NATALIA MALAGA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Chivol escribió:
En serio tu argumento es ese? O sea si nos vamos por ese lado hasta el 2016, justo en el dia de la final olimpica, Peru habia hecho bien las cosas, por que del 2008 al 2012 el bicampeon olimpico y multiple campeon del GP era Brasil y solo ese hecho avalaria a MM, ¿y que pasa si en el 2020 gana USA? o Italia? El tema, recalco, no pasa por escoger un entrenador de una nacionalidad especifica pensando en un salvador ....el tema es como se administra una federacion.

Con respecto a lo ultimo, hablas de China como si ellas jugasen con las "enanas" de los 80....en serio, no has visto como China ha aumentado año a año sus tallas y mejorado su biotipo.? Es mas China en los JJOO del 2008 era el equipo con promedio de altura mas alto dentro de los 8 primeros equipos inlcuyendo la libero y el segundo mas alto sin la libero, perdiendo apenas para Rusia, sus promedios eran 187,25 y 187,91 respectivamente, ya para el Campeonato MUndial del 2014 China era el segundo mayor promedio con libero (perdia para Rusia) y el tercero sin libero (Perdia para Rusia y Serbia) y sus promedios eran de 186,71 y 188,83. Esos promedio no los saque yo, son datos de la FIVB en sus analisis tecnicos de los juegos, no pongo datos de los JJOO 2016 por que la FIVB no ha puesto esa data.
Amigo Chivol,
A veces tu acuciosidad te hace caer inadvertidamente en simplifiaciones.

Obviamente en ningún deporte basta con un entrenador, se necesita infraestructura, planes bien elaborados, dirigentes probos y eficientes, etc.

Lo que dije es que si están pensando en coreanos o japoneses
¿Por qué no en entrenadores chinos?
No creo que Lang Ping acepte, pero ¿tal vez algún pupilo suyo, miembro de su comando técnico?

La inmigración china al Perú comenzó en 1849, las relaciones entre ambos países son óptimas recientemente fortalecidas con la visita del presidente Xi Jinping el año pasado.
¿Tal vez firmar un convenio para traer comandos técnicos de selecciones base para comenzar?

Es cierto, China ha elevado su estatura pero si la comparas con la talla promedio de Serbia, Rusia sigue siendo menor.

Perú también ha elevado su talla promedio, entonces el 'estilo chino' podría adaptarse sin muchas complicaciones.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
ms069 escribió:QR_BBPOST

Amigo Chivol,
A veces tu acuciosidad te hace caer inadvertidamente en simplifiaciones.

Obviamente en ningún deporte basta con un entrenador, se necesita infraestructura, planes bien elaborados, dirigentes probos y eficientes, etc.

Lo que dije es que si están pensando en coreanos o japoneses
¿Por qué no en entrenadores chinos?
No creo que Lang Ping acepte, pero ¿tal vez algún pupilo suyo, miembro de su comando técnico?

La inmigración china al Perú comenzó en 1849, las relaciones entre ambos países son óptimas recientemente fortalecidas con la visita del presidente Xi Jinping el año pasado.
¿Tal vez firmar un convenio para traer comandos técnicos de selecciones base para comenzar?

Es cierto, China ha elevado su estatura pero si la comparas con la talla promedio de Serbia, Rusia sigue siendo menor.

Perú también ha elevado su talla promedio, entonces el 'estilo chino' podría adaptarse sin muchas complicaciones.
ms069, en verdad la simplificacion vino primero de tu parte, yo solo replique el argumento con otra simplificacion.

En verdad, como dije antes, la nacionalidad del entrenador es un detalle siempre y cuando sea un buen entrenador y tenga materia prima para poder obtener resultados.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
A estas alturas seguir pensando en que el tecnico tiene que ser koreano o japones solo porque nos fue bien hace 30 años es absurdo, como si nada hubiera cambiado en el mundo, en todo caso da igual su procedencia mientras sea un buen tecnico por que la verdadera mejoria solo se dara cuando haya mejores dirigencias.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Chivol escribió: ms069, en verdad la simplificacion vino primero de tu parte, yo solo replique el argumento con otra simplificacion.

En verdad, como dije antes, la nacionalidad del entrenador es un detalle siempre y cuando sea un buen entrenador y tenga materia prima para poder obtener resultados.
Es cierto, debí especificar desde el principio que al entrenador debe sumarse la infraestructura, los planes,
los dirigentes etc.

Solo me limité a seguir la cadena de comentarios,
pedían entrenador asiático, replicaron que Japón ,Corea no han logrado títulos en los últimos años,
entonces mi comentario hizo alusión a un entrenador de China , actual campeón olímpico de voley femenino indoor (ahora sí bien especificado para evitar confusiones :lol: )
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo sigo pensando que un entrenador japonés o incluso tailandés para la selección infantil e incluso la menor si sería bastante adecuado por cuanto es en esos años donde las niñas aprenden los fundamentos y en eso nadie mejor que los equipos asiáticos, específicamente Japón y Tailandia. Si bien es cierto China ha progresado mucho e incluso ganando torneos mundiales de base menor y juvenil es bastante por la altura de sus jugadoras, se ve que en recepción y defensa tienen deficiencias las cuales luego son corregidas en cierta medida y la altura ayuda muchísimo para compensar ello. Este no es el caso de equipos japoneses y tailandeses de la misma edad.

Ciertamente dirigencia, planeamiento, infraestructura y muchos otros etcéteras son necesarios para que resurja el Volleyball peruano.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Aquí se matan hablando
Y al final van a contratar al DT de la San Martín
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
thalia78 escribió:QR_BBPOST Aquí se matan hablando
Y al final van a contratar al DT de la San Martín
:) ese es el triste destino de los foros, arreglar el mundo o destruirlo pra comenzar de nuevo....pero casi siempre muy alejado de lo que pasa en la realidad.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Natalia Málaga: “Sé que aprenderé de Luizomar de Moura... él no es como los otros”

Soy exjugadora y hoy entrenadora de vóley. Actualmente dirijo la selección nacional Sub-15 y también el club César Vallejo que compite en la Liga Nacional Superior de vóley.
La Contra

Natalia Málaga es voz autorizada para opinar sobre la realidad del vóley nacional, es por ello que esta vez habló sobre la llegada del brasileño Luizomar de Moura como técnico de la selección nacional. 'Nati' también nos contó sobre sus nuevos retos.

¿Es acertada la contratación de Luizomar de Moura como DT de la selección de mayores?
Han apostado super bien, lo conozco. Sé lo que es como profesional y como persona, pongo las manos al fuego por él. Me había dicho que le gustaría entrenar a Perú si en el 2016 no le daban una selección adulta en su país, y parece que se le cumplió. Quiere ir a una Olimpiada y ha venido a buscar su sueño con nosotros.

¿Te pidió información de las jugadoras que dirigirá?
Luiz sabe y se dará cuenta cómo es cada una. Las chicas van a ver el entrenador que es y se van a entregar al máximo. Una siente como jugadora cuando tu entrenador es buena onda. Cuando tiene ciertas cositas, hay recelo. Ustedes se van a dar cuenta qué es lo que no hubo antes y lo que hay ahora, eso faltaba.

¿Trabajarás con él?
Luiz no es como los otros. Sé que va haber una puerta amplia para conversar. Estoy totalmente dispuesta porque sé quién es. De él sí voy a aprender.

¿Te ofrecieron dirigir la selección?
No, no hubo una conversación directa. Sí me gustaría volver a dirigir a este grupo porque hubo química y se dieron los resultados.

¿Diana Gonzales inició con el pie derecho su mandato en la FPV?
Dianita tiene ganas de hacer bien las cosas, ella también pasó por mis manos, pero ahora es mi presidenta y se le respeta (risas). Tenemos una muy buena relación.

Esta es una contratación pensando en un ciclo olímpico.
Las chicas dentro de cuatro años tendrán 24 años a más, llegarán con una edad super madura y deben haber adquirido un nivel superior hacia arriba, sin declives de mentalidad. Es lo que debemos aprender antes que atacar.

Estás al mando de la Sub-15, ¿cómo te va?
Estoy trabajando bien, calladita. El equipo ha evolucionado muchísimo, tengo 24 niñas de 13 y 14 años. Ya las verán a fin de año o el próximo que competirán el pre infantil o el pre menores.

También diriges a la U. César Vallejo, que no ha tenido un buen inicio en la Liga Nacional Superior.
El equipo es completamente nuevo. La cabeza de la universidad este año no ha querido hacer mayor inversión, pero estamos contentas porque es un grupo joven. Hay dos americanas entusiastas, no tendrán un súper nivel pero ayudan a que este equipo joven se compacte un poco más.

¿Esos cambios hicieron que el objetivo cambiara este año?
Ha cambiado la mentalidad, si no haces una inversión fuerte no estamos aspirando a los grandes lugares, pero las jugadoras y yo vamos a darle.

¿Eso molesta?
Sí, pero lo más lindo es tener un equipo de la nada y que salga a hacer un buen papel, ahí marcas un poco la diferencia y se ve tu mano. Eso es muy satisfactorio y no me desagrada, es un reto.

Verte en comerciales ya es una costumbre.
No es algo en lo que estoy metida al 100%. Me llanan y cuando me gusta, está bonita la propuesta, acepto. No veo nada de malo.

Eres también una vocera en la lucha contra el maltrato hacia la mujer.
Contra la mujer, contra los animales, en realidad contra cualquier injusticia siempre voy a comentar o sacar la cara. Yo hablo lo que siento. Muchas personas se intimidan y dicen que no tengo cuidado en decir las cosas. Pero es mi forma de ser. Yo reacciono.

Incluso se criticó tu forma de ser con tus jugadoras.
A todos no les gusta mi forma de ser y no los voy a obligar, pero tienen que respetar, sé también hasta dónde llego con cada persona. Mis jugadoras saben cómo soy. Son cosas que se viven en el grupo y la gente no las comprende.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Leer a Natalia parece leer a una niña caprichosa de 8 años
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Qué divertido escuchar renegar a Natalia en inglés XD
Responder