Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino del Perú (LNSVF) es la máxima competencia a nivel de clubes de este deporte en Perú. Fue creada en el 2004, como un sistema de competencia para enlazar los torneos distritales de Lima con los del interior del país. Es organizado por la Federación Peruana de Voleibol.

Al comienzo, el formato utilizado era muy criticado (12 clubes competían en un lapso de 50 días en promedio) debido a la poca seriedad que mostraban las autoridades. Los 12 equipos eran divididos en 2 grupos de 6 equipos cada uno. Los 3 primeros de cada grupo iban a una Ronda Final, donde el ganador era el campeón. Los 3 últimos de cada grupo iban a la Ronda de Repesca, donde los 2 últimos perdían la categoría. Bajo este certamen se jugó hasta el torneo del año 2007 (culminado en marzo del 2008).

Tras una firma con la empresa Telefónica del Perú, la Federación decidió relanzar este certamen bajo otro formato de torneo largo de 6 meses de duración. Los 14 equipos inscritos jugarán un sistema de todos contra todos para definir a los 10 clasificados para la Ronda Final que definirá al campeón del 2008.