NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Fructífera visita a La Habana de Marte Hoffiz
 
Imagen

LA HABANA, Cuba, 26 de enero, 2017 - El dominicano Cristóbal Marte Hoffiz, titular de la NORCECA de voleibol, señaló que esa confederación priorizará su apoyo a Cuba y poder rescatar la leyenda de las Morenas del Caribe, “ganadoras de tres oro olímpicos consecutivos, hecho que no ha podido superar otros país”.
 
Catalogó de muy fructífera la visita a La Habana, que incluyó un encuentro con José Ramón Fernández y Antonio Becali, presidentes del Comité Olímpico Cubano y el INDER, respectivamente, así como con miembros de la FCV, entrenadores, árbitros y glorias del deporte, entre otros.
 
Marte Hoffiz manifestó en lo personal y en nombre de la NORCECA, “nuestro pesar por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro y sentimientos de simpatía hacia el líder cubano como lo expresó mi pueblo, que acudió de forma masiva y espontáneamente a la embajada cubana”.
 
El también vicepresidente primero de la FIVB comentó en conferencia de prensa los diferentes puntos que se abordaron para continuar la cercanía y el trabajo conjunto entre la NORCECA y la FCV con vistas al nuevo ciclo olímpico 2017-2020.
 
“En principio se suministrarán este año dos canchas nuevas y a partir del 2018 llegará una como mínimo para mejorar las condiciones de la Escuela Nacional y a su vez garantizar también utilería para otros territorios del país”, indicó.
 
La FCV recibirá 200 balones y 100 para el minivoleibol, vital para el desarrollo en la base, en tanto ya está garantizado lo que se requerirá para las competencias con sede en Cuba.
 
“Es un reconocimiento al trabajo de la Federación no solo en el ámbito nacional, también continental, los jugadores van mejorando sus resultados, muestra de ello es la clasificación de los equipos femenino y masculino sub-23, y el varonil sub-19 para los respectivos mundiales”, consideró.
 
Igual se refirió a la posibilidad de lograr el pase a los campeonatos del orbe femeninos sub-20 (f), cuyo torneo final de clasificación será en Costa Rica, y en sub-18, con sede en La Habana a finales de marzo y donde se disputarán dos plazas. El otro elenco que aspira el boleto mundialista es el sub-21.
 
En el 2015, Cuba consiguió avanzar a los seis certámenes universales de estas edades y luchará para repetir ese excelente desempeño.
 
“Esto es importante, las categorías menores son las que marcan el futuro del desarrollo de un deporte y las que garantizan la formación de los equipos nacionales de mayores y como se hace con los otros 40 países de la NORCECA, Cuba tendrá el apoyo necesario para que siga avanzando”, expuso.
 
Ponderó la colaboración que continúan realizando los técnicos cubanos a otras naciones, en sala y playa, el desarrollo de los grupos menores y de iniciación.
 
“Trasmiten sus conocimientos técnicos y organizativos, eso lo agradecemos y esperamos continúe, y en territorios pequeños también, pues tienen derecho a desarrollar el voleibol como Guadalupe, Martinica, Curazao y San Martín, entre otros”.
 
“Por vez primera Cuba enviará a República Dominicana un médico deportivo, muy experimentado, el doctor Julio Miñoso, quien ayudará mucho en los próximos cuatro años a atender y elevar la condición física de nuestros jugadores, que mucho necesitamos”,  apuntó.
 
En los últimos cuatro años Cuba ha sido sede ya de varios eventos de la NORCECA, un aspecto que satisface al dirigente del voleibol.
 
“Esta vez será de la Copa Panamericana sub-18 (f) desde el 26 de marzo al 2 de abril, dará dos boletos al área NORCECA y una a la Sudamericana, nueve países están interesados en asistir, incluso algunos clasificados al mundial de Argentina, pero la cuota es de nueve participantes”, informó. 
 
Aunque el calendario de playa no está confirmado, hay países que sí lo han hecho, precisamente la fase en Varadero del 12 al 16 de julio, lo cual garantizará una asistencia de nivel pues antecede al campeonato del orbe, al que Cuba espera clasificar, ahora con más posibilidades luego de confirmar Ariel Saínz, presidente de la FCV, que la principal pareja varonil asistirá a seis fases del circuito mundial.
 
Marte anunció propuestas de cambios en el formato de las Copas Panamericanas de mayores que dan el pase a la Liga Mundial (hombres) y Grand Prix (mujeres), lo cual puede beneficiar ya que en un mismo fin de semana se realizaría en diferentes sedes las eliminatorias por grupos, integrados según la posición del ranking continental.
 
Comunicó que el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón 2020 tendrá cambios, pero se mantiene boleto a la sede, a los dos primeros de la Copa del Mundo, a los campeones de los cinco torneos por continente y el titular del universo en el 2018.
 
Lo nuevo que se plantea es la forma de completar los 12 concursantes en cada sexo, para ello se desarrollarán tres certámenes eliminatorios con la presencia de cuatro equipos en cada uno y de esas lides saldrá el trío restante para Tokio.
 
“Me parece que es lo más justo, se le da valor al ranking mundial, pues por este se harán las composiciones de las agrupaciones con los equipos que no pudieron clasificar antes”, opinó.


http://norceca.net/Fructífera%20visita% ... Hoffiz.htm
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el sistema de clasificacion a Tokio 2020 ya se habia establecido desde la ultima reunion de la FIVB, me parece en Septiembre.
sera muy importante estar en el top 20 del ranking mundial. ah, y tambien convendria que Brasil obtenga su cupo en la copa del mundo 2019, asi le deja libre el camino a un segundo equipo en Sudamerica.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
venezuela no albergara un pool en el grupo 3 se lo adjudicaron a argelia...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Buen dato Iván
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
la disciplina del voleibol podria verse comprometida de ser parte de los deportes dentro del marco de los juegos sudamericanos Cochabamba 2018.
El coliseo donde se ha programado que sea sede del voleibol no cuenta con cancha de calentamiento razon por la cual la CSV no daria el visto bueno.
El presidente Lloreda hara la recomendacion para que las categorias juveniles U-20 y U-21 sean las que participen en el torneo, caso contrario, el voleibol no veria accion en los juegos sudamericanos 2018
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Nuevos coaches para las selecciones Rusas

Sergey Shlyapnikov and Vladimir Kuzyutkin confirmed as a head coach of national team of Russia

Imagen

The Presidium of the Russian Volleyball Federation confirmed the head coaches of men’s and women’s national teams of Russia today, according to the official website of VFV.
The men’s national team will be led by Sergey Shlyapnikov, and the women’s team will be headed by Vladimir Kuzyutkin, he will work in the tandem with Konstantin Ushakov (Head Coach of Dinamo Krasnodar).
The designation of these experts to led national team is not a surprise. Their candidates recommended to the expert council, which took place on 20 January.

http://www.russiavolley.com/9246/sergey ... of-russia/
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
No sabía dónde colocar este link.

ENTREVISTA A NATALIA MÁLAGA donde habla de LO, de la sub 15; CV, etc:
http://larepublica.pe/impresa/la-contra ... -los-otros
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
gracias Michell, ya copie la nota a Natalia en el topico "Natalia Malaga" :)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Eduardo Guillaume: Quiero quedar en la historia del voleibol chileno

Imagen

El pasado martes el argentino Eduardo Guillaume, ex técnico de de la selección mayor femenina de Colombia, se convirtió en el nuevo DT del voleibol femenino chileno.

Guillaime hizo hincapié en conversación con La Tercera de que quiere "quedar en la historia del voleibol nacional".

Con respecto a los objetivos que tiene con las selecciones del país explicó que quiere "primero clasificar al Mundial de menores con la sub 18 en Argentina. En la selección mayor, la posibilidad de ir a un Mundial está lejos todavía".

"Mientras la jugadora chilena está en Viña del Mar tomando sol, la argentina o colombiana está jugando ligas internacionales. Esa es una de las cosas que te marca diferencia", añadió el argentino con respecto a la situación del vóleibol en Chile.

"Falta que el voleibol se convierta en algo suficientemente importante como para que tanto jugadores como jugadoras tomen decisiones donde hagan de su vida este deporte. En el femenino todavía no está claro", concluyó el nuevo entrenador.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Parece que al fin USA va a tener una liga profesional
http://www.volleywood.net/volleyball-re ... ro-league/
Responder