CLASIFICATORIO (PREMUNDIAL) AL MUNDIAL 2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL

Record registration for FIVB Volleyball World Championships

Imagen

Rusia ha ganado las dos últimas ediciones femeninas del Campeonato Mundial de la FIVB en 2010 y 2006
[size=0] Lausana, Suiza, 1 de febrero de 2013 - Un número récord de 295 equipos inscritos se registró para participar en el proceso de clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol FIVB 2014.
Este espectacular total, procedentes de 162 federaciones nacionales de todas las cinco confederaciones FIVB, representa un incremento de 81 equipos de acuerdo a la marca anterior de 214 equipos con 119 federaciones, en lo que fue el Campeonato Mundial del 2010.
"Es muy satisfactorio ver el nivel de interés en el Campeonato Mundial de la FIVB, y el destacado número de países que participan en el evento insigne de voleibol de la FIVB ", dijo el Presidente de la FIVB Dr. Ary S. Graça F ° "Esta es la continuación del crecimiento de nuestro deporte. Tras el éxito de la Copa Continental de Voleibol Playa donde se registró un récord de 143 países participando en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de 2012, el Campeonato Mundial de Voleibol FIVB continúa la tendencia de aumento de participación a través del voleibol y voleibol playa. "
El desglose por género también es impresionante. El Campeonato del Mundo FIVB Masculino de Polonia 2014 cuenta con 154 países inscritos (en comparación con 113 en 2010), mientras que el Mundial FIVB Femenino 2014 de Italia, tiene 141 países en el proceso de calificación (frente a 101 en el 2010).

http://www.fivb.org/viewPressRelease.asp?No=37465&Language=es
[/size]
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Sudamerica, 7 paises participaran:


Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Perú
Uruguay
Venezuela
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
CLASIFICATORIO EUROPEO:

Proceso de calificación para Campeonatos Mundiales 2014 se dividió en tres rondas
2014 Campeonato Mundial FIVB - Hombres y Mujeres

Imagen


Luxemburgo, 8 de febrero de 2013.

Con las cifras impresionantes que resultan de la inscripción que se cerró el pasado 30 de enero - 45 de 55 federaciones nacionales han entrado en la competencia - el proceso de clasificación para el Campeonato Mundial FIVB 2014 ha sido finalmente resuelto con el fin de llenar las vacantes asignadas a CEV, que destacan a las 8 y 9 para hombres y mujeres respectivamente.

Polonia e Italia son pre-calificado como anfitriones de las rondas finales y el contingente europeo incluirá también los 2 mejores equipos clasificados por género de la CEV 2013 Campeonato Europeo (todavía no calificado).


El proceso de calificación para los restantes 6 (hombres) y 7 (mujeres), las vacantes se compone de tres rondas de la siguiente manera:

- Una primera ronda programada para el 23-26 mayo 2013 a hacer venir a 28 (hombres) y 29 (mujeres) equipos divididos en siete piscinas cuya composición se determinará teniendo en cuenta - en lo posible - la situación geográfica de los distintos países.

Estos torneos se jugará como único round robin con los equipos clasificados primero eventualmente avanzar a la tercera ronda, mientras que los segundos clasificados de los lados de la piscina a la F llegará a la segunda etapa del proceso de calificación.

Los equipos que entran en el concurso a través de la primera ronda se determinará de acuerdo con el ranking europeo de selecciones nacionales superiores al 1 de enero de 2013.

- Una segunda vuelta programada para el 2 a 6 octubre 2013 con un solo torneo round robin por género protagonizado por los seis equipos clasificados de segunda derivadas de las piscinas de la primera ronda de A a F. Los equipos clasificados primero, segundo y / o tercer pasarán a la tercera ronda en función del número de puntos para ser llenado en allí.

- Una tercera ronda programada para el 3-5 enero 2014 a unir por 20 equipos, con 12 por participar en el concurso en esta etapa debido a su posición en el ranking europeo el 1 de enero de 2013. Un total de 5 torneos de una round robin con 4 equipos cada género por se jugará, en la división de hombres un boleto a la ronda final de los Campeonatos del Mundo serán reservados por los primeros equipos clasificados de cada grupo, más el segundo puesto con el mejor puntuación, mientras que en la competición femenina a los ganadores de los diferentes torneos estará acompañado por los dos equipos de segunda igualadas con la mejor puntuación.

La composición de los torneos de primera ronda es el siguiente:

Hombres

Grupo A: Holanda, Croacia (Org.), Bosnia y Herzegovina, Azerbaiyán
Grupo B: Eslovenia (Org.), Israel, Hungría, Moldavia
Grupo C: Estonia (Org.), Letonia, Bielorrusia, Dinamarca
Grupo D: Bélgica (Org.), Austria, Rumanía, Irlanda del Norte
Grupo E: Grecia, Suecia (Org.), Noruega, Islandia
Grupo F: Ucrania, Montenegro, Antigua República Yugoslava de Macedonia (Org.), Albania
Grupo G: Luxemburgo, Chipre (Org.), Escocia, San Marino

Mujeres

Grupo A: Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro (Org.), ex República Yugoslava de Macedonia
Grupo B: Israel, Bielorrusia (Org.), Finlandia, Dinamarca
Grupo C: Bélgica (Org.), Portugal, Suiza, Irlanda del Norte
Grupo D: Ucrania (Org.), Hungría, Albania, Moldavia
Grupo E: Eslovaquia (Org.), Grecia, Austria, Liechtenstein
Grupo F: Estonia, Islandia, Letonia (Org.), Lituania
Grupo G: Luxemburgo, Chipre, San Marino, Malta (Org.), Escocia

Foto: Las mujeres de Rusia han reclamado el 2006 y el 2010 Campeonato del Mundo y, posiblemente, a tratar de ir por una corona por tercera vez consecutiva como Italia acoge a la edición de 2014

http://www.cev.lu/News.aspx?NewsID=14194&ID=5
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
madeinperu escribió:Polonia e Italia son pre-calificado como anfitriones de las rondas finales y el contingente europeo incluirá también los 2 mejores equipos clasificados por género de la CEV 2013 Campeonato Europeo (todavía no calificado).


Segun entiendo, el Campeonato Europeo brinda dos cupos para el mundial.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
hombres dice 7, eso kiere decir ke perú nuevamente no intentará su clasificación???
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
george escribió:
madeinperu escribió:Polonia e Italia son pre-calificado como anfitriones de las rondas finales y el contingente europeo incluirá también los 2 mejores equipos clasificados por género de la CEV 2013 Campeonato Europeo (todavía no calificado).


Segun entiendo, el Campeonato Europeo brinda dos cupos para el mundial.

Exacto, Europa dara 2 cupos al campeón y subcampeón para el Mundial!!!... al igual que Sudamerica que dara un cupo al campeón... en el caso de Norceca ya tiene establecido su sistema Y NO DARA CUPO en su campeonato... Asia según lo que lei la nota, TAMPOCO DARA CUPO en su campeonato.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
rodolfo777 escribió:hombres dice 7, eso kiere decir ke perú nuevamente no intentará su clasificación???

Al contario Perú esta inscripto para el premundial masculino en Colombia... lo que no se si esta inscripto para el Sudamericano en Chile, aunque dice que en este mes va ver convocatoria de jugadores para su preparación.
arva
Hincha
Hincha
Mensajes: 76
Registrado: 05 Mar 2010, 17:59
6 cupos para la NORCECA osea iran:
Cuba
USA
Republica dominicana
Canada
Puerto Rico y uno mas
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
2013-04-20 00:18:07
Long and hard journey for Asian teams to qualify for 2014 FIVB World Championships
News from :avc
Long and hard journey for Asian teams to qualify for
2014 FIVB World Championships
Imagen
Japan players celebrate after winning the bronze medal at 2010 Women’s Volleyball Championship

Macao, China, April 18, 2013 –It’ will be a long, exciting and hard journey for the Asian teams to go before they manage to clinch the tickets to the 2014 FIVB Men’s and Women’s World Volleyball Championship as AVC Board of Administration endorsed the competition process for the Asian Qualification Tournament of the Championships here on Thursday. 30 AVC National Federations (28 men’s and 16 women’s teams) are to take part in the qualification process for the 2014 World Championships, a record number for the continent. This is a significant increase in the level of participation from the 2010 edition when only 20 men’s and 11 women’s teams took part in the qualifications.

According to the process endorsed by the Board, the men’s qualifying tournament will be held in three stages:(1) Sub-Zonal Q/T will be held only in the AVC Western Zone, with the 10 teams being divided into three pools. Top two teams of each pool will qualify for the Zonal Q/T.

(2) Zonal Q/T will be played in six pools . Central Zone and Western Zone each has two pools while Eastern and Southeastern Zone each has one pool. Ten teams will qualify for the final qualification tournament.
(3) The ten winners from Zonal tournament will join teams from Iran, Japan, China, Korea, Australia and New Zealand in four pools with the first finisher of each pool will qualify for the World Championship to be held in Poland.
A total of 16 teams will participate in the Women’s Qualification Tournament. India and Uzbekistan in the pool of Central Zone, Hong Kong, PR Korea and Chinese Taipei are in the Eastern Zone Pool and Indonesia, Myanmar, the Philippines and Vietnam in Southeastern Zone Pool, with top squad of each pool qualifying for the final tournament where they will join Japan, China, Korea, Thailand, Kazakhstan, Australia, and New Zealand in two pools. The top two of each pool will clinch the tickets to the Women’s World Championship in Italy.
The Qualification Tournament will start from June and finish in September of 2013.
Cerrado