VERÓNICA CONTRERAS SE RETIRA DEL VOLEY

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Imagen
SIN VUELTAS
POR: JOSE TRONCON ASTE
EL ADIOS A UNA GRANDE
VERONICA CONTRERAS ANUNCIÓ SU RETIRO
DE LAS CANCHAS.-

Como se anunció con antelación a toda página en la seccción deportes de un Diario Regional de la ciudad de Monforte, España la ex-armadora de la selección Peruana de Voleibol Verónica Contreras radicada en la peninSula ibérIca hace varios años y activando por el Club Pinguela, Ribera Sacra se retiró definitivamente de las canchas luego de disputar su último partido en la Liga A2 del voleibol español ante nel Club Ville de Hebrón el pasado sabado 24.

Con una dilatada carrera en el voleibol español Verónica rubricó en forma impecable una carrera brillante no solo por su rendimiento profesional sino por su lealtad por una camiseta que nunca se cambió pues luego de haber jugado en la Liga AI descendió de categoría y volvió al máximo nivel con su PInguela querido, volvió a descender y siguió jugando por el mismo club.

Como lo hemos ya puntualizado en notas anteriores Verónica inició su trayectoria en el voleibol en el Club Deportivo Treból de la Urbanización del mismo nombre precisamente el lugar donde ella vivia. Apareció en el equipo infantil que dirigía el profesor César Arrese como una levantadora casi nata para la posición y con fundamentos muy sólidos para la práctica del deporte de la net alta y sobre todo con una concepción casi perfecta para lo que significa la disciplina táctica y una respuesta mental agil y versátil.

Cuando la vimos por primera vez en la cancha de la vieja y querida "Bombonera" del Estadio Nacional de la puerta 15A de la Tribuna Norte que ya no existe jugando por su club en la categoría infantil en el Campeonato de la Liga de Lima nos llenó tremendamente los ojos y le hicicmos un seguimiento porque sin duda alguna tenía proyección de futuro.

Pasarón los años y en 1993 cuando nuestra Institución el Club Deportico Bancoper integrante de la mázima división de la Liga Nacional cerró un importante convenio de auspicio con una importante empresa cervecera y después de haber visto la extraordinaria actuación en el Campeonato Sudamericano de Menores en 1992 en la ciudad de La Serena,Chile propusimos inmediatamente su fichaje y no nos equivocamos pues los resultados conseguidos posteriormente asi lo demuestran.

Su dilatada trayectoria en selección nacional culminó con su presencia en el Torneo Pre-Olímpico para los Juegos de Beijing 2008 a los que Perú en voleibol no pudo clasificar al caer 2-3 con Venezuela y posteriormente en el campeonato Mundial de Japón en el 2010 luego de cuál anunció su retiro definitivo de nuestra selección nacional para continuar su carrera en España hasta el sábado pasado en el que se despidió definitivamente.

Es digno de resaltar el hecho de que Verónica fué una de esas armadoras de gran caácidad creativa que dejando de lado cuestiones de ego siempre trabajó en función de los equipos que integró y tuvo la particularidad de ser de aquellas que manejaban los cambios de ritmo de sus atacantes casi a la perfección desarrollando una varierdad de combinaciones a pié firme y en suspensión que hacían de sus equipos muy ofensivos

Reiteramos lo dicho en notas anteriores: en el momento del adiós definitivo decirle GRACIAS Verónica por todo lo que le diste al voleibol y a los que nos gusta disfrutar del juego atildado y pulcro con la fantasía de las orientales pero también con la velocidad y la potencia de las europeas por tu capacidad para administrar el balón pero fundamentalmente por tu calidad de persona,compañera leal e incondicional de todas las que te acompañron en el campo de juego y también cuando estuviste afuera, por la satisfacción que les distes a los técnicos que te dirigieron por tu inclaudicable lealtad y disciplina táctica y a quienes fuimos tus Dirigentes por el respeto, la solidaridad, la confraternidad y el afecto que siempre recibimos de ti.

HASTA KA PROXIMA
JOSE TRONCON ASTE
PERIODISTA
CARNET CPDP No.051-LIMA
CARNET AIPS nO. 000583-PERU
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
A pesar q nunca fui un gran admirador d su juego [me parecia siempre algo pesada lenta y previsible sus armadas] le deseo lo mejor del mundo. y desde ya se le agradece x soportar tantos anios d maltrato con la FPV. suerte en la vida!
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Si pues Hernan ariteda en una de sus declaraciones dijo que el motivo por el cual se perdio el pasaje a los juegos olimpicos del 2008 fueron los armados previsbles de veronica contreras. Don Pepe fue muy generoso en poner Adios a una grande sus razones tendra.......
alexxx27
Hincha
Hincha
Mensajes: 949
Registrado: 24 Sep 2010, 18:01
Nombre: alexis
IVAN JIMMY escribió:Si pues Hernan ariteda en una de sus declaraciones dijo que el motivo por el cual se perdio el pasaje a los juegos olimpicos del 2008 fueron los armados previsbles de veronica contreras. Don Pepe fue muy generoso en poner Adios a una grande sus razones tendra.......



Tampoco no mostremos esa actitud tan mezquina. ella ha dedicado muchos años a este deporte y nosostros no somos nadie para hablar de esa forma. personalmente creo que fue una buena armadora y quizás una de las armadoras que más seguridad daba en cancha.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Al paso que vamos, terminaremos viviendo de bellos recuerdos, y de mitos y sólo los que vivieron en las épocas de los jugadores a los que se hace mención, sabran si es realidad tanta belleza. La verdad es que el voley esta en crisis desde inicios de los años 90 y no han aparecido figuras destacadas a nivel mundial desde esos años, quiza Sonia Ayaucan sea la última de las grandes figuras que apareció en el voley peruano, y su ascenso a ser una las grandes figuras del voley internacional sólo se vio truncada por lesiones, asi todo, y desde su corta edad puede ser considerada una de las grandes figuras del voley peruano y talvez no llego a ser la mejor atacante que hemos tenido, por las lesiones que tuvo. Después de ella, sólo Patty Soto mostro que podía ser una figura internacional, lamentablemente también fue afectada por lesiones, pero pese a ello es una muy buena jugadora de voleyball y de nivel mundial. Más figuras, realmente no han habido y nos tendremos que contentar con lo que hemos vivido a través de estas dos últimas décadas, muchos diran que habrán sido grandes jugadoras, pero lo cierto es que la calidad de las jugadoras de la década del 80, no se ha vuelto a repetir. Espero que alguna vez se repita, pero sino fuera el caso, espero que no terminemos como el futbol, mitificando un pasado mediocre, sólo para contentar a la afición que no quiere reconocer que hemos perdido por mucho la posición que antes teníamos.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Bueno en su haber tiene un cuarto puesto en un mundial de menores de 1993 en bratislava en ese entonces checoslovaquia ahora todos sabemos que es eslovaquia eso nadie se lo va quitar. Exitos en la vida veronica contreras.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
PERU ene se mundial de menores de 1993 jugo en ZILINA en la fase previa y en la fase final en bratislavia.

se dividio en dos grupos de seis
Peru le gano a turquia 3 a 2 le ganamos a mexico 3 a 0 quien iba a pensar que despues de 14 anios volveriamos a jugar un mundial de menores en mexico 2007 y encima el local nos ganaria 2 partidos eso signifca a las claras la involucion del voleibol peruano.

Continuamos con la participacion de PERU en ZILINA le ganamos a egito 3 a 0 le ganamos a checoslovaquia pero perdimos con korea.

en ese grupo quedo asi las posiciones
Korea PERU a semifinales
Turquia checoslovaquia para jugar del quinto al octavo lugar
y mexico y egipto para jugar dle o al 12 lugar


que recuerdos aquellos jejejje.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
IVAN JIMMY escribió:


Su dilatada trayectoria en selección nacional culminó con su presencia en el Torneo Pre-Olímpico para los Juegos de Beijing 2008 a los que Perú en voleibol no pudo clasificar al caer 2-3 con Venezuela y posteriormente en el campeonato Mundial de Japón en el 2010 luego de cuál anunció su retiro definitivo de nuestra selección nacional para continuar su carrera en España hasta el sábado pasado en el que se despidió definitivamente.
Otra piedra de Troncón...

Pero, en algo coincido: Grande, Vero!!!
Cada vez más cerca...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
IVAN JIMMY escribió:Bueno en su haber tiene un cuarto puesto en un mundial de menores de 1993 en bratislava en ese entonces checoslovaquia ahora todos sabemos que es eslovaquia eso nadie se lo va quitar. Exitos en la vida veronica contreras.
Y tambien cuarto puesto en el mundial juvenil en Brasil 93 ganandole incluso a Brasil en su propia casa y si no me equivoco elegida en algún sudamericano de mayores como la mejor armadora.
Personalmente y mas alla de sus dotes deportivas le agradezco a todas esas jugadoras de los 90's y la siguiente decada, que siguieron con el equipo en medio de la indiferencia, la falta de apoyo, las exigencias de la afición y de la prensa sin conocer el contexto en que se desenvolvian.
Avatar de Usuario
fred26
Hincha
Hincha
Mensajes: 467
Registrado: 25 Dic 2009, 19:50
Nombre: fred
Ubicación: chimbote
PERU VS COSTA RICA[1]...Veronica Contreras acomoda mientras companera se mueve y defensa espera.jpg
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
I love Saori Kimura she is so pretty. I´m in love
Responder