VERONICA GOMEZ: LA VENEZOLANA TROTAMUNDOS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Verónica Gómez: "Mi mayor logro es seguir jugando pese a las dificultades"

Imagen

Ficha Técnica:

Nombre: Verónica Gomez

Apodo: no tengo

Posición: Atacante zona 4

Club: Miranda




Voleibol

1-¿ Cómo te iniciaste en el voleibol?

Cuando era pequeña mi madre, que ha sido siempre mi apoyo, me llevó a un gimnasio a ver qué disciplina me gustaba. Primero observamos el baloncesto, pero como era un deporte de mucho contacto no me gustó y justo al lado pues practicaban vóley y dije a mi madre que ese es el que me gustaba. Tenía solo nueve años, claro ya lo practicaba desde mi escuela ya que siempre me gustó mucho el deporte.
2-¿Cuáles crees que son tus mejores virtudes como jugadora?

Pienso que mi ataque y defensa y que soy todo lo que soy gracias a mi mayor virtud Dios, y el sacrificio de mi madre.
3- Eres una jugadora con mucha experiencia en las ligas europeas ¿puedes hacernos un repaso a tu carrera y en los clubes que has jugado?

Empecé a jugar vóley a los nueve años en mi escuela. Luego participé en una competencia donde mi club Miranda me conoció y competí con ellos a nivel nacional por Venezuela. Un entrenador de la selección nacional me seguía desde los diez años, pero mi padre no quiso por lo pequeña que aun era hasta que cumplí los doce, que me dio el permiso para irme a la selección nacional. Desde ese momento, competí con Venezuela, hasta que a los diecinueve me dieron un contrato en el equipo de Suiza llamado Zeiler Koniz, donde obtuve el subcampeonato de la liga. De allí viaje a España, luego a Bélgica al equipo de Euphony Tongeren, donde quedé campeona y mejor jugadora de la temporada. Luego fui a Rusia, al equipo de Ekaterinburg, y a Rumanía al equipo de Metal Galati, donde lamentablemente por una lesión de hernia discal no puede terminar mi temporada. Y ahora que regreso al equipo de Lokomotiv en Azerbaiyán con la ayuda de Dios.
4-¿De qué liga guardas un mejor recuerdo? ¿por qué?

Bueno, la verdad es que de todas guardo muy buenos recuerdos porque son nuevas experiencias y nuevas oportunidades que la vida nos ofrece. En Bélgica aprendí que pese a las dificultades que se nos presenten, mientras tengamos amor por lo que hacemos todo es posible. Nunca nos imaginamos que seríamos campeonas, porque al principio el club como tal tuvo mucho problemas. Pero gracias a la perseverancia y al trabajo en equipo lo logramos y principalmente en creer que con la unión todo se puede. Allí quedé mejor jugadora y campeona ¿qué más se puede pedir?
5-¿En qué liga en la que aún no has jugado te gustaría jugar?

Me gustaría ir a la A1 de Italia y Japón.
Imagen


6- ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro hasta el momento?

Mi mayor logro ha sido continuar jugando al vóley pese a las dificultades que se me han presentado, tener una familia y un esposo que amo y me ha apoyado y me apoya en todo y siempre.

7-Por último ¿qué necesitaría Venezuela para que el voleibol fuera más popular?

Pienso que en Venezuela deberían tener en cuenta los grandes talentos que hay en nuestro país principalmente y darnos la oportunidad de demostrar que nuestro deporte tiene muchos atletas con un gran nivel. De tal manera que salimos durante ocho meses al exterior a dejar nuestra bandera de Venezuela por alto, compitiendo con clubes que confían en nuestras destrezas y que hay mucha gente que nos sigue y que ama el voley en Venezuela. Por este motivo creo que deberían darnos la oportunidad en nuestro país de tener nuestra propia liga nacional, que este año ya salió la masculina y esperamos ahora la femenina, gracias al Profesor y Presidente de la liga nacional de voleibol Julio Altunuaga, que en paz descanse y a su directiva. Gracias a el vimos un sueño hecho realidad después de tantos años de planificación la liga masculina fue un éxito, esperamos la femenina.


Personal
Comida favorita: pollo con ensalada y papas fritas

Libro favorito: la biblia
Si no jugaras al vóley serías...: fisioterapeuta, repostera y pastelera

FUENTE: vivetodoelvoleibol.com

http://www.vivetodoelvoleibol.com/
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Dalessandro
Hincha
Hincha
Mensajes: 2371
Registrado: 09 Nov 2009, 17:50
Ella es una jugadora A-1, pega muy fuerte, hace unos años la vi en un partido dirigida por Karpol.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Ella fue convocada en repetidas oprtunidades para jugar por su seleccion pero siempre declino la convocatoria.

me parece que cunado venezuela vino a peru para un torneo internacional amistoso, esta jugadora tuvo un intercambio de palabras con la capitana leila chihuan. Segun leila, la venezolana le falto el respeto verbalmente. Fue una discusion acalorada entre estas dos jugadoras.

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
pastelera :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Leila cuenta en esa entrevista q la botaron 2 veces de su club x indisciplina :lol:
Responder