pasaporte para unos Juegos Olímpicos.
"La verdad es que cuando llegué me encontré un voleibol con muchas prisas, con muchas ganas de convertir en figuras a jugadoras muy jóvenes, con unas renovaciones muy dramáticas", afirmó.
"Cuando me incorporé -continuó- la jugadora más veterana de la selección tenía 21 años y yo me preguntaba: '¿Dónde están las de 21 a treinta y tantos?'. Eso provocó grandes vacíos y me da la impresión de que no han podido darle una continuidad al proceso de formación de unas jugadoras que han sido rápidamente cambiadas por otras que, en categorías inferiores, algo a lo que Perú le da mucha importancia y en las que han conseguido resultados significativos, destacaban pero que en la absoluta no han aguantado el tirón".
"De esa forma no han conseguido mantener un número de jugadoras lo suficientemente amplio para afrontar todas las competiciones en las que participan. Ahora, con la llegada de Luizomar (el técnico brasileño que se hizo cargo de la selección peruana en enero de este año) están cambiando las cosas ya que ha ido incorporando a jugadoras como un poco más de experiencia para formar este grupo que está en el Grand Prix. Esto va a servir para que sienten las bases para formar un grupo amplio con vistas a la clasificación para los Juegos del 2020", destacó.
"Por supuesto que antes están los Panamericanos del 2019 que se disputarán en Lima, pero su gran objetivo es estar en Tokio 2020", recalcó.
Sobre posibles fichajes con vistas a la nueva temporada de voleibol que comenzará en noviembre, Hervás admitió sentirse muy contento con la presencia de tres de sus jugadoras en la selección (Alejandra Machado, Jessenia Uceda y Miriam Patiño).
"Además hemos incorporado ya a Carla Ortíz y ahora estamos intentando cerrar los fichajes internacionales ya que la estadounidense Sareea Freeman, que en principio iba a seguir con nosotros, ha aceptado otra oferta, y estamos buscando otras opciones", concluyó.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Quercia
Hincha
Hincha
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2017, 13:29
Nombre: Carlos
Contactar:
Sin duda, la importancia que se le da a victorias de selecciones menores es algo que sorprende. No se de ningun otro pais que le de tanta importacia mediatica.
Ojala' de ahora en adelante las menores "aguanten el tiron" y se logre formar un grupo amplio como dice hervas.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
george escribió: "La verdad es que cuando llegué me encontré un voleibol con muchas prisas, con muchas ganas de convertir en figuras a jugadoras muy jóvenes, con unas renovaciones muy dramáticas", afirmó.
"Cuando me incorporé -continuó- la jugadora más veterana de la selección tenía 21 años y yo me preguntaba: '¿Dónde están las de 21 a treinta y tantos?'. Eso provocó grandes vacíos y me da la impresión de que no han podido darle una continuidad al proceso de formación de unas jugadoras que han sido rápidamente cambiadas por otras que, en categorías inferiores, algo a lo que Perú le da mucha importancia y en las que han conseguido resultados significativos, destacaban pero que en la absoluta no han aguantado el tirón".
"un voleibol con muchas prisas" perfecta definicion de parte de Hervas.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Edur_29
Hincha
Hincha
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2015, 10:31
Nombre: Eduardo
Inteligente Hervas. Me hubiese gustado que este como formador de jugadoras de menores o juveniles. Que pena que la diligencia no haya colocado sus ojos en este gran técnico!
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
En resumen , cual era la """"ADVERTENCIA """,QUE NO HAY CANCHAS, DESCUBRIÒ LA PÒLVORA ??? :bostezo: :bostezo: :bostezo: :bostezo: :bostezo: :bostezo: :bostezo: :bostezo: :bostezo:
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ojo que no solamente hay que preguntar si la federación lo ha llamado, sino también si a él le interesa hacerlo. Hasta donde yo sé, el objetivo de Hervas no está en selecciones de base.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Para mi debería ser DT de la selección masculina. Tiene buenas ideas y nuestra selección masculina es un comenzar desde cero.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
adrianu90 escribió:QR_BBPOST Para mi debería ser DT de la selección masculina. Tiene buenas ideas y nuestra selección masculina es un comenzar desde cero.
Y ya tiene experiencia en masculino en la seleccion española tanto como jugador como de entrenador
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Que certeras declarasiones de Hervas creo que trasmitio el sentimiento y la opinion de muchos de los que comentamos aqui. no hay major descripcion de lo que sucede en nuestro volleyball que el que esta en articulo aqui arriba.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Lima2019, será ese antes y después para el deporte peruano.

Tiene toda la razon en decir que cuando llegó se encontró un voleibol con muchas prisas... sencillo y directo aunque a NM no le guste :harhar:
Responder