POSICIONES FINALES Y CONCLUSIONES DEL MUNDIAL JUVENIL 2011

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Fonthip escribió:bueno, en este mundial se vio a la Gamova del futuro, Valentina Diouf, sus mates son increibles pero es muy pero muy lenta.

Raffaella, muy linda ella, tiene mucha fuerza y sus mates suelen ser buenos, pero también son muy fáciles de bloquear por otros equipos, su defensa no es muy buena y es muy nerviosa, espero que la capaciten mentalmente y fisicamente para que sea una gran jugadora porque en cada partido se vio que puso toda de si pero no pudo.

Daniela, verle la cara me desanimaba por completo, tiene un muy mal caracter, pero si tiene mates contundentes que funcionan pero debe cambiar su caracter.

Las opuestas, tanto de la seleccion nacional y la seleccion juvenil, son muy malas para ese puesto, los ataques de Grecia y Vivian son muy flojos, pienso yo, que Vivian hizo sus puntos porque los rivales sinceramente no sabian que esperar de ella, sus ataques fofos, sus colocaditas de siempre o un ataque, con mucha suerte, buenos. Mabel deberia reemplazar a Grecia.

Y al igual que muchos aca, pienso que Alexandra seria mucho mejor si tan solo en cada tiempo tecnico se le hablara tranquilamente y decirle lo que debe de hacer.

y por cierto, felicidades a Italia por su 1er lugar, a Brasil por el 2do y China por el 3er lugar y obviamente a Perú por su 6to lugar, muy merecidas sus lugares en el podio y en el top 6.


yo realmente creo que Raffaella tiene un gran futuro en el volley y que de la mano de Luca va a aprender muchísimo y se va a convertir en una gran jugadora ... y como algún forista dijo por ahí: si a Karla Ortiz le han dado tantas oportunidades y miren cómo está ... por qué no seguir dándole oportunidad a Raffaella?? Creo que en su caso específico, los gritos de Natalia no la ayudaban, por su carácter, el cual tiene que formar.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
En lo deportivo fue positivo quedamos en el sexto lugar solo perdiendo con dos equipos italia que a la postre fue el campeon mundial y la sub 23 de republica dominicana con jugadoras tramposas brenda castillo que desato el escandalo con su edad 22 anos y hay jugadoras como fersola arias y martinez que no tienen la edad que dicen tener.
En lo organizacional fue un mundial con publico pero hubieron errores como el apagon el aguacero las entradas que no vendian correctamente creando especulacion en los revendedores.Bueno creo que pasamos con 10.499999 osea 11 a las justas por el publico peruano.

La generacion de vivian baella clarivet yllescas daniela uribe rafaella camet liset sosa alexandra munoz diana gonzales grecia herrada entre otras a sido una de las mejores en estous ultimos 18 anos sexto lugar en un mundial de menores 2009 sexto lugar en un mundial juvenil 2011.
Gina lopez milagros rodriguez aneglita leyva zoila huaman alexandra machado sandra santana izabot bravo entre otras tomaran la posta para el mundial juvenil 2013 y esperemos que con una nueva clasificacion peruana.
ARRIBA PERU.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
DE LEY
Leyla Chihuán
SÍ, FUE MERITORIO

La selección juvenil culminó su participación en el Mundial, que se realizó en nuestro país, con un más que meritorio sexto lugar. Y aunque haya quienes no estén de acuerdo, para mí, con ese resultado nos debemos dar por bien servidos y agradecidos por el esfuerzo de las chicas.

Sí, amigos, no lo tomen a mal. Hoy debemos estar contentos y hasta sentirnos orgullosos. Hay gente de todo tipo y hasta periodistas que dicen que este resultado es engañoso, y pregunto yo... ¿A quién se quiere engañar?

Si supieran las condiciones y obstáculos que se han tenido que superar para poder jugar, seguro dirían lo contrario. Muchas fallas para tan importante competencia. Pero aún así, las chicas supieron pararse en el campo y hacer disfrutar a su público, a ese gran pueblo peruano.

Desde mi posición, les agradezco el esfuerzo. Me han hecho sentir orgullosa y me siento comprometida a seguir trabajando para que, en un futuro, espero que no muy lejano, sean menos las críticas y muchas más las alegrías.

Gracias "matadorcitas", y prometo que esta es la última vez que las nombre así. Ahora ya son las matadoras del Perú y el esfuerzo tiene que duplicarse. Desde todos lados. Solo así, ese futuro será mejor.

Fuente: Diario Depor
hansitospain
Hincha
Hincha
Mensajes: 1192
Registrado: 25 Ago 2010, 17:28
:clap: :clap: :clap: Grande Ley :clap: :clap: :clap: :clap:
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
Una conclusión es que después de discutir tanto sobre cual es la mejor forma de dirigir a las chicas. Siendo blanditos (Artieda) o gritando con lisuras (Malaga), se demostró que eso es intracendente. :coffe:

Ambos técnicos están en un mismo nivel, porque consiguieron exactamente el mismo puesto (6to) en sus respectivos mundiales.

Otra conclusión. No estamos preparados para organizar un campeonato de voleibol de mayores. Porque lamentablemente dimos pena con el mundial juvenil. Las goteras en el coliseo (en la final) fueron imperdonables :thumbdown:
Imagen
arni1782
Hincha
Hincha
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jun 2011, 20:36
Nombre: arni1782
:( pues ala conclusion que llego yo es que ...ahora mas que nunca vamos a estar mas jo....robados....por que con esta campeonato que volvio perder brasil a causa de jugadoras de mas de 2 metros.....(el de mayores y el de menores) ...pues van a empezar a reclutar chicas de 2 metros..ya veran...... argentina tambien tiene mejor biotipo......colombia....venezuela..... hay Dios.....ojala y no sea asi....por que sino... con nuestras jugadoras de 1,75 solo vamos aseguir dando..lucha pero por los ultimos lugares... :( :cry: :( :cry:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
arni1782 escribió::( pues ala conclusion que llego yo es que ...ahora mas que nunca vamos a estar mas jo....robados....por que con esta campeonato que volvio perder brasil a causa de jugadoras de mas de 2 metros.....(el de mayores y el de menores) ...pues van a empezar a reclutar chicas de 2 metros..ya veran...... argentina tambien tiene mejor biotipo......colombia....venezuela..... hay Dios.....ojala y no sea asi....por que sino... con nuestras jugadoras de 1,75 solo vamos aseguir dando..lucha pero por los ultimos lugares... :( :cry: :( :cry:

Eso suele suceder desde siempre y en todos los deportes, todos los adversarios del equipo campeón, desmenuzan las causas de la victoria del rival, si son físicas o tácticas e intentan imitarlas o mejorarlas.

Pasó con el bloqueo ruso, la velocidad asiática, el saque potencia, y la altura de los jugadores, la jugada llamada coja, los ataques de zaguero, la especialización de jugadoras, de tener un armador y 5 atacantes, paso a tener una armadora, punteras pasadoras y la opuesta.

Con respecto a la altura es un fenómeno que se viene dando hace ya varios años, en el masculino y en el femenino, incluso en los equipos asiaticos, en el equipo japones MASCULINO que disputa el mundial juvenil en Brasil hay un gigante de 206 cm y el mejor jugador de Japón tiene 199 cm...ni siquiera voy a mencionar que Brasil tiene a 5 jugadores con mas de 200 cms en su equipo juvenil, en Rusia masculino juvenil hay 7 con mas de 200 cms y el libero tiene 190 cms

Eso se seguirá produciendo con aun mayor intensidad, y por eso es aún mas importante que la FPV modifique cuanto ates sus métodos de captación y mantención del talento.

De hecho la posición de armador era una posición donde también se aceptaban jugadores bajos, pero ahora parece que la consigna es que los armadores con su menor tamaño daban ventaja en la red en el bloqueo.... ¿¿y que están haciendo los entrenadores?? están escogiendo armadores alto para cerrar el bloqueo. En el femenino una de las razones por las cuales ZR insiste con Ana Tiemi es que ella tiene 187 cms.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El voleibol femenino tiende a copiar al masculino.

A fines de los 80's inicios de los 90's el voleibol masculino empieza a incluir en sus equipos a jugadores con tallas superiores al 1.90m y ahora es una regla basica para los equipos q pretender estar en la elite, contar en su plantel con jugadores que en su totalidad superen el 1.90m, y que cuenten al menos un 25 o 30% encima de los 2.0m.


La FIVB al ver esta tendencia intento en algun momento crear un torneo paralelo reglamentando la talla limite superior, aunque parece que sin mucho exito.

El mundial juvenil Peru 2011, confirma la tendencia de los equipos de contar con jugadoras altas. Italia, Serbia, Rusia, Dominicana, China, Polonia, USA contaban al menos con una jugadora encima del 1.90m.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
arni1782
Hincha
Hincha
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jun 2011, 20:36
Nombre: arni1782
quizas es la tendencia pero brasil hasta ahora no la seguia en femenino digo jugadoras de 2 metros pero ahora creo que si lo empezara a hacer...pobre de nosotros ,,,,,,,sin biotipo .....y sin fundamentos........ :( :cry: :( :cry: :( :cry:
Responder