RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Publiquemos las denuncias que salen contra la FPV.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por Vanesssa »

ivokangaroo escribió: ...eso que anuncia Troncon, sobre una probable leguyada en la FPV, que buscan cambiar en la proxima Asamblea de bases en Huaraz una modificacion en los estatutos para lograr una reelecion indefinida, esa seria la cereza de este podrido pastel.
Esoo,,a mi me parece "ya no ya" no se conforma con haberse servido del voley peruano para su conveniencia, y ahora quiere mas, con la reeleccion indefinida :shocking: :shocking: ...todo esto ya me da nauseas...
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por Vanesssa »

Bueno, por mi parte pude contactarme con la periodista Judith Liliana Chuquipul Torrejón, para contar con su autorizacion para traer las entrevistas realizadas por ella a los dirigentes de la FPV el año pasado y años anteriores tambien, q debido a todo este escandalo sobre la renuncia del sr Carlos Ganoza y las acusaciones contra Castro surgia la necesidad de hacer un remember.

Ella muy amable me contesto lo siguiente (tambien claro con su autorizacion de postearlo aqui)
"...Sí no tengo ningún problema que publiques mis notas para recordar lo que hoy se quiere olvidar.

Yo también estoy pensando en volver a publicar una nota que le hice al Presidente de la FPV cuando salió electo. Así que cuanto más personas conozcan de la problematica del voleibol peruano será mucho mejor para poder generar una corriente de opinión.

La FPV no quiere que se toquen temas espinosos por la candidatura del voleibol al mundial juvenil de 2011, pero del tema de las denuncias ya tienen conocimiento hasta en la FIVB, así que no se entiende por qué esta actitud.

Hay un dicho que dice "quien no la debe no la teme" y hay otro que dice "borron y cuenta nueva", parece que esto último es lo que se quiere para el voleibol peruano. Una verdadera lástima."


Justo despues de eso publico en su blog: holaesungusto.com la entrevista que le hizo a Juan Castro el dia de su eleccion.


ENTREVISTA DEL RECUERDO AL SR. JUAN CASTRO ROMERO, ACTUAL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL, EL DÌA DE SU ELECCIÒN

En aquella oportunidad el dirigente prometió publicamente auditoria a la gestión anterior por dos razones, siendo una de ellas una señal de transparencia. Hoy su Fiscal y Director renunciante Carlos Ganoza lo acusa de no haber realizado la auditoria y de otras denuncias que ya causaron revuelo en estos últimos días.

Juan Castro Romero, Presidente electo de la Federación Peruana de Voleibol responde sobre las denuncias en su contra
“ASUMO EL PASIVO Y EL ACTIVO DEL VOLEIBOL PERUANO”


Dirigente de larga data en el voleibol peruano. Juan Castro Romero se desempeño como Presidente de la Liga distrital de voleibol de Lima a finales de los ochenta y estuvo vinculado al club de voleibol Deportivo Sipesa, que llegó a ser campeón sudamericano, ya desaparecido.

Con la dirigencia del ex Presidente de la FPV Luis Moreno por los años noventa, Juan Castro empieza su actividad en la federación siempre vinculado al área deportiva aunque guardando un perfil bajo, pero adquiere mayor preponderancia recién en el 2008, precisamente durante los últimos cinco meses del periodo del ex Presidente César Vertiz, cuando este dirigente es sancionado por el Consejo de Justicia y Honores del Deporte Peruano y además por una oportuna licencia en el directorio, al asumir Castro la Presidencia Interinamente.

¿CÓMO ESTA DON JUAN? ¡FELICITACIONES!
Judith, muy agradecido. Una entrevista así un poco a la ligera, como veras estamos en la culminación del proceso electoral y gratificado por el apoyo casi unánime, salvo las dos ligas que no han venido de Cajabamba y Baños del Inca, tal como el 15 de noviembre en la asamblea extraordinaria se planteó que necesitábamos hacer un proceso electoral que sea transparente, que sea limpio, creo yo que se ha conseguido. Me hubiera gustado, te soy sincero, competir con alguien porque tenemos el espíritu deportivo, pero también para nosotros hacer prevalecer el espíritu deportivo lo primero que hay que hacer prevalecer son las reglas de juego. Si hay un reglamento electoral tampoco podíamos someternos a competir deportivamente con alguien que no esta en las mismas condiciones que nos han exigido a nosotros.
Como había la necesidad de convocar a elecciones, Juan Castro ve sus posibilidades de candidatear en el proceso eleccionario para el periodo 2009 – 2012 y logra ganar la elección en lista única teniendo el respaldo de la mayoría de sus bases.

Su nombramiento por reflejar el continuismo de los anticuerpos generados en la era del Sr. César Vertiz permitió que su elección se produjera en el marco de una ola de criticas, no obstante ya es el nuevo Presidente y con el visto bueno de la Federación Internacional de Voleibol.

¿POR QUÉ LA LISTA OPOSITORA NO PUDO PARTICIPAR EN EL ACTO ELECTORAL?. DESDE EL AÑO 2003 SON LISTAS ÚNICAS EN LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN.

Sí. Nosotros queríamos otra situación diferente Judith, es más mira hubo una vez un desayuno en el mes de agosto sin más no me acuerdo en el que a instancias de Rafael LLoreda quien vino acá para ver el tema sobre la suspensión de César Vertiz y que él comprobó que no había habido injerencia del IPD, que fue una suspensión por razones de agravios personales. Aprovechando la presencia de él y conversando conmigo provocamos una reunión con el IPD y fue el primer contacto que tuvimos con el IPD, y el Ing. Woodman no me va dejar mentir cambio toditito su concepto que tenía sobre mi persona porque yo fui claro y amplio. Yo le decía quiero terminar al más bravo plazo mi periodo para que haya de una vez un cambio porque lo que se decía era que César Vertiz no quería hacer el proceso electoral o ver cómo hacer de tal forma que él continuaba, cambiando Estatutos, había esa idea. Entonces yo le dije Sr. Woodman, Sr. Moreno, Sr. Romero, a todos los que estuvieron presentes, a Rafael y mi directorio, mi compromiso es llevar un proceso electoral al más breve plazo y me dijeron pero por qué se apresuran si Ud., tiene una carta del IPD que puede hacer su proceso electoral hasta Marzo, pero no era el caso de la FPV porque el 20 de diciembre se vencía nuestros poderes no, nos dijeron una prorroga, pero nosotros ya habíamos tenido una prorroga por Mandato imperativo de la ley por adecuación a la ley, entonces lo consultamos, dijimos bueno esa era una alternativa, dijimos no que sea antes del 20 de diciembre para efectos de cumplir con lo que dicen los estatutos, entonces comenzamos a trabajar desde agosto. En setiembre tuvimos otra reunión con el IPD les dijimos vamos hacer un Congreso en el mes de noviembre y te digo esto Judith, que el IPD no puede decir que no lo sabía porque le pedimos presupuesto para el Congreso porque había que traer a treinta ligas del país y yo tengo el documento donde dicen que lamentablemente no hay plata, nos han recortado, entonces si conocían que el día 30, acá estuvo el Sr. Mancilla que de repente pasaría inadvertido pero él es quien ha presentado ante Registros públicos el levantamiento de observaciones para la liga de Pueblo Libre y la liga de Pueblo Libre consiguió su adecuación y se inscribió en la Federación y fue reconocida, entonces el Sr. Mancilla era un representante del grupo llamado opositor que estuvo presente el 15 de noviembre, osea que conocía el cronograma. Cuando se dice por allí que nos han sorprendido, que cinco ligas, el Congreso aprobó el cronograma, dijeron para que se presente lo mínimo que se presenten cinco ligas. Entonces que ocurrió, nosotros nos inscribimos a las once y picos venciéndose el plazo a las doce con 8 ligas, pero después de la hora a las 12.20, ya había vencido la primera valla, sin embargo los del comité quisieron ser un poquito elásticos aceptaron a las 12.20 la inscripción pero con la sorpresa de que de esas cinco repetían dos que ya habían firmado por nosotros, osea no es cierto lo que dicen, el hecho que nosotros veíamos que liga esta y sacábamos un papel que también teníamos, no es así, ya estaba presentada por delante...

¿QUIÉNES ERAN ESAS LIGAS?
La de Independencia, la Sra. Cadillo (Maguiña) que acaba de aceptar el encargo de ser la representante de las ligas que ha firmado el acta electoral de hoy día, fue la persona según nos dicen, a mi no me consta, por presiones de la Sra. Cenaida Uribe, a mi no me consta, volvió a firmar habiendo ya firmado y dice le dijeron no pasa nada y sí paso que le anularon su presentación a ambas listas, igual paso con el Sr. Saenz de Carmen De La Legua Reynoso. Entonces como nosotros teníamos ocho firmas, bueno nos quedamos con seis, ellos tenían cinco se quedaron con tres pero además de eso, una de las firmas que había presentado era del Sr. Fernando Calderón que esta de Secretario en mi lista. El Sr. Calderón presentó una carta diciendo que esa firma había sido con anterioridad y que ahora él sacaba la firma porque él estaba en otra lista y se quedaban ya no con tres sino con dos votos y después llegó otra carta de Tarapoto del Sr. Araujo diciendo que no había autorizado al señor, no le había dado ninguna credencial para que en nombre de la liga de Morales lo presente, al final se quedo con una sola, ya era el extremo que ellos no podían habilitar esa lista, ya no pasaron a la otra valla que era para ver si los cinco ó siete miembros tenían los requisitos individuales, ya allí no más se quedo, el de la hora lo recibieron a las 12.20 pero el de la liga no paso.

LA CONGRESISTA CENAIDA URIBE HA SIDO MUY DURA CON LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL SOBRE TODO CUANDO ERA PRESIDENTE EL SR. CÉSAR VERTIZ. DE ESAS CRITICAS UD. COMO VICEPRESIDENTE EN ESTE ÚLTIMO PERIODO. ¿QUÉ ES LO QUE ASUME?
No, yo creo que en la dirigencia nacional uno tiene que asumir el pasivo y el activo, eso esta ni vuelta que dar. Yo no voy a negar que hubo un problema generado en esta directiva, yo conozco de otras directivas que he trabajado en comisiones y sé, no es algo que solo haya pasado aquí, pero también tengo que decir que muchas de las denuncias que se han dado no han tenido un sustento y fueron en su momento aclaradas, te comento...

POR EJEMPLO ¿EN QUÉ CASOS?
Por ejemplo, el Sr. Camet presentó trece denuncias ante el IPD sobre diferentes casos, facturas adulteradas, etc., de los trece casos asumidos por la contraloría, en inspectoría revisados y asumieron que ninguno de ellos tenía sustento como para poder indicar que eso había sido así, eso lo exhibió César Vertiz en su momento y allí se desvirtuó el tema. En el caso de las denuncias de Cenaida sobre el manejo, han sido unas denuncias mediáticas, hay que aclarar, que el Sr. Vertiz no ha sido suspendido por las denuncias de la Sra. Cenaida Uribe, Vertiz ha sido suspendido por agravios a Nino Caullox y al Ing. Woodman, hay que separar, que coincidentemente a la suspensión salió un programa especial, eso es otra cosa.


¿CUÁL ES LA SITUACIÓN LEGAL DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL EN ESTOS MOMENTOS?. LA BASE DE ESTE DIRECTORIO ES SOBRE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE VOLEIBOL QUE PRESIDE O PRESIDÍA LA SRA. CARMEN PIMENTEL Y DURANTE ESTOS CINCO AÑOS ELLA ESTUVO COMO VICEPRESIDENTA PERO EN AUSENCIA. ENTONCES MUCHA GENTE NO SE EXPLICA LA SITUACIÓN REAL DE ESTA SITUACIÓN “IRREGULAR” DE LA FPV.

No, no, Judith, te reitero una vez más, yo acá no voy a tapar nada, es una situación que es increíble que se haya dado una licencia por un año a una Vicepresidenta, eso es algo que no va ocurrir, te lo aseguro. El Estatuto dice que no asisten a tres sesiones seguidas o cinco alternadas, se vacará pues del cargo, para esos son elegidos directivos, no eso me parece que César no contribuyo se dio una licencia y no estuvo. Pero el asunto legal es el siguiente, acuérdate que el 2001 había dos directivas, una directiva de Carmen Pimentel que fue reconocida mediante una Resolución del IPD.


POR EL DR. EDUARDO SCHIANTARELLI.
Es cierto y se inscribió a los Registros Públicos y acuérdate que el Vicepresidente era Eloy Ramírez, que el fiscal era Jorge Rodríguez o Secretario..., la presidenta era Carmen, estaba un Sr. Cool, un Sr. Patroni y un Sr. Aita, inscrito en los Registro Públicos el 2001 pero la Federación Internacional (FIVB) reconoció a la directiva de César Vertiz donde estaba Víctor Ruiz Larrea, Fernando Thomas, Alberto Obregón, quien habla, entonces había dos situaciones una...


Y APARTE, DISCULPE LA INTERRUPCIÓN, LA DE EUGENIO MAESTRI QUE TAMBIÉN FUE INSCRITA EN REGISTROS PÚBLICOS.
La de Eugenio Maestri que hizo la reserva del nombre y fue inscrito en Registros Públicos.

PERO TAMBIÉN LE DIERON EL TÍTULO.
Ahora como le habían dado el título con la reserva del nombre de la Federación Peruana de Voleibol, porque él más que nada tenía el título de reserva de nombre porque no había presentado acta electoral.


PERO POSTERIORMENTE LE DIERON LA INSCRIPCIÓN REGISTRAL.
Ante esa situación quedo suspendida la Federación y se hizo una fusión que a fines de 2002 ingreso a los Registro Públicos y de allí es donde oficialmente ante el IPD - porque no nos reconocieron-, ante el IPD y los Registro públicos aparecemos en el periodo 2002-2006. Por mandato de la ley, su adecuación al deporte, se extendió el mandato ante Registros Públicos por la ley, no porque hubo elección, asamblea, comité electoral, hasta el 2008, es decir quien habla, Carlos Ganoza y Jorge Aguilar sólo tenemos un periodo porque él que si tuvo dos períodos porque estuvo en la lista de Carmen Pimentel fue Eloy Ramírez y por eso hoy no esta, porque nosotros hemos depurado con ellos, osea allí no hay problema.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por Vanesssa »

¿VA A VER AUDITORIA A LA GESTIÓN DE CÉSAR VERTIZ DE LA CUAL UD. FORMÒ PARTE?
Sí, sí, mira el penúltimo directorio que tuvimos, porque el último lo vamos a tener este jueves (18 de diciembre de 2008) hemos aprobado que sí, tenemos que hacerlo por dos razones: Una para saber internamente que es lo que tenemos. Eloy Ramírez lo ha solicitado porque él también quiere desvirtuar algunos rumores que hay y en segundo lugar porque tenemos que dar una señal de transparencia. Acá lamentablemente o felizmente el voleibol en el directorio se ha dividido en sectores y uno de los sectores importantes es el de Asuntos Nacionales y otro de Organización Deportiva. A mí me puedes preguntar quién campeonó en tal campeonato nacional, yo te digo, y no sólo en este directorio sino en el de Moreno también, sí tu me preguntas quién campeono en el sudamericano del Cusco, te digo Perú, ahora si tu me preguntas cuánto saco de plata, no sé, porque no era mi área, entonces si pues por allí podrían decir pero Ud., es responsable, entonces que soy responsable del éxito económico también, seguro, pero cada uno nos habíamos dividido áreas, con César Vertiz era idéntico, el área financiera lo manejaba otra persona, el área deportiva yo, de administración de Asuntos Nacional Aguilar, de seleccionados Ganoza, osea así nosotros nos dividíamos y vamos hacerlo de esa forma también ahora pero más amplio clarificando el grado de responsabilidad que tendríamos cada uno.


PERO ¿EN EL DIRECTORIO NO SE ENTERABAN DE LO QUE HACÍAN CADA UNO DE LOS DIRECTIVOS?
Sí del asunto macro, si pues, pero por ejemplo de las denuncias, de una factura de 49 soles que se compro en una farmacia de Puente Piedra. Oiga hacer un directorio para ver si esa factura era verídica o no, se ha preguntado esa medicina ingreso, si, ingreso, ok, en esos niveles. Pero te reitero no nos detengamos en el detalle que va a ver auditoria, entre los dos primeros meses tiene que haber auditoria.

ENTRE OTRA DE LAS CRITICAS DE LA SRA. CENAIDA URIBE HA SIDO DIRIGIDA A UD. CÓMO PERSONA ¿CÓMO RESPONDE?
Yo lo primero quiero responder de la siguiente manera cuando se inicio el proceso electoral había un cúmulo de denuncias y de posiciones en contra y había una serie de personas, se hablaba de un frente opositor, hoy día se ha reducido a una persona (Koki Rodríguez), porque ya ni siquiera el amigo Camet tiene algún argumento como para poder solamente aducir de que su lista no lo quisieron inscribir, entonces se ha centralizado en una persona. Yo te digo Judith y a mí me parece increíble, solamente pasa en el Perú, uno que por haber jugado voleibol, se entra al Congreso, en ningún país del mundo, ni en Brasil, tu te imaginas a Fernanda Verturini postulando al Congreso de Brasil por ser la mejor armadora de voleibol, no vota pues ni su familia, en cambio la pasión de voleibol es tanto que uno lo aprovecha de diferentes maneras, unas positivamente y otras no sé pues, no tan positivamente, entonces esta pasión que desata el voleibol no puede llevarnos al error de pensar que la aprobación o desaprobación, la planificación o no planificación del voleibol va pasar por una persona. Yo en realidad por eso no me detengo en las denuncias personales porque todos los que están sentados en esta asamblea y lo dijo "koki" Rodríguez que él me conoce más de veinte años en el voleibol, entonces lo que dice Cenaida es mentira, eso de las tres casas, yo puedo mostrar los libros de planilla cuando quieran a ver si algunos de mis hijos están allí, de hoy en adelante que formalmente yo asumo la Presidencia ten la plena seguridad que las cosas que se puedan pensar no van hacer así, pero por lo anterior que busquen si yo tengo un familiar en planilla, no tengo ninguno, que ocasionalmente se hizo un evento y el grupo de seguridad, que no es dueño mi hijo, trabajo seguramente, me imagino, pero por esa razón se puede decir solamente para denigrar, para vacar. Pero como te reitero si nos detenemos en eso sería pensar que el voleibol nacional se va solucionar por lo que dijo Juan Castro, perdón, como respuesta a lo que dijo Cenaida y no es así pues, estamos dándole mucha importancia creo a esta situación.


¿QUÉ PROMETE EN ESTA GESTIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO? SE VIENE UN IMPORTANTE CAMPEONATO MUNDIAL EN MÉXICO 2009, DONDE PERÚ HA CLASIFICADO EN LA CATEGORÍA MENORES. CHICO ESTUVO EN LA JEFATURA DE UNIDAD TÉCNICA PERO ABANDONÓ EL CARGO. ¿QUÉ PLANES AL RESPECTO?
En realidad ya hay conversaciones con el propio CHICO, podría venir. Yo recuerdo una anécdota cuando él tenía un problema con César. Él una vez me dijo Sr. Castro si yo me he quedado todo este tiempo ha sido por Ud. Y yo le respondí, CHICO esto me parece a mí una paradoja porque es increíble que tu quedes por mí y no vayas a la Copa Panamericana justo cuando yo voy como Presidente de delegación y cuando yo estoy de interino. Me dijo: A verdad tienes razón, me quedo hasta finales, hasta octubre y cuando ya en otro momento Ud., me llama. Hemos tenido contacto últimamente, con esto no te digo que ya hemos asegurado pero si hay la idea de un entrenador de mi primera para mayores y traer a los mejores técnicos nacionales, aquí hay buenos técnicos, Toño Carrasco, Quique Briceño, que por A o B motivos no están trabajando, okey eso fue el pasado, vamos a invitarlos. Natalia merece tener una selección, la invitaremos, creo que esto es un plan abierto y cuando yo hable de Mam Boc Park al frente de los seleccionados, es un poco porque Mambo ya ha cambiado, un poco para que nos diga como va ser el trabajo con las selecciones y controlar eso, al menos esa es la intención.


¿SOBRE LA SELECCIÓN DE MENORES?

Sí ya tenemos un plan de giras, felizmente hemos firmado un Pre acuerdo de cuatro años que nos va a permitir hacer dos giras al exterior y dos torneos internacionales acá, ya tenemos del 14 al 24 de mayo en Saquarema, Brasil, una competencia con México y los dos equipos de Brasil, osea Hernán Artieda ya lo sabe, vamos a tratar de forzar ese Comando Técnico, creo lo bueno hay que mantenerlo y lo que no dio resultado hay que cambiarlo.


FINALMENTE ¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE LE DA A LA AFICIÓN DEL VOLEIBOL, A LAS BASES EN GENERAL PARA QUE EN ESTA NUEVA DIRECTIVA SOPLEN BUENOS VIENTOS?
Un mensaje de conciliación porque tampoco no quiero desmerecer que las voces de Cenaida o de Natalia no son importantes, son importantes, pero es de conciliación para mejorar esto porque tú has visto las bases están bien, hay que buscar los caminos para trabajar en conjunto. Te agradezco Judith, gracias.

Imagen


13 de Diciembre de 2008

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

http://holaesungusto.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
:type:
Imagen
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por IVAN JIMMY »

ya paso mas de 1 año y su falsas promesas de auditoria no ha cumplido todavia
este tema debio de ser aclarado ayer y todavia nada
Avatar de Usuario
isis
Hincha
Hincha
Mensajes: 1012
Registrado: 07 Ene 2010, 12:26

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por isis »

Payaso el tal JUAN CASTRO
“esto solo pasa en el Perú” Quiere hacer parecer poca cosa
a Cenaida Uribe como congresista.

Quienes mas tienen derecho a formar parte dirigencial O ser dirigente son las voleibolistas
Ellas si tienen todo el derecho del mundo, solo ellas, pues Saben las penurias Q pasan.
Por culpa estos malos dirigentes

¿SI a ud Sr. CASTRO le parece mal q Cenaida sea congresista,
Seguro duda de su capacidad de pincon por las cosas q ella le dijo?

Entonces nosotros nos preguntamos ud q michi sabe de voleibol para q este al mando
De la federación peruana.

¿q miércoles sabe ud de voley, de lo pasan y sufren nuestras chicas?

Me da la impresión q el sr CASTRO es solo un papeluchero un tinterillo avaro
Con hambre de plata.
Pero la culpa de todo la tiene el sr WOODMAN el debió suspender toda esa
Pandilla de CESAR VERTIZ así ninguno de esos pudiera postular a la elección de la FPV
Bastaba con inhabilitar a todo ese sequito de VERTIZ.
Avatar de Usuario
Dalessandro
Hincha
Hincha
Mensajes: 2371
Registrado: 09 Nov 2009, 17:50

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por Dalessandro »

ATAQUE Y DEFENSA

[align=center]Razones para sospechar[/align]

Una mirada a la polémica dentro de la federación de vóley

Por: Raúl Tola

Jueves 18 de Marzo del 2010

Desde que comencé a escribir esta columna, en diciembre del año pasado, empecé a conocer detalles de la organización del vóleibol en el Perú que me eran completamente ajenos. Ahora comprendo un poco más por qué se encuentra tan postergado, por qué en vez de prosperar nuestros clubes y selecciones agonizan en el contexto sudamericano .

Pero la furibunda carta de renuncia que hace una semana remitió Carlos Ganoza, miembro del directorio de la Federación Peruana de Vóley a Juan Castro, su presidente, ha superado de largo todas mis sospechas. De ser ciertas las afirmaciones que ella contiene, la gestión de Romero merecería una profunda investigación. Estos son algunos de los puntos:

Según Ganoza, la FPV ha omitido en repetidas oportunidades la presentación de los balances con los ingresos “generados por los auspiciadores como Frecuencia Latina, Telefónica, Unique por citar a los principales”.

Al tomar juramento, Castro prometió que se auditaría la gestión anterior, de César Vértiz, lo que hasta hoy no se cumple. Para Ganoza, este incumplimiento justifica más bien una auditoría de la actual gestión.

“Por un elemental principio de ética el presidente de la FPV no debe tener ningún tipo de vínculo con ningún club o institución del sistema”, dice Ganoza. Castro incumple con flagrancia esta premisa, pues es vicepresidente del Club Deportivo Wanka-Callao.

Una verdadera excepción este señor Ganoza en un mundo que se carga con los años de turbiedades. Ojalá, por el bien del vóley, otros imiten el gesto, y denuncien cuanto saben.

Fuente: Diario "EL COMERCIO"
http://elcomercio.pe/impresa/notas/razo ... 318/448433" onclick="window.open(this.href);return false;
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por ivokangaroo »

Dalessandro escribió:ATAQUE Y DEFENSA

[align=center]Razones para sospechar[/align]

Una mirada a la polémica dentro de la federación de vóley

Por: Raúl Tola

Jueves 18 de Marzo del 2010

Desde que comencé a escribir esta columna, en diciembre del año pasado, empecé a conocer detalles de la organización del vóleibol en el Perú que me eran completamente ajenos. Ahora comprendo un poco más por qué se encuentra tan postergado, por qué en vez de prosperar nuestros clubes y selecciones agonizan en el contexto sudamericano .

Pero la furibunda carta de renuncia que hace una semana remitió Carlos Ganoza, miembro del directorio de la Federación Peruana de Vóley a Juan Castro, su presidente, ha superado de largo todas mis sospechas. De ser ciertas las afirmaciones que ella contiene, la gestión de Romero merecería una profunda investigación. Estos son algunos de los puntos:

Según Ganoza, la FPV ha omitido en repetidas oportunidades la presentación de los balances con los ingresos “generados por los auspiciadores como Frecuencia Latina, Telefónica, Unique por citar a los principales”.

Al tomar juramento, Castro prometió que se auditaría la gestión anterior, de César Vértiz, lo que hasta hoy no se cumple. Para Ganoza, este incumplimiento justifica más bien una auditoría de la actual gestión.

“Por un elemental principio de ética el presidente de la FPV no debe tener ningún tipo de vínculo con ningún club o institución del sistema”, dice Ganoza. Castro incumple con flagrancia esta premisa, pues es vicepresidente del Club Deportivo Wanka-Callao.

Una verdadera excepción este señor Ganoza en un mundo que se carga con los años de turbiedades. Ojalá, por el bien del vóley, otros imiten el gesto, y denuncien cuanto saben.

Fuente: Diario "EL COMERCIO"
http://elcomercio.pe/impresa/notas/razo ... 318/448433" onclick="window.open(this.href);return false;
Que bueno que Raul Tola se haya hecho eco de las denuncias, es un buen cambio a sus reportes de voley que usualmente eran puro flashback, simpaticos, pero que con tantos graves problemas en el voley actual, como que a veces no aportaban mucho mas que nostalgia, me imagino que ahora se pondra al dia y entendera un poco que ha sido el devenir del voley en los ultimos 20 años y porque ya no somos nada de eso que usualmente escribia, quizas alli en dedicarse a investigar bien, este su mejor aporte al deporte que tanto quiere.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por Michell »

Castro:
“Respondo sólo a la Asamblea”

19-03-2010

El titular de la FPV Juan Castro en la conferencia evitó responder a las graves acusaciones que le lanzó el ex integrante de su directorio Carlos Ganoza, que renunció la semana pasada y se amparó en la próxima reunión de su Asamblea de Bases fijada para mediados de abril.

“A mí no me eligió el IPD, ni la prensa, sino la Asamblea de Bases, por ello me mortifica que en los momentos que peleamos la sede del Mundial Juvenil se trate este tema a la ligera. Quien deberá pronunciarse es la Asamblea, yo no tengo nada que temer”, sostuvo muy incómodo.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/l ... 31/todos/9" onclick="window.open(this.href);return false;
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por juancarlos »

Imagen
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA FPV: POR DESACUERDO CON CASTRO

Mensaje por Vanesssa »

Proyecto del reglamento, ha de ser la modificacion del mismo para la eleccion indefinida , como Pepe Troncon lo menciono.
:type:
Imagen
Responder