SELECCION ARGENTINA MAYORES - NOTICIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
No sabia done poner este articulo asi que decidi crear un post exclusivo a la adulta argentina:

#########################################

02-05-2015 SELECCIONES FEMENINAS 2015
Cuarta semana de trabajo finalizada para Las Panteras

Formosa, uno de los grandes objetivos de Las Panteras para la temporada
Sigue el trabajo de la Selección Mayor Femenina en el nacimiento de una nueva temporada internacional con muchos compromisos. Este jueves, Las Panteras conducidas por Guillermo Orduna le pusieron cierre a su cuarta semana de entrenamiento. Aquí, las novedades.

El equipo nacional, que comenzó a moverse el pasado 6 de abril, tendrá en esta temporada varios desafíos importantes, dos de ellos en Argentina: el clasificatorio a la Copa del Mundo, competencia inicial que se disputará en junio en Buenos Aires, y luego el Grand Prix en Formosa, el mes siguiente. Además, las chicas jugarán la Copa Panamericana en Perú y tienen la chance de llegar a la Copa en Japón si festejan en el mencionado torneo previo.

En los últimos días, se sumó al grupo Emilce Sosa, que viene de una temporada notable en Brasil, en la que fue reconocida como la mejor sacadora de la competencia. Sin embargo, la talentosa central sufrió una lesión en la planta de uno de sus pies, por lo que se viene un período de trabajo diferenciado para ella.

En la semana concluida también se alternaron en el trabajo las armadoras Yael Castiglione, Antonela Curatola y Clarisa Sagardía; las centrales Natalia Aispurúa, Patricia Oillataguerre, Julieta Lazcano y Florencia Busquets; las receptoras Josefina Fernández, Sol Piccolo, Elina Rodríguez, Priscila Bosio y Tanya Acosta; las opuestas Lucía Fresco y Leticia Boscacci; más Morena Martínez, Tatiana Rizzo y Marianela Garbari turnándose como líberos.

http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... es&id=3383" onclick="window.open(this.href);return false;
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
el nivel de yael bajo,, comenzó como titular en su club y termino de banca,, es una pena la lesión de sosa,,,me sorprende y para bien muchas jugadoras altas en posición 4 picolo,roriguez,bosio y otras trabaja con 2 opuestas altas
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
06-05-2015
LUCÍA FRESCO: 'EL GRUPO DEJA TODO SIEMPRE'

Las Panteras con Mercedes Benz, el flamante sponsor

La Selección femenina mayor completó su primer mes de entrenamientos en el CeNARD, de cara a un año 2015 muy demandante, con la novedad de disputar dos torneos de escala internacional como local en Argentina. Lucía Fresco, opuesta y referente de Las Panteras, analizó la primera etapa de entrenamientos y lo que se viene para la Selección, que debutará oficialmente en el Clasificatorio para la Copa de Mundo de Japón, en Junio.

La vuelta a los entrenamientos, los primeros días de abril, reunió al grupo de jugadoras que llegó de sus competencias en el exterior con las que disputaron la Liga Argentina Femenina. Fresco, por su parte, dejó el Potsdam de la Liga Alemana para disputar la Liga A1 italiana con el Zeta System Urbino Volley. “Arrancamos con todo, con una intensidad muy grande, entrenando siempre en doble turno y con mucha carga de salto”, comenzó. La opuesta destacó, además, la diferencia en las primeras prácticas con respecto a otros años: “El equipo ya tenía otra base desde el inicio; se vio otra cosa. A medida que pasan las semanas tenemos más ritmo, lo que me hace ser muy optimista para este año que se viene”.

El 2015 será un año importantísimo para Las Panteras: no solo recibirán por segunda vez en Argentina un weekend del Grand Prix, sino que además serán locales en el Clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón, en Junio. Para Fresco, no obstante, no son los resultados el objetivo primordial de esta temporada de Selecciones: “Tenemos que tener cada año un poco más de notoriedad; tenemos la posibilidad de jugar 2 torneos importantes en Argentina, lo cual antes era impensado y eso nos puede dar más visibilidad. El grupo deja todo siempre, y está bueno que se nos reconozca un poco más y vean el trabajo que hacemos día a día”.

En la tercera temporada de Guillermo Orduna al frente de la Selección, el plantel no varió demasiado con respecto a la última ventana internacional, lo cual es destacado por Fresco a la hora de saber a qué juega el equipo: “La fortaleza, la unión ante todo y pelear cada pelota es nuestro punto más alto, Somos un equipo que tiene que ser muy defensivo, estamos en esa búsqueda porque a nivel internacional, con nuestro biotipo, no alcanza. Hay chicas muy altas y nosotras sabemos que tenemos que ensuciar la pelota, jugar manos y afuera; hacer que al otro equipo le sea muy difícil hacernos un punto”.

Los dos torneos que se disputarán en suelo nacional serán una buena oportunidad para crear un vínculo fuerte con los amantes del vóley en Argentina: “Tenemos la suerte de que en este grupo se ven muchas jugadoras altas y de muy buen nivel, antes no era así; la gente puede realmente ir a ver un buen espectáculo, a la altura del primer nivel internacional”, finalizó.

http://www.feva.org.ar/noticias/muestra ... ias&id=606" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Otra pantera a Brasil

########################

12-05-2015 LIGAS INTERNACIONALES 14/15
Mercado - Brasil: Sosa sigue; llega Rizzo

Brasil se mantiene como uno de los países más activos en el mercado de pases hacia la próxima temporada, que recién comienza. En el movimiento previo a la Superliga Femenina 2015/2016, el Rio do Sul confirmó la continuidad de Emilce Sosa, premiada como la mejor sacadora de la edición que finalizó recientemente, y además anunció la incorporación de otra argentina: Tatiana Rizzo.

Después de una temporada notable, en la que disfrutó de todo el reconocimiento del ambiente, no sorprende la renovación del vínculo de Mimi Sosa, incluso en el marco de una renovación fuerte en el plantel catarinense. Por ahora, son solamente cuatro las jugadoras que repetirán respecto de la liga pasada: Sosa, su compañera central Camila, la punta Vanessa y la armadora Luciana. Esas son las únicas continuidades que aseguró el club en sus redes sociales.

A través de los mismos portales, Rio do Sul subrayó que se trabaja en la construcción de un equipo competitivo y, en esa tónica, develó seis contrataciones. La más importante para nosotros es el arribo de Tatiana Rizzo, actual bicampeona de Liga Argentina con Boca y, anteriormente, también múltiple ganadora con Banco Nación. Si bien en Boca se desempeñó como punta, el club brasileño la anunció como líbero, según el rol que tiene en la Selección Femenina.

Además, desde el Facebook oficial se habla de cinco refuerzos más, para fortalecer cada una de las posiciones. Todas ellas, de la escena local brasileña: la punta Isabela (ex Praia Clube), la opuesta Helô (desde Uniara), la central Fran (ex Pinheiros), la armadora Giovana (desde el poderoso Rexona-Ades) y Thais Bruzza, posible punta o líbero (jugadora de Sogipa).

http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... 1415&id=41" onclick="window.open(this.href);return false;

################

Por el articulo, da a entender que Yael Castiglione no sigue en el Rio do Sul, lo que confirma su baja de rendimiento.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
14-06-2015 LIGAS INTERNACIONALES 15/16 Mercado - Francia: Sol Piccolo a Béziers
Si bien por este lado del mundo no hay noticias oficiales, al otro lado del charco parece una realidad. Hace unos días, salió a la luz que el Béziers Volley de la Liga A Femenina de Francia la tiene en la mira a Sol Piccolo, la juvenil de 18 años de Las Panteras que, de concretarse el pase, estaría haciendo su primera experiencia a nivel internacional. La palabra surge del sector dirigencial del equipo francés.


La web Midi Libre, hace un puñado de días, consignó declaraciones de Didier Huc, director deportivo de Béziers, en relación a la confección de la plantilla para la próxima temporada. El dirigente señaló la salida de seis jugadoras y tres incorporaciones: Piccolo y las centrales Lindsay McCabe (Canadá) y Anna Nazarenko (Azerbaiján). Además, el equipo podría sumar otra receptora punta y una armadora.


De todas maneras, la confirmación no es plena ya que, en el portal oficial de Béziers, sólo aparecen rubricadas las continuidades de dos francesas, Hélène Schleck y Alexandra Rochelle. Ni las incorporaciones ni las salidas cuentan todavía con respaldo oficial.


Así, la punta surgida y formada en Vélez Sarsfield, club con el que fue campeona de Liga Argentina, daría el salto a la escena internacional. Piccolo viene de una última Liga en GELP (por la baja de Vélez del torneo) y, a pesar de su juventud, ya forma parte del plantel estable de la Selección Mayor.


Con Béziers, Piccolo podría incluso jugar la Challenge Cup, el torneo de tercer orden de Europa, además de la Liga A de Francia, torneo en el que el equipo llegó a semifinales en la edición pasada, eliminado por el Cannes que luego sería campeón.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Apesar de que Tanya Acosta ni siquiera esta en la relacion de las convocadas de este fin de semana de las argentinas, ya esta jugando en la liga francesa, de acuerdo a lo que comentó el sitio somosvoley que de paso tambien confirmó lo de Sol Piccolo a la misma liga:

########################

07-07-2015 LIGAS INTERNACIONALES 14/15 Mercado - Francia: Tanya Acosta, a Terville
Otra Pantera con acento francés. En este caso se trata de Tanya Acosta, que arregló su incorporación al Terville Florange de la Liga A Femenina de Francia y vivirá, luego de la actual temporada de selecciones, su primera experiencia en el voleibol europeo.

Acosta, de 24 años y que juega tanto de punta como opuesta, forma parte de las Lobas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club al que se sumó luego de haberse formado en el voleibol de Entre Ríos. También cuenta con experiencia de Liga Argentina Femenina en Bell Ville.


Ahora, dará el salto al plano internacional en un país que ha recibido a muchos de los nuestros. Por caso, para la próxima temporada ya están concretados los arribos de Sol Piccolo a Béziers y, en el masculino, de Sebastián Closter a Chaumont. Además, por la Liga A Femenina ya han pasado otras Panteras como Yamila Nizetich, Julieta Lazcano o Yael Castiglione.


Acosta fue anunciada en el país galo a fines del mes de junio, junto a otro refuerzo para Terville: la francesa Ludmilla Lican, opuesta de 25 años que viene de cuatro temporadas en Hainaut.


http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... 1415&id=65" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
Que "facil" se lee de otras jugadoras yendose a clubes asi como si nada...pero de las nuestras no se escucha nada...y no es por calidad ... la conexion argentina en Europa es grande...pero Colombia no tiene tambien jugadoras jugando fuera?
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
13-07-2015 LIGAS INTERNACIONALES 15/16 Mercado: Rumania, el destino para Leticia Boscacci

Vuelve a aparecer la presencia argentina en la División A1 Femenina de Rumania. Para la temporada 2015/2016, la que portará la bandera allí será Leticia Boscacci, una de las opuestas de Las Panteras, que se sumará al plantel del Volei Alba Blaj, nada más y nada menos que el defensor del título.

La cordobesa viene de una temporada en la que integró dos planteles diferentes. Boscacci empezó en Grecia en la Liga 14/15, en el poderoso Olympiakos, pero en el cambio de año dejó el equipo albirrojo y completó el calendario en Suiza, en el Kanti Schaffhausen.

Ahora, el destino será Rumania, la misma liga que tiempo atrás dominó el Stiinta Bacau con Emilce Sosa y Lucía Gaido, y en el equipo por el que pasó Florencia Busquets. En este caso, Alba Blaj ya es el actual campeón, pero ahora buscó el poder de fuego de la opuesta argentina para intentar la defensa de la corona.

Boscacci se convirtió así en el primer refuerzo de Alba Blaj en una temporada que tendrá un plus notable, ya que el equipo se prepara además para su debut en la Champions League, el torneo más importante de Europa.


http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... 1415&id=66" onclick="window.open(this.href);return false;
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Las argentinas se iran a ligas europeas pero son las menos competitivas ustedes creen que aya van a mejorar las defiviencias tecnicas en recepcion y defensa que ya las tienen bien maradas asi las formaron quizas sol piccolo pueda mejorar algo porque tiene 18 año pero tanya acosta lo dudo ahora viendo a todas las argentinas lo mal que estan en recepcion incluyendo a nizetich que juega en turquia presenta una recepcionterrible a sus casi 28 años y lucia fresco josrfina fernandez a pesar de jugar en rumania siguen en un nivel estancado y eso quiere decir que tienen mas roce y experiencia que laa peruanas y colombianas que es lo unico que les falta a estos dos equipo ahora recien me doy cuenta que no se trata de salir y fichar por alguna liga internacional de bajo nivel si no de tener mas ambicion de aspirar a una liga mas competitiva o no se algunos foristas creen que la liga rumana o francesas le ayudaria a angela leyva o a magui frias en algo? La verdad como opinion personal yo pienso queno regresarian igual si no miremos como estan las argentinas josefina fernandez y las demas en mas de una ocasion escuche a leyva tener ambiciones grandes jugar en la suprerliga brasileña ojala que su sueño se cumple porque ella seria un impulso para las atletas peruanas la vean como un referente para seguir sus pasoss

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
mabel escribió:Las argentinas se iran a ligas europeas pero son las menos competitivas ustedes creen que aya van a mejorar las defiviencias tecnicas en recepcion y defensa que ya las tienen bien maradas asi las formaron quizas sol piccolo pueda mejorar algo porque tiene 18 año pero tanya acosta lo dudo ahora viendo a todas las argentinas lo mal que estan en recepcion incluyendo a nizetich que juega en turquia presenta una recepcionterrible a sus casi 28 años y lucia fresco josrfina fernandez a pesar de jugar en rumania siguen en un nivel estancado y eso quiere decir que tienen mas roce y experiencia que laa peruanas y colombianas que es lo unico que les falta a estos dos equipo ahora recien me doy cuenta que no se trata de salir y fichar por alguna liga internacional de bajo nivel si no de tener mas ambicion de aspirar a una liga mas competitiva o no se algunos foristas creen que la liga rumana o francesas le ayudaria a angela leyva o a magui frias en algo? La verdad como opinion personal yo pienso queno regresarian igual si no miremos como estan las argentinas josefina fernandez y las demas en mas de una ocasion escuche a leyva tener ambiciones grandes jugar en la suprerliga brasileña ojala que su sueño se cumple porque ella seria un impulso para las atletas peruanas la vean como un referente para seguir sus pasoss
Buen punto, pero el tema es que que tan mas malas son esas ligas con respecto a la liga peruana???

Y tambien hay que sincerarse, seria ideal que todas la jugadoras peruanas se pudiesen ir a la liga de Brasil, Italia, Rusia, Japon, Turquia, etc, pero en verdad....excepto Leyva ninguna de las demas seleccionadas tiene el nivel necesario para esas ligas, nadie te contrata solo por que los hinchas quieren. Hay muchas jugadoras peruanas que le haria bien la liga rumana o francesa, por ejemplo a Ortiz despues de la liga de Israel irse a la liga francesa seria algo bueno.

EL razonamiento es el mismo con las argentinas, su liga es de bajo nivel, por lo tanto irse a Rumania, Francia o Suiza son muy buenas opciones. Ademas hay que ver el lado positivo, esa es una señal que se le da a las mas jovenes que teniendo un buen nivel (dentro de lo que es la selección Argentina) se puede vivir del voley sin tener que escoger entre el voley y el estudio y que en esa discusion el voley pierda.

De lo anterior se desprende que es muy bueno estar en torneos como el GP, donde "te miran".

Sosa salio de Rumania a Brasil, Castiglione estaba en Austria, fue a Brasil y ahora a Polonia, Rizzo esta en Brasil con Sosa, Fresco de Alemania a Italia A1 y ahora A2.
Responder