X JUEGOS SURAMERICANOS - SANTIAGO 2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
En la segunda jornada del vóleibol femenino, Argentina tuvo una tarea fácil ante el joven elenco de Uruguay, al que derrotó en sets corridos, con parciales de 25-6, 25-8 y 25-10. Este lunes, el rival será Brasil a partir de las 20 horas.

Las actuaciones de las argentinas Eugenia Nosach, Sol Piccolo y Elina Rodríguez ayudaron mantener el control del partido y manejar las acciones. “Pese a ser una de las más jóvenes del equipo, pude jugar de la mejor manera. Ahora nos concentramos en Brasil, que también es candidato a podio”, reconoció la figura del partido, Elina Rodríguez.

Por el lado “charrúa”, se tomó con tranquilidad la derrota, asumiendo que son una categoría Sub 15 y que se enfrentaban a una Selección Argentina Sub 22. “Sabemos que era muy complicado ganar y por lo mismo no llegamos con la mirada en los podios. Pero trataremos de hacerle juego a Perú y Colombia, ya que viene con equipos Sub 15, al igual que nosotras”, analizó la uruguaya Camila Bausero.

Este lunes, Argentina enfrenta a Brasil a las 20:00 horas en uno de los duelos más atractivos del torneo, mientras que Uruguay deberá medirse frente a Colombia a las 16:00 horas. Ambos encuentros, en el Polideportivo de Ñuñoa.

fuente: FEVA argentina
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:De que sirve enfrentar a equipos de mayor experiencia/edad/nivel, si ni siquiera se puede hacer alguna jugada debido a pesimas recepciones o armados.
Es como querer ir a dar un examen de matematica sobre raiz cuadrada o potencias, sin haber aprendido bien a sumar y restar.
Hasta ahora no se evidencia ninguna mejora de nivel bajo el comando tecnico del español y a menos de cuatro meses del sudamericano, es preocupante.


Yo creo que hay un tema complicado, el hecho de que hayan enviado la seleccion que enviaron significa que el fogueo talvez no seria el adecuado contra equipo como Argentina o Brasil pero si con equipos como Chile, Colombia y Uruguay.

Entonces creo que no hay que desesperarse mucho lo que se vio es lo que se debio ver cuando envias jugadoras con semejante diferencia de nivel, creo que los proximos 3 partidos seran mejores, con Chile y Colombia ....con Uruguay tampoco es medida por que las chicas de Uruguay son casi un equipo de colegio.

Para mi los fogueos deben hacerse siempre con equipos de similares niveles o en un nivel superior pero no tan superior como para que no te dejen jugar.

Solo se justifica lo que hace Perú si se quiere refundar el voley completamente, un ejemplo, de esto fue Chile que el 2010 trajo a Jauregui, sacó a un grupo de jugadoras y las ha hecho jugar en cuanto torneo le aparezca por delante...no por que quiera foguearlas sino por que no tiene mas y quiere comenzar de cero, las ha llevado a sudamericanos adultos, a CPA adultas y un monton de otros torneos donde deben haber recibido palizas peores aun al igual que la seleccion peruana que esta en Chile para los Odesur 2014, pero ojo....el caso de Chile es casi una refundacion...si alguien me preguntara que jugadoras hay en Chile de 26 años para arriba que merezca estar en la seleccion talvez no se encuentre con ninguna la unica excepcion de Jauregui ha sido Cris Vorphal que no es del grupo que fue lanzado el 2010 y la libero actual Carla Ruz que jugó en años anteriores en Argentina siendo considerda la mejor libero del regular torneo argentino. Ellas dos tienen mas de 23 años.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Da redação, no Rio de Janeiro – 09.03.2014



Neste domingo (09.03) a seleção infanto-juvenil feminina do Brasil fez a segunda partida pelos Jogos Sul-Americanos 2014, que acontece em Santiago (CHI). As brasileiras não tiveram dificuldades para derrotar as peruanas, que, apesar de terem tradição no esporte, não ofereceram resistência ao time verde-amarelo, 3x0 (25/08, 25/19 e 25/18)



Antes de Brasil e Peru se enfrentarem, outros dois jogos aconteceram pelo torneio continental. Na partida que abriu a rodada, a Argentina venceu o Uruguai por 3 sets a 0 (25/6, 25/8 e 25/10). Na sequência, o Chile venceu a Colômbia também por 3x0 (25/19, 25/07 e 25/13). Nesta segunda-feira (10.03) o Brasil enfrentará as rivais argentinas, às 20h

fuente: CBV brasil
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Aun no he visto los partidos de Odesur, pero si el juego de Peru es tan alarmante como para no poder hacer jugadas contra Brasil juveniles (dos años mayores) o Argentina Liga. Ya no es problema de ellas sino del comando tecnico. Y lo vengo diciendo hace meses, la prueba de fuego de JD es este campeonato. El Sudamericano no puede ser llamado prueba de fuego porque es el campeonato decisivo. O bien ganas ir al mundial (q implica giras, fogueos, el mundia propiamente) o bien pierdes todo y se van a la congeladora dos años. O sea el tema no es sencillo, ya hemos visto como se perdio la generacion de Gina x no haber ido al mundial menor como uno de los factores (xq se fueron dos años a la congeladora, y quedaron en el decimo segundo lugar en el mundial juvenil, gracias a Leyva). En conclusion, si Colombia menor gana o deja ver q el nivel de Peru ha decrecido, entonces a cambiar de DT al instante y no perder el sudamericano definitivamente.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
giroma1252
Hincha
Hincha
Mensajes: 505
Registrado: 15 May 2012, 10:25
Nombre: Rober
Me parece que habria que replantear, que tan provechosos estan siendo estos topes tan desiguales.
Quizas solo serviran para que las niñas se den cuenta, que les falta mucho por aprender, toquen piso, ganen en humildad y se den cuenta de sus grandes falencias. Y asi si quieren como dijeron, superar a sus predecesoras, tendran que trabajar mucho, mucho,mucho.
Me parece que Argentina esta siguiendo un camino mas correcto que el peruano. Primero se replanteo la asistencia de su seleccion infantil, al saberse que irian una sub23 chilena y un juvenil brasileño. Manda una seleccion adulta de las que juegan el campeonato local y suma a dos de sus mejores prospectos (Piccolo y Rodriguez) y que son titulares de sus respectivos equipos.
Creo que la FPV, hubiera hecho lo mismo, una base de las infantiles mas destacadas y algunas juveniles que necesitan todavia fogueo como Shiamara o Cuba, Maguilaura, Urrutia, Del Valle y alguna libero juvenil nueva que destaque.

Esperemos los partidos con Uruguay y Colombia infantiles, para ver las mejoras y un partido luchado como minimo contra Chile sub23, porque el triunfo esta dificil, ya si nos pasan por encima seria bien preocupante.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
CHILE: Dos partidazos que ilusionan con una medalla…

La roja adulta femenina, dirigida por Hugo Jáuregui pasó por encima de Uruguay y Colombia…

El seleccionado chileno de vóleibol femenino que está disputando los X Juegos Suramericanos de Santiago2014 arrancó con la competencia con victorias sobre Uruguay y Colombia, y se mantiene con claras opciones de conseguir una medalla.

El sexteto nacional, dirigido por Hugo Jáuregui, realizó una contundente actuación en el debut ante Uruguay al que venció por 3 sets a 0, con parciales de 25/8, 25/7 y 25/7 y en su segundo partido derrotó a Colombia por 25/19, 25/7 y 25/13.

Chile ha mostrado un sólido juego en defensa y ataque, comandado por su capitana Chris Vorpahl, Catalina Melo, Mariana Salinas, la opuesta Lucía Lozano y las centrales Steinmetz, Sotomayor y Contreras. A eso suma un gran juego de las armadoras Macarena Rex y Maureen Carrasco, junto a la líbero Carla Ruz.

Ante Colombia sólo en el primer set mostraron algunos problemas en recepción y defensa producto de la ansiedad de sacar rápidamente diferencias, sin embargo, una vez que fueron pasando los puntos, comenzaron a jugar de manera cohesionada para quedarse con el parcial.

La presión de la roja tuvo su máxima expresión en el segundo parcial, el servicio chileno molesto de sobremanera a las “cafeteras” que no pudieron recepcionar de buena forma, y los ataques por las puntas siempre generaron puntos en favor de Chile.

Chris Vorpahl, con 23 años, una de las más experimentadas del seleccionado nacional, expresó su tranquilidad por la forma como están jugando, “Hemos hecho la diferencia hasta este momento. Hemos jugado bien y tenemos que seguir así, concentradas para poder optar a una medalla que es el sueño que tenemos todas en el equipo. Frente a Perú y Argentina nos jugamos mucho de esa opción”, finalizó la punta nacional.

Con estos resultados, Chile quedó en la primera posición de la tabla junto a Argentina, que venció en la primera jornada a Perú por 3 sets a 0, con marcadores de 25/12, 25/11 y 25/11 y posteriormente a Uruguay por 25/6, 25/8 y 25/10 y Brasil que superó a Colombia 25/8, 25/20 y 25/13 y en sus segundo compromiso a 25/8, 25/19 y 25/18.

Hoy la roja se medirá ante Perú a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo de Ñuñoa, antes a las 16:00 horas Uruguay enfrentará a Colombia en duelo de perdedores y en el compromiso de fondo a las 20:00 horas Brasil y Argentina animarán el clásico de suramericano.

FUENTE: FEVOCHI chile.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
PC18
Hincha
Hincha
Mensajes: 788
Registrado: 23 Mar 2013, 22:49
Me parece que este entrenador no esta para comandar un grupo de ninias, es un payaso que solo grita como recuerdo en los amistosos contra Dom en Perú.
Fan de Win !
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
giroma1252 escribió:Me parece que habria que replantear, que tan provechosos estan siendo estos topes tan desiguales.
Quizas solo serviran para que las niñas se den cuenta, que les falta mucho por aprender, toquen piso, ganen en humildad y se den cuenta de sus grandes falencias. Y asi si quieren como dijeron, superar a sus predecesoras, tendran que trabajar mucho, mucho,mucho.
Me parece que Argentina esta siguiendo un camino mas correcto que el peruano. Primero se replanteo la asistencia de su seleccion infantil, al saberse que irian una sub23 chilena y un juvenil brasileño. Manda una seleccion adulta de las que juegan el campeonato local y suma a dos de sus mejores prospectos (Piccolo y Rodriguez) y que son titulares de sus respectivos equipos.
Creo que la FPV, hubiera hecho lo mismo, una base de las infantiles mas destacadas y algunas juveniles que necesitan todavia fogueo como Shiamara o Cuba, Maguilaura, Urrutia, Del Valle y alguna libero juvenil nueva que destaque.

Esperemos los partidos con Uruguay y Colombia infantiles, para ver las mejoras y un partido luchado como minimo contra Chile sub23, porque el triunfo esta dificil, ya si nos pasan por encima seria bien preocupante.
Que mejoras piensas ver contra Uruguay y Colombia, dos equipos que no tienen ninguna tradición alguna en el voley. Las mejoras se debieron de ver con Brasil y Argentina, haciendoles algo de resistencia, pero los resultados han sido muy malos.

Si Chile le gana a Perú, será una muestra de lo mal que estamos y si nos gana un set Uruguay, como ya lo hizo antes significará simplemente que no se esta trabajando bien. Cosa que muchos ya pronósticaban dada la calidad del equipo técnico. Donde se ha visto contratar técnicos españoles para dirigir a un equipo peruano y técnicos que ni siquiera han hecho carrera en su propio país que no tiene ninguna tradición en el voley competititivo, repito ninguna. Realmente lo que esta sucediendo en el voley peruano es una verguenza.
Última edición por fancito_123 el 10 Mar 2014, 13:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
PC18 escribió:Me parece que este entrenador no esta para comandar un grupo de ninias, es un payaso que solo grita como recuerdo en los amistosos contra Dom en Perú.
Welcome backkk :D

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Con respecto a que seleccion enviar los hinchas no pueden olvidar lo siguiente, este torneo de voley esta inmerso dentro de un torneo multideportivo, donde TODOS los paises hacen cuentas individuales pero tambien cuentas globales sobre la cantidad de medallas que pueden ganar.

Siempre el objetivo del organizador es sacar la mayor cantidad de medallas posibles, por eso en los Bolivarianos Perú incluyo el ajedrez y el surf. En el caso de Chile pidio en el voley la adulta, por varias razones por que sabia que en Marzo; Perú y Brasil estarian jugando sus torneos locales y sabe que la adulta Argentina esta casi todas en Europa al igual que las principales jugadoras de Colombia (Montaño por ejemplo). Con eso yo creo que la fevochi apostaba a que esas selecciones enviasen a sus divisiones de base que fue lo que sucedio. Creo que Argentina tambien pensó en las medallas cuando cambio de su seleccion juvenil a este mix de jugadoras que esta jugando los Odesur.
Además como ya lo he dicho, Chile juega con lo mejor que tiene, a excepcion de la armadora Josefa Schuler que no logro averiguar por que no esta jugando, apesar de que ayer la vi en el gimnasio "de civil".

Chile no busca fogueo, Chile busca medallas, y actuó en consecuencia, si este torneo multideportivo fuese hecho en otro pais, lo mas probable es que Jauregui tambien hubiese optado por llevar una seleccion de base en preparacion a los sudamericanos de este año.
Responder